Transmitir señal ensanchada en sistemas de comunicación móvil.

Un método para transmitir información de acuse de recibo/acuse de recibo negativo (ACK/NACK) en un sistema de comunicación móvil,

comprendiendo el método:

ensanchar primera información de ACK/NACK usando una secuencia ortogonal con un factor de ensanchamiento de 2;

ensanchar segunda información de ACK/NACK usando una secuencia ortogonal con un factor de ensanchamiento de 2;

transmitir una primera señal que incluye primera información de ACK/NACK ensanchada y segunda información de ACK/NACK ensanchada en un primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un símbolo de multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM) mediante un primer conjunto de antenas que comprende dos antenas, en el que la primera información de ACK/NACK ensanchada y la segunda información de ACK/NACK ensanchada están codificadas en el primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en una forma como se muestra en la Tabla 1; y

transmitir una segunda señal que incluye tercera información de ACK/NACK ensanchada y cuarta información de ACK/NACK ensanchada en un segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un símbolo OFDM mediante un segundo conjunto de antenas que comprende dos antenas, en el que la tercera información de ACK/NACK ensanchada y la cuarta información de ACK/NACK enanchada están codificadas en el segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en una forma como se muestra en la Tabla 2:

en el que las antenas A y B representan dos antenas en el primer conjunto de antenas,

en el que las antenas C y D representan dos antenas en el segundo conjunto de antenas,

en el que a1 a a2 son elementos ensanchados de la primera información de ACK/NACK, b1 a b2 son elementos ensanchados de la segunda información de ACK/NACK, y el símbolo * indica una operación conjugada,

en el que la primera información de ACK/NACK ensanchada es idéntica con la tercera información de ACK/NACK ensanchada, y la segunda información de ACK/NACK ensanchada es idéntica con la cuarta información de ACK/NACK ensanchada,

en el que el primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles y el segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles no son contiguos en un dominio de frecuencia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/003342.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,KI JUN, AHN,JOON-KUI, ROH,DONG-WOOK, LEE,DAE WON, LEE,Jung Hoon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › utilizando una o más antenas independientes espaciadas.

PDF original: ES-2471442_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transmitir seïal ensanchada en sistemas de comunicaciïn mïvil

Sector de la tïcnica La presente invenciïn se refiere a un sistema de comunicaciïn mïvil, y mïs particularmente, a transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil.

Estado de la tïcnica Recientemente, la demanda para servicios de comunicaciïn inalïmbrica se ha elevado bruscamente debido a la generalizaciïn de servicios de comunicaciïn de informaciïn, la llegada de diversos servicios multimedia y la apariciïn de servicios de alta calidad. Para hacer frente activamente a la demanda, deberïa aumentarse en primer

lugar una capacidad del sistema de comunicaciïn. Para hacerlo, se consideran mïtodos para encontrar nuevas bandas de frecuencia disponibles y elevar la eficacia de recursos dados en entornos de comunicaciïn inalïmbrica.

Se ha realizado mucho esfuerzo y atenciïn para investigar y desarrollar tecnologïa multi-antena. En este punto, se obtiene ganancia de diversidad asegurando adicionalmente un ïrea espacial para utilizaciïn de recursos con una pluralidad de antenas proporcionadas a un transceptor o elevando la capacidad de transmisiïn transmitiendo datos en paralelo mediante cada antena.

Un ejemplo de una tecnologïa multi-antena es un esquema de entrada mïltiple salida mïltiple (MIMO) . El esquema MIMO indica un sistema de antena que tiene mïltiples entradas y salidas, eleva una cantidad de informaciïn transmitiendo informaciïn diferente mediante cada antena de transmisiïn, y mejora la fiabilidad de la informaciïn de transporte usando esquemas de codificaciïn tales como STC (codificaciïn de espacio-tiempo) , STBC (codificaciïn de espacio-tiempo por bloques) , SFBC (codificaciïn de espacio-frecuencia por bloques) y similares.

Ejemplos de tales sistemas se desvelan, por ejemplo, en S. Kaiser, “Space frequency block coding in the uplink of broadband MC-CDMA mobile radio systems with pre-equalization”, VTC-otoïo de 2003 y en Samsung: “R1 -072238. Transmit Diversity for 4-Tx Antenna”, 2 de mayo de 2007.

Objeto de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil.

Se expondrïn caracterïsticas y ventajas adicionales de la invenciïn en la descripciïn que sigue, y en parte serïn evidentes a partir de la descripciïn, o pueden aprenderse mediante la prïctica de la invenciïn. Los objetivos y otras ventajas de la invenciïn se llevarïn a cabo y alcanzarïn mediante la estructura seïalada particularmente en la descripciïn escrita y reivindicaciones de la misma asï como en los dibujos adjuntos.

Para conseguir estas y otras ventajas y de acuerdo con el fin de la presente invenciïn, como se realiza y describe ampliamente, la presente invenciïn se realiza en un mïtodo para transmitir como se desvela en la reivindicaciïn 1 y una estaciïn base como se desvela en la reivindicaciïn 6.

Se ha de entender que tanto la descripciïn general anterior como la siguiente descripciïn detallada de la presente invenciïn son ejemplares y explicativas y pretenden proporcionar explicaciïn adicional de la invenciïn como se reivindica.

De acuerdo con la realizaciïn de la presente invenciïn, se consigue transmitir una seïal ensanchada eficazmente en un sistema de comunicaciïn mïvil.

Descripciïn de las figuras 55 Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar un entendimiento adicional de la invenciïn y se incorporan en y constituyen una parte de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invenciïn y junto con la descripciïn sirven para explicar los principios de la invenciïn. Las caracterïsticas, elementos y aspectos de la invenciïn que se hacen referencia mediante los mismos nïmeros en diferentes figuras representan las mismas, equivalentes o similares caracterïsticas, elementos o aspectos de acuerdo con una o mïs realizaciones.

La Figura 1 es un diagrama que explica un ejemplo de un mïtodo para aplicar un esquema de SFBC/FSTD en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 2 es un diagrama que explica un ejemplo de un mïtodo para aplicar un esquema de SFBC/FSTD a una 65 seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 3 es un diagrama que explica un ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 4 es un diagrama que explica otro ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una 5 seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 5 es un diagrama que explica otro ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 6 es un diagrama que explica otro ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 7 es un diagrama que explica otro ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 8 es un diagrama que explica un ejemplo adicional de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 9 es un diagrama que explica un ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir repetidamente una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 10 es un diagrama que explica otro ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir

repetidamente una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 11 es un diagrama que explica un ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 12 es un diagrama que explica otro ejemplo de una estructura de transmisiïn aplicable para transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 13 es un diagrama que explica un ejemplo de un mïtodo para transmitir una seïal ensanchada mediante una pluralidad de sïmbolos de OFDM en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn.

La Figura 14 es un diagrama que explica un ejemplo de un mïtodo para transmitir una seïal ensanchada mediante una pluralidad de sïmbolos de OFDM en un sistema de comunicaciïn mïvil de acuerdo con una realizaciïn de la presente invenciïn en la que se aplica un esquema de SFBC/FSTD a la seïal ensanchada.

Descripciïn detallada de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a transmitir una seïal ensanchada en un sistema de comunicaciïn inalïmbrica.

Se harï referencia ahora en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invenciïn, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos adjuntos. Se ha de entender que la siguiente descripciïn detallada de la presente invenciïn es ejemplar y explicativa y se pretende para proporcionar explicaciïn adicional de la invenciïn como se reivindica. La siguiente descripciïn detallada incluye detalles para proporcionar el entendimiento completo de la presente invenciïn. Ademïs, es evidente para los expertos en la materia que la presente invenciïn puede realizarse sin esos detalles. Por ejemplo, se usa principalmente terminologïas predeterminadas para la siguiente descripciïn, sin necesidad de limitaciïn, y pueden tener el mismo significado en caso de denominarse terminologïas arbitrarias.

Para evitar imprecisiones de la presente invenciïn, las estructuras o dispositivos conocidos pïblicamente se omiten 55 o representan como un diagrama de bloques y/o diagrama de flujo centrados en funciones principales de las estructuras o dispositivos. Siempre que sea posible, los mismos nïmeros de referencia se usarïn a lo largo de todos los dibujos para referirse a las mismas o similares partes.

Para las siguientes realizaciones, los elementos y caracterïsticas de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mïtodo para transmitir informaciïn de acuse de recibo/acuse de recibo negativo (ACK/NACK) en un sistema de comunicaciïn mïvil, comprendiendo el mïtodo:

ensanchar primera informaciïn de ACK/NACK usando una secuencia ortogonal con un factor de ensanchamiento de 2;

ensanchar segunda informaciïn de ACK/NACK usando una secuencia ortogonal con un factor de 10 ensanchamiento de 2;

transmitir una primera seïal que incluye primera informaciïn de ACK/NACK ensanchada y segunda informaciïn de ACK/NACK ensanchada en un primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un sïmbolo de multiplexaciïn por divisiïn de frecuencia ortogonal (OFDM) mediante un primer conjunto de antenas que comprende dos antenas, en el que la primera informaciïn de ACK/NACK ensanchada y la segunda informaciïn de ACK/NACK ensanchada estïn codificadas en el primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en una forma como se muestra en la Tabla 1; y

transmitir una segunda seïal que incluye tercera informaciïn de ACK/NACK ensanchada y cuarta informaciïn de ACK/NACK ensanchada en un segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un sïmbolo OFDM mediante un segundo conjunto de antenas que comprende dos antenas, en el que la tercera informaciïn de ACK/NACK ensanchada y la cuarta informaciïn de ACK/NACK enanchada estïn codificadas en el segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en una forma como se muestra en la Tabla 2:

Tabla 1

Primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un sïmbolo OFDM

antena A a1 a2 b1 b2

antena B -a2* a1* -b2* b1*

antena C 0 0 0 0

antena D 0 0 0 0

Tabla 2

Segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un sïmbolo OFDM

antena A 0 0 0 0

antena B 0 0 0 0

antena C a1 a2 b1 b2

antena D -a2* a1* -b2* b1*

en el que las antenas A y B representan dos antenas en el primer conjunto de antenas, 30 en el que las antenas C y D representan dos antenas en el segundo conjunto de antenas,

en el que a1 a a2 son elementos ensanchados de la primera informaciïn de ACK/NACK, b1 a b2 son elementos ensanchados de la segunda informaciïn de ACK/NACK, y el sïmbolo * indica una operaciïn conjugada,

en el que la primera informaciïn de ACK/NACK ensanchada es idïntica con la tercera informaciïn de ACK/NACK ensanchada, y la segunda informaciïn de ACK/NACK ensanchada es idïntica con la cuarta informaciïn de ACK/NACK ensanchada,

en el que el primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles y el segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles no son contiguos en un dominio de frecuencia.

2. El mïtodo de la reivindicaciïn 1, en el que el primer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles y el

segundo conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles estïn en diferentes sïmbolos OFDM. 45

3. El mïtodo de la reivindicaciïn 1, que comprende adicionalmente transmitir una tercera seïal que incluye quinta informaciïn de ACK/NACK ensanchada y sexta informaciïn de ACK/NACK ensanchada en un tercer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un sïmbolo OFDM mediante el primer conjunto de antenas,

en el que la quinta informaciïn de ACK/NACK ensanchada y la sexta informaciïn ACK/NACK ensanchada estïn codificadas en el tercer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en una forma como se muestra en la 5 Tabla 3,

en el que la primera informaciïn de ACK/NACK ensanchada es idïntica con la quinta informaciïn de ACK/NACK ensanchada, y

en el que la segunda informaciïn de ACK/NACK ensanchada es idïntica con la sexta informaciïn de ACK/NACK ensanchada:

Tabla 3

Tercer conjunto de cuatro subportadoras vecinas disponibles en un sïmbolo OFDM

antena A a1 a2 b1 b2

antena B -a2* a1* -b2* b1*

antena C 0 0 0 0

antena D 0 0 0 0

4. El mïtodo de la reivindicaciïn 1, en el que las antenas A y B son las primeras dos antenas numeradas de manera contigua, y las antenas C y D son las segundas dos antenas numeradas de manera contigua.

5. El mïtodo de la reivindicaciïn 1, en el que las antenas A y B son antenas numeradas impares, y las antenas C y

D son antenas numeradas pares. 20

6. Una estaciïn base configurada para llevar a cabo el mïtodo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de estación terminal, aparato de estación base, método de transmisión y método de control, del 24 de Junio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato terminal que comprende: circuitería , que, en funcionamiento, genera una señal de referencia usando una secuencia ortogonal asociada con cada uno de […]

Movilidad para sistemas de formación de haz, del 13 de Mayo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para conmutar haces en un nodo de red de una red celular de comunicaciones, en el que el nodo de red y al menos algunos otros nodos de red de […]

Método para transmitir símbolos de control y entrenamiento en un sistema de comunicación inalámbrica multiusuario, del 6 de Mayo de 2020, de ELECTRONICS AND TELECOMMUNICATIONS RESEARCH INSTITUTE: Un método de transmisión de datos en una red de área local inalámbrica, comprendiendo el método: generar una unidad de datos de protocolo de capa física, […]

Notificación de información de estado del canal (csi) periódica y aperiódica para mimo, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas mediante una estación base, BS, que comprende: configurar un equipo de usuario, […]

Precodificación lineal en sistemas MIMO de dimensión completa, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación inalámbrica mediante un nodo B evolucionado, eNB, , que comprende: generar una matriz […]

Receptor de comunicaciones radio que anula la polarización cruzada de una señal recibida, del 15 de Abril de 2020, de ZODIAC DATA SYSTEMS: Receptor de comunicaciones radio que recibe una señal de radio (S) que comprende una polarización principal (MAIN-POL) y una polarización secundaria […]

Método y dispositivo para cuantificar y retroalimentar la información de canal y precodificar datos, del 8 de Abril de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para cuantificar y retroalimentar la información de canal en un sistema polarizado doble, caracterizado porque comprende: recibir una señal piloto de […]

Procedimiento de transmisión/recepción de información de estado del canal y aparato para su uso en un sistema de comunicaciones inalámbrico, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una estación base en un sistema de comunicaciones inalámbrico, comprendiendo el procedimiento: transmitir, a un terminal, al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .