Quemador de gas.

Quemador de gas (5) con un primer sensor de temperatura (4) dispuesto en él con un primer punto de medición de la temperatura (4c),

en el que el sensor de temperatura (4) está instalado para contactar con una batería de cocina (3) colocada sobre el quemador de gas (5), en el que el quemador de gas (5) presenta al menos un segundo punto de medición de la temperatura (8), que está más fuertemente aislado de la batería de cocina (3) que el primer punto de medición de la temperatura (4c), caracterizado porque el sensor de temperatura (4) está rodeado lateralmente por una funda de protección (6) y el segundo punto de medición de la temperatura (8) se encuentra en la funda de protección (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/059208.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: MASTIO,Emmanuel, CADEAU,Christophe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-2507563_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Quemador de gas En el desarrollo de puestos de cocción con gas, un objetivo consiste en poder medir una temperatura en una bateria de cocina calentada por medio de un quemador de gas. La información de la temperatura se puede indicar al usuario y se pueden utilizar para accionar una regulación automática de la temperatura, que colabora tipicamente con una válvula de control de gas. En este caso, para la regulación automática de la temperatura, la cocinas de gas deberia poder colaborar con una amplitud lo más grande posíble de alimentos (por ejemplo, aceite, agua, mantequilla, huevos, azúcar, etc.) y de bateria de cocina (por ejemplo, sartenes, ollas de aluminio, ollas de acero inoxidable, ollas de hierro fundido, ollas de cobre, etc.) .

En algunos puestos de cocción de gas está dispuesto un sensor de temperatura en la zona del quemador de gas y contacta con el lado inferior de la olla o bien de la sartén. La dificultad principal en esta estructura consiste en poder discriminar la temperatura de la olla dentro del entorno de alta temperatura. La medición de la temperatura está influenciada en este caso, entre otras cosas, por una radiación de calor desde la llama, por gases calientes y por una conducción de calor en el quemador de gas. En todos los casos, la temperatura del quemador es después de algunos minutos de tiempo de funcionamiento más alta que la temperatura de la olla, y el sensor mide la temperatura de los quemadores más fuerte que la temperatura de la olla. En la mayoría de los casos, la temperatura medida está, por consiguiente, por encima de la temperatura de los alimentos que predomina en realidad, y esta desviación de la temperatura ("Offset") se amplifica cuando se caliente el quemador de gas. Por lo tanto, en puestos de cocción de gas convencionales, la detección de la temperatura de la olla o bien de los alimentos no es suficiente.

Por ejemplo, los documentos DE 14 54 262 A 1, DE 35 00 748 A 1, GB 1 546 033 A o EP 1 258 683 A 1 muestran una cocina de gas con la estructura descrita anteriormente. El documento EP 1 258683 A1 publ ica un medio de blindaje para el sensor de temperatura.

El documento JP 11094245 A publica un elemento sensible al calor en una carcasa de un sensor de temperatura en el fondo de una sartén, que se apoya en un lado inferior de un recipiente de cocción, en el que el elemento sensible al calor está configurado a partir de un conmutador bimetálico y un fusible de temperatura conmutado en serie con él, que están alojados en una carcasa. El sensor de temperatura en el fondo de la sartén está conectado en serie con un termoelemento presente en una válvula de seguridad y con un solenoide de una válvula de seguridad.

El documento JP 2006138597 publica un control, que conmuta un canal de circulación sobre un lado de un orifiCio de paso y, en concreto, a través de la fijación de un recipiente de cocción con un diámetro pequeño, cuando una temperatura detectada es más baja que una temperatura predeterminada predefinida y, en concreto, a través de la supervisión de una temperatura detectada por un sensor de temperatura de manera que el sensor de temperatura está dispuesto en un lado trasero de un anillo subyacente. Entonces se limita un valor máximo de una cantidad de gas a través de un orificio de paso.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es preparar una posibilidad para la medición más exacta de la temperatura de una batería de cocina que se encuentra sobre un quemador de gas con estructura de sensor de contacto.

Este cometido se soluciona por medio de un quemador de gas de acuerdo con la reivindicación 1 y de un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7. Las configuraciones ventajosas se pueden deducir especialmente a partir de las reivindicaciones dependientes.

El quemador de gas presenta un primer sensor de temperatura dispuesto allí con un primer punto de medición de la temperatura o bien elemento sensor, en el que el sensor de temperatura está instalado para contactar con una batería de cocina instalada sobre el quemador de gas. Además, el quemador de gas presenta al menos un segundo punto de medición de la temperatura en el o bien junto I quemador de gas, que está aislado más fuertemente térmicamente frente a la batería de cocina que el primer punto de medición de la temperatura. La influencia de la batería de cocina sobre la medición de la temperatura es, por lo tanto, más fuerte en el primer punto de medición de la temperatura que en el segundo punto de medición de la temperatura. El punto de medición de la temperatura y el elemento sensor se pueden utilizar la mayoria de las veces como sinónimo. A través de la previsión del segundo punto de medición de la temperatura se puede compensar la influencia de un entorno del quemador (gases calientes, radiación térmica y conducción térmica) sobre una medición de la temperatura en la olla. De esta manera se pueden realizar, entre otras cosas, una regulación exacta de la temperatura de la olla, una representación exacta de la temperatura de los alimentos y funciones adicionales de seguridad.

En general, es suficiente que tanto en el primer punto de medición de la temperatura como también en el segundo punto de medición de la temperatura se detectan temperaturas que se componen de una porción de calor desde la batería de cocina y una porción de calor desde el quemador, pero en porciones diferentes. Con preferencia, el segundo punto de medición de la temperatura o bien el segundo elemento sensor, sin embargo, está posicionado más fuertemente aislado de la batería de cocina que el primer punto de medición de la temperatura en una medida tal que en el segundo punto de medición de la temperatura se mide esencialmente sólo una influencia del calor del quemador, que se parece con preferencia, además, a la influencia de la temperatura del quemador en el primer punto de medición de la temperatura. De esta manera, se simplifica la compensación.

El sensor de temperatura está rodeado para la reducción y estabilización de la influencia del quemador sobre la medición de la temperatura lateralmente por una funda de protección, por ejemplo una funda con forma básica cilind rica.

Se prefiere un quemador de gas, en el que la funda de protección está configurada cóncava en su lado exterior, al menos por secciones, puesto que de esta manera se pueden conducir los gases calientes de forma especialmente efectiva por delante de la funda de protección. La funda de protección puede estar constituida, por ejemplo, de latón o de una cerámica, por ejemplo óxido de aluminio.

Se prefiere que el primer sensor de temperatura esté dispuesto sobre un soporte de aislamiento térmico y, en concreto, con preferencia debajo del punto de medición del segundo sensor de temperatura. Con preferencia, el soporte de aislamiento térmico esta constituido de acero inoxidable. De manera altemativa, también es concebible, por ejemplo, un soporte de cerámica de alta temperatura, por ejemplo de óxido de aluminio o de carburo de silicio. Esta medida del aislamiento térmico deseado depende, entre otras cosas, de la estructura y de la exactitud deseada de la medición. De esta manera, el acero inoxidable en una conformación de ~uemador se puede considerar para la mayoría de los casos con su conductividad térmica en el inérvalo de 15 W m-K·l como suficientemente aislante de calor. En general, se pueden utilizar todos los materiales metalicos o no-metalicos suficientemente resistentes a la temperatura y aislantes de calor (por ejemplo, con una conductividad térmica en el intervalo de 15 W m-l K-l O menor) .

El punto de medición del segundo sensor de temperatura se encuentra en la funda de protección, en particular en un lado dirigido hacia el sensor de temperatura. Esto tiene la ventaja de que una influencia del calor a través del quemador de gas es muy similar al lugar en el primer punto de medición, pero no existe ningún contacto con la olla y de esta manera la influencia de la olla es insignificante. Tampoco la funda de protección tiene que estar constituida de material de aislamiento térmico. En su lugar, incluso puede ser deseable prever una buena conductividad térmica.

El procedimiento sirve para la determinación de una temperatura de una batería de cocina calentada por medio del quemador de gas superior, que presenta las siguientes etapas: medición de un primer valor de la temperatura en el primer punto de medición de la temperatura en el primer punto de medición de la temperatura y de un segundo valor de la temperatura en el segundo punto de medición de la temperatura; determinar la diferencia entre los dos valores de la temperatura; y multiplicar la diferencia con un factor de proporcionalidad (desviación de la temperatura)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Quemador de gas (5) con un primer sensor de temperatura (4) dispuesto en él con un primer punto de medición de la temperatura (4c) , en el que el sensor de temperatura (4) está instalado para contactar con una batería de cocina (3) colocada sobre el quemador de gas (5) , en el que el quemador de gas (5) presenta al menos un segundo punto de medición de la temperatura (8) , que está más fuertemente aislado de la batería de cocina (3) que el primer punto de medición de la temperatura (4c) , caracterizado porque el sensor de temperatura (4) está rodeado lateralmente por una funda de protección (6) y el segundo punto de medición de la temperatura (8) se encuentra en la funda de protección (6) .

2. Quemador de gas (5) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la funda de protección (6) está formada cóncava, al menos por secciones, en su lado exterior.

3. Quemador de gas (5) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer 15 sensor de temperatura (4) está dispuesto sobre un soporte (4b) aislante térmico.

4. Quemador de gas (5) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el soporte (4b) aislante térmico está constituido de acero inoxidable.

5. Procedimiento para la determinación de una temperatura (Tf) de una bateria de cocina (3) calentada por medía de un quemador de gas (5) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el quemador de gas (5) está configurado con un primer sensor de temperatura (4) dispuesto en él, en el que el sensor de temperatura (4) está instalado para contactar con una batería de cocina (3) colocada sobre el quemador de gas (5) y en el que el quemador de gas (5) presenta al menos un segundo punto de medición de la temperatura (8) , que está más fuertemente aislado térmicamente de la batería de cocina (3) que el primer punto de medición de la temperatura (4c) , en el que el procedimiento presenta las siguientes etapas:

medición de un primer valor de la temperatura (T1) en el primer punto de medición de la temperatura (4C) y de un segundo valor de la temperatura (T2) en el segundo punto de medición de ta temperatura (7; 8) ;

cálculo de una diferencia entre los dos valores de la temperatura (T1, T2) ; determinación de una desviación de la temperatura (To) a través de la multiplicación de la diferencia por un factor de proporcionalidad; y determinación de la temperatura (Tf) como diferencia de la temperatura medida de la olla (T1 ) menos la desviación de la temperatura (To) .

3.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el factor de proporcionalidad de determina empíricamente.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el factor de proporcionalidad se 40 determina en fundón del tipo de batería de cocina (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control para aparato de gas, procedimiento para controlar un dispositivo de control de aparato de gas, y aparato de gas que comprende dicho dispositivo de control, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de control para aparato de gas, en particular para unos aparatos que comprenden por lo menos una llave de gas con una válvula de seguridad que incluye […]

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Disposición valvular para un quemador de gas, del 14 de Enero de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula […]

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo […]

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .