Pistola de soldar MIG o MAG.

Una composición absorbente de impacto que comprende un copolímero que contiene un compuestovinilaromático,

en donde un pico de la tan δ del copolímero determinado a partir de la medición de la viscoelasticidaddinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero está en un intervalo de más 0ºC a 20ºC, un valor de la tan δ delcopolímero que es de 0,4 o 5 más en todo el intervalo de temperaturas de 0,5ºC a 15ºC, y el valor de la tan δ delcopolímero a 15ºC es de 0,5 o más.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/052735.

Solicitante: ASAHI KASEI CHEMICALS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-105, KANDA JINBOCHO CHIYODA-KU TOKYO 101-8101 JAPON.

Inventor/es: ARAKI,YOSHIFUMI, KUSANOSE,Yasuhiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética.
  • B32B27/30 B32B […] › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › teniendo una resina vinílica; teniendo una resina acrílica.
  • B32B5/18 B32B […] › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › caracterizados por el hecho de que una de las capas contiene un material en forma de esponja o esencialmente poroso.
  • C08J9/04 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 9/00 Producción de sustancias macromoleculares para producir artículos o materiales porosos o celulares; Su tratamiento posterior (aspectos mecánicos del modelado de materias plásticas o sustancias en estado plástico para la fabricación de objetos porosos o celulares B29C). › utilizando gases de soplado generados por una adición previa de agente de soplado.
  • C08L53/02 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 53/00 Composiciones de polímeros en bloque que contienen al menos una serie de un polímero obtenido por reacciones que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › de monómeros vinil-aromáticos y dienos conjugados.
  • F16F7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.Amortiguadores de vibraciones; Amortiguadores de choques (utilizando un fluido F16F 5/00, F16F 9/00; especiales para sistemas rotativos F16F 15/10).

PDF original: ES-2449772_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición absorbente de impacto

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición absorbente de impacto que destaca, tanto por su resistencia al 5 endurecimiento a baja temperatura como por su baja resiliencia al impacto (propiedades de absorción de impacto) .

Antecedentes de la técnica anterior

Se requiere que los materiales absorbentes de impactos usados en calzados y similares, cumplan todas estas exigencias de propiedades tales como alta resistencia mecánica, resistencia al endurecimiento en climas fríos (resistencia al endurecimiento a baja temperatura) , baja gravedad específica y baja resiliencia al impacto (propiedades de absorción de impacto) .

En años recientes, las resinas tales como poliestireno, polietileno y copolimero de etileno-acetato de vinilo, caucho natural, y elastómeros tales como copolímero de estireno-butadieno y copolímero de acrilonitrilo-butadieno, se han usado como polímeros base para los materiales absorbentes de impacto, aunque estos materiales absorbentes de impacto convencionales no son necesariamente satisfactorios en cuanto a su rendimiento en el uso práctico, y se han propuesto una serie de métodos para mejorar sus propiedades requeridas.

Más específicamente, en el Documento de patente 1 se propone un copolímero que comprende un dieno conjugado y un monómero vinilaromático, y que tiene una temperatura pico de la tan δ en el intervalo de 20ºC a 40ºC, como polímero para las espumas absorbentes de impacto. Sin embargo, en este documento de patente no se hace ninguna otra descripción que no sea de la temperatura de la tan δ. En los ejemplos del Documento de patente 1,

sólo se describen copolímeros hidrogenados que tienen una temperatura pico de la tan δ de 0ºC.

En el Documento de patente 2, se propone un copolímero que comprende un dieno conjugado y un monómero vinilaromático, y que tiene una temperatura pico de la tan δ de -20ºC o superior y un valor pico de la tan δ de 0, 3 o superior, como polímero para las espumas absorbentes de impacto. Sin embargo, en este documento de patente tan sólo se describe la temperatura pico de la tan δ y se muestra meramente los copolímeros hidrogenados que tienen una temperatura pico de la tan δ de 27ºC en los ejemplos.

En el Documento de patente 3, se propone el uso combinado de un copolímero que comprende un dieno conjugado y un monómero vinilaromático, que tiene un pico de la tan δ a una temperatura en el intervalo de -20ºC a 40ºC, y un copolímero que comprende un dieno conjugado y un monómero vinilaromático, que tiene un pico de la tan δ a una temperatura en el intervalo de -70ºC a -20ºC, como polímero para las espumas absorbentes de impacto. Sin embargo, en este documento no se hace ninguna otra descripción que no sea de las temperaturas pico de la tan δ. En los ejemplos del Documento de patente 3, se proponen los copolímeros cuya temperatura pico de la tan δ medida a una frecuencia de 110 Hz es de 5ºC (la temperatura pico de la tan δ a una frecuencia de 1Hz, como se calculó mediante el método habitual de conversión temperatura-tiempo descrito, por ejemplo, en el Documento no de patente 1, es de 0ºC o inferior) .

En el Documento de patente 4, se proponen los copolímeros que se controlan en la distribución del monómero vinilaromático y cuya temperatura pico de la tan δ se especifica que varía de 60ºC a 0ºC como un intervalo preferido. Sin embargo, en este documento no se hace ninguna otra descripción que no sea de la temperatura pico.

Documento de patente 1: JP-A-05-345833.

Documento de patente 2: JP-A-2003-128870.

Documento de patente 3: JP-A-2004-107519.

Documento no de patente 1: Rheology Data Handbook, Maruzen, 2006.

Documento de patente 4: US 2003/0181584.

Descripción de la invención Problemas a resolver por la invención 45 Un objeto de la presente invención es proporcionar una composición absorbente de impacto que destaque en todas las propiedades requeridas tales como peso ligero, resistencia al endurecimiento a baja temperatura y baja resiliencia al impacto (propiedades de absorción de impacto) .

Medios para resolver el problema Como resultado de estudios sobre copolímeros para resolver los problemas anteriores, los autores de la presente 50 invención encontraron que los problemas anteriores se pueden resolver de manera eficaz, usando un copolímero cuyo valor de la tan δ a una temperatura específica y la temperatura pico de la tan δ se controlan para que permanezcan en los intervalos especificados, y este descubrimiento ha acarreado la consecución de la presente invención.

Específicamente, la presente invención es como sigue:

[1] Una composición absorbente de impacto que comprende un copolímero que contiene un compuesto vinilaromático, en donde el pico de la tan δ del copolímero determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero está en un intervalo de más de 0ºC a 20ºC, un valor de la tan δ del copolímero que es de 0, 4 o más en todo el intervalo de temperaturas de 0, 5ºC a 15ºC, y el valor de la tan δ del copolímero a 15ºC es de 0, 5 o más.

[2] La composición absorbente de impacto según el punto [1] anterior, en donde el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, es un copolímero (que puede haber sido hidrogenado) compuesto principalmente de un compuesto vinilaromático y un dieno conjugado, y/o un copolímero compuesto principalmente de un compuesto vinilaromático y un alquileno.

[3] La composición absorbente de impacto según los puntos [1] ó [2] anteriores, en donde el pico de la tan δ determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica (a una frecuencia de 1 Hz) del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático está en un intervalo de temperatura de 0, 2ºC a 15ºC, y el valor de la tan δ del copolímero a 15ºC es de 0, 55 o superior.

[4] La composición absorbente de impacto según uno cualquiera de los puntos [1] a [3] anteriores, en donde el valor de la tan δ del copolímero determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, es de 0, 5 o superior en todo el intervalo de temperatura de 0, 5ºC a 15ºC.

[5] La composición absorbente de impacto según uno cualquiera de los puntos [1] a [4], en donde un módulo de rigidez G’ a -5ºC determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, es de 500 MPa o inferior y el módulo de rigidez G’ a 40ºC es de 4 MPa o inferior.

[6] La composición absorbente de impacto según uno cualquiera de los puntos [2] a [5] anteriores, en donde la relación de hidrogenación a dobles enlaces basados en el compuesto de dieno conjugado pre-hidrogenación en el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 5% o más a 97% o menos.

[7] La composición absorbente de impacto según uno cualquiera de los puntos [2] a [5] anteriores, en donde la relación de hidrogenación a dobles enlaces basados en el compuesto de dieno conjugado pre-hidrogenación en el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 10% o más a 70% o menos.

[8] La composición absorbente de impacto según uno cualquiera de los puntos [1] a [7] anteriores, en donde un peso molecular medio en peso del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 50.000 o más a 500.000 o menos.

[9] La composición absorbente de impacto según uno cualquiera de los puntos [1] a [8] anteriores, en donde el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, comprende al menos un bloque copolimérico compuesto principalmente de alquileno y un compuesto vinilaromático, y/o un bloque copolimérico (S) compuesto principalmente de un dieno conjugado y un compuesto vinilaromático.

[10] La composición absorbente de impacto según el punto [9] anterior, en donde un contenido de vinilo derivado del dieno conjugado pre-hidrogenación en el bloque copolimérico (S) , o una cantidad de que tiene 3 o más átomos de carbono derivada a partir de alquileno está en el intervalo de 5% o más a 60% o menos.

[11] La composición absorbente de impacto según los puntos [9] ó [10] anteriores, en donde el bloque copolimérico (S) comprende un copolímero compuesto principalmente de un dieno conjugado y un compuesto vinilaromático y tiene dos o más segmentos que difieren en contenido de compuesto vinilaromático, y una diferencia en contenido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición absorbente de impacto que comprende un copolímero que contiene un compuesto vinilaromático, en donde un pico de la tan δ del copolímero determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero está en un intervalo de más 0ºC a 20ºC, un valor de la tan δ del copolímero que es de 0, 4 o más en todo el intervalo de temperaturas de 0, 5ºC a 15ºC, y el valor de la tan δ del copolímero a 15ºC es de 0, 5 o más.

2. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 1, en donde el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, es un copolímero (que puede haber sido hidrogenado) compuesto principalmente de un compuesto vinilaromático y un dieno conjugado, y/o un copolímero compuesto principalmente de un compuesto vinilaromático y un alquileno.

3. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 1 ó 2, en donde el pico de la tan δ determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático está en un intervalo de temperaturas de 0, 2ºC a 15ºC, y el valor de la tan δ del copolímero a 15ºC es de 0, 55 o superior.

4. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el valor de la tan δ determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, es de 0, 5 o superior en todo el intervalo de temperatura de 0, 5ºC a 15ºC.

5. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde un módulo de rigidez G’ a -5ºC determinado a partir de la medición de la viscoelasticidad dinámica a una frecuencia de 1 Hz del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 500 MPa o inferior, y el módulo de rigidez G’ a 40ºC es de 4 MPa o inferior.

6. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en donde la relación de hidrogenación a dobles enlaces basados en el compuesto de dieno conjugado pre-hidrogenación en el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 5% a 97%.

7. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en donde la relación de hidrogenación a dobles enlaces basados en el compuesto de dieno conjugado pre-hidrogenación en el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 10% a 70%.

8. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde un peso molecular medio en peso del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es de 50.000 a 500.000.

9. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, comprende al menos un bloque copolimérico compuesto principalmente de alquileno y un compuesto vinilaromático, y/o un bloque copolimérico (S) compuesto principalmente de un dieno conjugado y un compuesto vinilaromático.

10. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 9, en donde un contenido de vinilo derivado del dieno conjugado pre-hidrogenación en el bloque copolimérico (S) , o una cantidad de α-olefina que tiene 3 o más átomos de carbono derivada a partir de alquileno está en el intervalo de 5% a 60%.

11. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 9 ó 10, en donde el bloque copolimérico (S) comprende un copolímero compuesto principalmente de un dieno conjugado y un compuesto vinilaromático, y tiene dos o más segmentos que difieren en contenido de compuesto vinilaromático, y una diferencia en contenido de compuesto vinilaromático entre cualquiera de los dos segmentos de 5% en peso o más.

12. La composición absorbente de impacto según las reivindicación 11, en donde el bloque copolimérico (S) , contiene dos segmentos adyacentes que difieren en contenido de compuesto vinilaromático en 5% en peso o más.

13. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 11 ó 12, en donde los segmentos que difieren en contenido de compuesto vinilaromático comprenden un segmento (S1) de una composición monomérica que tiene un contenido de compuesto vinilaromático de 25% a 55% en peso, y un segmento (S2) de una composición monomérica que tiene un contenido de compuesto vinilaromático de 55% a 80% en peso, y cantidades de los segmentos S1 y S2 que son cada una del 30% en peso o más, en base al bloque copolimérico (S) .

14. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde el contenido del compuesto vinilaromático en el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático es superior a 50% en peso.

15. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende el copolímero que contiene el compuesto vinilaromático y una resina termoplástica distinta al copolímero que contiene el compuesto vinilaromático, en donde la relación en peso del copolímero que contiene el compuesto vinilaromático a la resina termoplástica es de 95/5 a 5/95.

16. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 15, en donde la resina termoplástica es un copolímero que contiene etileno.

17. La composición absorbente de impacto según la reivindicación 16, que comprende el copolímero que contiene el

compuesto vinilaromático, una resina termoplástica que contiene 50% en peso o más de etileno o un elastómero 5 termoplástico olefínico, y una carga inorgánica.

18. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 ó 15 a 17, que además comprende un agente espumante.

19. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 ó 15 a 18, que además comprende un agente reticulante.

20. La composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 ó 15 a 19, que tiene una gravedad específica de 0, 28 a 0, 35, una dureza a 22ºC de 47º a 53º, una resiliencia al impacto de 14% o menos, y una resistencia al pelado de 27 N/cm o más.

21. Un calzado en el que se usa la composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 ó 15 a 20.

22. Un material estratificado obtenido estratificando la composición absorbente de impacto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 ó 15 a 20 y un contrachapado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición polimérica que comprende al menos un copolímero en bloque de dieno aromático vinílico y cantidades específicas de aceite, del 10 de Junio de 2020, de INEOS Styrolution Group GmbH: Una composición polimérica que comprende de 94,9 a 97,49% en peso, basado en la composición polimérica total; de al menos un copolímero en bloque P, que tiene una […]

Procedimiento de producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de H2S, del 10 de Junio de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Procedimiento para la producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno que comprende las […]

Copolímero de bloques hidrogenado, composición de resina, adhesivo sensible a la presión, adhesivo, objeto moldeado, recipiente de envase para líquidos, instrumento médico, tubo médico, miembro de esquina para sellante de intemperie y sellante de intemperie, del 6 de Mayo de 2020, de KURARAY CO., LTD.: Un copolímero de bloques hidrogenado preparado por medio de hidrogenación de un copolímero de bloques que comprende al menos un bloque polimérico (A) que consiste principalmente […]

Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, del 29 de Abril de 2020, de COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN: Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, cuya banda de rodamiento comprende una composición a base de al menos: - una matriz elastomérica que comprende: […]

Uso de negros de carbón tratados superficialmente en un elastómero para reducir la histéresis del compuesto y la resistencia a la rodadura del neumático y mejorar la tracción en húmedo, del 13 de Noviembre de 2019, de Birla Carbon U.S.A., Inc: Una composición compuesta comprendida por un negro de carbón tratado superficialmente y un elastómero funcionalizado con una funcionalización a lo largo de la cadena […]

Polímero y composición de asfalto, del 25 de Octubre de 2019, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Polímero que comprende una unidad de monómero de dieno conjugado y una unidad de monómero aromático de vinilo, en el que el polímero presenta un bloque de polímero (A) que […]

Polímero y composición de asfalto, del 25 de Octubre de 2019, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Polímero que comprende una unidad de monómero de dieno conjugado y una unidad de monómero aromático de vinilo, en el que el polímero presenta […]

Composición de asfalto que comprende un modificador de asfalto que tiene propiedades de mezclado mejoradas, del 16 de Octubre de 2019, de LG CHEM LTD.: Composición de asfalto, que comprende: del 92 al 97% en peso de un asfalto; del 2 al 7% en peso de un copolímero de bloque de hidrocarburo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .