Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario.

Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario,

con un brazo de soporte (1) y un pivote de soporte (3) que sobresale en una primera dirección desde el brazo de soporte (1), caracterizado por el hecho de que el pivote de soporte (3) está unido con el brazo de soporte (1) a través de una zapata insertable (2) desplazable sobre una sección final del brazo de soporte (1) y encastrable en el brazo de soporte (1), donde el pivote de soporte (3) está unido en una sola pieza con la zapata insertable (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06100714.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG, LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, STEICHELE, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00). › Ajustables (nivelación automática A47B 91/16).
  • E05D11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Características o accesorios complementarios de las bisagras o goznes.
  • E05D5/10 E05D […] › E05D 5/00 Estructura de los elementos unitarios, p. ej. de las piezas de fijación. › Bisagras, casquillos o manguitos; Pernos movibles (E05D 15/522 tiene prioridad).
  • E05D7/00 E05D […] › Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02).
  • E05D7/08 E05D […] › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › utilizados en las suspensiones que suponen dos pernos colocados sobre los bordes opuestos del batiente, especialmente en la parte alta y en la baja, p. ej. gorrones.
  • E05D7/081 E05D 7/00 […] › el eje de pivotamiento del batiente está situado en un borde del mismo (dispositivos de frenado con este fin E05D 11/08).
  • E05D7/10 E05D 7/00 […] › permitiendo una separación fácil de los elementos del eje de la bisagra (elementos que reemplazan las bisagras o goznes E05D 1/06).
  • E05D7/12 E05D 7/00 […] › permitiendo una separación fácil de la bisagra del batiente o del durmiente.
  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2496141_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario.
Ilustración 2 de Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario.
Ilustración 3 de Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario.
Ilustración 4 de Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario.
Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario.

Fragmento de la descripción:

Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario La presente invención se refiere a un soporte de ángulo de puerta para la suspensión giratoria de una puerta de un aparato de uso doméstico tipo armario, particularmente de un frigorífico o de un congelador vertical.

Un soporte de ángulo de puerta de este tipo se conoce del modelo de utilidad alemán DE 92 06 086 U1.

Los soportes de ángulo de puerta convencionales de este tipo comprenden un brazo de soporte para la fijación en la carcasa del aparato de uso doméstico, que soporta en un extremo un pivote que sobresale esencialmente de manera vertical. El pivote se proporciona para introducirse en un agujero de la puerta y de esta manera definir un eje de giro vertical para la puerta. En general se trata en el caso de este pivote de un pasador metálico macizo, que está introducido en un agujero del brazo de soporte también metálico y soldado o remachado en éste.

La puerta suspendida en un soporte de ángulo de puerta de este tipo puede alcanzar un peso considerable cuando se trata por ejemplo de una puerta de frigorífico con dispositivos de colocación de productos refrigerados que están fijados en general en el lado interior de la puerta, que están cargados con productos refrigerados comparativamente muy pesados, como pueden ser botellas de bebidas. Las carcasas de este tipo de aparatos de refrigeración tienden con el avance del progreso técnico, a ser cada vez más livianas, dado que para la producción de las paredes de la carcasa se sustituyen cada vez más chapas de metal pesadas por materiales plásticos ligeros, y las máquinas de refrigeración pueden construirse cada vez más pequeñas y con ello más ligeras. Cuando la carcasa de un aparato de refrigeración de este tipo solo está poco cargada, pero la puerta por su parte está llena, entonces este desarrollo puede conducir en el caso extremo a que peligre la estabilidad del aparato, y que el aparato, al abrir la puerta, tienda a volcar hacia delante.

La publicación para información de solicitud de la patente DE 38 18 996 A1 muestra un aparato refrigerante con una puerta, que está alojada de manera giratoria en cojinetes en dos brazos de alojamiento, que sobresalen por encima del contorno de la carcasa.

El folleto de la patente US 6, 058, 565 muestra una pieza de bisagra que está fijada por apriete a una pieza de soporte mediante una placa articulada.

La invención se basa en la tarea de crear un soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario, que le proporcione una estabilidad mejorada y que posibilite una colocación más fácil del soporte de pivote de la puerta.

Esta tarea se soluciona mediante un soporte de ángulo de puerta con las características de la reivindicación 1.

Con este soporte de ángulo de puerta es posible situar de manera adelantada con respecto al lado anterior de la carcasa del aparato, un pie del aparato de refrigeración del mismo modo que el pivote de soporte. Esta medida es particularmente eficaz, precisamente en el caso del pie anterior del aparato, en cuya proximidad se encuentra la retención de la puerta, dado que al abrir la puerta, el centro de gravedad de la totalidad del aparato no solo se desplaza hacia delante, sino que al mismo tiempo se desplaza hacia el lado de la retención de la puerta.

El soporte de ángulo de puerta según la invención puede proveerse de manera especialmente sencilla de un pie regulable en altura, ubicando la pieza de pasador de este pie en un espacio hueco del pivote de soporte. Esta característica libera de la necesidad de proporcionar un correspondiente espacio hueco en la carcasa del aparato de refrigeración, con lo que se facilita la producción de la carcasa. La producción del soporte de ángulo de puerta también se facilita por el hecho de que la pieza de pasador del pie sirve al mismo tiempo como soporte del pivote de soporte. La exigibilidad estática del pie permite configurar los pivotes de soporte desplazados sobre éste de manera menos exigente estáticamente, por ejemplo, de material plástico.

La regulación en altura del pie se logra de manera sencilla con la ayuda de una cavidad roscada del brazo de 55 soporte alineada con el pivote de soporte y una rosca de la pieza de pasador que se engrana a través de esta cavidad roscada del brazo de soporte en el espacio hueco del pivote de soporte.

Para poder lograr una seguridad suficiente del pie contra el ladeo, también en el caso de una longitud reducida de la rosca, se prefiere que el espacio hueco del pivote de soporte aloje la sección de pasador esencialmente sin holgura en dirección radial. Con la adaptación al menos esencialmente sin holgura de la pieza de pasador al espacio hueco del pivote de soporte, también es posible un alojamiento preciso y sin holgura de la puerta.

La cavidad roscada está formada preferiblemente en un empalme saliente del brazo de soporte. Esto posibilita la configuración de una rosca de una longitud suficiente para una capacidad de carga alta del pie, también cuando el 65 material del brazo de soporte no presenta un grosor correspondiente a esta longitud. Preferiblemente el empalme saliente está formado de una pieza a partir del material del brazo de soporte, por ejemplo configurado tipo paso de 2

rosca.

Según la invención está previsto además, que el pivote de soporte, da igual que esté conformado o no, hueco para alojar la pieza de pasador de un pie, esté conectado con el brazo de soporte a través de una zapata insertable desplazable sobre una sección final del brazo de soporte y encastrable en éste. Esta zapata insertable, que es preferiblemente de un material plástico sólido, permite al mismo tiempo un revestimiento óptico atractivo de la sección final del brazo de soporte, de manera que puede renunciarse a un tratamiento laborioso de la superficie, al pintado o similares, del brazo de soporte. Cuando el brazo de soporte está provisto del empalme mencionado anteriormente, éste puede servir convenientemente también como punto de encastre para una lengüeta de la zapata insertable.

La zapata insertable y el pivote de soporte están formados preferiblemente de una pieza de material plástico.

La invención se refiere además a un aparato de uso doméstico que presenta al menos un soporte de ángulo de 15 puerta como se ha definido anteriormente.

Otras características y ventajas de la invención resultan de la siguiente descripción de ejemplos de realización en relación a las figuras anexas. Muestran:

La Fig. 1 una vista en perspectiva de un soporte de ángulo de puerta según la invención con brazo de soporte, pivote de soporte y pie desplazable, La Fig. 2 una vista en perspectiva de la zona inferior de una carcasa de aparato de refrigeración con pivote de soporte montado en ella, 25 La Fig. 3 el mismo soporte de ángulo de puerta, habiéndose suprimido el pivote de soporte;

La Fig. 4 el soporte de ángulo de puerta con pivote de soporte representado en sección;

La Fig. 5 una vista en perspectiva del soporte de ángulo de puerta desde abajo, habiéndose suprimido el pie;

La Fig. 6 una vista en perspectiva de un soporte de ángulo de puerta superior según la invención.

La figura 1 muestra una vista global de un soporte de ángulo de puerta inferior según la invención. Está construido a partir de un brazo de soporte 1 flexionado de chapa de acero resistente, una zapata insertable 2 de material plástico insertada en un extremo del brazo de soporte, desde la que sobresale hacia arriba un pivote de soporte 3, que se proporciona para engranarse en un correspondiente agujero de soporte en el lado inferior de una puerta. Un pie 4 ajustable en altura, del que en la Fig. solo puede verse una sección de base hexagonal, que se apoya en el plano de colocación, sobresale hacia abajo desde el brazo de soporte 1.

El brazo de soporte 1 tiene una sección transversal aproximadamente en forma de U, con lo que se aporta al brazo de soporte 1 una alta resistencia a la flexión mediante las dos aristas de perfil de U 19.

Una sección final del brazo de soporte 1 que se encuentra frente a la zapata insertable 2, se ha formado para dar lugar a una lengüeta corta, estrecha 6, que debido a una cavidad 8 imprimida presenta asimismo una resistencia a la flexión alta. La lengüeta 6 se proporciona para la inserción en unión positiva en un ojal 20 de una carcasa de aparato de refrigeración.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la zona inferior de una carcasa de aparato de refrigeración, que ilustra la colocación del soporte de ángulo de puerta en la carcasa. Se proporciona un agujero 7 formado aproximadamente en el centro en el brazo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario, con un brazo de soporte (1) y un pivote de soporte (3) que sobresale en una primera dirección desde el brazo de soporte (1) , caracterizado por el hecho de que el pivote de soporte (3) está unido con el brazo de soporte (1) a través de una zapata insertable (2) desplazable sobre una sección final del brazo de soporte (1) y encastrable en el brazo de soporte (1) , donde el pivote de soporte (3) está unido en una sola pieza con la zapata insertable (2) .

2. Soporte de ángulo de puerta según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la zapata insertable (2) 10 presenta en un empalme saliente (13) del brazo de soporte (1) una lengüeta encastrable.

3. Soporte de ángulo de puerta según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por el hecho de que la zapata insertable (2) y el pivote de soporte (3) están formados de una pieza de material plástico.

4. Aparato de uso doméstico, particularmente aparato de refrigeración con una carcasa tipo armario y una puerta (12) , caracterizado por al menos un soporte de ángulo de puerta (1, 2, 3, 4) según una de las reivindicaciones 1 a 3.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de bisagra para un armario de distribución, del 22 de Enero de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Conjunto de bisagra para un armario de distribución , con una mitad de bisagra del lado de la carcasa y una mitad de bisagra del lado de la puerta […]

Bisagra de baja voluminosidad, del 10 de Julio de 2019, de In & Tec S.r.l: Bisagra de baja voluminosidad para el cierre de un miembro (A) de cierre, tal como una puerta, una contraventana, un vidrio de doble acristalamiento […]

Tope de puerta ajustable integrado en una bisagra, del 13 de Julio de 2016, de Hingeworx, LLC: Una bisagra que tiene un tope integrado en la bisagra, que comprende: una primera hoja de bisagra que comprende: una porción sustancialmente […]

Imagen de 'BISAGRA'BISAGRA, del 15 de Octubre de 2015, de PISA MUÑOZ, Pedro: 1. Bisagra, compuesta por dos palas (1 y 2) dotadas de sendos casquillos cilíndricos alineados, uno superior y otro inferior , entre los que se aloja un pasador […]

Imagen de 'Bisagra operativa de enclavamiento ajustable para conjuntos de…'Bisagra operativa de enclavamiento ajustable para conjuntos de puertas y ventanas, que se fabrican preferiblemente de un material de vidrio templado, del 20 de Agosto de 2014, de GH Italy S.r.l: Un conjunto de bisagra de enclavamiento ajustable para ventanas o puertas sin marco, fabricadas preferiblemente a partir de una hoja de vidrio templado, […]

Aparato electrodoméstico con un angular de soporte de puerta, del 9 de Abril de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico, en particular aparato de refrigeración, con una carcasa del tipo de armario y con una puerta así como con un angular de soporte de la puerta […]

Imagen de 'Bisagra de puerta de automóvil de construcción en piezas múltiples'Bisagra de puerta de automóvil de construcción en piezas múltiples, del 2 de Abril de 2014, de MULTIMATIC INC.: Un conjunto de bisagra de automóvil que comprende: un componente de puerta que tiene soportes en ángulo ; un componente de carrocería […]

Imagen de 'BISAGRA PARA PUERTAS O VENTANAS'BISAGRA PARA PUERTAS O VENTANAS, del 24 de Febrero de 2011, de SAVIO S.P.A.: Bisagra para puertas o ventanas, que comprende un pasador de bisagra que define un eje de rotación , un primer elemento de bisagra y un segundo elemento de bisagra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .