Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real.

Un sistema de comunicaciones para implementar almacenamiento de archivos en línea en base a una plataforma de mensajería instantánea,

IM, que comprende: un cliente de IM (10) adaptado para acceder a una red de comunicaciones (100) y un servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea adaptado para acceder a la red de comunicaciones (100), un servidor de almacenamiento (50) de archivos en línea adaptado para acceder al servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea, y un servidor (60) del flujo de medios adaptado para acceder a la red de comunicaciones (100) y al servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea; en el que el cliente de IM (10) está adaptado para proporcionar una interfaz de operaciones de almacenamiento de archivos en línea a través de la que un usuario elige una operación de almacenamiento de archivos en línea; el servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea está adaptado para analizar un protocolo de IM, verificar un identificador de almacenamiento en línea del usuario y procesar una lógica de solicitud de usuario desde el cliente de IM (10); y

el servidor de almacenamiento (50) de archivos en línea está adaptado para almacenar archivos almacenados por el usuario en el almacenamiento de archivos en línea e información de directorio, y procesar una solicitud de archivo desde el servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea para implementar operaciones de archivo; el servidor (60) del flujo de medios está adaptado para acceder a la red de comunicaciones (100) y al servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea, almacenar temporalmente archivos de audio y video, AV, a ser reproducidos en línea por el usuario, generar una lista de reproducción y transmitir la lista de reproducción al cliente de IM (10);

el cliente de IM (10) está adaptado adicionalmente para iniciar un reproductor de medios local para reproducir los archivos en la lista de archivos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2005/001371.

Solicitante: TENCENT TECHNOLOGY (SHENZHEN) COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 4/F., East 2 Block, SEG Park, Zhenxing Rd., Shenzhen Guangdong 518044 CHINA.

Inventor/es: DU,QINGSHENG, WEI,ZHEN, XIA,HONGZHAN, YU,SHUANGQUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/58 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

PDF original: ES-2490790_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real.
Ilustración 2 de Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real.
Ilustración 3 de Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real.
Ilustración 4 de Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real.
Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de comunicaciones en tiempo real Campo de la invención La presente invención se refiere a la tecnología de almacenamiento en línea, particularmente a un sistema y método de comunicación para la implementación de almacenamiento de archivos en línea basado en una plataforma de mensajería instantánea (IM) .

Antecedentes de la invención El almacenamiento en línea es un servicio de almacenamiento remoto en base a un modo cliente/servidor (C/S) , que proporciona principalmente servicios de archivos básicos tales como guardar, compartir, transferir, copiar, etc.

Hay dos clases de modos en el almacenamiento en línea existente: un modo Web y un modo especial basado en un cliente. Entre los dos modos, el almacenamiento en línea en el modo Web normalmente vinculado con un buzón de correo electrónico es aceptado fácilmente por los usuarios debido a que se puede usar como un buzón de correo electrónico; y el almacenamiento en línea en el modo especial basado en un cliente es el servicio de almacenamiento en línea basado en un software de cliente especial, que normalmente está vinculado con el Explorador de Windows y es fácil de operar por los usuarios, y se pueden garantizar las funciones y la velocidad del almacenamiento en línea en el modo especial basado en un cliente.

Los almacenamientos en línea remotos existentes, sin embargo, tienen todos algunos inconvenientes. Por ejemplo, el almacenamiento en línea en el modo Web proporciona malas operaciones de archivo básicas, debido a que las etapas de las operaciones de archivo básicas son recargadas y las funciones y la velocidad están todas limitadas; mientras que el almacenamiento en línea en el modo especial basado en un cliente se puede usar solo después de que se haya descargado el cliente especial de almacenamiento en línea, siendo un lastre para la popularidad del servicio de almacenamiento en línea.

El documento JP 2004013479 describe un método para resolver un problema en el que un terminal en una LAN accede a un archivo almacenado en un servidor de archivos en otra LAN a través de una red externa, y el método incluye que la función de aplicación en el terminal accede al archivo almacenado en el servidor de archivos, se almacena una copia local en el terminal para varias operaciones tales como edición y cuando se lleva a cabo una operación en la copia local del archivo por la función de aplicación en el terminal, la operación se refleja en el archivo en el servidor de archivos a través de una función del agente de la aplicación.

El documento US 2003/200268 describe un sistema y un método para compartir imágenes digitales a través de una red, tal como la Internet, en la que la primera persona desea enviar imágenes desde un primer ordenador a una segunda persona que tiene un segundo ordenador que incluye un programa de correo electrónico estándar. El sistema y método incluye el envío de una solicitud de correo electrónico con las imágenes y la dirección del segundo usuario desde el primer ordenador a un servidor. En respuesta a la recepción de la solicitud del correo electrónico, las imágenes se almacenan en el servidor y el servidor crea un mensaje de correo electrónico estándar a partir de la solicitud del correo. El método y sistema incluye adicionalmente la inserción de al menos un enlace a las imágenes almacenadas en el mensaje de correo electrónico, y la transmisión del mensaje de correo electrónico a través de la red para su suministro al segundo usuario. El segundo usuario puede entonces recibir y abrir el mensaje de correo electrónico en el segundo ordenador usando el programa de correo electrónico estándar y pulsar sobre el al menos un enlace para visualizar las imágenes.

La invención está en el sistema de la Reivindicación 1 y en el método de la Reivindicación 6.

Se puede ver a partir de lo anterior que el sistema y método de comunicaciones para la implementación de almacenamiento de archivos en línea proporciona un servicio de almacenamiento de archivos en línea sobre la plataforma de IM a través de la combinación de las tecnologías del sistema de IM y del almacenamiento de archivos en línea. De ese modo, un usuario puede implementar varias operaciones de almacenamiento en línea tales como almacenar, borrar, compartir, copiar archivos y similares a través del cliente de IM existente, sin descargar un cliente de almacenamiento de archivos en línea especial. Al hacer esto, la operación es simple, y se pueden conseguir funciones y velocidades de almacenamiento y lectura iguales a las que proporciona el almacenamiento en línea en el modo basado en un cliente especial.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 muestra un sistema de comunicación para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea en base a una plataforma de IM.

La Fig. 2 es un diagrama de flujo de un método para el almacenamiento de un archivo en el almacenamiento de archivos en línea.

La Fig. 3 es un diagrama de flujo de un método para compartir un archivo en el almacenamiento de archivos en línea.

La Fig. 4 es un diagrama esquemático que ilustra una interacción entre un servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea de un usuario que comparte y un servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea de un usuario compartido.

La Fig. 5 es un diagrama esquemático que ilustra el sistema de comunicaciones de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 6 es un diagrama de flujo del método para reproducir archivos de audio y video en línea de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada Se describe en el presente documento un sistema de comunicaciones para la implementación de un almacenamiento de archivos en línea en base a una plataforma IM. Con referencia a la Fig. 1, el sistema de comunicaciones puede incluir principalmente un cliente de IM 10, un servidor de acceso 20 al almacenamiento de archivos en línea y un servidor de almacenamiento 30 de archivos en línea.

El cliente IM 10 se puede instalar en un ordenador personal (PC) o un portátil, y acceder a una red de comunicaciones 100 a través de medios de comunicación cableados o inalámbricos, para proporcionar una interfaz de operaciones de almacenamiento de archivos en línea para los usuarios para facilitarles la elección de varias operaciones de almacenamiento en línea.

El servidor de acceso 20 al almacenamiento de archivos en línea también accede a la red de comunicaciones 100, principalmente analizando los protocolos IM, verificando los identificadores de almacenamiento en línea de los usuarios, procesando las lógicas de solicitud de usuario y proporcionando diversos servicios para los usuarios de acuerdo con las clases de servicio a las que los usuarios pertenecen.

El servidor de almacenamiento 30 de archivos en línea accede al servidor de acceso 20 al almacenamiento de archivos en línea, que almacena principalmente archivos de usuarios que se almacenan por los usuarios en el almacenamiento de archivos en línea, procesando dichas solicitudes de operación de almacenamiento en línea tales como guardar, borrar, compartir, copiar, etc., e implementa dichas operaciones de almacenamiento en línea para los archivos de usuario.

El servidor de almacenamiento 30 de archivos en línea puede dividirse adicionalmente, de acuerdo con las funciones, en un servidor de datos de usuario 40 del almacenamiento de archivos en línea y un servidor de almacenamiento 50 de archivos en línea en los que todos acceden al servidor de acceso 20 al almacenamiento de archivos en línea.

El servidor de datos de usuario 40 del almacenamiento de archivos en línea sirve principalmente para almacenar datos de usuario en relación con los usuarios distintos a los archivos de usuario en el almacenamiento de archivos en línea, y los datos de usuario incluyen: estructuras de directorio de los archivos de usuario en el almacenamiento de archivos en línea, identificadores de usuario, cuentas de acceso, etc., y el servidor de datos de usuario 40 del almacenamiento de archivos en línea sirve adicionalmente para actualizar los datos de usuario almacenados de acuerdo con los resultados de la operación de implementación del guardado, borrado, compartición, copia, etc. sobre los archivos de usuario.

El servidor de almacenamiento 50 de archivos en línea se usa principalmente para almacenar los archivos de usuario en el almacenamiento de archivos en línea, procesar solicitudes desde el servidor de acceso 20 de almacenamiento de archivos en línea tales como guardar, borrar, compartir, copiar, etc., para implementar el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de comunicaciones para implementar almacenamiento de archivos en línea en base a una plataforma de mensajería instantánea, IM, que comprende: un cliente de IM (10) adaptado para acceder a una red de comunicaciones (100) y un servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea adaptado para acceder a la red de comunicaciones (100) , un servidor de almacenamiento (50) de archivos en línea adaptado para acceder al servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea, y un servidor (60) del flujo de medios adaptado para acceder a la red de comunicaciones (100) y al servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea; en el que el cliente de IM (10) está adaptado para proporcionar una interfaz de operaciones de almacenamiento de archivos en línea a través de la que un usuario elige una operación de almacenamiento de archivos en línea; el servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea está adaptado para analizar un protocolo de IM, verificar un identificador de almacenamiento en línea del usuario y procesar una lógica de solicitud de usuario desde el cliente de IM (10) ; y el servidor de almacenamiento (50) de archivos en línea está adaptado para almacenar archivos almacenados por el usuario en el almacenamiento de archivos en línea e información de directorio, y procesar una solicitud de archivo desde el servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea para implementar operaciones de archivo; el servidor (60) del flujo de medios está adaptado para acceder a la red de comunicaciones (100) y al servidor de acceso (20) al almacenamiento de archivos en línea, almacenar temporalmente archivos de audio y video, AV, a ser reproducidos en línea por el usuario, generar una lista de reproducción y transmitir la lista de reproducción al cliente de IM (10) ; el cliente de IM (10) está adaptado adicionalmente para iniciar un reproductor de medios local para reproducir los archivos en la lista de archivos.

2. El sistema de comunicaciones de la reivindicación 1, en el que el servidor de almacenamiento de archivos en línea comprende adicionalmente: al menos un servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea y al menos un servidor de almacenamiento de archivos en línea adaptado para acceder al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea; en la que el servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea está adaptado para almacenar datos de usuario relacionados con el usuario, y actualizar los datos de usuario almacenados de acuerdo con un resultado de la implementación de las operaciones de archivo; y el servidor de almacenamiento de archivos en línea está adaptado para almacenar archivos de usuario que el usuario almacena en el almacenamiento de archivos en línea, y procesar las solicitudes de archivo desde el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea para implementar operaciones de archivo que comprenden guardado, borrado, compartición y/o copia.

3. El sistema de comunicaciones de la reivindicación 2, en el que el sistema de comunicaciones comprende dos o más de dos servidores de datos de usuario de almacenamiento de archivos en línea; y el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea está adaptado para interactuar con cada uno de los servidores de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea a través de una interfaz de datos uniforme.

4. El sistema de comunicaciones de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el cliente de IM está adaptado para acceder a la red de comunicaciones a través de una comunicación cableada o inalámbrica.

5. El sistema de comunicaciones de la reivindicación 1, en el que el servidor de flujo de medios es un servidor del Protocolo de Transporte de Hipertexto, HTTP, o un servidor Real.

6. Un método para implementar un almacenamiento de archivos en línea en un sistema de comunicaciones que implementa el almacenamiento de archivos en línea en base a una plataforma de mensajería instantánea, IM, que comprende: un cliente de IM que accede a una red de comunicaciones y un servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea que accede a la red de comunicaciones, un servidor de almacenamiento de archivos en línea que accede al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, y un servidor del flujo de medios que accede a la red de comunicaciones y al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, que comprende:

la transmisión (202, 601) , por el cliente de IM, de una solicitud de archivo al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, después de que un usuario de IM elija implementar una operación de archivos sobre un archivo en el almacenamiento de archivos en línea a través del cliente de IM; adquisición (204, 602) , por el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, de datos de usuario del usuario de IM de acuerdo con la solicitud de archivo recibida desde un servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea; interactuar (207, 208, 603) , por parte del servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, con el servidor de almacenamiento de archivos en línea de acuerdo con los datos de usuario adquiridos, implementando la operación de archivos solicitada por el usuario, y actualizando los datos de usuario del usuario de IM en el servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea de acuerdo con un resultado de la operación de archivo; y devolver (209, 605) , por el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, el resultado de la operación al cliente de IM; y comprendiendo adicionalmente el método:

lectura (603) , por el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, de un archivo de audio video, AV, a ser reproducido en línea elegido para el usuario de IM a través del cliente de IM desde el servidor de almacenamiento de archivos en línea; copia (604) , por el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, del archivo de AV al servidor del flujo de medios; generación (605) , por el servidor de flujo de medios, de una lista de reproducción y la transmisión de la lista de reproducción al cliente de IM; y inicio (606) , por el cliente de IM, de un reproductor de medios local para reproducir el archivo de AV en la lista de reproducción.

7. El método de la reivindicación 6, antes del proceso de transmisión de la solicitud de archivo, que comprende adicionalmente:

registro en el sistema de IM, por el usuario de IM, a través del cliente de IM; realización de una verificación del identificador y reconocimiento de los datos del identificador de almacenamiento en línea correspondiente al usuario, por el sistema de IM; transmisión (202) , por el cliente de IM, de una solicitud para la lectura de la lista del directorio de almacenamiento en línea al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea; adquisición (204) , por el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, de una lista de archivos del directorio de almacenamiento en línea del usuario desde el servidor de datos de usuario del almacenamiento de archivos en línea, y devolución de la lista de archivos del directorio de almacenamiento en línea adquirida del usuario y los datos del identificador de almacenamiento en línea reconocido correspondiente al usuario al cliente de IM para visualización.

8. El método de la reivindicación 7, tras el reconocimiento del sistema de IM de los datos del identificador del almacenamiento en línea que corresponden al usuario, que comprende adicionalmente:

devolución (201) , por el sistema de IM, de una clave privada al cliente de IM; y transporte (202) , por el cliente de IM, de un nombre de registro y la clave privada en la solicitud de lectura de la lista del directorio de almacenamiento en línea; verificación (203) , por el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, del identificador de almacenamiento en línea del usuario de acuerdo con el nombre de registro y la clave privada recibidas después de que el servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea reciba la solicitud; si se pasa la verificación, proseguir con el proceso; en caso contrario, rechazar la solicitud del usuario.

9. El método de la reivindicación 6, en el que los datos de usuario comprenden adicionalmente: una lista de archivos del directorio de almacenamiento en línea del cliente de IM.

10. El método de cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que la solicitud de archivo comprende una solicitud de operación de guardar, borrar o copiar un archivo; el proceso de transmisión de la solicitud de archivo comprende adicionalmente: la transmisión (205, 206) , por el cliente de IM, de un archivo elegido por el usuario de IM para ser almacenado en el almacenamiento de archivos en línea y una información de trayecto para el almacenamiento del archivo, o la información del archivo a ser borrado o copiado al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea; y el proceso de implementar el archivo solicitado por el usuario comprende: almacenamiento (207, 208) de un archivo desde el cliente de IM en el servidor de almacenamiento de archivos en línea, o borrado desde el servidor de almacenamiento de archivos en línea del archivo elegido por el usuario de IM para ser borrado, o lectura del archivo elegido para ser leído por el usuario de IM desde el servidor de almacenamiento de archivos en línea y la transmisión del archivo elegido para ser leído por un usuario de IM al cliente de IM.

11. El método de la reivindicación 6, en el que el proceso de devolver un archivo de lista de reproducción a un cliente de IM comprende: devolución de un Localizador Uniforme de Recursos, URL, del archivo de lista de reproducción generado al cliente de IM.

12. El método de la reivindicación 6, antes del proceso de lectura del archivo de AV elegido para ser reproducido en línea, que comprende adicionalmente: la transmisión, por el cliente de IM, de una solicitud de reproducción en línea al servidor de acceso al almacenamiento de archivos en línea, después de que el usuario de IM elija reproducir el archivo en línea en el almacenamiento de archivos en línea a través del cliente de IM.

13. El método de la reivindicación 6, en el que el archivo elegido para ser reproducido en línea por el usuario de IM es un archivo virtual; y el proceso de lectura del archivo elegido para ser reproducido en línea por el usuario desde el servidor de almacenamiento de archivos en línea comprende: hallar el archivo virtual elegido para ser reproducido por el usuario desde el servidor de almacenamiento de archivos en línea, y lectura de un archivo de origen desde el servidor de almacenamiento de archivos en línea de acuerdo con la dirección del archivo de origen grabada en el archivo virtual.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .