Terminal móvil con teclado y pantalla táctil.

Un terminal móvil que comprende:

- un cuerpo del terminal (110);



- una ventana (136) montada en el cuerpo del terminal y que tiene una primera y segunda zonas (113a, 114a);

- una parte de pantalla táctil (113) que corresponde a la primera zona de la ventana (136) y configurada para 5 detectar un toque sobre la primera zona de la ventana (136);

- un módulo de visualización (135) dispuesto debajo de un área de la ventana, el área que corresponde a la primera zona (113a), y configurado para mostrar información visual;

- una tecla táctil situada en la segunda zona (114a) de la ventana, y configurada para detectar un toque aplicado a la misma,

- caracterizado por que el terminal móvil además comprende un agujero pasante (136a) formado en la segunda zona de la ventana (136); y

- una tecla central (118) dispuesta en el agujero pasante (136a) y configurada para ser presionada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163667.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: OH,HAN-GYU, Lee,Seong-Cheol, PARK,HYO-SUNG, SONG,JUN-HYUCK, PARK,SANG-MIN, PARK,JEA-WOON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/16 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76). › Detalles o disposiciones de estructura.
  • G06F3/041 G06F […] › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Digitalizadores, p. ej. para pantallas táctiles o "touchpads", caracterizados por los medios de transducción.
  • G06F3/044 G06F 3/00 […] › mediante medios capacitivos.
  • G06F3/045 G06F 3/00 […] › utilizando elementos resistivos, p. ej. una única superficie continua o dos superficies paralelas puestas en contacto.
  • G06F3/048 G06F 3/00 […] › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].

PDF original: ES-2468245_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal mïvil con teclado y pantalla tïctil

Campo de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a un terminal mïvil que incluye una parte de pantalla tïctil y una parte de tecla tïctil en una superficie delantera del terminal mïvil.

Discusiïn de la tïcnica relacionada Los terminales mïviles proporcionan ahora muchos servicios adicionales ademïs del servicio bïsico de llamada. Por ejemplo, los usuarios ahora pueden acceder a Internet, ver vïdeos y pelïculas, escuchar mïsica, hacer fotos, realizar tareas de programaciïn, etc., usando su terminal mïvil. Debido a que el terminal mïvil es mïvil y de peso ligero, los usuarios pueden llevar fïcilmente sus terminales mïviles con ellos.

Ya que las funciones de los terminales mïviles estïn llegando a estar mïs diversificadas, tambiïn ha aumentado el nïmero de opciones de menï. Es decir, se proporciona una interfaz de usuario en un intento de simplificar la operaciïn del terminal mïvil. Ademïs, los usuarios ahora consideran su terminal mïvil como una necesidad, y tambiïn piensan del terminal mïvil que es una extensiïn de su personalidad. De esta manera, los usuarios ahora estïn buscando terminales mïviles particulares que tengan un diseïo que satisfaga su personalidad particular. De esta manera, ahora se proporcionan diversos diseïos de terminales mïviles.

Ademïs, algunos terminales mïviles tambiïn incluyen una pantalla tïctil que el usuario puede tocar para seleccionar elementos particulares u opciones de menï. No obstante, las opciones u otros elementos se muestran en la pantalla tïctil. Por ejemplo, no se reconoce la entrada del usuario en la pantalla tïctil o el usuario toca dos o mïs opciones de menï o elementos mostrados en el terminal. Ademïs, el usuario a menudo tiene que leer el manual de usuario para aprender como operar el terminal mïvil, debido a que hay una gran variedad de opciones proporcionadas con el terminal mïvil.

El XP007901882, “Handbook for the Palm Zire 71 Handheld”, 2003, describe un dispositivo terminal con un dispositivo de entrada sensible al tacto que tiene dos zonas distintas de entrada.

Compendio de la invenciïn Por consiguiente, un objeto de la presente invenciïn es abordar el problema seïalado anteriormente y otros problemas.

Otro objeto de la presente invenciïn es proporcionar un entorno de interfaz de usuario que sea fïcil de usar y proporcionar un terminal mïvil que tenga un diseïo simple.

Para lograr ïstas y otras ventajas y segïn el propïsito de la presente invenciïn, que se incorpora y describe ampliamente en la presente memoria, la presente invenciïn proporciona en un aspecto un terminal mïvil segïn la reivindicaciïn 1.

El alcance adicional de aplicabilidad de la presente invenciïn llegarï a ser evidente a partir de la descripciïn detallada dada en lo sucesivo. No obstante, se deberïa entender que la descripciïn detallada y los ejemplos especïficos, aunque indican realizaciones preferidas de la invenciïn, se dan solamente por ilustraciïn, dado que llegarïn a ser evidentes para los expertos en la tïcnica diversos cambios y modificaciones dentro del alcance de la invenciïn a partir de esta descripciïn detallada.

Breve descripciïn de los dibujos La presente invenciïn llegarï a ser entendida mïs plenamente a partir de la descripciïn detallada dada a continuaciïn y los dibujos adjuntos, los cuales se dan solamente por ilustraciïn, y de esta manera no son limitativos de la presente invenciïn, y en donde:

La FIG. 1 es una vista delantera en perspectiva de un terminal mïvil segïn una realizaciïn de la presente invenciïn;

La FIG. 2 es una vista trasera en perspectiva del terminal mïvil segïn una realizaciïn de la presente invenciïn;

La FIG. 3 es una vista de despiece en perspectiva del terminal mïvil en las FIG. 1 y 2;

La FIG. 4 es una vista en planta de una lïmina tïctil segïn una primera realizaciïn de la presente invenciïn;

La FIG. 5 es una vista de secciïn del terminal mïvil tomada a lo largo de la lïnea V-V en la FIG. 3;

La FIG. 6 es una vista de secciïn del terminal mïvil tomada a lo largo de la lïnea VI-VI en la FIG. 3; Las FIG. 7A a 7D son vistas delanteras de lïminas de iluminaciïn en la FIG. 3;

Las FIG. 8A a 8C son vistas en planta del terminal mïvil para explicar operaciones del terminal mïvil segïn una realizaciïn de la presente invenciïn;

La FIG. 9 es una vista en planta de una lïmina tïctil segïn una segunda realizaciïn de la presente invenciïn;

La FIG. 10 es una vista de secciïn del terminal mïvil con la lïmina tïctil en la FIG. 9 montada en un primer cuerpo;

La FIG. 11 es un diagrama de circuito que muestra una forma de campo elïctrico convertido esquemïticamente en una capa de conducciïn cuando se toca la lïmina tïctil en la FIG. 9;

La FIG. 12 es una vista en perspectiva de un terminal mïvil segïn otra realizaciïn de la presente invenciïn;

La FIG. 13 es una vista de despiece en perspectiva del terminal mïvil en la FIG. 12; y

La FIG. 14 es un diagrama de bloques esquemïtico del terminal mïvil segïn una realizaciïn de la presente invenciïn.

Descripciïn detallada de la invenciïn Se describirïn ahora en detalle realizaciones de la presente invenciïn con referencia a los dibujos anexos. Se usarïn los mismos nïmeros de referencia para designar las mismas partes o similares a lo largo de las diferentes figuras.

La FIG. 1 es una vista delantera en perspectiva de un terminal mïvil 100 segïn una realizaciïn de la presente invenciïn. Como se muestra, el terminal mïvil 100 incluye un primer cuerpo 110 y un segundo cuerpo 120 que se mueve de manera deslizable a lo largo de al menos una direcciïn con respecto al primer cuerpo 110. Ademïs, cuando el primer cuerpo del terminal 110 solapa el segundo cuerpo del terminal 120, el terminal mïvil 100 estï en una configuraciïn cerrada. Cuando el primer cuerpo del terminal 110 se desliza hacia delante como se muestra en la FIG. 1, el primer cuerpo 110 expone al menos una parte del segundo cuerpo del terminal 120 y estï en una configuraciïn abierta.

Ademïs, el terminal mïvil 100 estï normalmente en un modo de espera en la configuraciïn cerrada, pero el modo de espera se puede liberar mediante manipulaciïn del usuario. En la configuraciïn abierta, el terminal mïvil 100 funciona principalmente en un modo de llamada o similar, pero el usuario tambiïn puede cambiar este modo manipulando una tecla u opciïn de menï particular. El terminal mïvil 100 tambiïn se puede colocar automïticamente en el modo de espera despuïs del trascurso de un cierto tiempo.

Ademïs, como se muestra en la FIG. 1, la caja (alojamiento, carcasa, cubierta, etc.) que forma la apariencia externa del primer cuerpo del terminal 110 incluye una caja delantera 111 y una caja trasera 112. Tambiïn estïn instalados diversos componentes electrïnicos en un espacio formado por la caja delantera 111 y la caja trasera 112. Ademïs, una o mïs cajas intermedias tambiïn se pueden disponer adicionalmente entre la caja delantera 111 y la caja trasera 112. La caja tambiïn se puede formar mediante moldeado por inyecciïn de una resina sintïtica, o se puede hacer de un material metïlico tal como acero inoxidable (STS) , titanio (Ti) , o similares.

Ademïs, como se muestra en la FIG. 1, el primer cuerpo 110 incluye una parte de pantalla tïctil 113, una parte de teclado tïctil 114, una unidad de salida de audio 115, una primera unidad de entrada de imïgenes 116, y una primera unidad de manipulaciïn 117 en su superficie delantera. La superficie delantera de la caja delantera 111 incluye una primera zona 113a y una segunda zona 114a, y la parte de pantalla tïctil 113 y la parte de teclado tïctil 114 se forman respectivamente en la primera y segunda zonas 113a y 114a.

Tambiïn, la parte de pantalla tïctil 113 se configura para mostrar informaciïn visual e informaciïn de entrada de una manera tïctil, y la parte de teclado tïctil 114 se configura para introducir informaciïn mediante un toque aplicado a una posiciïn particular establecida en la segunda zona. La unidad de salida de audio 115 puede ser un receptor o un altavoz, y la primera unidad de entrada de imïgenes 116 puede ser un mïdulo de cïmara para capturar una imagen o vïdeo. Ademïs, la primera unidad de manipulaciïn 117 incluye opciones de menï que puede seleccionar el usuario presionando la opciïn de menï correspondiente para realizar por ello diferentes funciones en el terminal

100.

Ademïs, el segundo cuerpo 120 incluye una caja delantera 121 y una caja trasera 122 que forma el segundo cuerpo 120. El segundo cuerpo 120 tambiïn... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal mïvil que comprende:

un cuerpo del terminal (110) ;

una ventana (136) montada en el cuerpo del terminal y que tiene una primera y segunda zonas (113a, 114a) ;

una parte de pantalla tïctil (113) que corresponde a la primera zona de la ventana (136) y configurada para detectar un toque sobre la primera zona de la ventana (136) ;

un mïdulo de visualizaciïn (135) dispuesto debajo de un ïrea de la ventana, el ïrea que corresponde a la primera zona (113a) , y configurado para mostrar informaciïn visual;

una tecla tïctil situada en la segunda zona (114a) de la ventana, y configurada para detectar un toque aplicado a la misma,

caracterizado por que el terminal mïvil ademïs comprende un agujero pasante (136a) formado en la segunda zona de la ventana (136) ; y

una tecla central (118) dispuesta en el agujero pasante (136a) y configurada para ser presionada.

2. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 1, en donde una circunferencia exterior de la tecla central (118) estï completamente encerrada por la ventana (136) .

3. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 1 o la reivindicaciïn 2, en donde el tamaïo y la forma de la tecla central (118) corresponde al tamaïo y la forma del agujero pasante (136a) .

4. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la tecla central (118) sobresale de la ventana (136) .

5. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la tecla tïctil comprende partes de tecla tïctil (154) dispuestas separadamente en mïltiples posiciones dentro de la segunda zona (114a) .

6. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 5, en donde la tecla central (118) estï dispuesta entre las partes de tecla tïctil (154) , y

en donde la tecla central (118) y las partes de tecla tïctil (154) estïn alineadas en la direcciïn a lo ancho del cuerpo del terminal (110) .

7. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde una lista seleccionable (113d) se muestra en la parte de pantalla tïctil (113) , y un cursor o un puntero (113c) se coloca en la lista (113d) .

8. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 7, en donde la tecla tïctil se implementa en forma de una tecla de direcciïn que puede mover el cursor o el puntero dispuesto en la lista (113d) .

9. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde la parte de pantalla tïctil (113) comprende una capa tïctil (150) dispuesta entre la ventana (136) y el mïdulo de visualizaciïn (135) , y configurada para detectar un toque en la primera zona (113a) de la ventana (136) .

10. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 9, en donde la capa tïctil (150) se implementa como una lïmina tïctil hecha de un material transparente.

11. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 10, en donde una lïmina tïctil estï unida a un lado interior de la ventana (136) para detectar un toque aplicado a la ventana (136) .

12. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, en donde la lïmina tïctil se extiende a la segunda zona de la ventana (136) para detectar un toque aplicado a la tecla tïctil.

13. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 12, que ademïs comprende:

un agujero (150a) formado en la lïmina tïctil en correspondencia al agujero pasante de la ventana (136) .

14. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, en donde la capa tïctil (150) comprende:

una parte de pantalla (155) colocada en una superficie de la capa tïctil (150) y configurada para bloquear la influencia de las ondas electromagnïticas generadas desde los componentes electrïnicos.

15. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que ademïs comprende:

una unidad de iluminaciïn (160) dispuesta debajo de la segunda zona (114a) y configurada para iluminar la tecla tïctil.

16. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 15, en donde la unidad de iluminaciïn (160) se ilumina cuando se aplica un toque a la tecla tïctil.

17. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 15 o 16, en donde la unidad de iluminaciïn (160) ilumina individualmente la tecla tïctil.

18. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, en donde la tecla tïctil comprende partes de tecla tïctil (154) dispuestas separadamente en mïltiples posiciones dentro de la segunda zona (114a) , y

en donde la unidad de iluminaciïn (160) comprende patrones de iluminaciïn individualizados (162) configurados para iluminar las partes de tecla tïctil correspondientes (154) .

19. Un terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en donde el cuerpo del terminal comprende:

un primer cuerpo (110) ; y

un segundo cuerpo (120) conectado al primer cuerpo (110) para moverse de manera deslizable con respecto al primer cuerpo (110) ,

en donde el primer cuerpo (110) incluye la primera y segunda zonas (113a, 114a) formadas sobre una superficie delantera del mismo, y

en donde el segundo cuerpo (120) comprende un teclado (123) formado sobre una superficie delantera del mismo y configurado para introducir nïmeros, caracteres, o sïmbolos.

20. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, en donde el cuerpo del terminal (110) comprende una caja (111) que tiene una parte de montaje de ventana (138) rebajada de la superficie de la caja para recibir la ventana (136) .

21. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 20, en donde el cuerpo del terminal (110) ademïs comprende un bastidor de soporte (139) montado en la parte de montaje de ventana (138) y que tiene una unidad de manipulaciïn

(117) formada en una zona del bastidor de soporte (139) , y

en donde un interruptor (117a) estï montado en un lado interior del bastidor de soporte y configurado para introducir informaciïn segïn una operaciïn de presiïn de una unidad de manipulaciïn (117) .

22. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 20 o 21, que ademïs comprende:

una primera unidad de entrada de imïgenes (116) dispuesta debajo de la ventana y configurada para capturar una imagen o un vïdeo; y

una apertura formada en la parte de montaje de ventana (138) en correspondencia a la primera unidad de entrada de imïgenes (116) .

23. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 22, que ademïs comprende:

una segunda unidad de entrada de imïgenes (128) que tiene una direcciïn de captura de imïgenes que es sustancialmente opuesta a la de la primera unidad de entrada de imïgenes (116) .

24. El terminal mïvil (100) de la reivindicaciïn 23, en donde la primera y segunda unidades de entrada de imïgenes (116, 128) son cïmaras configuradas para soportar un nïmero diferente de pïxeles una de otra.

25. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, en donde el mïdulo de visualizaciïn (135) comprende un mïdulo de visualizaciïn de cristal lïquido (LCD) o un mïdulo de diodo de emisiïn de luz orgïnico (OLED) .

26. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25, en donde la ventana (136) estï hecha de resina sintïtica o vidrio templado.

27. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, que ademïs comprende:

una unidad de detecciïn (176) configurada para detectar un estado actual del terminal mïvil (100) , y para generar una seïal de detecciïn para controlar una operaciïn del terminal mïvil (100) .

28. El terminal mïvil (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, que ademïs comprende:

una interfaz (126) configurada para permitir al terminal mïvil (100) intercambiar datos con un dispositivo externo,

en donde la interfaz (126) estï implementada como un zïcalo de tarjeta para acomodar una tarjeta externa dentro de la misma,

en donde la interfaz (126) estï dispuesta en un lado del cuerpo del terminal (110) , y

en donde la tarjeta externa estï implementada como un Mïdulo de Identidad de Abonado (SIM) , un Mïdulo de Identidad de Usuario (UIM) , o una tarjeta de memoria para almacenar informaciïn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios expandibles para su uso con reproductores multimedia portátiles, del 22 de Julio de 2020, de PopSockets LLC: Accesorio expandible para su fijación a un reproductor multimedia portátil o a una carcasa de reproductor multimedia portátil, […]

Terminal móvil, del 15 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende un conjunto de soporte , una pantalla de visualización y un asiento móvil ; en donde, el […]

Retenedor para dispositivo de aumento electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento para su uso por usuarios ciegos o con baja visión, incluyendo el dispositivo de aumento una mesa que tiene un borde delantero, […]

Interfaz de usuario para entrada a través de dos pantallas táctiles discontinuas, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: visualizar en una primera área de visualización un elemento de interfaz de usuario que es movible a partir […]

Dispositivo integrado de tableta inteligente y método de montaje del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un PC de tableta inteligente de todo en uno, en el que el mismo comprende: una pantalla , un vidrio , un módulo táctil con infrarrojo, una carcasa trasera […]

Ordenador de muñeca para buceadores, del 17 de Junio de 2020, de CRESSI-SUB S.P.A.: Ordenador de muñeca para buzos, comprendiendo una carcasa inferior , una batería de fuente de alimentación y un módulo electrónico equipado con al menos una […]

Dispositivo electrónico plegable que incluye elemento de pantalla flexible, del 10 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: una pantalla flexible que comprende una primera porción (4a), una segunda porción […]

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .