Sistema de coloración capilar.

Un sistema para predecir una coloración capilar final que es el resultado de un tratamiento del cabello con una mezcla de dos o más productos,

usando una primera concentración relativa (a) de un primer tratamiento de coloración capilar en la mezcla y una segunda concentración relativa (b) de un segundo tratamiento de coloración capilar en la mezcla, caracterizado por que:

el primer tratamiento de coloración capilar tiene una primera función de cambio espectral asociada (D1·B1 exp1)

para su uso en la determinación de un primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) del cabello tras la aplicación de únicamente el primer tratamiento de coloración capilar por medio de la multiplicación de un espectro de reflectancia inicial (Ri) por la primera función de cambio espectral (D1·B1 exp1) y el segundo tratamiento de coloración capilar tiene una segunda función de cambio espectral asociada (D2·B2 exp2) para su uso en la determinación de un segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) del cabello tras la aplicación de únicamente el segundo tratamiento de coloración capilar por medio de multiplicación de un espectro de reflectancia inicial (Ri) por la segunda función de cambio espectral (D2·B2 exp2), en donde la primera función de cambio espectral es una función que define un cambio en el espectro de la muestra capilar debido a la tinción y al blanqueo del primer tratamiento, y la segunda función de cambio espectral es una función que define un cambio en el espectro de muestra capilar debido a la tinción y al blanqueo del segundo tratamiento, comprendiendo el sistema un procesador configurado para:

(i) recibir, en forma de entrada, un espectro inicial del cabello, teniendo dicho espectro de reflectancia inicial (Ri) un intervalo de longitud de onda;

(ii) usar una multiplicación espectral del primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) por el segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2), calcular (56, 60, 80) un nuevo espectro (Rfλ) del cabello debido a un tratamiento hipotético de coloración capilar de aplicación de la primera concentración relativa (a) del primer tratamiento de coloración capilar y de la segunda concentración relativa (b) del segundo tratamiento de coloración capilar al cabello, estando dicho cálculo basado en:

distribuir (58) el primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) y el segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) por medio de las concentraciones relativas primera y segunda (a, b) respectivamente; y

(iii) generar una salida (84) de datos hasta un dispositivo (18), estando dichos datos basados en dicha etapa de cálculo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2006/000210.

Solicitante: Coloright Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. Box 740 76106 Rehovot ISRAEL.

Inventor/es: MERCIER, MICHEL, GROSSINGER,Israel, SCHERTZ,Avigdor, GROSSINGER,NADAV, BENNY,ELIYAHU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D44/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Otros artículos de cosmética o para el cuidado personal, p. ej. para salones de peluquería.
  • A61Q5/10 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para teñir de manera permanente el cabello o el vello.
  • G01J3/46 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 3/00 Espectrometría; Espectrofotometría; Monocromadores; Medida del color. › Medida del color; Dispositivos de medida del color, p. ej. colorímetros (medida de la temperatura de color G01J 5/60).
  • G01N21/25 G01 […] › G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › Color; Propiedades espectrales, es decir, comparación del efecto del material sobre la luz para varias longitudes de ondas o varias bandas de longitudes de ondas diferentes.

PDF original: ES-2469592_T3.pdf

 

Sistema de coloración capilar.

Fragmento de la descripción:

Sistema de coloraciïn capilar

Campo y antecedentes de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a un colorante capilar, y, en particular, se refiere a la determinaciïn de un tratamiento de coloraciïn capilar para el cabello incluyendo cabello previamente teïido.

A modo de introducciïn, diferentes muestras capilares reaccionan de manera diferente al proceso de blanqueo y tinciïn debido a, entre otros factores, la diferente estructura de pigmento quïmico del cabello asï como a la condiciïn del cabello objeto de tratamiento. La tïcnica anterior incluye muchos mïtodos que tratan de predecir el color final del cabello con el fin de minimizar errores y el aumento de insatisfacciïn por parte del cliente con los productos de coloraciïn capilar.

De relevancia para la presente invenciïn es la patente de Estados Unidos 4.434.467 de Scott. La patente de Scott describe un mïtodo por medio del cual el cliente escoge un color entre una base de datos que se ajusta de la manera mïs exacta a su propio color capilar. Posteriormente, el cliente escoge un color final deseado de la base de datos. A continuaciïn, el ordenador sugiere un tratamiento basado en las instrucciones del fabricante. Un inconveniente del sistema anteriormente mencionado es que el cliente tiene que determinar por medio de comparaciïn visual, el ajuste mïs exacto a su propio color capilar. Otro inconveniente del sistema anteriormente mencionado es que el sistema estï limitado a tratamientos capilares, que se basan en una selecciïn fija y limitada de colores capilares iniciales, no teniendo en cuenta de este modo el color capilar individual.

Tambiïn de relevancia para la presente invenciïn es la patente de Estados Unidos Nï. 5.609.484 de Hawiuk. Hawiuk muestra el uso de muestras de filamentos de color para recrear el color capilar inicial y posteriormente la adiciïn de muestras de filamento de color, que estïn relacionadas con un tinte capilar conocido, para ver el modo en el que se ve afectado el color capilar inicial por parte del tinte capilar. Un inconveniente del sistema anteriormente mencionado es que el sistema no es preciso. Otro inconveniente del sistema anteriormente mencionado es que la determinaciïn de color inicial implica un elevado grado de estimaciïn. Un inconveniente adicional del sistema anteriormente mencionado es que este sistema no aborda el blanqueo del color capilar inicial.

De la mayor relevancia para la presente invenciïn son las patentes de Estados Unidos Nos. 6, 067.504, 6.157.445, 6.157.445, 6.308.088, 6.314.372 y 6.330.341 de MacFarlane y col. Estas patentes comentan un mïtodo, que en primer lugar incluye obtener un espectro de reflectancia de la muestra de cabello. Los coeficientes de Hunter L, a y b colorean los coordinados del espectro de reflectancia de la muestra capilar y posteriormente se analizan por medio de ordenador. A continuaciïn, se clasifica el color capilar inicial por medio de ordenador de acuerdo con un intervalo de coeficientes de coordinados de color almacenados en una tabla de consulta. Posteriormente, el usuario escoge un color capilar deseado entre una elecciïn de posibles colores finales. Posteriormente, el ordenador determina el tratamiento capilar apropiado basado en el tratamiento capilar almacenado en la tabla de consulta para el color capilar inicial y el color capilar final deseado. Un inconveniente del sistema anteriormente mencionado se debe al color capilar inicial clasificado de acuerdo con un color artificial, que se encuentra dentro de un intervalo de posibles colores. Por tanto, el tratamiento capilar sugerido no refleja de forma exacta el color capilar inicial del usuario. Otro inconveniente del sistema anteriormente mencionado es que la creaciïn y mantenimiento de la tabla de consulta de tratamiento capilar requiere un gran nïmero de experimentos. Por ejemplo, para cada tinte capilar, se necesitan experimentos para todos los posibles colores capilares iniciales y finales que se pueden conseguir para este tinte.

Tambiïn de relevancia para la presente invenciïn es la patente de Estados Unidos Nï. 6.707.929 de Marapane y col. Marapane y col muestran el cïlculo de los coordinados finales de color (tales como L, a, b o RGB) del cabello por medio del uso de ecuaciones que definen la relaciïn entre los coordinados de color capilar no tratados y los coordinados de color capilar tratados para un tinte particular. Este mïtodo soluciona algunos de los inconvenientes de las patentes de MaFarlene y col. No obstante, todos los mïtodos anteriores (incluyendo Marapane y col.) usan un sistema coordinado de color, tal como L, a, b o RGB. Los coordinados de color pueden inducir a error en determinados casos. Por ejemplo, dos muestras de cabello, que parecen sustancialmente iguales para el ojo humano pueden tener los mismos valores de coordinado de color L, a y b aunque tengan diferentes espectros de reflectancia, y por tanto, diferentes concentraciones de los componentes. Por ejemplo, una muestra de cabello natural que estï coloreada con el tinte A puede tener los mismos coordinados de color que otra muestra capilar, es decir, un cabello castaïo coloreado con un tinte B. Ademïs, un gran nïmero de muestras capilares, que presentan cada una un espectro de reflectancia diferente, pueden generar todas los mismos coordinados de color o coordinados de color muy similares, especialmente debido a que las cutïculas y la envoltura blanda del cabello tambiïn contribuyen al espectro de reflectancia. No obstante, el mismo tratamiento capilar aplicado a estas muestras capilares genera diferentes colores capilares finales debido a las diferentes concentraciones iniciales de cada uno de los componentes. Por tanto, simplemente la observaciïn de los coordinados de color L, a, b u otros coordinados de color puede conducir a resultados espïreos.

Ademïs, ninguno de los mïtodos anteriormente mencionados modeliza el proceso de tratamiento de color basado en las propiedades quïmicas del cabello.

La solicitud de patente de Nï. de Publicaciïn 2004/000015 A1 de Grossinger y col. describe un aparato para medir un espectro de reflectancia capilar y un mïtodo para determinar su tratamiento capilar apropiado basado directamente en un espectro de reflectancia capilar. Deberïa apreciarse que, de acuerdo con la presente publicaciïn, es preciso conocer por adelantado el factor de tinciïn del cabello representado por medio del espectro de entrada.

El documento WO 2005/013188 A de Ecole Polytechnique Fererale de Lausanne estï relacionado con el campo de la impresiïn y especïficamente la separaciïn de color, calibraciïn y control de los parïmetros de actuaciïn del dispositivo de impresiïn. El documento EP-A-574125 de Scitex Corporation se refiere generalmente a mïtodos de calibraciïn de dispositivos de exploraciïn y a mïtodos de calibraciïn que no utilizan parches en particular. Ninguna de estas patentes se refiere a la predicciïn del color capilar final que resulta de un proceso de tratamiento del cabello natural, pelo blanqueado y/o previamente teïido con un tratamiento de coloraciïn capilar.

La mezcla de tintes capilares se usa ampliamente en los salones capilares con el fin de ayudar al cliente a conseguir el color capilar deseado que no puede proporcionar un tinte capilar individual. Ninguno de los mïtodos anteriormente mencionados predice el color final del cabello que se colorea con una mezcla de dos o mïs tintes capilares sin necesidad de llevar a cabo experimentos sobre las combinaciones especïficas de los tintes. En otras palabras, todos los mïtodos anteriormente mencionados requieren la coloraciïn de una gran cantidad de muestras capilares diferentes con cada posible mezcla y la construcciïn de un modelo para cada mezcla por separado. Por tanto, con la tïcnica anterior, no es viable cubrir todas las mezclas de color posibles con el fin de proporcionar una soluciïn global a este problema.

Tambiïn, los mïtodos de la tïcnica anterior no abordan de manera eficaz la coloraciïn del cabello previamente teïido.

Por tanto, es necesario un sistema de determinaciïn de color capilar y un mïtodo para determinar de forma precisa un tratamiento de coloraciïn capilar para todos los tipos de cabello, incluyendo el cabello natural asï como tambiïn cabello blanqueado y/o previamente teïido e incluyendo el uso de una mezcla de dos o mïs tintes.

Sumario de la invenciïn La presente invenciïn es un sistema de determinaciïn de coloraciïn capilar y uno de sus mïtodos de operaciïn como se describe en las reivindicaciones 1 y 7, respectivamente.

De acuerdo con una caracterïstica adicional de la presente invenciïn, el cïlculo se basa en al menos uno de: (i) aumentar la primera funciïn de cambio espectral hasta un valor de la primera concentraciïn relativa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para predecir una coloraciïn capilar final que es el resultado de un tratamiento del cabello con una mezcla de dos o mïs productos, usando una primera concentraciïn relativa (a) de un primer tratamiento de coloraciïn capilar en la mezcla y una segunda concentraciïn relativa (b) de un segundo tratamiento de coloraciïn capilar en la mezcla, caracterizado por que:

exp1)

el primer tratamiento de coloraciïn capilar tiene una primera funciïn de cambio espectral asociada (D1ïB1para su uso en la determinaciïn de un primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) del cabello tras la aplicaciïn de ïnicamente el primer tratamiento de coloraciïn capilar por medio de la multiplicaciïn de un espectro de reflectancia inicial (Ri) por la primera funciïn de cambio espectral (D1ïB1exp1) y el segundo tratamiento de coloraciïn capilar tiene una segunda funciïn de cambio espectral asociada (D2ïB2exp2) para su uso en la determinaciïn de un segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) del cabello tras la aplicaciïn de ïnicamente el segundo tratamiento de coloraciïn capilar por medio de multiplicaciïn de un espectro de reflectancia inicial (Ri) por la segunda funciïn de cambio espectral (D2ïB2exp2) , en donde la primera funciïn de cambio espectral es una funciïn que define un cambio en el espectro de la muestra capilar debido a la tinciïn y al blanqueo del primer tratamiento, y la segunda funciïn de cambio espectral es una funciïn que define un cambio en el espectro de muestra capilar debido a la tinciïn y al blanqueo del segundo tratamiento, comprendiendo el sistema un procesador configurado para:

(i) recibir, en forma de entrada, un espectro inicial del cabello, teniendo dicho espectro de reflectancia inicial (Ri) un intervalo de longitud de onda;

(ii) usar una multiplicaciïn espectral del primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) por el segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) , calcular (56, 60, 80) un nuevo espectro (Rf#) del cabello debido a un tratamiento hipotïtico de coloraciïn capilar de aplicaciïn de la primera concentraciïn relativa (a) del primer tratamiento de coloraciïn capilar y de la segunda concentraciïn relativa (b) del segundo tratamiento de coloraciïn capilar al cabello, estando dicho cïlculo basado en:

distribuir (58) el primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) y el segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) por medio de las concentraciones relativas primera y segunda (a, b) respectivamente; y

(iii) generar una salida (84) de datos hasta un dispositivo (18) , estando dichos datos basados en dicha etapa de cïlculo.

2. El sistema de la reivindicaciïn 1, en el que dicho cïlculo estï basado en al menos uno de:

(i) aumentar la primera funciïn de cambio espectral hasta un valor de la primera concentraciïn relativa y aumentar la segunda funciïn de cambio espectral hasta un valor de la segunda concentraciïn relativa; y

(ii) aumentar el primer nuevo espectro hasta un valor de la primera concentraciïn relativa y aumentar el segundo nuevo espectro hasta un valor de la segunda concentraciïn relativa.

3. El sistema de la reivindicaciïn 1, que ademïs comprende un analizador de espectro configurado para producir dicho espectro inicial.

4. El sistema de la reivindicaciïn 1, que ademïs comprende un dispositivo de pantalla configurado para mostrar un color basado en dichos datos.

5. El sistema de la reivindicaciïn 1, que ademïs comprende un dispositivo de pantalla configurado para mostrar las instrucciones de tratamiento de coloraciïn capilar basado en dichos datos.

6. El sistema de la reivindicaciïn 1, que ademïs comprende un dispositivo de mezcla de color configurado para suministrar un tratamiento de coloraciïn capilar basado en dichos datos.

7. Un mïtodo para predecir la coloraciïn capilar final resultante de un tratamiento de coloraciïn capilar con una mezcla de dos o mïs productos, usando una primera concentraciïn relativa (a) de un primer tratamiento de coloraciïn capilar en la mezcla y una segunda concentraciïn relativa (b) de un segundo tratamiento de coloraciïn capilar en la mezcla,

exp1)

teniendo el primer tratamiento de coloraciïn capilar una primera funciïn de cambio espectral asociada (D1ïB1para su uso en la determinaciïn de un primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) del cabello tras la aplicaciïn de ïnicamente el primer tratamiento de coloraciïn capilar multiplicando un espectro de reflectancia inicial (Ri) por la primera funciïn de cambio espectral asociada (D1ïB1exp1) y el segundo tratamiento de coloraciïn capilar tiene una segunda funciïn de cambio espectral asociada (D2ïB2exp2) para su uso en la determinaciïn de un segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) del cabello tras la aplicaciïn de ïnicamente el segundo tratamiento de coloraciïn exp2) ,

capilar multiplicando un espectro de reflectancia inicial (Ri) por la segunda funciïn de cambio espectral (D2ïB2en el que la primera funciïn de cambio espectral es una funciïn que define un cambio en un espectro de la muestra capilar debido a la tinciïn y al blanqueo del primer tratamiento, y la segunda funciïn de cambio espectral es una funciïn que define un cambio en un espectro de la muestra capilar debido a la tinciïn y al blanqueo del segundo tratamiento, incluyendo el mïtodo las etapas de:

(i) recibir, en forma de entrada, un espectro inicial del cabello, teniendo dicho espectro de reflectancia inicial (Ri) un intervalo de longitud de onda; y

(ii) usar una multiplicaciïn espectral del primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) por el segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) , calcular (56, 60, 80) un nuevo espectro (Rf#) del cabello debido a un tratamiento hipotïtico de coloraciïn capilar de aplicaciïn de la primera concentraciïn relativa (a) del primer tratamiento de coloraciïn capilar y de la segunda concentraciïn relativa (b) del segundo tratamiento de coloraciïn capilar al cabello, estando dicho cïlculo basado en distribuir (58) el primer nuevo espectro de reflectancia (Rf1) y el segundo nuevo espectro de reflectancia (Rf2) por medio de las concentraciones relativas primera y segunda (a, b) respectivamente; y

(iii) generar una salida (84) de datos hasta un dispositivo (18) , estando dichos datos basados en dicha etapa de cïlculo.

8. El mïtodo de la reivindicaciïn 7, en el que el cïlculo estï basado en al menos uno de:

(i) aumentar la primera funciïn de cambio espectral hasta un valor de la primera concentraciïn relativa y aumentar la segunda funciïn de cambio espectral hasta un valor de la segunda concentraciïn relativa; y

(ii) aumentar el primer nuevo espectro hasta un valor de la primera concentraciïn relativa y aumentar el segundo nuevo espectro hasta un valor de la segunda concentraciïn relativa.

9. Un producto de soporte lïgico para ordenador, que comprende un medio apto para lectura en un ordenador en el que se almacenan las instrucciones del ordenador, de manera que cuando se leen las instrucciones por medio del ordenador se hace que el ordenador determine un tratamiento de coloraciïn capilar usando una primera concentraciïn relativa de un primer tratamiento de coloraciïn capilar y una segunda concentraciïn relativa de un segundo tratamiento de coloraciïn capilar, teniendo el primer tratamiento de coloraciïn capilar una primera funciïn de cambio espectral asociada para su uso en la determinaciïn de un primer nuevo espectro del cabello tras la aplicaciïn de ïnicamente el primer tratamiento de coloraciïn capilar, teniendo el segundo tratamiento de coloraciïn capilar una segunda funciïn de cambio espectral asociada para su uso en la determinaciïn de un segundo nuevo espectro del cabello tras la aplicaciïn de ïnicamente el segundo tratamiento de coloraciïn capilar, incluyendo las instrucciones las etapas de la reivindicaciïn 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tinción por oxidación que usa un sustrato que posee al menos un tinte de oxidación y una composición acuosa, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la tinción por oxidación de fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que consiste en i) poner en […]

Colorantes de sulfuro de estirilo, del 20 de Mayo de 2020, de BASF SE: Colorantes de sulfuro de estirilo de la formula **(Ver fórmula)**

Composición de teñido que comprende un policondensado de óxido de etileno y óxido de propileno, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo que tiene dos o más compartimentos, o "kit", para teñir fibras de queratina, y en particular fibras de queratina humanas tales como el pelo, en el que un primer […]

Composición de tinte en polvo para el cabello, del 8 de Abril de 2020, de Hoyu Co., Ltd: Una composición de tinte en polvo para el cabello caracterizada por los siguientes componentes (A) a (C): A) Percarbonato de sodio cuyo contenido es de 1,8 […]

Composición que comprende un colorante hidrófobo, un agente alcalino orgánico y/o mineral particular, un compuesto particular (I) y un compuesto orgánico particular (II), y su utilización en coloración, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Composición tintórea que comprende: - uno o varios colorantes directos hidrófobos de logP superior o igual a 2, seleccionados de entre los colorantes […]

Nueva base de oxidación derivada de 1-hexil-4,5-diaminopirazol, composición que la contiene y su uso en tintes de oxidación de fibras de queratina, del 11 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Compuesto de la fórmula (I) que sigue: **(Ver fórmula)** y también sus sales de adición con ácidos orgánicos o minerales, sus tautómeros y sus solvatos, […]

Procedimiento de teñido del cabello que usa al menos un tinte, una sal de titanio y un polímero espesante aniónico, del 26 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para teñir fibras queratínicas en el que dichas fibras se tratan, en una o más etapas, con una o más composiciones cosméticas […]

Composición de tintura para el pelo, del 22 de Enero de 2020, de BASF SE: Composición de tintura para el pelo que comprende (a) un tinte de fórmula **(Ver fórmula)** (b) al menos un tinte seleccionado de los compuestos de fórmulas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .