Puerta y lavadora de tipo tambor y secadora de ropa que utilizan dicha puerta.

Una puerta para una lavadora o secadora; (60) que comprende:

un marco interior (62) y un marco exterior (64) unidos conjuntamente,

estando al menos uno de ellos conectado a una caja de la lavadora o secadora;

una puerta de cristal transparente (63) posicionada entre el marco interior y el marco exterior; y

una porción hueca provista en una superficie del marco exterior,

caracterizada por que

la porción hueca tiene una profundidad y anchura suficientes para poner una mano dentro de manera que se abra y cierre la puerta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05076913.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,JONG-SEOK, PARK,MYUNG SIK, NO,YANG,HWAN, CHO,HAN,KI, JUNG,YEON,SU, KANG,JUNG,HOON, HA,YOUNG,HOON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Arreglo o disposición de ciclones u otras disposiciones de acción centrífuga.
  • D06F25/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar con receptáculos, p. ej. perforados, y con movimiento rotatorio, p. ej. oscilante, el receptáculo sirve tanto para el lavado como para separar el agua de la colada por medio de centrifugado, y posee además medios de secado adicionales, p. ej. utilizando aire caliente (control del lavado o del lavado y secado D06F 33/00, D06F 34/00; secadoras domésticas D06F 58/00).
  • D06F37/28 D06F […] › D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Puertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F39/14 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F58/02 D06F […] › D06F 58/00 Secadoras domésticas. › con los tambores de secado girando alrededor de un eje horizontal.

PDF original: ES-2491190_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Puerta y lavadora de tipo tambor y secadora de ropa que utilizan dicha puerta Campo técnico La presente invención se refiere a una puerta y a una lavadora de tipo tambor y una secadora de ropa que utilizan la misma puerta.

Técnica anterior La lavadora realiza procesos de lavado, enjuagado y centrifugado para eliminar la suciedad de la ropa utilizando la acción del detergente y el agua. Hay lavadoras de tipo tambor, de tipo agitador y de tipo pulsador.

La lavadora de tipo tambor lleva a cabo el lavado rotando lentamente el tambor alrededor de un eje horizontal en un estado en que el detergente, el agua de lavado y la colada se introducen en el interior del tambor que tiene una pluralidad de nervaduras de agitación formadas en él de modo que el lavado de la ropa se realiza reduciendo el impacto de la colada después de haber sido levantada por las nervaduras de agitación y la fuerza de fricción.

La lavadora de tipo tambor se utiliza ampliamente día tras días porque la lavadora de tipo tambor prácticamente no provoca daños a la colada, no enreda la colada y consume poca cantidad de agua.

La secadora de ropa seca un objeto de secado soplando aire caliente producido por un calentador en el tambor para evaporar la humedad en el objeto de secado. Dentro de las secadoras de ropa, hay secadoras de tipo descarga de aire y de tipo condensación de aire, dependiendo del sistema de procesamiento de aire húmero producido mientras el objeto de secado se seca.

La secadora de ropa de tipo descarga de aire descarga el aire húmedo del tambor al exterior de la secadora, y la secadora de ropa de tipo condensación condensa el aire húmedo del tambor, para eliminar la humedad del aire, y vuelve a soplar el aire seco en el tambor, para que el aire vuelva a circular.

Las secadoras y lavadoras de tipo tambor tienen puertas para evitar que la colada y el objeto de secado, como la ropa, se salga. A continuación se describirá una puerta de la técnica relacionada con referencia a los dibujos adjuntos.

En referencia a la figura 1, la puerta 10 se suministra con un marco interior 12 que tiene un conjunto de bisagras 5 conectadas al mismo para abrir/cerrar la puerta 10, y un marco exterior 14. El marco interior 12 y el marco exterior 14 están sujetos con pernos 11, y hay una puerta de cristal 13 entre el marco interior 12 y el marco exterior 14.

Por consiguiente, la puerta de cristal 13 está fijada por el marco interior 12 y el marco exterior 14 en una circunferencia del mismo.

El marco interior 12 tiene un gancho 15 y un orificio de gancho 12h para abrir/cerrar la puerta 10, y el marco exterior 14 tiene un mango o asa 14a en un lateral del mismo para abrir/cerrar la puerta 10. El mango o asa 14a está proyectado desde un extremo del marco exterior 14.

La proyección del mango o asa desde un extremo del marco exterior 14 perjudica la apariencia general de la lavadora de tambor y la secadora de ropa.

Exposición de la Invención El documento GB 2320507 se refiere a una puerta (10) para una lavadora y/o secadora que comprende una parte (11) central, preferiblemente hecha de un material transparente, acoplada rígidamente a un reborde periférico (15) que lleva uno de los dos elementos de la bisagra de puerta y un mango o asa (17) abisagrado. Un marco (20) preferiblemente de un material no transparente, se fija a y se extiende sobre el reborde (15) para ocultarlo de la vista, mientras que un elemento (30) de cobertura se extiende desde la periferia interior del marco (20) , para cubrir el mango (17) . Este elemento de cobertura (30) está caracterizado por una porción externa (31) y una porción (32) , que definen un espacio que encierra al menos una parte substancial del mango (17) , protegiéndolo y/o ocultándolo de la vista. 100

El objeto de la presente invención es proporcionar una puerta que tiene un mango o asa empotrado en el marco exterior, y una lavadora o secadora de tipo tambor utilizando la puerta, para mejorar la apariencia general.

El objeto de la presente invención puede lograrse al proporcionar una puerta que incluye un conjunto de bisagras, un marco interior y un marco exterior unidos, estando al menos uno de estos conectado al conjunto de bisagras, teniendo una puerta de cristal transparente un borde posicionado entre el marco interior y al marco exterior, y fijado a ellos, y un mango o asa formado en forma de entrante de modo que se introducen los dedos en el marco exterior desde el exterior y se tira del marco exterior.

El marco interior y el marco exterior tienen formas de anillo, y el mango o asa tiene una pluralidad de proyecciones en una superficie de la misma.

El mango o asa tiene un entrante para los dedos en el interior de la misma de modo que los extremos de los dedos son introducidos y captados en el entrante de los dedos cuando se introducen los dedos.

El mango o asa está formado en una superficie circunferencial interior del marco exterior, y el marco exterior tiene una superficie circunferencial interna inclinada para exponer una abertura del mango o asa, o una superficie exterior opuesta a una parte en la que se forma el mango o asa, formada de material transparente para hacer visible el mango o asa.

El mango o asa está fabricado por separado, y se inserta de forma desmontable en una cavidad empotrada en la superficie circunferencial interior del marco exterior.

El mango o asa está formado en una superficie exterior del marco exterior, y el mango o asa está fabricada por separado, e insertada de forma desmontable en una cavidad empotrada en la superficie exterior del marco exterior.

En otro aspecto de la presente invención, se proporciona una lavadora de tipo tambor que incluye una caja, una tina y un tambor montados en el interior de la caja para lavar la colada, un motor para rotar el tambor, un conjunto de bisagras suministradas en un punto en la cercanía de una abertura en la caja, un marco interior y un marco exterior unidos, al menos uno de ellos conectado al conjunto de bisagras, una puerta de cristal transparente que tiene un borde entre el marco interior y el marco exterior, y fijado entre ambos, y un mango o asa formado en forma de entrante para que se introduzcan los dedos en el marco exterior desde el exterior y se tire del marco exterior.

En otro aspecto de la presente invención, se proporciona una secadora de ropa que incluye una caja, un tambor de secado montado de forma giratoria en la caja, una pluralidad de conductos de un paso de circulación de aire para secar un objeto de secado en el tambor, un calentador para calentar el aire, un ventilador para hacer circular el aire, un conjunto de bisagras suministradas en un punto en la cercanía de una abertura en la caja, un marco interior y un marco exterior unidos, al menos uno de ellos conectado al conjunto de bisagras, una puerta de cristal transparente que tiene un borde entre el marco interior y el marco exterior, y fijado entre ambos, y un mango o asa formado en forma de entrante para que se introduzcan los dedos en el marco exterior desde el exterior y se tire del marco exterior.

De acuerdo con un aspecto, se proporciona una puerta que comprende:

un conjunto de bisagras; un marco interior y un marco exterior unidos conjuntamente, estando al menos uno de estos conectado al conjunto de bisagras; una puerta de cristal transparente teniendo un borde posicionado entre, y fijado al marco interior y al marco exterior, y un mango o asa formado en forma de entrante de modo que se introducen los dedos en el marco exterior desde el exterior y se tira del marco exterior.

Preferiblemente el marco interior y el marco exterior tienen formas de anillo; y/o el mango o asa tiene una pluralidad de proyecciones en una superficie de la misma; y/o el mango o asa tiene un entrante para los dedos en el interior de la misma de modo que los extremos de los dedos son introducidos y captados en el entrante de los dedos cuando se introducen los dedos; y/o el mango o asa está formado en una superficie circunferencial interior del marco exterior, y preferiblemente el marco exterior tiene una superficie circunferencial interna inclinada para exponer una abertura del mango o asa; y/o en el que el marco exterior tiene una superficie exterior opuesta a una parte en la que se forma el mango o asa, formada de material transparente para hacer visible el mango o asa; y/o en el que el mango o asa está fabricado por separado, y se inserta de forma desmontable en una cavidad empotrada en la superficie circunferencial interior del marco exterior.

Preferiblemente el mango o asa está formado en una superficie exterior del marco exterior.

Preferiblemente el mango o asa está fabricada por separado, e insertada de forma desmontable en una cavidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una puerta para una lavadora o secadora; (60) que comprende:

un marco interior (62) y un marco exterior (64) unidos conjuntamente, estando al menos uno de ellos conectado a una caja de la lavadora o secadora; una puerta de cristal transparente (63) posicionada entre el marco interior y el marco exterior; y una porción hueca provista en una superficie del marco exterior,

caracterizada por que

la porción hueca tiene una profundidad y anchura suficientes para poner una mano dentro de manera que se abra y cierre la puerta.

2. La puerta como se reivindica en la reivindicación 1, en la que el marco exterior (64) tiene forma de anillo.

3. La puerta como se reivindica en la reivindicación 1, en la que la porción hueca está formada de manera integral con el marco exterior (64) .

4. La puerta como se reivindica en la reivindicación 3, que comprende además un mango o asa (70) posicionado en la porción hueca. 20

5. La puerta como se reivindica en la reivindicación 1, en la que la porción hueca incluye medios (70b) para evitar el resbalamiento.

6. La puerta como se reivindica en la reivindicación 1, en la que la porción hueca incluye una porción (70c) 25 escalonada en un borde de la misma.

7. La puerta como se reivindica en la reivindicación 6, que comprende además un mango o asa (70) posicionado en la porción hueca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .