Dispositivo de soporte, en particular para un aparato de cocción.

Dispositivo de soporte (1), en particular para un aparato de cocción (2),

con al menos un medio de soporte (3) ycon al menos un primer medio de alojamiento (4) que se puede fijar en una pared (10) para una primera pieza desoporte (11) del medio de soporte (3), presentando el primer medio de alojamiento (4) al menos una primera zona dealojamiento (12) para introducir la primera pieza de soporte (11) en una dirección de introducción (13), y unasegunda zona de alojamiento (14) a la que se puede mover la primera pieza de soporte (11) tras la introducción,caracterizado por que

- el primer medio de alojamiento (4) presenta un elemento de resorte (16) y se puede fijar con el mismo en lapared (10),

y por que

- a través del elemento de resorte (16) la primera pieza de soporte (11) se puede fijar en el primer medio dealojamiento (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/009241.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GIRAUD, HUBERT, HINTERMAYER, MANFRED, WIEDENMANN,REINHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes.

PDF original: ES-2441957_T3.pdf

 

Dispositivo de soporte, en particular para un aparato de cocción.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de soporte, en particular para un aparato de cocción Por el documento DE 100 54 954 A1 se conoce un dispositivo de soporte genérico para un aparato de cocción. El dispositivo de soporte configurado como dispositivo de extracción comprende guías mediante las que se puede extraer un soporte de productos a cocer de una cámara de cocción. Además el dispositivo de soporte comprende medios de unión de retención para fijar de manera separable las guías en una pared de cámara de cocción. Los medios de unión de retención asociados a la guía presentan dos parejas de retención dispuestas de manera desplazada entre sí en la dirección de extracción en cada caso a partir de dos elementos de retención correspondientes entre sí, estando unido uno de los elementos de retención de cada pareja de retención de manera inseparable con la guía y estando unido el otro elemento de retención de manera inseparable con la pared de cámara de cocción. El elemento de retención dispuesto en la guía tiene un cabezal de retención esférico que se puede retener en un alojamiento del elemento de retención fijado en la pared de cámara de cocción con un movimiento de retención dirigido de manera perpendicular con respecto a la pared de cámara de cocción.

El documento US 4.195.888 describe un casquillo de fijación que está colocado en una nevera que tiene una pared delgada de revestimiento interior y una carcasa exterior con una cámara de aislamiento entre las mismas. El casquillo puede alojar un soporte de fijación que se extiende de manera horizontal, que pertenece a una balda interior. El casquillo presenta un cuerpo con un primer extremo abierto, un segundo extremo cerrado y un tramo central. El tramo central del cuerpo está colocado por encima de un orificio en el revestimiento interior, encontrándose su segundo extremo en la cámara de aislamiento. El cuerpo presenta un espacio hueco que puede alojar el soporte de fijación que se extiende de manera horizontal. El casquillo presenta un labio que se extiende radialmente desde el primer extremo para obtener un enganche sellado con un primer lado de la pared. El casquillo comprende también una pluralidad de rebajes de colocación que se extienden radialmente desde la zona central del cuerpo para solaparse con el otro lado de la pared para evitar que el casquillo se extraiga del orificio. El preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por este documento.

El objetivo de la invención consiste en particular en proporcionar un dispositivo de soporte genérico con la posibilidad de lograr una compensación sencilla de tolerancias que se pueda montar y desmontar de manera sencilla. El objetivo se soluciona según la invención mediante las características identificadoras de la reivindicación 1, mientras que configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención se pueden deducir de las reivindicaciones dependientes y de las reivindicaciones independientes.

La invención parte de un dispositivo de soporte, en particular para un aparato de cocción, con al menos un medio de soporte y con al menos un primer medio de alojamiento que se puede fijar en una pared para una primera pieza de soporte del medio de soporte.

Se propone que el medio de alojamiento presente al menos una primera zona de alojamiento para introducir la primera pieza de soporte en una dirección de introducción y una segunda zona de alojamiento a la que se puede mover la primera pieza de soporte tras la introducción.

Mediante la división en unas zonas de alojamiento primera y segunda se pueden compensar de manera ventajosa tolerancias y se puede evitar un atascamiento en el montaje y en el desmontaje. Básicamente es concebible que la 45 primera pieza de soporte esté realizada de manera que se puede hacer pivotar a la segunda zona de alojamiento, sin embargo en caso de un desplazamiento en particular de traslación se pueden compensar fácilmente de manera ventajosa tolerancias por un trayecto de desplazamiento variable. Además se puede conseguir un dispositivo de soporte fácil de limpiar.

Al estar el medio de alojamiento realizado como un elemento constructivo que se puede fijar en la pared y no está formado por la propia pared, éste se puede concebir de manera especialmente ventajosa con respecto a su función, se puede evitar al menos en gran parte una influencia negativa no deseada en la pared y se puede lograr un fácil montaje y desmontaje durante una larga vida útil con una unión segura tras el montaje. El medio de alojamiento puede estar formado a este respecto a partir de diferentes materiales considerados útiles por un experto en la 55 técnica, tal como por ejemplo a partir de un metal, un plástico resistente a calor, etc. Además el dispositivo de soporte puede estar formado por rejillas colgantes, sistemas telescópicos, etc.

Si la dirección de introducción es perpendicular con respecto a una dirección de movimiento de la primera pieza de soporte a la segunda zona de alojamiento, entonces se puede lograr un montaje y desmontaje fáciles de comprender y además una unión especialmente segura entre el medio de soporte y el medio de alojamiento.

Las zonas de alojamiento pueden tener diferentes formas consideradas útiles por un experto en la técnica. Sin embargo, se pueden conseguir medios de alojamiento y medios de soporte económicos y especialmente sencillos con respecto a su construcción cuando las zonas de alojamiento primera y segunda forman una hendidura en forma 65 de ojo de cerradura con una zona ancha y una zona estrecha. Además se puede conseguir un montaje y desmontaje que en gran parte se explican por sí mismos.

En una configuración adicional de la invención se propone que la primera pieza de soporte se pueda fijar con arrastre de forma en la segunda zona de alojamiento en contra de la dirección de introducción. Con respecto a un bloqueo meramente con arrastre de fuerza que también es posible en la segunda zona de alojamiento se pueden conseguir de manera ventajosa fuerzas reducidas de montaje y desmontaje y aun así se puede evitar de manera segura una separación no deseada de la primera pieza de soporte del medio de alojamiento.

Una fijación con arrastre de forma en contra de la dirección de introducción se puede conseguir de manera sencilla al presentar la primera pieza de soporte una zona adaptada a la segunda zona de alojamiento. Si las zonas de alojamiento primera y segunda forman una hendidura en forma de ojo de cerradura con una zona ancha y una zona estrecha, entonces la primera pieza de soporte se puede adaptar de manera económica mediante un aplastamiento a la segunda zona de alojamiento, por lo que se puede cambiar de manera sencilla y rentable el diseño de sistemas existentes.

Además se propone que el primer medio de alojamiento se pueda fijar con un elemento de resorte en la pared, por lo que el elemento de resorte se puede montar de manera ventajosa como consecuencia de una unión con arrastre de fuerza al menos en gran parte sin holgura en la pared, sin que se tengan que respetar tolerancias estrechas costosas.

Si a través del elemento de resorte se puede fijar además la primera pieza de soporte en el primer medio de alojamiento, entonces además la primera pieza de soporte se puede fijar de manera ventajosa al menos en gran parte sin holgura en el medio de alojamiento y se pueden ahorrar elementos constructivos adicionales, en particular elementos de resorte, un trabajo de montaje y costes.

Si está previsto al menos un segundo medio de alojamiento que se puede montar en la pared, que presenta una primera zona de alojamiento para introducir una segunda pieza de soporte en una dirección de introducción, y una segunda zona de alojamiento a la que se puede mover la segunda pieza de soporte tras la introducción, entonces se puede conseguir mediante un desarrollo de movimiento especial del medio de soporte con fuerzas de montaje y desmontaje especialmente reducidas una unión segura de manera ventajosa.

Si los medios de alojamiento primero y segundo están realizados con la misma construcción, entonces se puede reducir el número de diferentes elementos constructivos y se pueden bajar los costes. Si el primer medio de alojamiento en comparación con el segundo medio de alojamiento está dispuesto de manera girada en el estado montado, entonces mediante los medios de alojamiento se pueden conseguir de manera ventajosa bloqueos del medio de soporte en diferentes direcciones, de manera paralela con respecto a la pared. Preferiblemente se puede bloquear el medio de soporte en una zona anterior en una dirección horizontal y en una zona posterior en una dirección vertical, de modo que en particular a través del medio de alojamiento posterior se puede evitar un vuelco no deseado del medio de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte (1) , en particular para un aparato de cocción (2) , con al menos un medio de soporte (3) y con al menos un primer medio de alojamiento (4) que se puede fijar en una pared (10) para una primera pieza de soporte (11) del medio de soporte (3) , presentando el primer medio de alojamiento (4) al menos una primera zona de alojamiento (12) para introducir la primera pieza de soporte (11) en una dirección de introducción (13) , y una segunda zona de alojamiento (14) a la que se puede mover la primera pieza de soporte (11) tras la introducción,

caracterizado por que -el primer medio de alojamiento (4) presenta un elemento de resorte (16) y se puede fijar con el mismo en la pared (10) ,

y por que -a través del elemento de resorte (16) la primera pieza de soporte (11) se puede fijar en el primer medio de alojamiento (4) .

2. Dispositivo de soporte (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que la primera pieza de soporte (11) se puede desplazar a la segunda zona de alojamiento (14) . 20

3. Dispositivo de soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la dirección de introducción (13) es perpendicular con respecto a una dirección de movimiento (15) de la primera pieza de soporte (11) a la segunda zona de alojamiento (14) .

4. Dispositivo de soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las zonas de alojamiento primera y segunda (12, 14) forman una hendidura en forma de ojo de cerradura con una zona ancha y una zona estrecha.

5. Dispositivo de soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera pieza de soporte (11) en la segunda zona de alojamiento (14) se puede fijar con arrastre de forma en contra de la dirección de introducción (13) .

6. Dispositivo de soporte (1) según la reivindicación 5, caracterizado por que la primera pieza de soporte (11)

presenta una zona adaptada a la segunda zona de alojamiento (14) . 35

7. Dispositivo de soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que

-el dispositivo de soporte (1) presenta además al menos un segundo medio de alojamiento (4‘) que se puede montar en la pared (10) , que presenta una primera zona de alojamiento (12’) para introducir una segunda pieza

de soporte (11’) en una dirección de introducción (13) , y una segunda zona de alojamiento (14’) a la que se puede mover la segunda pieza de soporte (11’) tras la introducción, por que -el primer medio de alojamiento (4) y el segundo medio de alojamiento (4’) se pueden fijar con un respectivo elemento de resorte (16, 16’) en la pared (10) , por que -a través de los elementos de resorte (16, 16’) la primera pieza de soporte (11) se puede fijar en el primer medio 45 de alojamiento (4) y en el segundo medio de alojamiento (4’) , y por que -el primer medio de alojamiento (4) en comparación con el segundo medio de alojamiento (4’) está dispuesto de manera girada con respecto a la dirección de introducción (13) en el estado montado.

8. Dispositivo de soporte (1) según la reivindicación 7, caracterizado por que el primer medio de alojamiento (4) en 50 comparación con el segundo medio de alojamiento (4’) está montado de manera girada 90 ° en el estado montado.

9. Dispositivo de soporte (1) según la reivindicación 8, caracterizado por que el primer medio de alojamiento (4) está dispuesto en una zona anterior de la pared (10) y bloquea el medio de soporte (3) en una dirección horizontal, y el segundo medio de alojamiento (4’) está dispuesto en una zona posterior de la pared (10) y bloquea el medio de 55 soporte (3) en una dirección vertical.

10. Dispositivo de soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de alojamiento primero y segundo (4, 4’) están realizados con la misma construcción.

11. Aparato de cocción (2) con un dispositivo de soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto con un dispositivo de extracción de carriles y un componente de dispositivo de cocción, dispositivo de cocción con tal conjunto y procedimiento para mover un dispositivo de extracción de carriles, del 8 de Abril de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Conjunto con un componente de aparato de cocción , en particular rejilla suspendida, y con un dispositivo de extracción de carriles […]

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Aparato para cocinar, del 15 de Enero de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato para cocinar con una mufla que proporciona una cámara de horno , presentando la mufla dos paredes laterales , una pared del fondo , una pared […]

Sistema de extracción telescópica para un aparato electrodoméstico, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de extracción telescópica para un aparato electrodoméstico, en particular un aparato de cocción , que comprende al menos un dispositivo de extracción telescópica […]

Dispositivo de cocción con un panel de división de la cámara de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción, en particular horno de cocción , con una unidad de control , una unidad de representación , con una cámara de cocción , […]

Imagen de 'Dispositivo para guiar el movimiento de un elemento de empuje…'Dispositivo para guiar el movimiento de un elemento de empuje y equipo doméstico, del 30 de Octubre de 2019, de GRASS GMBH: Dispositivo para guiar el movimiento de un elemento de empuje que puede disponerse mediante el dispositivo en una sección de pared , en […]

Sistema de carril telescópico para un aparato doméstico, del 16 de Octubre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de carril telescópico (1; 1') para un aparato electrodoméstico, en particular un aparato de cocción, con - un primer elemento de carril […]

Aparato de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con al menos - una mufla , que delimita un espacio de cocción , con una abertura de mufla , - un dispositivo de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .