DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MÓVILES Y TABLETS.

1. Dispositivo de sujeción para móviles y tablets; caracterizado porque comprende:

un cuerpo principal (1) constituido por una funda o carcasa acoplable al móvil (M) o tablet en cuestión; y un elemento de sujeción (2a, 2b, 2c) fijado al mencionado cuerpo principal (1) y que define un pasaje (21) de introducción de la mano o al menos uno de los dedos del usuario.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2a) está constituido por una placa fijada al cuerpo principal (1) mediante una articulación (3) provista de un eje de abatimiento (31), coplanario al mencionado cuerpo principal (1), y de un eje de rotación (32) perpendicular al eje de abatimiento (31).

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta un alojamiento (11) de recepción del elemento de sujeción (2a) en una posición abatida o inoperante.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2b) está constituido por una correa de longitud regulable montada a través de unos ojales (12) definidos en el cuerpo principal (1).

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2b) está constituido por una correa de longitud regulable fijada por medio de un eje de rotación (4) a una zona central del cuerpo principal (1).

6. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2c) está constituido por una banda flexible fijada por sus extremos a dos zonas opuestas del cuerpo principal (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430741.

Solicitante: GARCIA SERRA, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA SERRA,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.

Descripción:

Titulo Dispositivo de sujeciïn para mïviles y tablets.

Objeto de la invenciïn.

El objeto de la presente invenciïn se refiere a un dispositivo de sujeciïn para mïviles y tablets que presenta unas particularidades constructivas orientadas a acoplarse al mïvil o tablet en cuestiïn y que dispone de un elemento de sujeciïn para su agarre de una forma cïmoda.

Campo de aplicaciïn de la invenciïn.

Esta invenciïn es aplicable en campo de accesorios y mïs concretamente de soportes para mïviles y tablets.

Estado de la tïcnica.

Actualmente el uso tanto de telïfonos mïviles como de tablets se encuentra ampliamente extendido, utilizïndose este tipo de dispositivos de forma continuada y durante un tiempo mïs o menos prolongado con fines lïdicos, por ejemplo navegar por Internet, visualizar videos o mantenerse en contacto a travïs de redes sociales.

Es habitual que tanto los mïviles como tablets provistos, o no, de fundas de protecciïn carezcan de unos medios adecuados para su agarre cïmodo siendo preciso sujetar manualmente el aparato de forma manual lo que resulta especialmente incomodo cuando el usuario se encuentra en una posiciïn cïmoda por ejemplo en un sofï o tumbado en la cama.

El solicitante de la presente invenciïn desconoce la existencia de antecedentes el problema que se plantea es el desarrollo de un dispositivo de sujeciïn para mïviles y tablets que permita realizar la sujeciïn de estos aparatos de una forma cïmoda durante su utilizaciïn.

Descripciïn de la invenciïn.

El dispositivo de sujeciïn para mïviles y tablets objeto de esta invenciïn presenta unas particularidades constructivas orientadas a resolver de forma eficaz la problemïtica expuesta permitiendo una sujeciïn cïmoda del mïvil o tablet por parte del usuario.

Para ello y de acuerdo con la invenciïn este dispositivo presenta la particularidad de comprender: cuerpo principal constituido por una funda o carcasa acoplable al mïvil o tablet en cuestiïn; y un elemento de sujeciïn fijado al mencionado cuerpo principal y que define un pasaje de introducciïn de la mano o al menos uno de los dedos del usuario.

En esta invenciïn se ha previsto que el elemento de sujeciïn pueda presentar unas configuraciones determinadas para conseguir diversas funciones y proporcionar diferentes posibilidades de sujeciïn por parte del usuario.

Concretamente en una primera realizaciïn el elemento de sujeciïn estï constituido por una placa fijada al cuerpo principal mediante una articulaciïn provista de un eje de abatimiento coplanario al mencionado cuerpo principal y de un eje de rotaciïn perpendicular al eje de abatimiento.

Estas caracterïsticas permiten que la placa constitutiva del elemento de sujeciïn pueda disponerse, en una posiciïn abatida o inoperante, en el interior de un alojamiento de recepciïn definido en el cuerpo principal, quedando dicha placa en una posiciïn enrasada con el cuerpo principal; o que dicha placa pueda disponerse en una posiciïn operativa en la que sobresale de la superficie del cuerpo principal y permite un giro relativo respecto al eje de rotaciïn perpendicular al eje de abatimiento.

el pasaje definido en el elemento de sujeciïn el conjunto formado por el cuerpo principal del dispositivo y el mïvil o tablet fijado al mismo puedan rotar respecto al eje de rotaciïn para que la pantalla del mïvil o tablet quede orientada horizontal o verticalmente sin necesidad de que el usuario tenga que cambiar la posiciïn de sujeciïn del dispositivo.

En otras realizaciones previstas en la invenciïn el elemento de sujeciïn puede estar constituido por una correa de longitud regulable montada en el cuerpo principal a travïs de unos ojales definidos en el mismo o por medio de un eje de rotaciïn a una zona central del cuerpo principal.

Tambiïn se ha previsto que el elemento de sujeciïn pueda estar constituido por una banda flexible fijada por sus extremos a dos zonas opuestas del cuerpo principal, resultando esta soluciïn especialmente indicada para la introducciïn de la mano en el pasaje definido por dicho elemento de sujeciïn.

Descripciïn de las figuras.

Para complementar la descripciïn que se estï realizando y con objeto de facilitar la comprensiïn de las caracterïsticas de la invenciïn, se acompaïa a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carïcter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en perspectiva posterior de un ejemplo de realizaciïn del dispositivo de sujeciïn destinado a posicionarse sobre un mïvil, comprendiendo el dispositivo un elemento de sujeciïn a modo de placa articulada, que se ha representado en una posiciïn abatida e inoperante.

-La figura 2 muestra una vista del dispositivo de sujeciïn de la figura anterior con la placa conformante del elemento de sujeciïn en posiciïn operativa.

-La figura 3 muestra una variante de realizaciïn del dispositivo provisto en este caso de una correa de longitud regulable montada a travïs de unos ojales del

-La figura 4 muestra una variante de realizaciïn del dispositivo en la que el elemento de sujeciïn estï constituido por una correa regulable fijada al cuerpo principal mediante un eje de rotaciïn.

-La figura 5 muestra una variante de realizaciïn del dispositivo en la que el elemento de sujeciïn estï constituido por una banda flexible fijada al cuerpo principal.

Realizaciïn preferida de la invenciïn.

En el ejemplo de realizaciïn mostrado en las figuras 1y 2 el dispositivo comprende un cuerpo principal (1) que en este caso adopta la configuraciïn de una carcasa acoplable a la zona posterior de un mïvil (M) ; y un elemento de sujeciïn (2a) fijado al mencionado cuerpo principal (1) y constituido por una placa que define un pasaje (21) para la introducciïn de dos dedos del usuario.

El mencionado elemento de sujeciïn (2a) en forma de placa estï fijado al cuerpo principal (1) del dispositivo mediante una articulaciïn (3) provista de un eje de abatimiento (31) coplanario al mencionado cuerpo principal (1) y de un eje de rotaciïn (32) perpendicular al eje de abatimiento (31) .

En este ejemplo de realizaciïn el cuerpo principal (1) presenta un alojamiento (11) para la recepciïn de la placa conformante del elemento de sujeciïn (2a) en una posiciïn abatida tal como se representa en la figura 1.

La articulaciïn (3) permite, tal como se representa en la figura 2 que la placa conformante el elemento de sujeciïn (2a) pueda abatirse adoptando una posiciïn sobresaliente respecto al cuerpo principal (1) y que pueda girar respecto al eje de rotaciïn (32) para variar la orientaciïn del aparato fijado al dispositivo de sujeciïn sin necesidad de cambiar la posiciïn de sujeciïn por parte del usuario.

En el ejemplo de realizaciïn mostrado en la figura 3 el elemento de sujeciïn (2b) estï constituido por una correa de longitud regulable montada a travïs de unos ojales (12) definidos a tal efecto en el cuerpo principal (1) .

En el ejemplo de realizaciïn mostrado en la figura 4 el elemento de sujeciïn (2b) 5 estï constituido por una correa de longitud regulable, fijada por medio de un eje de rotaciïn (4) a la zona central del cuerpo principal (1) .

Tanto en el ejemplo de la figura 3, como en el de la figura 4, la conformaciïn del elemento de sujeciïn (2b) mediante una correa de longitud regulable que permite variar la amplitud del pasaje (21) para ajustarla a uno o varios dedos, o incluso a la mano, del usuario.

En el ejemplo de realizaciïn mostrado en la figura 5 el elemento de sujeciïn (2c) estï constituido por una banda flexible que se encuentra fijada por sus extremos a dos zonas opuestas del cuerpo principal (1) del dispositivo definiendo en este caso un pasaje (21) para la introducciïn de la mano del usuario.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invenciïn, asï como un ejemplo de realizaciïn preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaïo y disposiciïn de los elementos descritos podrïn ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteraciïn de las caracterïsticas esenciales de la invenciïn que se reivindican a continuaciïn.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción para móviles y tablets; caracterizado porque comprende: un cuerpo principal (1) constituido por una funda o carcasa acoplable al móvil (M) o tablet en cuestión; y un elemento de sujeción (2a, 2b, 2c) fijado al mencionado cuerpo principal (1) y que define un pasaje (21) de introducción de la mano o al menos uno de los dedos del usuario.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2a) está constituido por una placa fijada al cuerpo principal (1) mediante una articulación (3) provista de un eje de abatimiento (31), coplanario al mencionado cuerpo principal (1), y de un eje de rotación (32) perpendicular al eje de abatimiento (31).

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo principal (1) presenta un alojamiento (11) de recepción del elemento de sujeción (2a) en una posición abatida o inoperante.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2b) está constituido por una correa de longitud regulable montada a través de unos ojales (12) definidos en el cuerpo principal (1).

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2b) está constituido por una correa de longitud regulable fijada por medio de un eje de rotación (4) a una zona central del cuerpo principal (1).

6. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2c) está constituido por una banda flexible fijada por sus extremos a dos zonas opuestas del cuerpo principal (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR, del 13 de Marzo de 2020, de ESTAUN SANCHEZ, ELENA: 1. Brazalete para portar un teléfono móvil o similar que se caracteriza porque se encuentra formado por una tira de un material flexible, […]

MUÑEQUERA DE SEGURIDAD, del 2 de Enero de 2020, de MAÑAS GRANADOS, Aitor: Muñequera de seguridad, consistente en un dispositivo concebido para evitar la caída fortuita delia herramienta con la que se está trabajando, caracterizada […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

CESTA ADAPTADA PARA CONTENER LAS PINZAS DE TENDER LA ROPA AJUSTABLE A LA CINTURA O CUELLO, del 19 de Septiembre de 2019, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada […]

Dispositivo de estabilización, del 12 de Junio de 2019, de Safetray Products Limited: Un dispositivo de estabilización para un dispositivo informático portátil, el dispositivo de estabilización comprende: una placa de conector configurada […]

SOPORTE PARA DISPOSITIVO MOVIL, del 11 de Abril de 2019, de RODRIGUEZ SUAREZ, Judith Herminia: 1. Soporte para dispositivo móvil caracterizado porque comprende: -un receptáculo formal y dimensionalmente adecuado para recibir el […]

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 28 de Marzo de 2019, de Agregari Asesores SL: 1. Un dispositivo do transporte de un objeto alargado y reducida profundidad; caracterizado por que el dispositivo de transporte comprende un cuerpo de dispositivo […]

Casco para dispositivos multimedia móviles, del 27 de Marzo de 2019, de Freelander, Michael: Un casco para un dispositivo multimedia móvil que comprende un bolsillo y una correa , el bolsillo asegurado a la correa , dicho bolsillo (21, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .