DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN DE UNA MAQUETA COMPLETA A PARTIR DE MEDIA MAQUETA.

1. Dispositivo de visualización de una maqueta completa a partir de media maqueta,

caracterizado porque comprende un marco decorativo sobre el que se fija una estructura de soporte para un espejo capaz de recibir y reflejar media maqueta seccionada longitudinalmente de cualquier objeto, de manera que conjuntamente con su reflejo se ofrezca la visión de una maqueta completa sobre el conjunto del espejo con el marco decorativo.

2. Dispositivo de visualización de una maqueta completa a partir de media maqueta, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte montable sobre el marco decorativo para la fijación del espejo es susceptible de estar formado por una o varias piezas ensambladas entre sí y con orificios enfrentables a otros establecidos en el espejo para la fijación entre ambos elementos en el conjunto del cuadro decorativo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431350.

Solicitante: PROYECTOS MAQUETISMOS CONSTRUCTIVOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SILES POYO,Julian, DOMÍNGUEZ LEIVA,Gil.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › Marcos o alojamientos para colecciones de medallas, insignias o similares.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización de una maqueta completa a partir de media maqueta, estableciendo un concepto visual basado en un efecto óptico que se consigue mediante la combinación de una media maqueta y un cuadro con fondo de espejo, de manera tal que una vez colocada la media maqueta sobre el espejo que hace de soporte se refleje la otra mitad de dicha maqueta y se obtiene la visión total, lo que es lo mismo mostrando una maqueta completa que realmente no existe.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La construcción de maquetas requiere no solamente numerosas piezas para su obtención definitiva, si no paciencia y mucho tiempo para conseguirlo.

Además, las maquetas que se utilizan como elemento decorativo en viviendas, ocupa un volumen considerable, ya sea expuesto sobre una mesa, ya sea expuesta sobre un mueble, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de visualización de una maqueta completa a partir de media maqueta, presenta dos ventajas fundamentales, una consistente en que el número de piezas de la maqueta definitiva a obtener sea la mitad que la de la maqueta completa y otra una ocupación volumétrica mucho menor.

Mas concretamente el dispositivo de la invención se basa en montar sobre un marco decorativo un espejo que queda fijado a un soporte posterior previsto al efecto y montado en el marco, de manera que el soporte, a base de piezas ensambladas entre si y fijadas en el interior del marco y el espejo situada por la parte contraria, forman un conjunto único capaz de recibir media maqueta que al reflejarse en el espejo da la sensación de que la maqueta es completa, o al menos el efecto visual así lo establece, aunque en realidad solamente exista media maqueta.

Evidentemente, la maqueta puede ser de cualquier tipo, es decir ser un artículo o producto cualesquiera así como ser de tamaños variables, independientemente de los materiales que utilicen al efecto.

El conjunto del cuadro con espejo y maqueta puede colgarse en la pared mediante oportunos anclajes, para su exposición como un cuadro, consiguiendo así reducir el espacio de una maqueta convencional, pudiéndose igualmente disponer sobre una peana para mantenerlo vertical y situarlo sobre un mueble, siguiendo la forma tradicional.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista frontal de una estructura dividida en varias partes para formar el soporte sobre el que ha de fijarse un espejo y que va a formar parte de un marco como a continuación dirá.

La figura 2. Muestra la misma estructura de la figura anterior, según una perspectiva, enfrentada a un marco exterior decorativo y en explosión un espejo, todo ello destinado a formar un conjunto único.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva del conjunto que forman la estructura, marco y el espejo representados en la figura anterior, y en explosión media maqueta, es decir en este caso un barco seccionado longitudinalmente por la mitad.

La figura 4. Muestra el resultado de la unión entre las dos partes mostradas en la figura 3.

La figura 5. Muestra una vista frontal del conjunto representado en la figura anterior.

La figura 6. Muestra una vista en perspectiva general de la reproducción de un modelo de barco a escala sobre un cuadro con espejo, todo ello formando un conjunto único sobre un soporte de exposición.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en concreto en la figura 1, el dispositivo de la invención parte de una estructura (1) dividida en varias partes, aunque puede estar formado por una única pieza, de manera tal que cuando se trata de varias piezas como se representa en la figura 1, esa estructura (1) se consigue por acoplamiento a través de encajes (1’) de las piezas que participan o bien cualquier otro sistema de unión.

En ciertas zonas de la comentada estructura (1) se han previsto orificios (2) , estratégicamente situados y que servirán de anclaje para la maqueta que mas adelante se comentará.

La estructura (1) conformada por las piezas representadas en la figura 1 y mostrada en la figura 2, constituye un soporte para un marco decorativo (3) susceptible de ser cuerpo monopieza o de estar formado por varias partes acopladas entre si, sirviendo además como soporte para un espejo (4) destinado a montarse sobre el marco (3) .

Evidentemente, sobre los orificios (2) de la estructura (1) , se fijarán elementos del anclaje pasantes por orificios (5) establecidos al efecto en el espejo (4) , formando así un conjunto único, es decir la estructura (1) como soporte y el espejo (4) , convenientemente pegados entre si y montados sobre el marco decorativo (3) , todo ello tal y como se representa en la

figura 3, donde los medios de fijación y anclaje podrán ser cualesquiera, tales como pegamentos, herrajes varios, etc, mostrando así mismo en esta figura 3 una media maqueta (6) , es decir una maqueta seccionada longitudinalmente por la mitad y destinada a fijarse a través de los elementos apropiados, sobre el espejo (4) , reflejándose así esa media maqueta en el espejo y dando el aspecto visual de ser una maqueta completa, como se representa en la figura 4.

Evidentemente, la maqueta (6) se sitúa sobre el conjunto del cuadro, es decir concretamente sobre el espejo (4) , por la zona reflectante de este, ensamblándose por

medio de herrajes para quedar ambos componentes unidos entre si como se decía y como se representa en la comentada figura 4, dando como resultado la visión óptica de una maqueta completa (7) al verse reflejada en el espejo (4) la otra mitad de la maqueta que no se ha construido.

El conjunto resultante podrá disponerse sobre un soporte expositor (8) como se representa en la figura 6 o bien puede colgarse sobre un paramento en cualquier caso la ocupación volumétrica es muy inferior a lo que ocupa una maqueta entera convencional, ya sea colgada, ya sea sobre una mesa, mueble, etc.


 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo de visualización de una maqueta completa a partir de media maqueta, caracterizado porque comprende un marco decorativo sobre el que se fija una estructura de soporte para un espejo capaz de recibir y reflejar media maqueta seccionada longitudinalmente de cualquier objeto, de manera que conjuntamente con su reflejo se ofrezca la visión de una maqueta completa sobre el conjunto del espejo con el marco decorativo.

2ª. Dispositivo de visualización de una maqueta completa a partir de media maqueta, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte montable sobre el marco decorativo para la fijación del espejo es susceptible de estar formado por una o varias piezas ensambladas entre si y con orificios enfrentables a otros establecidos en el espejo para la fijación entre ambos elementos en el conjunto del cuadro decorativo.

-7

-8


 

Patentes similares o relacionadas:

MARCO COLGANTE, del 18 de Mayo de 2017, de SACHA, Kalem Alexander: El Marco Colgante facilita una enmarcación y sellado no permanente, flexible, muy fácil y seguro de fotografías, artes, dibujos, cromos, y otros coleccionabas. […]

Imagen de 'Dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción…'Dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar, del 8 de Mayo de 2015, de SABAT PEDROL, Jordi: Dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar. Dispositivo de soporte imantado que comprende […]

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE BASTIDORES, LIENZOS, TABLAS, LAMINAS O SIMILARES., del 1 de Octubre de 2004, de BEAUMONT EDITION IMPRESSION, S.L.: 1. Dispositivo para fijación de bastidores, lienzos, tablas, láminas o similares, caracterizado porque consta de, al menos, un conjunto integrado […]

DISPOSITIVO PARA LA PRESENTACION DE OBJETOS PLANOS TALES COMO FOTOGRAFIAS., del 16 de Diciembre de 2003, de COTE BOIS S.A.R.L.: Dispositivo para la presentación de objetos de dos dimensiones tales como fotografías, dibujos o reproducciones, que comprende un marco […]

CLASIFICADOR PARA COLECCIONISMO., del 1 de Diciembre de 1998, de BBB-BEUMER ESPAÑA, S.L.: 1. CLASIFICADOR PARA COLECCIONISMO, CONSTITUIDO POR UN ALBUM DE SUFICIENTE GROSOR QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO, […]

CUADRO EXPOSITOR PARA OBJETOS DE COLECCION., del 16 de Enero de 1996, de CELLER D'ART STIL, S.L.: CUADRO EXPOSITOR PARA OBJETOS DE COLECCION, DEL TIPO QUE SE FIJA A PAREDES O MUROS DE DIFERENTES LOCALES, CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN UN MARCO QUE CERCA UNA […]

MARCO PARA PRESENTACION DE INSIGNIAS PROVISTAS DE UN VASTAGO-PASADOR DE FIJACION., del 1 de Noviembre de 1995, de BORJAS SANCHEZ, JUAN MANUEL: MARCO PARA PRESENTACION DE INSIGNIAS PROVISTAS DE UN VASTAGO-PASADOR DE FIJACION, EN PARTICULAR ADAPTABLE A INSIGNIAS TIPO PIN, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE […]

Imagen de 'MARCO EXPOSITOR EXTENSIBLE'MARCO EXPOSITOR EXTENSIBLE, del 24 de Marzo de 2011, de OVELAR MERCHANDISING S.L: 1. Marco expositor extensible, formado por una composición de largueros y travesaños estructurados según una formación tubular con una ranura longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .