Unidad de inserción sanitaria.

Unidad de inserción sanitaria (1) para la inserción en una grifería de salida con un tamiz antepuesto (2) esencialmente de forma cónica,

a continuación del cual están dispuestos en la dirección de la circulación un regulador del caudal de flujo (3) y un regulador del chorro (4), en la que el tamiz antepuesto (2) está conectado de forma desprendible con la carcasa del regulador del chorro, caracterizada por que el regulador del caudal de flujo (3) presenta un perfil de la sección transversal adaptado esencialmente a la forma del perfil de la sección transversal del tamiz antepuesto (2) de tal manera que el regulador del caudal de flujo (3) se puede alojar en el espacio interior (6) debajo del tamiz antepuesto (2) fijado en la carcasa del regulador del chorro (5), y de tal manera que se realiza una compatibilidad geométrica cien por cien entre una unidad de inserción con o bien sin regulador del caudal de flujo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/002504.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Klosterrunsstr. 11 79379 Müllheim ALEMANIA.

Inventor/es: ZOLLER,Uwe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo, p. ej. dispositivos contra las salpicaduras.

PDF original: ES-2525419_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de inserción sanitaria

La invención se refiere a una unidad de inserción sanitaria de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen unidades de inserción sanitarias en diferentes formas de realización. Tales unidades de inserción se insertan regularmente en una boquilla de salida, que está retenida de forma desprendible en una grifería de salida sanitaria. Con la ayuda de tales unidades de inserción debe formarse un chorro de agua homogéneo, blando y que no salpica.

En unidades de inserción de este tipo, que comprenden un regulador del caudal de flujo en el lado de admisión de la corriente y un regulador del chorro en el lado de salida de la corriente, se pueden plantear problemas de montaje en virtud del tamaño de la construcción. Es especialmente problemático el montaje posterior en griferías de salida, que han sido accionadas previamente con una unidad de Inserción, que solamente presenta un regulador del chorro, pero no presenta un regulador del caudal de flujo, puesto que la última unidad de inserción mencionada tiene una altura de montaje más reducida que una unidad de Inserción con regulador del caudal de flujo.

Ya se conoce a partir del documento EP 733 748 A1 una unidad de inserción sanitaria del tipo mencionado al principio, que está destinada para la Inserción en una boquilla de salida. La unidad de inserción conocida anteriormente presenta en el lado de salida de la corriente un regulador del chorro, delante del cual están conectados en la dirección del flujo un regulador del caudal de flujo así como un tamiz antepuesto en el lado de admisión de la corriente. En este caso, el tamiz antepuesto debe retener partículas de suciedad que entran eventualmente en la corriente de entrada lejos del regulador del caudal, que en otro caso podrían conducir especialmente a caudales de litros demasiado reducidos del regulador del caudal de flujo. El regulador del chorro, el regulador del caudal de flujo y el tamiz antepuesto en el lado de admisión de la corriente presentan en su extremos dirigidos entre sí, respectivamente, unos medios de conexión adaptados entre sí para la conexión desprendible de estos componentes. A través de la configuración igual o bien complementaria de los medios de conexión existe la posibilidad de colocar el tamiz antepuesto o bien sobre el regulador del caudal de flujo o directamente sobre el regulador del chorro. Puesto que el regulador del chorro está conectado con el regulador del caudal de flujo y éste de nuevo con el tamiz antepuesto, y puesto que la longitud de montaje de la unidad de inserción conocida anteriormente se determina esencialmente por la altura de construcción de sus componentes individuales, la unidad de inserción conocida anteriormente a partir del documento EP 733 748 A1 presenta, en comparación con un regulador del chorro habitual una altura de construcción correspondientemente elevada.

Por lo tanto, existe especialmente el cometido de crear una unidad de inserción sanitaria del tipo mencionado al principio, en la que se evitan los problemas de montaje en virtud de la altura de construcción también en entornos con relaciones limitadas de espacio.

La solución de este cometido de acuerdo con la invención es una unidad de inserción sanitaria de acuerdo con la

reivindicación 1.

De esta manera, el espacio interior desaprovechado hasta ahora en unidades de inserción conocidas anteriormente debajo del tamiz antepuesto se utiliza funcionalmente para el regulador del caudal de flujo, de manera que la altura de construcción de la unidad de inserción de acuerdo con la invención con regulador del caudal de flujo no se eleva frente a la altura de construcción de una unidad de inserción convencional sin regulador de caudal de flujo. De esta manera, se realiza una compatibilidad geométrica cien por cien entre dos unidades de inserción de este tipo, de manera que es posible sin problemas el intercambio alterno de las unidades de inserción o el montaje opcional del regulador del caudal de flujo.

Con el tiempo se puede obstruir el tamiz antepuesto a través de impurezas o calcificaciones. Para asegurar una corriente de entrada de agua suficiente también en el caso de que el tamiz antepuesto esté parcialmente obstruido en la zona central, es ventajoso que el regulador del caudal de flujo presente en una zona marginal exterior, especialmente de forma anular, un chaflán de entrada que se incrementa radialmente hacia dentro, que conduce a un intersticio de control u orificio de paso de la corriente similar que está en conexión de paso con el regulador del chorro, y que el chaflán de entrada y el tamiz antepuesto estén distanciados uno del otro.

La corriente de entrada de agua se puede alimentar de esta manera desde las zonas exteriores del tamiz antepuesto sobre el chaflán de entrada hacia el regulador del caudal y como consecuencia al regulador del chorro. De esta manera se garantiza la funcionalidad de la unidad de inserción de acuerdo con la invención también en el caso de que el tamiz antepuesto esté parcialmente obstruido.

Para conseguir una corriente de entrada definida del agua hacia el regulador del caudal de flujo sobre el chaflán de entrada y evitar turbulencias en la dirección circunferencial, es conveniente que el chaflán de entrada presente en el lado superior unas ranuras que se extienden aproximadamente radialmente para la formación de canales individuales de admisión de la corriente. A través del flujo de agua concentrado en los canales de alimentación se

puede elevar también a velocidad de la circulación en el regulador del caudal de flujo y, por consiguiente, en el regulador del chorro, de manera que se mejora la funcionalidad de la unidad de inserción.

Es ventajoso que las nervaduras que se encuentran entre las ranuras terminen cerca o en el lado interior del tamiz antepuesto y sirven como elementos de apoyo para el tamiz antepuesto. Las nervaduras forman de esta manera apoyos para el tamiz antepuesto, de modo que se mejora la estabilidad de la disposición y se puede evitar una deformación hacia dentro no deseada del tamiz antepuesto, por ejemplo a través de presión demasiado alta de la corriente de entrada de agua.

Para posibilitar una corriente de entrada de agua uniforme, es conveniente que las nervaduras del chaflán de entrada estén distanciadas regularmente unas de las otras en la dirección circunferencial.

Una forma de realización preferida de la unidad de inserción de acuerdo con la invención prevé que el regulador de caudal de flujo presente una zona de núcleo central, que está rodeada por un cuerpo de estrangulamiento en forma de anillo, y que entre el cuerpo de estrangulamiento y el chaflán de entrada se forma un intersticio de control, cuya sección transversal de paso es variable debajo del cuerpo de estrangulamiento que se deforma a través de la diferencia que se forma durante la circulación.

A continuación se describe en detalle un ejemplo de realización de una unidad de inserción sanitaria de acuerdo con la invención con la ayuda del dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una vista parcial mantenida parcialmente en sección de una unidad de inserción de acuerdo con la invención, y

La figura 2 muestra una vista sobre el regulador de caudal de flujo de una unidad de inserción de acuerdo con la invención.

Una unidad de inserción sanitaria designada, en general, con 1 presenta un tamiz antepuesto 2, un regulador del caudal de flujo 3 así como un regulador de chorro 4, que están conectados entre sí de forma desprendióle con su carcasa 5.

La figura 1 muestra una vista lateral mantenida parcialmente en sección de la unidad de inserción 1. Debajo del tamiz antepuesto 2 configurado esencialmente de forma cónica está formado un espacio interior 6, en el que está dispuesto el regulador de caudal de flujo 3. El regulador de caudal de flujo 3 presenta una zona de núcleo central 7, que está rodeada por un cuerpo de estrangulamiento 8 en forma de anillo. Entre el cuerpo de estrangulamiento 8 y un chaflán de entrada 9 que se eleva radialmente hacia dentro en la zona marginal exterior del regulador de caudal de flujo 3 está formado un intersticio de control 1, que está conexión de paso del flujo con el regulador del chorro 4 dispuesto debajo.

La zona de núcleo central 7, el cuerpo de estrangulamiento 8 y el chaflán de entrada 9 están dimensionados de tal forma que el perfil de la sección transversal del regulador del caudal de flujo 3 está adaptado esencialmente a la forma del perfil de la sección transversal del tamiz antepuesto 2, de manera que el chaflán de entrada 9 y el tamiz antepuesto 2 están distanciados uno del otro. A través de la disposición del regulador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Unidad de inserción sanitaria (1) para la inserción en una grifería de salida con un tamiz antepuesto (2) esencialmente de forma cónica, a continuación del cual están dispuestos en la dirección de la circulación un regulador del caudal de flujo (3) y un regulador del chorro (4), en la que el tamiz antepuesto (2) está conectado de

forma desprendióle con la carcasa del regulador del chorro, caracterizada por que el regulador del caudal de flujo (3) presenta un perfil de la sección transversal adaptado esencialmente a la forma del perfil de la sección transversal del tamiz antepuesto (2) de tal manera que el regulador del caudal de flujo (3) se puede alojar en el espacio Interior (6) debajo del tamiz antepuesto (2) fijado en la carcasa del regulador del chorro (5), y de tal manera que se realiza una compatibilidad geométrica cien por cien entre una unidad de inserción con o bien sin regulador del caudal de 1 flujo.

2.- Unidad de inserción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el regulador del caudal de flujo (3) presenta en una zona marginal exterior, especialmente en forma de anillo, un chaflán de entrada (9) que se eleva radialmente hacia dentro, que conduce hacia un intersticio de control (1) u orificio de paso de la corriente similar que está en conexión de paso con el regulador del chorro (4), y por que el chaflán de entrada (9) y el tamiz

antepuesto (2) están distanciados uno del otro.

3.- Unidad de inserción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el chaflán de entrada (9) presenta en el lado superior unas ranuras (11) que se extienden aproximadamente radiales para la formación de canales Individuales de admisión de la corriente.

4.- Unidad de Inserción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que las nervaduras (12) que se

encuentran entre las ranuras (11) terminan cerca o en el lado interior del tamiz antepuesto (2) y sirven como

elementos de entrada para el tamiz antepuesto (2).

5.- Unidad de Inserción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que las nervaduras (12) del chaflán de entrada (9) están distanciadas uniformemente unas de las toras en dirección circunferencial.

6.- Unidad de Inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el regulador del

caudal de flujo (3) presenta una zona de núcleo central (7), que está rodeada por un cuerpo de estrangulamiento en

forma de anillo (8), y por que entre el cuerpo de estrangulamiento (8) y el chaflán de entrada (9) está formado un intersticio de control (1), cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento (8) que se deforma bajo la diferencia de la presión que de forma durante la circulación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pieza de instalación sanitaria'Pieza de instalación sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de NEOPERL GMBH: Pieza de instalación sanitaria , que tiene en el interior de su carcasa de instalación una instalación de regulación del chorro , cuya instalación de regulación […]

Dispositivo de acoplamiento para acoplar y desacoplar un dispositivo regulador de flujo desde un sistema de tubería de agua, del 13 de Mayo de 2020, de Vitaplus Nederland B.V: Un método para producir un producto nutricional, comprendiendo el método las etapas de: a) proporcionar una alimentación láctea, b) someter la alimentación […]

DISPOSITIVO AUXILIAR ECONOMIZADOR DE AGUA, del 30 de Abril de 2020, de LANZAS TORRES, Joaquín: Dispositivo auxiliar economizador de agua para ser acoplado a grifos existentes en viviendas que comprende un cuerpo principal formado por un brazo de palanca , un […]

Dispositivo auxiliar economizador de agua, del 23 de Abril de 2020, de LANZAS TORRES, Joaquín: Dispositivo auxiliar economizador de agua para ser acoplado a grifos existentes en viviendas que comprende un cuerpo principal formado […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Imagen de 'Elemento de instalación sanitario'Elemento de instalación sanitario, del 28 de Agosto de 2019, de NEOPERL GMBH: Elemento de instalación sanitario con una carcasa de montaje , con un distribuidor de chorro configurado como placa perforada para […]

Componente de instalación sanitaria, del 15 de Mayo de 2019, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que puede insertarse en la salida de agua de un accesorio de grifería de salida sanitaria y tiene […]

Imagen de 'Regulador del chorro con junta de estanqueidad fijada'Regulador del chorro con junta de estanqueidad fijada, del 13 de Febrero de 2019, de NEOPERL GMBH: Pieza de inserción sanitaria con una carcasa de inserción , cuya pared circunferencial de la carcasa tiene una zona marginal de la carcasa en forma de casquillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .