Válvula constrictora y mezcladora de lechada.

Una válvula constrictora (28) para su uso en un ensamblaje dispensador de lechada de yeso (10) comprendiendo un mezclador (12) y un aparato dispensador,

para estrechar un tubo elástico y flexible (24) situado aguas abajo del mezclador (12), la válvula constrictora (28) comprendiendo:

una primera placa de guía (36) y de una segunda placa de guía (34) con una forma generalmente de disco con el centro hueco con un borde periférico interior lo suficientemente grande como para permitir al tubo pasar a través del centro de las placas guía (34, 36) y una pluralidad de miembros alargados de agarre (42) dispuestos cerca de dicho borde periférico interior configurado para acoplar una pluralidad de miembros alargados (30), donde las placas guía (34, 36) están separadas entre ellas a lo largo de la longitud del tubo (24) y una de las referidas placas de guía (36) está montada de manera giratoria al tubo (24) para permitir que dicha placa de guía (36) rote generalmente sobre el eje longitudinal del tubo (24) con respecto a la segunda (34) de las referidas placas de guía (34, 36); y

una pluralidad de miembros alargados (30) cada uno con un primer extremo (74) dispuesto en uno de los miembros alargados de agarre (42) de la referida primera placa de guía (36), y un segundo extremo dispuesto en uno de los miembros alargados de agarre (42) de dicha segunda placa de guía (34), donde los extremos de los miembros alargados se sostienen en su lugar en los miembros alargados de agarre (42) mediante el tubo (24);

donde tras la rotación de al menos una de las referidas primera y segunda placas de guía (36, 34) los referidos miembros alargados (30) están configurados para ejercer presión y estrechar el tubo (24) radialmente en múltiples planos a lo largo del tubo (24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015407.

Solicitante: UNITED STATES GYPSUM COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 125 South Franklin Street Chicago, IL 60606 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WITTBOLD, JAMES, R., PETERSEN,Bruce Lynn, HASZEL,Richard James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › Máquinas o métodos para aplicar el material a superficies a fin de formar una capa permanente sobre estas ultimas (fabricación de objetos realizada sobre mandriles B28B 1/30; aplicación de líquidos u otras materias fluidas a las superficies en general B05C; vidriado o revestimiento terroso C04B; aplicación del material sobre paredes u otras estructuras, ver las diferentes clases de la sección E).
  • B28C7/16 B28 […] › B28C PREPARACION DE LA ARCILLA; PRODUCCION DE MEZCLAS QUE CONTENGAN ARCILLA O SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (preparación de los materiales para los moldes de fundición B22C 5/00). › B28C 7/00 Control del funcionamiento del aparato para la producción de mezclas de arcilla o de cemento con otras sustancias; Suministro y dosificación de los ingredientes para las mezclas citadas; Descarga de las mezclas. › Medios para la descarga.
  • F16K7/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 7/00 Dispositivos de obturación con diafragma, p. ej. en los que un elemento se deforma sin ser desplazado completamente para cerrar la apertura (puertas o cierres para grandes receptáculos, que funcionan por deformación de paredes flexibles B65D 90/56; medios para obturar los tubos o las mangas F16L 55/10). › cuyo estrangulamiento se asegura por una fuerza exterior radial.
  • F16K7/06 F16K 7/00 […] › por un husillo roscado, leva u otro medio mecánico.

PDF original: ES-2495766_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula constrictora y mezcladora de lechada TÉCNICA ANTERIOR

[0001] La presente invención hace referencia a un aparato para la fabricación de productos de yeso (es decir, productos que contengan dihidrato de sulfato de calcio) a partir de aquellas materias primas que contienen yeso calcinado (es decir, hemihidrato de sulfato de calcio) y agua. En particular, la presente invención hace referencia a una válvula mejorada sobre un tubo ubicado aguas abajo de la mezcladora de lechada y generalmente utilizado para proporcionar lechada de yeso agitado a una línea de producción de paneles. En las patentes de EE UU. Nos. 1.500.452; 2.207.339 y 4.009.062 se describe la tecnología básica de fabricación de los paneles de yeso. El presente aparato proporciona un flujo mejorado de lechada desde el sistema dispensador que mejora la homogeneidad de la lechada de yeso en la línea de producción de los paneles.

[0002] Es muy conocida la fabricación de productos de yeso dispersando uniformemente yeso calcinado en agua para formar lechada y vertiendo la lechada en un molde con la forma deseada o sobre una superficie, permitiendo que la lechada forme yeso endurecido por reacción del yeso calcinado (hemihidrato de sulfato de calcio o anhidrita) con el agua para formar yeso hidratado (dihidrato de sulfato de calcio).

[0003] Una mezcladora de paneles de yeso generalmente incluye una cubierta que delimita una cámara mezcladora con entradas para recibir el yeso calcinado y el agua, entre otros aditivos, conocidos por los expertos en la materia. La mezcladora incluye un impulsor u otro tipo de agitador que remueve el contenido que ha de ser mezclado hasta obtener una mezcla o lechada. La compuerta o el extractor de descarga controlan el flujo de lechada desde la mezcladora hasta el sistema dispensador.

[0004] Las lechadas que muestran determinadas viscosidades u otras propiedades requieren distintas cantidades de materiales, aditivos, aire arrastrado y similares, las cuales también pueden requerir diferentes tiempos de procesamiento y de equipos. A la hora de fijar la lechada que requiere una cantidad mínima de aire arrastrado, se suele utilizar una válvula de pellizco que aprieta el tubo elastomérico que porta la lechada. El hecho de apretar hacia abajo el tubo reduce el orificio del mismo que, a su vez, aumenta la caída de presión a través del orificio, aumenta la contrapresión y el volumen de lechada que se encuentra en la mezcladora y acelera el flujo a través del tubo. Esto dará como resultado una lechada más homogénea, de menor aire arrastrado y más aconsejable para determinadas aplicaciones.

[0005] Los aparatos anteriores a los que se les atribuyen algunos de los problemas operativos asociados con la dispensación de una lechada homogénea y fija incluyen una válvula "de pellizco" que puede ser accionada mecánicamente, accionada mediante aire comprimido o hidráulica con el fin de "apretar" hacia abajo el tubo elastomérico. Sin embargo, la válvula de pellizco deforma el tubo en un orificio plano o rectangular que es susceptible a quedar cubierto con la lechada prematuramente fijada en el flujo, particularmente en las esquinas del orificio, donde la velocidad de flujo es menor. Asimismo, los orificios de entrada y de salida de la válvula de pellizco son abruptos, ya que se ejerce la presión en el tubo en un plano fundamentalmente singular, lo que no permite una transición gradual. Tales entradas y salidas abruptas pueden además provocar que la lechada que produce el material quede cubierta, lo que supone costosos tiempos muertos de reparaciones. La patente de EE UU US 2002/0014607 describe la colocación de la válvula de pellizco por medio del control del flujo.

[0006] Las válvulas musculares, las cuales se componen de una cámara hidráulica alrededor de un manguito elastomérico grueso, proporcionan un orificio redondo pero un canal de flujo abrupto, ya que se ejerce la presión en un plano sustancialmente singular o en un punto a lo largo del tubo. Asimismo, las válvulas musculares generalmente son de gran tamaño, lo que limita el acceso del operador al orificio para desatascar un tapón o una acumulación, o para realizar una observación general del flujo de lechada a través del propio canal.

[0007] También son conocidas las válvulas desatascadoras, las válvulas de cuchilla y los reguladores hechos a medida que presentan una acción similar a la de un garrote. Se pueden observar los mismos problemas en el uso de estas válvulas como los que muestran las válvulas musculares y las válvulas de pellizco. En particular, los sólidos fácilmente acumulados que forman yeso cristalino y que se fijan prematuramente provocando una mayor obstrucción del aparato.

[0008] Asimismo, las válvulas de técnica anterior no pueden reproducir fácilmente la fijación exacta que corresponde a una cantidad determinada de limitación del tubo. La patente de Reino Unido GB 363365 describe

un dispositivo que regula el flujo de materia líquida, sólida o gaseosa. Con este propósito el dispositivo comprende una primera placa de guía y una segunda placa con forma generalmente de disco hueco en el centro y una pluralidad de miembros extendidos. Las placas de guía están separadas las unas de las otras y una de las referidas placas de guía está montada de manera giratoria para permitir que esa placa de guía rote generalmente sobre el eje longitudinal con respecto a la segunda de las referidas placas de guía. Además, las válvulas de la técnica anterior no cuentan con partes intercambiables ni se adaptan para ser utilizadas en tubos de diferentes tamaños.

[0009] En consecuencia, es necesaria una válvula mejorada para un sistema dispensador, un aparato mezclador de lechada y un método que impulse una lechada más homogénea y de menor aire arrastrado.

[0010] También es necesaria una válvula mejorada para un sistema dispensador y un aparato mezclador de lechada que evite la acumulación prematura de lechada en el tubo dispensador.

[0011] Es necesaria también una válvula mejorada y un método de empleo que sea capaz de variar continuamente el flujo de lechada de yeso desde el aparato mezclador y a través del sistema dispensador hasta la línea de producción.

[0012] También se hace necesario un sistema de válvula mejorada para un sistema dispensador, un aparato mezclador de lechada de yeso y un método de empleo que contenga partes fácilmente adaptables a los tubos de distintos tamaños.

[0013] También es necesaria una válvula mejorada para un sistema dispensador, un aparato mezclador de lechada de yeso y un método de empleo que proporcione un mecanismo de fácil acceso para cambiar el volumen de lechada producido por el sistema dispensador.

DIVULGACIÓN DE LA INVENCIÓN

[0014] Por lo tanto, las necesidades arriba mencionadas quedan cubiertas por el presente aparato que controla el flujo de la lechada, que incluye el uso de una válvula constrictora sobre un aparato dispensador y mezclador. El aparato mezclador se emplea para mezclar y remover el yeso calcinado y el agua, y así formar una dispersión acuosa o una lechada de yeso calcinado. Una vez mezclado el contenido, éste se pasa a través de la salida del mezclador hasta el aparato dispensador. El aparato dispensador incluye un tubo preferentemente flexible y alargado que proporciona un espacio adicional para la mezcla uniforme de la lechada. Al encontrarse la válvula constrictora sobre el tubo flexible, se crea una contrapresión en la mezcla provocando un aumento del volumen de la mezcla en el mezclador cuando el tubo se estrecha. Se puede evitar una configuración prematura de yeso no deseada cuando el tubo se estrecha con el fin de reducir la aparición de irregularidades.

[0015] En una realización preferente, la válvula constrictora incluye una primera y una segunda placa de guía separadas a una determinada distancia a lo largo de la longitud del tubo. Extendiéndose entre las dos placas de guía, un gran número de miembros alargados presentan primeros y segundos extremos acoplados a las primeras y segundas placas de guía. Mediante la rotación entre sí de al menos una de las primeras y de las segundas placas de guía, se configuran los miembros alargados para ejercer presión y estrechar el tubo. Los miembros guía alargados son preferentemente varillas rígidas que están colocadas alredededor del tubo y que se configuran para ejercer presión y estrechar el tubo.

[0016] Más concretamente, al accionarse por parte de un actuador, al menos una de las primeras y de las segundas placas de guía rotará con relación a la otra placa sobre el eje longitudinal del tubo. El desplazamiento circunferencial del primer extremo del miembro alargado con respecto al segundo extremo del miembro alargado generará... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula constrlctora (28) para su uso en un ensamblaje dispensador de lechada de yeso (10) comprendiendo un mezclador (12) y un aparato dispensador, para estrechar un tubo elástico y flexible (24) situado aguas abajo del mezclador (12), la válvula constrlctora (28) comprendiendo:

una primera placa de guía (36) y de una segunda placa de guía (34) con una forma generalmente de disco con el centro hueco con un borde periférico Interior lo suficientemente grande como para permitir al tubo pasar a través del centro de las placas guía (34, 36) y una pluralidad de miembros alargados de agarre (42) dispuestos cerca de dicho borde periférico interior configurado para acoplar una pluralidad de miembros alargados (30), donde las placas guía (34, 36) están separadas entre ellas a lo largo de la longitud del tubo (24) y una de las referidas placas de guía (36) está montada de manera giratoria al tubo (24) para permitir que dicha placa de guía (36) rote generalmente sobre el eje longitudinal del tubo (24) con respecto a la segunda (34) de las referidas placas de guía (34, 36); y

una pluralidad de miembros alargados (30) cada uno con un primer extremo (74) dispuesto en uno de los miembros alargados de agarre (42) de la referida primera placa de guía (36), y un segundo extremo dispuesto en uno de los miembros alargados de agarre (42) de dicha segunda placa de guía (34), donde los extremos de los miembros alargados se sostienen en su lugar en los miembros alargados de agarre (42) mediante el tubo (24);

donde tras la rotación de al menos una de las referidas primera y segunda placas de guía (36, 34) los referidos miembros alargados (30) están configurados para ejercer presión y estrechar el tubo (24) radialmente en múltiples planos a lo largo del tubo (24).

2. Una válvula constrlctora (28) según la reivindicación 1, donde dicha rotación de dicha al menos una placa de guía (36) resulta en el desplazamiento circunferencial de cada uno de dichos primeros extremos (74) de dichos miembros alargados (30) relativos a dichos segundos extremos.

3. Una válvula constrlctora (28) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que, medíante la rotación de las mencionadas al menos una placa de guía (36), la forma resultante del tubo (24) se asemeja a un hiperboloide de rotación sobre el eje longitudinal del tubo (24).

4. Una válvula constrictora (28) según las reivindicaciones 1 o 2, en la que, mediante la rotación de al menos una de las referidas placas de guía (36), la forma resultante del tubo (24) es generalmente homogénea y circular en una pluralidad de cortes transversales a lo largo de la longitud del tubo (24).

5. Una válvula constrictora (28) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la válvula (28) está configurada para crear contrapresión en la mezcladora (12) y para reducir la acumulación de lechada en la válvula (28).

6. Una válvula constrictora (28) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo además una cubierta (32) que circunscribe el tubo (24) y es estática con respecto al menos a una (34) de las referidas placas de guía (34, 36).

7. Una válvula constrictora (28) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los miembros alargados de agarre (42) son festones.

8. Una válvula constrictora (28) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

comprendiendo además un borde periférico exterior configurado para acoplarse y rotar de manera

deslizante en la válvula constrictora (28).

9. Una válvula constrictora (28) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

comprendiendo además un actuador (68) que puede activarse manual o automáticamente.

10. Una válvula constrictora (28) de acuerdo con la reivindicación 9, donde la válvula (28) es una válvula constrictora continuamente variable.

11. Una válvula constrictora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los miembros alargados de agarre (42) son recesos cóncavos formados en la circunferencia interna de los bordes periféricos internos de las placas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mezclador y procedimiento de mezcla, del 15 de Julio de 2020, de YOSHINO GYPSUM CO., LTD: Un mezclador para la preparación de lechada de yeso , que tiene una carcasa circular que define una zona de mezcla (10a) para mezclar y amasar la […]

Un camión de mezclado y transporte de hormigón con una abertura de entrada/descarga sellada giratoria del cilindro agitador, del 8 de Abril de 2020, de Yantai Shenglida Engineering Technology Co. Ltd: Un camión de mezclado y transporte de hormigón con un puerto de entrada/salida sellado giratorio que comprende: un bastidor auxiliar; un tambor de […]

Balde mezclador, del 10 de Julio de 2019, de CANGINI BENNE S.R.L.: Un balde mezclador provisto de una tolva que se extiende en una dirección dada (D) y delimitada por un primer flanco y un segundo flanco , situados uno […]

Dispositivo móvil para la preparación de una mezcla de hormigón, del 27 de Marzo de 2019, de Zeman, Milos: El dispositivo móvil para producir una mezcla de hormigón consiste en un marco provisto con un chasis o en un marco provisto para una conexión con un chasis , […]

Mecanismo de vaciado para una cuba de hormigón que comprende un receptáculo para las fugas de lechada, del 31 de Agosto de 2016, de SECATOL (SOCIÉTÉ PAR ACTIONS SIMPLIFIÉE): Mecanismo de vaciado de una cuba de hormigón, cuyo cuerpo forma una tolva que, en la posición de trabajo, está dispuesta globalmente […]

Procedimiento de transporte de una composición hidráulica, del 22 de Febrero de 2016, de LAFARGE SA: Procedimiento de transporte de una composición hidráulica en estado fresco que comprende: - de 220 a 500 kg, por metro cúbico de la composición hidráulica en estado […]

Instalación de revestimiento interior de un elemento de canalización y uso correspondiente, del 20 de Mayo de 2015, de SAINT-GOBAIN PAM: Instalación adaptada para el revestimiento interior de un elemento de canalización para un mortero, del tipo que comprende: - un dispositivo de encaminamiento […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MORTERO, del 13 de Noviembre de 2014, de ANTONIO, Juanes Herrero: 1. Dispositivo dispensador de mortero sobre una hilera de bloques de hormigón, caracterizado porque comprende un cuerpo prismático hueco que define un extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .