Unidad interior de un acondicionador de aire con detección de posición de una persona en el interior.

Un acondicionador de aire de tipo de techo, que comprende:

un armario (11);



un panel frontal (12) acoplado al armario (11) y que tiene una entrada (111); y

una unidad de sensor (20) configurada para detectar una posición de una persona en el interior, caracterizado porque

un panel de succión (13) está acoplado al panel frontal (12) y está configurado para moverse entre una posición abierta en la que el aire es capaz de circular a través de la entrada (111) del acondicionador de aire y una posición cerrada en la que se obstruye que el aire circule a través de la entrada (111) del acondicionador de aire de tipo de techo; y

la unidad de sensor (20) está colocada en el panel de succión (13), y está configurada para moverse hacia arriba o hacia abajo respecto al panel de succión (13) en respuesta a una instrucción de operación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10000113.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHOI,IN HO, PARK,JONG CHAN, CHOI,HAN LIM, CHOI,DONG WHAN, YIM,NAM SIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F11/00 F24F […] › Disposiciones de control o de seguridad.

PDF original: ES-2530237_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad interior de un acondicionador de aire con detección de posición de una persona en el interior Campo La presente divulgación se refiere a un acondicionador de aire de tipo de techo.

Antecedentes en general, un acondicionador de aire, que es un aparato de calefacción o de refrigeración de aire que utiliza un ciclo de refrigerante, se clasifica como un acondicionador de aire doméstico y un acondicionador de aire industrial.

El acondicionador de aire doméstico puede estar incluido en un acondicionador de aire de tipo separado en el que una unidad interior y una unidad exterior están separadas, y un acondicionador de aire tipo integrado en el que se combinan una unidad interior y una unidad exterior. La unidad interior del acondicionador de aire de tipo separado puede ser una unidad interior de tipo montada en la pared, que está montada sobre una pared, una unidad interior tipo de pie que está montada en una parte inferior, y una unidad interior de tipo de techo (o tipo de casete) que está montada en un techo.

Se ha divulgado una estructura en la que un sensor de infrarrojos (IR) o un sensor de infrarrojos piroeléctrico (PIR) , etc., está montado en un lado de la unidad interior para suministrar de forma concentrada aire frío o aire caliente a un espacio en el que están posicionados residentes en el interior.

El documento EP 1 460 350 A1 divulga un acondicionador de aire que tiene una carcasa que está incrustada o suspendida en/de un techo, y un panel interior que está dispuesto en un lado inferior de la carcasa. El panel interior está provisto de una entrada de aire y una pluralidad de salidas de aire que rodean la entrada de aire. Las salidas de aire están provistas de mecanismos de distribución de capacidad de aire que ajustan una relación de capacidad de aire entre las salidas de aire aumentando o disminuyendo una capacidad de aire de cada una de las salidas de aire. Además, un sensor de infrarrojos como una unidad de detección de temperatura está dispuesto en una porción de esquina de una superficie del panel interior.

El documento JP 2004150731 A divulga otro acondicionador de aire. El acondicionador de aire está provisto de una unidad interior instalada en el techo de una habitación. La unidad interior comprende una abertura de sección que está rodeada por salidas de aire. Un sensor de infrarrojos está dispuesto en la parte inferior de la unidad interior y detecta si una persona está presente en un área por debajo de la unidad interior. Una parte de control de dirección de flujo está instalada en las salidas de aire para controlar la dirección de soplado de la unidad interior.

Sumario En un aspecto, un acondicionador de aire de tipo de techo incluye un armario. El acondicionador de aire también incluye un panel frontal acoplado al armario y que tiene una entrada. El acondicionador de aire incluye además un panel de succión acoplado al panel frontal y configurado para moverse entre una posición abierta, en la que el aire es capaz de circular a través de la entrada del acondicionador de aire, y una posición cerrada, en la que el aire está obstruido para circular a través de la entrada del acondicionador de aire. Además, el acondicionador de aire incluye una unidad de sensor colocada en el panel de succión, configurada para detectar una posición de una persona en el interior, y configurada para moverse hacia arriba o hacia abajo respecto al panel de succión en respuesta a una instrucción de operación. Preferiblemente, al menos una porción de la unidad de sensor está configurada para proyectarse desde el panel de succión debido al movimiento de la unidad de sensor con relación al panel de succión, que se realiza en respuesta a la instrucción de operación.

Las implementaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. Por ejemplo, el acondicionador de aire puede incluir además una unidad de elevación configurada para proporcionar una fuerza de accionamiento a la unidad de sensor en respuesta a la instrucción de operación. La unidad de elevación puede incluir un motor de accionamiento configurado para generar una fuerza motriz para mover la unidad de sensor. La unidad de elevación puede incluir además una unidad de transferencia configurada para convertir un movimiento de rotación generado por el motor de accionamiento en un movimiento lineal para mover la unidad de sensor.

En algunas implementaciones, el acondicionador de aire puede incluir además una parte de guía configurada para guiar el movimiento de la unidad de sensor. La unidad de sensor puede incluir una carcasa y una cubierta de sensor acoplada a la carcasa. La unidad de sensor también puede incluir un elemento de detección configurado para detectar la posición de la persona en el interior. La cubierta del sensor de la unidad de sensor puede proyectarse desde el panel de succión en respuesta a la instrucción de operación. El acondicionador de aire puede incluir además un orificio definido en el panel de succión que permite a la unidad de sensor moverse a través del panel de succión en respuesta a la instrucción de operación.

En algunos ejemplos, la unidad de sensor puede moverse secuencialmente con relación al panel de succión cuando se mueve el panel de succión. La unidad de sensor se puede mover de forma simultánea con relación al panel de 2 5

succión cuando se mueve el panel de succión.

Las implementaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. Por ejemplo, el acondicionador de aire puede incluir además una unidad de elevación configurada para proporcionar una fuerza de accionamiento a la unidad de sensor en respuesta a la instrucción de operación. La unidad de elevación puede incluir además un motor de accionamiento configurado para generar una fuerza motriz para mover la unidad de sensor y una unidad de transferencia configurada para transferir la fuerza de accionamiento generada por el motor de accionamiento a la unidad de sensor.

En algunos ejemplos, una cubierta del sensor de la unidad de sensor puede proyectarse desde el panel de succión en respuesta a la instrucción de operación. El acondicionador de aire puede incluir además una parte de guía configurada para guiar el movimiento de la unidad de sensor. La unidad de sensor puede moverse secuencialmente con relación al panel de succión cuando se mueve el panel de succión.

Además, la unidad de sensor posicionada en el panel de succión está configurada para detectar una posición de una persona en el interior, y está configurada para moverse hacia arriba o hacia abajo en respuesta a una instrucción de operación, donde el movimiento de la unidad de sensor está separado del movimiento del panel de succión.

Las implementaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. Por ejemplo, el acondicionador de aire puede incluir además una unidad de elevación configurada para proporcionar una fuerza de accionamiento a la unidad de detección en respuesta a la instrucción de operación. Al menos una porción de la unidad de sensor se proyecta desde el panel de succión en respuesta a la instrucción de operación. El acondicionador de aire puede incluir además una parte de guía configurada para guiar el movimiento de la unidad de sensor.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un acondicionador de aire de tipo de techo;

La figura 2 es una vista en sección transversal longitudinal que muestra esquemáticamente una configuración interna del acondicionador de aire en la figura 1;

La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un ejemplo de una unidad de sensor montada en una superficie superior de un panel de succión;

La figura 4 es una vista en perspectiva de la unidad de sensor; y La figura 5 es una vista lateral que muestra esquemáticamente una configuración de una unidad de detección.

Descripción detallada Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, un acondicionador de aire de tipo de techo que tiene una unidad interior 10 incluye un armario 11 que define un aspecto exterior, un panel frontal 12 que está acoplado a un extremo inferior del armario 11, un panel de succión 13 que está acoplado de forma elevable desde el panel frontal 12, un intercambiador de calor 17 que está encerrado alrededor de un lado interior del armario 11, un conjunto de ventilador 14 que está colocado en un espacio del lado interior del intercambiador de calor 17, una cubierta 16 que está colocada en un lado inferior del conjunto de ventilador 14 para guiar un flujo de aire aspirado, un filtro 15 que está colocado en un extremo superior de la cubierta 16 para purificar el aire aspirado; y una unidad de sensor 20 que está montada en un lado del panel... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire de tipo de techo, que comprende:

un armario (11) ; un panel frontal (12) acoplado al armario (11) y que tiene una entrada (111) ; y 5 una unidad de sensor (20) configurada para detectar una posición de una persona en el interior, caracterizado porque un panel de succión (13) está acoplado al panel frontal (12) y está configurado para moverse entre una posición abierta en la que el aire es capaz de circular a través de la entrada (111) del acondicionador de aire y una posición cerrada en la que se obstruye que el aire circule a través de la entrada (111) del acondicionador de aire de tipo de techo; y la unidad de sensor (20) está colocada en el panel de succión (13) , y está configurada para moverse hacia arriba o hacia abajo respecto al panel de succión (13) en respuesta a una instrucción de operación.

2. El acondicionador de aire de tipo de techo de la reivindicación 1, en el que al menos una porción de la unidad de 15 sensor está configurada para proyectarse desde el panel de succión en respuesta a una instrucción de operación.

3. El acondicionador de aire de tipo de techo de la reivindicación 1 ó 2, que comprende además:

una unidad de elevación (30) configurada para proporcionar una fuerza de accionamiento a la unidad de sensor (20) en respuesta a la instrucción de operación.

4. El acondicionador de aire de tipo de techo de la reivindicación 3, en el que la unidad de elevación (30) comprende:

un motor de accionamiento (31) configurado para generar una fuerza de accionamiento para mover la unidad de sensor (20) .

5. El acondicionador de aire de tipo de techo de la reivindicación 4, en el que la unidad de elevación comprende además:

una unidad de transferencia (32, 33) configurada para transferir la fuerza de accionamiento generada por el 25 motor de accionamiento (31) a la unidad de sensor (20) .

6. El acondicionador de aire de tipo de techo de la reivindicación 5, en el que la unidad de transferencia (32, 33) está configurada para convertir un movimiento de rotación generado por el motor de accionamiento (31) en un movimiento lineal para mover la unidad de sensor (20) .

7. El acondicionador de aire de tipo de techo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además:

una parte de guía (131) configurada para guiar el movimiento de la unidad de sensor (20) .

8. El acondicionador de aire de tipo de techo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la unidad de sensor (20) comprende:

una carcasa (21) ; una cubierta de sensor (22) acoplada a la carcasa; y 35 un elemento de detección (23) configurado para detectar la posición de la persona en el interior.

9. El acondicionador de aire de tipo de techo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que al menos una porción de la unidad de sensor (20) , en particular una cubierta de sensor (22) de la unidad de sensor se proyecta desde el panel de succión (13) en respuesta a la instrucción de operación.

10. El acondicionador de aire de tipo de techo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

un orificio definido en el panel de succión (13) que permite a la unidad de sensor (20) moverse a través del panel de succión en respuesta a la instrucción de operación.

11. El acondicionador de aire de tipo de techo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la 45 unidad de sensor (20) está configurada para desplazarse secuencialmente con relación al panel de succión (13) cuando se mueve el panel de succión (13) .

12. El acondicionador de aire de tipo de techo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la unidad de sensor (20) está configurada para moverse simultáneamente con relación al panel de succión (13) cuando se mueve el panel de succión (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .