Sistema que tiene una válvula y conjunto de montaje de válvula con función de evitar la falta de alineación de la hendidura.

Un sistema que comprende una válvula (20) y un sistema de montaje para montar dicha válvula (20) para dar cabida al flujo de una sustancia desde un suministro de la sustancia en el que dicha válvula (20) incluye:



(1) una porción de fijación periférica (86);

(2) una porción intermedia flexible, resistente (60) que se extiende desde dicha porción de fijación periférica (86); y

(3) un cabezal flexible, resistente (28) que se extiende desde dicha porción intermedia (60) y que tiene (a) un primer lado (31), (b) un segundo lado (32), (c) al menos dos rendijas auto-sellantes (50) a través de dicho cabezal (28), (d) una porción lateralmente marginal (55) adyacente a dicha porción intermedia (60) y (e) porciones que se abren, enfrentadas (52) a lo largo de dichas hendiduras (50) para definir un orificio inicialmente cerrado en el que dichas porciones que se abren (52) del cabezal de válvula pueden moverse generalmente en una primera dirección hasta una primera configuración abierta y en el que dichas porciones que se abren (52) del cabezal de válvula pueden moverse generalmente también en una segunda dirección opuesta a la primera dirección hasta una segunda configuración abierta;

comprendiendo dicho sistema de montaje:

(A) una estructura de retención (100A y 110) para acoplar y retener dicha porción de fijación periférica de válvula (86); y

(B) una estructura de tope (240A) para disponerse adyacente a dicha porción intermedia de válvula (60) que se tiene que ser acoplada por dicho primer lado (31) del cabezal de válvula en dicha porción lateralmente marginal (55) de dicho cabezal de válvula (28) para limitar el movimiento de dicha porción lateralmente marginal (55) de dicho cabezal de válvula (28) en dicha segunda dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/000501.

Solicitante: APTARGROUP, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 West Terra Cotta Avenue, Suite E Crystal Lake, IL 60014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAUS,DAVID J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D41/00 B65D […] › Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad).
  • B65D43/00 B65D […] › Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00).
  • B65D47/00 B65D […] › Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12).
  • B65D51/00 B65D […] › Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00).

PDF original: ES-2459445_T3.pdf

 

Sistema que tiene una válvula y conjunto de montaje de válvula con función de evitar la falta de alineación de la hendidura.

Fragmento de la descripción:

Sistema que tiene una válvula y conjunto de montaje de válvula con función de evitar la falta de alineación de la hendidura

Campo técnico

La presente invención se refiere en general a un sistema para dar cabida al flujo de una sustancia fluida. La invención se refiere más particularmente a un sistema para retener o montar una válvula flexible, resistente y dar cabida al flujo de la sustancia fluida a través de la válvula.

Antecedentes de la invención y problemas técnicos planteados por la técnica anterior

El inventor de la presente invención ha descubierto que sería ventajoso proporcionar un sistema mejorado para el retener o, de otro modo, montar una válvula flexible, resistente que define un orificio inicialmente cerrado que se puede abrir para dar cabida al flujo de fluido a través de la válvula, en el que el diseño del sistema podría proporcionar ventajas no contempladas hasta ahora en la industria o sugeridas por la técnica anterior. En particular, el sistema de la presente invención facilita el cierre correcto de la válvula después de que porciones de la válvula han sido forzadas fuera de su configuración inicialmente cerrada.

El documento EP 0 947 440 A1 desvela una válvula de dispensación auto-sellante flexible que comprende un paquete recipiente y un conjunto de cierre auto-sellante montado en el recipiente, en la que el conjunto de cierre auto-sellante incluye una válvula de dispensación, una porción de pared interna y una porción de boca que incluye una abertura de hendidura orientada diametralmente de la base anular.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un sistema de acuerdo con la reivindicación 1. Las reivindicaciones 2 a 6 se refieren a realizaciones específicamente ventajosas de la materia objeto de la reivindicación 1.

El inventor de la presente invención ha inventado un sistema de montaje de válvula innovador que, entre otras cosas, puede proporcionar una operación de cierre mejorada de la válvula.

El inventor de la presente invención ha descubierto que el sistema de montaje de válvula puede, opcionalmente, diseñarse para incorporar múltiples componentes que pueden adaptar fácilmente el montaje por el fabricante.

Además, el sistema de montaje de válvula puede opcionalmente estar provisto de un diseño que se adapte a técnicas de fabricación eficaces, de alta calidad, a gran escala con un producto de menor tasa de rechazo.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un sistema de montaje para montar una válvula para dar cabida al flujo de una sustancia fluida desde un suministro de la sustancia en el que la válvula incluye (1) una porción de fijación periférica, (2) una porción intermedia flexible, resistente que se extiende desde la porción de fijación periférica, y (3) un cabezal flexible, resistente que se extiende desde la porción intermedia. El cabezal de válvula tiene (a) un primer lado, (b) un segundo lado y (c) al menos una hendidura auto-sellante a través del cabezal,

(d) una porción lateralmente marginal adyacente a la porción intermedia, y (e) porciones enfrentadas, que se abren a lo largo de la hendidura para definir un orificio inicialmente cerrado en la que las porciones que se abren del cabezal de válvula se pueden mover en general en una primera dirección hasta una primera configuración abierta y en la que las porciones que se abren del cabezal de válvula también se pueden mover en general en una segunda dirección opuesta a la primera dirección hasta una segunda configuración abierta.

El sistema de la invención comprende (a) una estructura de retención para acoplar y retener la porción de fijación periférica de la válvula de la válvula, y (b) una estructura de tope para disponerse adyacente a la porción intermedia de la válvula a acoplarse por el primer lado del cabezal de válvula en la porción lateralmente marginal del cabezal de válvula para limitar el movimiento de la porción lateralmente marginal del cabezal de válvula en la segunda dirección.

Se ha encontrado que la estructura de tope evita el movimiento excesivo de una porción lateralmente marginal del cabezal de válvula en una dirección, y esta reducción en el movimiento permisible de al menos parte del cabezal de válvula permite que el cabezal de válvula se mueva de nuevo en la dirección generalmente opuesta a la posición completamente cerrada con poca o ninguna falta de alineación de las porciones que se abren del cabezal de válvula que son adyacentes a la hendidura.

El sistema de la presente invención es particularmente adecuado para el montaje de una válvula en el aparato de dispensación en el que el movimiento relativo entre la válvula y un conducto o sonda insertada hace que las porciones del cabezal de válvula que se abren acepten la sonda de manera que la sonda se extiende a través de la válvula. En un uso particular de la invención, una sonda de este tipo es un conducto de salida de agua empleada en un dispensador de agua o enfriador de agua del tipo en el que un recipiente de agua se invierte y se monta en una

unidad de base que contiene un conducto de este tipo. En un uso de este tipo del sistema de la presente invención, el sistema de montaje funciona para montar una válvula en la abertura de descarga del recipiente de agua con el fin de permitir que el recipiente de agua invertido se instale en la base del enfriador de agua con la sonda extendiéndose hacia arriba desde la base a y a través de la válvula en la abertura de descarga del recipiente de agua.

El sistema de la presente invención se puede situar en relación con un recipiente asociado (u otra estructura que contiene una sustancia fluida) por diversas disposiciones. En particular, el sistema se puede fijar de forma permanente o liberable al recipiente (u otra estructura que contiene una sustancia fluida) .

Otras numerosas ventajas y características de la presente invención serán fácilmente aparentes a partir de la siguiente descripción detallada de la invención, a partir de las reivindicaciones, y a partir de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos que forman parte de la memoria descriptiva, en los que los mismos números de referencia se emplean para designar partes similares a lo largo de la misma,

La Figura 1 es una vista isométrica de una forma de una válvula que se puede retener en un sistema de montaje de la presente invención, y la válvula se muestra en una configuración no accionada, cerrada, en reposo como se ha moldeado, según se observa desde arriba antes su instalación en una realización del sistema de montaje de la presente invención; La Figura 2 es una vista isométrica de la válvula mostrada en la Figura 1, pero en la Figura 2, la válvula se observa desde arriba en vez de debajo como en la Figura 1; La Figura 3 es una vista superior en planta de la válvula ilustrada en las Figuras 1 y 2 mostrada dispuesta en un sistema de montaje que incorpora características de la técnica anterior; La Figura 4 es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo del plano 4-4 en la Figura 3; La Figura 5 es una vista de una sonda que está en la forma de un conducto para el líquido y que se puede emplear para transferir una sustancia fluida, tal como un líquido o gas, de un lugar a otro lugar; La Figura 6 es una vista isométrica de la sonda que se ilustra en la Figura 5, pero en la Figura 6, la sonda se observa desde un ángulo diferente que en la Figura 5; La Figura 7 es una vista ampliada, en sección transversal que muestra la válvula y el sistema de montaje ilustrado en las Figuras 3 y 4 que se mueve hacia abajo a lo largo de la sonda ilustrada en las Figuras 5 y 6; La Figura 8 es una vista similar a la Figura 7, pero en la Figura 8 la válvula y sistema de montaje se muestran en movimiento hacia arriba a lo largo de la sonda; La Figura 9 es una vista en sección transversal de la válvula y del sistema de montaje de la Figura 8 que se muestran después de haber sido completamente retirados del extremo de la sonda y en la que las porciones del cabezal de válvula se han desalineado en comparación con la configuración cerrada ilustrada en la Figura 4; La Figura 10 es una vista isométrica de una parte que forma el alojamiento del sistema de montaje de la presente invención; La Figura 11 es una vista isométrica del alojamiento mostrado en la Figura 10, pero en la Figura 11, el alojamiento se observa desde un ángulo diferente para mostrar detalles interiores; La Figura 12 es un anillo de retención que se puede emplear con el alojamiento ilustrado en las Figuras 10 y 11; La Figura 13 es una vista en sección transversal de la válvula que se muestra instalada en una forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema que comprende una válvula (20) y un sistema de montaje para montar dicha válvula (20) para dar

cabida al flujo de una sustancia desde un suministro de la sustancia en el que dicha válvula (20) incluye: 5

(1) una porción de fijación periférica (86) ;

(2) una porción intermedia flexible, resistente (60) que se extiende desde dicha porción de fijación periférica (86) ; y

(3) un cabezal flexible, resistente (28) que se extiende desde dicha porción intermedia (60) y que tiene (a) un

primer lado (31) , (b) un segundo lado (32) , (c) al menos dos rendijas auto-sellantes (50) a través de dicho cabezal (28) , (d) una porción lateralmente marginal (55) adyacente a dicha porción intermedia (60) y (e) porciones que se abren, enfrentadas (52) a lo largo de dichas hendiduras (50) para definir un orificio inicialmente cerrado en el que dichas porciones que se abren (52) del cabezal de válvula pueden moverse generalmente en una primera dirección hasta una primera configuración abierta y en el que dichas porciones que se abren (52) del

cabezal de válvula pueden moverse generalmente también en una segunda dirección opuesta a la primera dirección hasta una segunda configuración abierta;

comprendiendo dicho sistema de montaje:

(A) una estructura de retención (100A y 110) para acoplar y retener dicha porción de fijación periférica de válvula (86) ; y

(B) una estructura de tope (240A) para disponerse adyacente a dicha porción intermedia de válvula (60) que se tiene que ser acoplada por dicho primer lado (31) del cabezal de válvula en dicha porción lateralmente marginal

(55) de dicho cabezal de válvula (28) para limitar el movimiento de dicha porción lateralmente marginal (55) de 25 dicho cabezal de válvula (28) en dicha segunda dirección.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho sistema incluye un alojamiento unitario (100A) que define dicha estructura de tope (240A) y al menos parte de dicha estructura de retención (100A y 110) ; dicho alojamiento (100A) define un canal pasante; y

dicha válvula (20) está inicialmente separada de, pero posteriormente puede fijarse a, dicho alojamiento (100A) a través de dicho canal pasante.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha estructura de retención (100A y 110) comprende además un anillo de retención (110) en acoplamiento de ajuste a presión con dicho alojamiento (100A) para retener 35 dicha válvula (20) entre dicho anillo de retención (110) y una porción de dicho alojamiento (100A) .

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2 en el que dicha estructura de tope (240A) es una pestaña anular (240A) en el interior de dicho alojamiento (100A) alrededor de dicho canal pasante; dicha pestaña de alojamiento (240A) tiene una configuración arqueada en sección transversal; y

dicha pestaña de alojamiento (240A) tiene un extremo distal que define una superficie de tope troncocónica (250A) para ser acoplada por dicho primer lado de válvula (31) en dicha porción lateralmente marginal (55) de dicho cabezal de válvula (28) .

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 4 en el que dicha superficie de tope troncocónica (250A) de dicha 45 pestaña del alojamiento (240A) está situada para enfrentarse a dicha porción lateralmente marginal (55) de dicho primer lado (31) del cabezal de válvula en una ubicación adyacente a un extremo de dichas hendiduras (50) .

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho alojamiento (100A) está adaptado para montarse de manera liberable o permanentemente en un recipiente. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

LATA DE BEBIDA CON CÁNULA Y PAJITA INTEGRADA, del 9 de Julio de 2020, de SINA HADERI, Ilir: 1. Envase de bebida con cánula y pajita integrada, constituida por un envase, botella o lata convencional de bebida, caracterizado por comprender […]

Dispositivo de abertura parcial y cierre para latas con dosificador de flujo y dispositivo de aireación, del 18 de Junio de 2020, de SERRA CASELLES,GENOVEVA: Dispositivo de abertura parcial y cierre para latas con dosificador de flujo y dispositivo de aireación , para posibilitar la abertura, el vaciado […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Contenedor de sustancias fluidas provisto de un fondo móvil, con sistema de sellado hermético y método de uso, del 8 de Abril de 2020, de LUMSON S.P.A.: Contenedor de sustancias fluidas, que comprende un cuerpo que delimita una cavidad (7A) para contener la sustancia fluida, dentro de la cavidad (7A) un fondo […]

Tapa perforable, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una tapa perforable que comprende: una semienvuelta ; una lumbrera de acceso en la semienvuelta , configurada para permitir el paso […]

Tapa moldeada por inyección, del 25 de Marzo de 2020, de Kuo, Tse Huang: Una tapa moldeada por inyección para usar con un recipiente que tiene una abertura superior que está definida por un borde, que comprende: un cuerpo de tapa , […]

Disposición mejorada de barrera de cierre hermético, del 11 de Marzo de 2020, de CARMEL PHARMA AB: Una disposición del miembro de barrera para un dispositivo médico para proporcionar un cierre hermético sustancialmente líquido entre un miembro […]

Un conjunto de bolsa de fluido de referencia, del 4 de Marzo de 2020, de RADIOMETER MEDICAL APS: Un conjunto de bolsa de fluido de referencia que comprende: una bolsa precintada que contiene fluido de referencia de oxígeno adaptada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .