Tubo de lámpara de iluminación LED.

Un tubo de lámpara de iluminación LED que comprende un cuerpo de tubo transparente (1),

unos casquillos de lámpara (2), un convertidor de fuente de alimentación (7), caracterizado por un pedestal de radiador (8) conectado al cuerpo de tubo (1) y a los casquillos de lámpara (2), y dentro del cuerpo de tubo (1), una PCB (5) y una pluralidad de LEDs (4) montados en la PCB (5), estando dicho tubo transparente (1) y el pedestal de radiador (8) combinados juntos mediante un elemento de sujeción (10); dicho pedestal de radiador (8) está hecho de material conductor de calor, con una hoja de radiador (81) en el interior y aislante conductor de calor (82) recubriéndolo; estando dicha PCB (5) fijada en el pedestal del radiador (8), y estando los LEDs (4) que están montados en la PCB (5) conectados en paralelo o en serie; estando instalado dicho convertidor de fuente de alimentación (7) en el pedestal de radiador (8), estando su entrada conectada con un cable eléctrico (9) y estando su salida conectada con el circuito eléctrico de LEDs (4) a través de dichos pedestales (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2006/000241.

Solicitante: CHAN, SZE KEUN.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 2301 LAURELS INDUSTRIAL CENTRE, 32 TAI YAU STREET, SAN PO KONG KOWLOON, HONG KONG CHINA.

Inventor/es: CHAN,SZE KEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S4/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una tira o ristra de fuentes de luz.
  • F21V23/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00).
  • H01L25/13 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 25/00 Conjuntos consistentes en una pluralidad de dispositivos semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; módulos fotovoltaicos o conjuntos de células fotovoltaicas H01L 31/042). › siendo los dispositivos de un tipo previsto en el grupo H01L 33/00.

PDF original: ES-2530525_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tubo de lámpara de iluminación LED

Campo técnico Esta invención se refiere a un tubo de la lámpara de iluminación LED y, más particularmente, a un tubo de lámpara, que tiene LEDs como su fuente de iluminación y que puede sustituir el tubo de lámpara de iluminación diurna genérico.

Antecedentes de la técnica En la actualidad, el tubo de lámpara de luz diurna o fluorescente utiliza un filamento o ionización de argón de choque como calentador, vaporizando el mercurio para emitir fuertes rayos ultravioleta, y enviar luz blanca a través de polvo de fluorescencia dentro del tubo. El actual tubo de lámpara de luz diurna tiene un tiempo de vida muy corto, ya que el filamento se rompe fácilmente; y su luz parpadeante dañará la vista, mientras que su rayo ultravioleta puede causar cierta radiación; además, los extremos del tubo pueden volverse negros después de algún tiempo. El LED (diodo emisor de luz) tiene méritos tales como largo tiempo de vida, alto efecto de iluminación, radiación nula, antichoque y bajo consumo de energía, por lo que es una iluminación ecológica, ahorra de energía y protege el medio ambiente. Hoy en día, los LEDs se utilizan poco como iluminación ordinaria, especialmente para sustituir el tubo de lámpara de luz diurna genérico, bulbo u otro equipo de iluminación.

Divulgación de la invención Es, por lo tanto, un objeto de la invención, resolver la actual escasez técnica y proporcionar un tipo de tubo de lámpara de iluminación, que tiene LEDs como su fuente de luz, proporcionando un tubo de lámpara de alto flujo luminoso, de alto efecto de iluminación, con un tiempo de vida largo, que ahorre energía iluminación, y que pueda reemplazar el tubo lámpara de luz diurna genérico u otro tubo de lámpara de iluminación o decoración, sin cambio de otras instalaciones.

Es otro objeto de la invención resolver el problema del astigmatismo para tomar buena ventaja del alto flujo luminoso del LED.

Estos objetos se consiguen, en un aspecto de la invención, mediante un cuerpo de tubo transparente, casquillos de lámparas, clavijas de electrodo, pedestales montados en la posición de conexión del cuerpo de tubo transparente y los casquillos de lámpara, un convertidor de fuente de alimentación situado adyacente a los casquillos de lámpara y dentro del cuerpo del tubo, una PCB y una pluralidad de LEDs montados en la PCB. Estos LEDs están conectados en paralelo o en serie.

El número de LEDs depende del brillo necesario, por ejemplo, el brillo de un tubo de lámpara genérico de 100 vatios necesitará 120 LEDs, con un consumo de energía de 7-8 vatios. El color requerido puede ser enviado con la disposición de los diferentes colores de LEDs en el tubo transparente. Además, los chips LED pueden ser procesados e integrarse directamente sobre la superficie de la PCB para enviar la luz.

Dichos casquillos de lámpara y clavijas del electrodo son los mismos que el estándar internacional de tubo de lámpara de luz diurna genérico. La electricidad pasa a través de clavijas del electrodo al convertidor de fuente de alimentación y se convierte en corriente continua, proporcionando la potencia al LED.

Dicho convertidor de alimentación está instalado adyacente a uno de los casquillos de lámpara en el interior del tubo. La entrada del convertidor está conectada con clavijas de electrodo y la electricidad irá al circuito de alimentación de los LEDs después de la conversión a corriente continua. Los LEDs enviarán luz para iluminar el tubo. Dicho convertidor de alimentación también puede ser instalado adyacente a ambas de los casquillos de lámpara en el interior del tubo, proporcionando cada convertidor corriente continua proporcionará a un cierto número de LEDs. Dicho casquillo de lámpara también puede estar equipado con un sensor eléctrico inteligente automático.

Dicha PCB con LEDs está montada sobre pedestales de dos extremos del tubo.

En otro aspecto de la invención, el tubo y el radiador del pedestal se procesan para combinar juntos, con un convertidor de fuente de alimentación instalado en su interior. La PCB con LEDs está en el pedestal del radiador, el convertidor de fuente de alimentación está conectado con el cable de alimentación; dicho pedestal del radiador está hecho de material conductor de calor.

En otro aspecto de la invención, el tubo de lámpara de iluminación está hecho de material transparente o translúcido, tal como vidrio, etc. Puede proteger los LEDs de la humedad, y puede ayudar a un pase de la luz estable e uniforme a su través. Dicho cuerpo del tubo puede procesarse para tener una superficie interior convexacóncava y la superficie exterior lisa para facilitar la dispersión de la luz. De esta manera, la luz de los LEDs puede 2 5

dispersarse en diferentes ángulos a través de la superficie interior convexa y cóncava para obtener una luz uniforme. Al mismo tiempo, resuelve el problema de enfoque y pequeño ángulo del haz de luz del LED, y aumenta el ángulo para hacer que cumpla con el requisito de la fuente de iluminación genérica.

El 1 de septiembre de 2004, el solicitante de la invención ha solicitado una patente (número: 200420093010.6) , titulada "Lámpara LED", en la que la placa de astigmatismo puede ser implementada en dicha invención. Dicha placa de astigmatismo es de un material transparente o semitransparente. LEDs o chips LED pueden integrarse sobre o en la placa de astigmatismo para obtener una iluminación uniforme.

Por otra parte, el documento US 2004/0012959 divulga el preámbulo de la reivindicación 1.

En dicha invención, los LEDs proporcionan directamente el alto flujo luminoso, luz de alto efecto de iluminación de un tubo transparente o translúcido. No necesita filamento, fluorescencia, ni respuesta en el ultravioleta con radiación. Por otra parte, los LEDs tienen méritos tales como el largo tiempo de vida, el alto efecto de iluminación, la nula radiación, anti-choque y bajo consumo de energía, por lo que debe ser la tendencia del futuro mercado de la iluminación. Además, el producto hecho a partir de dicha invención tiene una misma estructura de interfaz que el presente tubo de lámpara de luz diurna, de modo que sólo se necesita que el tubo sea reemplazado en lugar de otras instalaciones.

Para la mejor comprensión de dicha invención, los objetos, características y ventajas de dicha invención se pueden ilustrar en detalle a través del dibujo y las realizaciones.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención; Las figuras 2a y 2b son vistas de la estructura del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención; La figura 3 es una vista de la estructura de otra realización del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención; La figura 4 es una ilustración mejor de la conexión eléctrica del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención; Las figuras 5a y 5b son vistas en planta en sección de dos realizaciones del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención; Las figuras 6a y 6b son vistas de dos realizaciones con placa de dispersión de luz del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención; Las figuras 7a y 7b son vistas de dos realizaciones con chips LED integrados en la placa de dispersión de luz del tubo de lámpara de iluminación LED de la invención;

En estas figuras, 1 es un cuerpo de tubo transparente; 2 es un casquillo de lámpara; 3 son unas clavijas de electrodo; 4 es un LED; 5 es una PCB; 6 es un pedestal; 7 es un convertidor de fuente de alimentación; 8 es un pedestal de radiador; 9 es un cable de alimentación; 10 es un elemento de sujeción; 11 es una superficie interna convexa-cóncava; 12 es una placa de dispersión de luz; 41 es un chip LED; 42 es un cable descendente; 43 es una placa de radiador; 81 es una hoja de radiador; 82 es un aislante conductor de calor.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Se muestra en las figuras 1 y 2 el tubo de lámpara de iluminación LED de la invención, que comprende un cuerpo de tubo transparente (1) , casquillos de lámpara (2) , clavijas de electrodo (3) , pedestales (6) montados en la posición de conexión del cuerpo de tubo transparente (1) y los casquillos de lámpara (2) , un convertidor de fuente de alimentación (7) situado junto a los casquillos de lámpara (2) y dentro del cuerpo del tubo (1) , una PCB (5) y una pluralidad de LEDs (4) montados en la PCB (5) .El número de LEDs (4) depende de la luminosidad necesaria, por ejemplo, el brillo de un tubo de lámpara genérico de 100 vatios necesitará 120 LEDs, con un consumo de energía de 7-8 vatios. El color requerido puede ser enviado con la disposición de los diferentes colores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tubo de lámpara de iluminación LED que comprende un cuerpo de tubo transparente (1) , unos casquillos de lámpara (2) , un convertidor de fuente de alimentación (7) , caracterizado por un pedestal de radiador (8) conectado 5 al cuerpo de tubo (1) y a los casquillos de lámpara (2) , y dentro del cuerpo de tubo (1) , una PCB (5) y una pluralidad de LEDs (4) montados en la PCB (5) , estando dicho tubo transparente (1) y el pedestal de radiador (8) combinados juntos mediante un elemento de sujeción (10) ; dicho pedestal de radiador (8) está hecho de material conductor de calor, con una hoja de radiador (81) en el interior y aislante conductor de calor (82) recubriéndolo; estando dicha PCB (5) fijada en el pedestal del radiador (8) , y estando los LEDs (4) que están montados en la PCB (5) conectados en paralelo o en serie; estando instalado dicho convertidor de fuente de alimentación (7) en el pedestal de radiador (8) , estando su entrada conectada con un cable eléctrico (9) y estando su salida conectada con el circuito eléctrico de LEDs (4) a través de dichos pedestales (8) .

2. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho circuito eléctrico 15 está conectado a unas clavijas de electrodo (3) montadas en los casquillos de lámpara (2) .

3. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho convertidor de fuente de alimentación (7) está instalado en uno cualquiera o ambos de los casquillos de lámpara (2) .

4. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que los casquillos de lámpara (2) están hechos de material conductor de calor.

5. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho cuerpo de tubo transparente (1) está hecho de materiales transparentes o translúcidos. 25

6. Un tubo de lámpara de iluminación LED según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que dicho cuerpo de tubo transparente (1) puede ser procesado para tener una superficie interior convexa-cóncava y una superficie exterior lisa.

7. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que puede disponerse una placa de dispersión de luz (12) alrededor del LED (4) .

8. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que los LEDs (4) se pueden sustituir por chips LED (41) , que pueden ser procesados e integrados en la placa de dispersión de luz (12) . 35

9. Un tubo de lámpara de iluminación LED según la reivindicación 1, caracterizado por que los chips LED (41) pueden estar conectados mediante cables descendentes (42) con la PCB (5) .

10. Un tubo de lámpara de iluminación LED según una cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado por

que dicha placa de dispersión de luz (12) tiene una placa de radiador inferior (43) , estando los chips LED (41) instalados en dicha placa de radiador (43) o en el pedestal de radiador (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación que comprende un motor de iluminación dividido, del 2 de Octubre de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende un motor de iluminación dividido con al menos dos submotores térmicamente separados (104, 106, 202, […]

NUEVO SISTEMA MATISSE DE ANÁLISIS ESPECTRAL ORIENTADO A LA OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE OBJETOS, del 23 de Agosto de 2019, de LEDYSPA, S.L: El nuevo sistema Matisse de análisis espectral orientado a la optimización de la iluminación de objetos consiste en un procedimiento orientado a encontrar la […]

Barra de luz LED, del 24 de Mayo de 2019, de Shanghai Sansi Electronics Engineering Co., Ltd: Una barra de luz LED, que comprende - varias fuentes de luz LED; y - una base de montaje de la fuente de luz de barra, en la que dicha base de montaje […]

Dispositivo de iluminación, del 3 de Abril de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende: un soporte de lámina de rejilla ribeteado por un borde y que comprende un área superficial […]

Perfil de borde para bordear una superestructura de un vehículo de rescate, en particular, un vehículo de extinción de incendios, del 20 de Marzo de 2019, de IVECO MAGIRUS AG: Perfil de borde para bordear la superestructura de un vehículo de rescate, en particular, un vehículo de extinción de incendios, que comprende un […]

Dispositivo para evitar atropellos, del 13 de Marzo de 2019, de VILLAVA GOMEZ, Pablo: 1. El dispositivo para evitar atropellos, caracterizado por lo siguiente, consta de una instalación a ras de suelo de dos perfiles led con un protector de aluminio […]

Dispositivo de iluminación de diodo emisor de luz (LED) para un invernadero y un invernadero que incorpora un dispositivo de iluminación LED, del 27 de Febrero de 2019, de GE Lighting Solutions, LLC: Un dispositivo de iluminación de invernadero, que comprende: un soporte de base de diodo emisor de luz (LED), comprendiendo dicho soporte de base de […]

Imagen de 'Disposición con dos tiras y un mecanismo de enclavamiento separable…'Disposición con dos tiras y un mecanismo de enclavamiento separable mecánicamente, del 13 de Febrero de 2019, de TENNAGELS, THOMAS: Disposición que comprende una primera tira formada por un perfil y una segunda tira formada por un perfil que se va a alinear con la primera tira, en la que la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .