Módulo de instalación prefabricado.

Procedimiento para la instalación de conducciones a través de paredes o techos de pisos (3),

en el que en primer lugar se proporciona un sistema de instalación con un módulo de instalación prefabricado, en el que

- el módulo de instalación presenta un set de instalación (2), que comprende las instalaciones necesarias inclusive tubos descendentes y tubos ascendentes en una disposición recíproca determinada, y una placa (1) que sujeta el set de instalación en la disposición recíproca determinada,

- la placa tiene propiedades ignífugas, insonorizantes y calorífugas, y en el que luego

- la placa (1) se coloca de modo que cubre uno o varios agujeros (4), agujero o agujeros que son apropiados para la conducción alrededor del set de instalación (2) a través del techo de piso o pared (3), caracterizado porque la placa (1) es mayor que el agujero o agujeros (4) y en este caso se pone sobre el techo de piso o en la pared,

procedimiento que comprende la fijación de la placa (1) en el techo de piso o la pared (3) y la obturación entre la placa (1) y el techo de piso o pared mediante un material de junta o una banda de obturación (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000989.

Solicitante: Lading Arkitekter + Konsulenter A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Amagergade 15 1423 København K DINAMARCA.

Inventor/es: LADING,TOVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/122 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Sistemas de canalizaciones para la evacuación de aguas usadas en los edificios (sistemas de canalizaciones en general F17D).
  • E04F17/08 E […] › E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 17/00 Fundas verticales; Conductos, p. ej. para secado (tubos en general F16L; sistemas de canalización F17D). › Fundas industriales (tapas que permiten el acceso a los conductos, tapas para vigilancia E04F 19/08).

PDF original: ES-2471167_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mïdulo de instalaciïn prefabricado La invenciïn se refiere a un procedimiento para la instalaciïn de conducciones de tubos y cables a travïs de techos de pisos o paredes.

En el caso de nuevas construcciones es habitual que varias conducciones de instalaciones, por ejemplo, tubos descendentes, tubos ascendentes, canales de ventilaciïn, cables, etc. se conduzcan conjuntamente en un hueco. Un grupo semejante de tubos y cables se designa a continuaciïn como set de instalaciïn. Un set de instalaciïn comprende en este contexto los tubos y cables necesarios que se conducen conjuntamente.

Existe una gran necesidad para las sustituciïn de instalaciones antiguas (p. ej. tubos descendentes y tubos ascendentes) .

La necesidad para la sustituciïn se origina dado que las instalaciones se desgastan y/o vuelven anacrïnicas, pero tambiïn dado que las conducciones originales pueden ser inadecuadas, y provocan daïos en los edificios. Por ejemplo, antes era habitual conducir los tubos ascendentes y tubos descendentes a travïs del suelo en los cuartos hïmedos. En este caso se origina un riesgo de daïos causados por la humedad.

La sustituciïn de las instalaciones aisladas, que se conducen a travïs del suelo en un cuarto hïmedo, es un problema especial dado que es inevitable que se destruya el suelo, lo que conduce a grandes reparaciones posteriores.

Conducir las instalaciones en una nueva hueco no resuelve por fuerza este problema. Con frecuencia serï necesario realizar un suelo completamente nuevo a fin de conseguir una estanqueidad suficiente entre el suelo y las paredes del hueco, y ademïs significa una fase de obra mïs larga y las mayores desventajas resultantes de ello para el usuario del edificio.

En algunos casos la disposiciïn de las instalaciones existentes es un impedimento para la modernizaciïn de los pisos o la organizaciïn del edificio. Los requisitos y necesidades de los usuarios se modifican con el tiempo, y por ello se puede desear con frecuencia ampliar o modificar el baïo y la cocina. Esto puede significar que se origine la necesidad de poner estos cuartos en otros lugares en el piso o en el edificio, y que sea inadecuado o imposible usar las instalaciones existentes.

A veces se modifica la funciïn de los edificios, de modo que los edificios que antes se han usado como oficinas se organizan como pisos, o los edificios comerciales se remodelan en oficinas. En ambos casos la mayorïa de las veces hay una elevada necesidad de instalaciones.

Es un problema especialmente grande sustituir las instalaciones en tanto que el edificio estï ocupado, dado que las instalaciones afectadas durante los trabajos de construcciïn no se pueden usar. Esto conduce a grandes molestias para los moradores y es intensivo en costes el levantar medidas provisionales. Sïlo por ello puede ser conveniente construir las nuevas instalaciones en otro lugar que las existentes, para que se pueda acortar de esta manera el tiempo en el que no se pueden usar el baïo, aseo y cocina.

La insonorizaciïn y el ignifugado son un problema especial en el montaje de nuevas instalaciones donde se conducen tubos y cables a travïs de delimitaciones de pisos.

Un edificio siempre tiene inexactitudes, lo que puede ser asimismo un problema, si las instalaciones se realizan de materiales no flexibles, como por ejemplo tubos metïlicos.

En la conducciïn de instalaciones a travïs de techos de pisos se puede originar el problema de que se debe retirar un trozo de una viga. Por un especialista se conoce que esto se puede conseguir porque se monta un recambio. De este modo se origina sin embargo un coste elevado.

La fabricaciïn de nuevas instalaciones, en todas las circunstancias, requiere tiempo y es intensiva en costes. Los mïdulos prefabricados acortarïan el tiempo de construcciïn, disminuirïan las molestias y podrïan abaratar el trabajo.

Por los documentos DE19731592 y JP8028798 se conoce fabricar conducciones verticales prefabricadas, pero estas soluciones requieren un agujero en cada techo de piso, que sea mayor que la secciïn transversal del hueco, y la posibilidad de levantar los mïdulos al lugar de montaje con una grïa. Esto requiere simultïneamente un agujero en todos los techos de pisos. Despuïs del montaje del hueco de instalaciïn se debe realizar una obturaciïn entre el hueco y el techo de piso.

Ademïs, por el documento US2003056826 se conoce fabricar mïdulos que comprenden un set de instalaciïn completo, y mientras el set de instalaciïn se sujeta por una placa. Aquï la ïnica funciïn de la placa es sujetar el set de instalaciïn. El documento US20030506826 no se ocupa de los problemas especiales que estïn ligados con el paso de

un set de instalaciïn a travïs de una delimitaciïn de pisos. El sistema es apropiado principalmente para conducir las instalaciones desde el suelo hasta el elemento sanitario.

El documento GB 1124664 describe mïdulos de instalaciïn de estïn compuestos de un set de instalaciïn y los lados que forman conjuntamente una pared de instalaciïn. Una pared de instalaciïn se diferencia de un hueco de instalaciïn en este caso porque los elementos sanitarios (lavabos, WC, etc.) estïn instalados directamente en la pared de instalaciïn, mientras que puede haber una distancia entre los elementos sanitarios y el hueco de instalaciïn. El documento GB 1124664 comprende una separaciïn al fuego a igual altura que el techo de piso. El documento GB 1124664 comprende dos tipos de mïdulos. Mïdulos principales, que comprenden la separaciïn al fuego en los techos de pisos y sets de instalaciïn con las ramificaciones necesarias, y mïdulos de conexiïn que comprenden un set de instalaciïn. Antes del montaje del mïdulo principal se recorta un agujero rectangular en el techo de piso, al cual se baja el mïdulo principal. Por consiguiente la separaciïn al fuego y el techo de piso cae en el mismo plano. No se describe como se sujeta el mïdulo a esta altura, pero se deja una hendidura entre el techo de piso y la pared del mïdulo. Esta hendidura se debe cerrar e ignifugar a continuaciïn. Dado que los mïdulos tambiïn comprenden las paredes del hueco, y debe haber conexiïn directa a los elementos sanitarios, los mïdulos se vuelven tan grandes que en edificios existentes con cuartos estrechos se vuelve difïcil manipular los mïdulos, y probablemente se vuelven tan pesados que no se pueden elevar o con dificultades sin la ayuda de medios auxiliares.

No se conoce fabricar un mïdulo que sujete todo un set de instalaciïn y que se cierre simultïneamente los agujeros originados en el techo de piso y/o la pared. El documento WO 89/02015 describe un procedimiento segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1. En un mïdulo segïn el documento WO 89/02015 los tubos estïn fijados en el hormigïn. El mïdulo es menor que el agujero a cerrar. Los documentos FR-A-2 573 255, FR-A-2 849 463 y US 2002/0184827 describen otros dispositivos de cierre, asï como elementos para su obturaciïn.

Las soluciones mïs conocidas son apropiadas primeramente para nueva construcciïn, y menos para la renovaciïn de edificios existentes.

La invenciïn tiene el objetivo de crear un procedimiento con un mïdulo de instalaciïn prefabricado que sea apropiado especialmente para la renovaciïn de edificios existentes.

Ademïs, un objetivo es crear un procedimiento que haga posible conducir un paso de varios tubos y eventualmente tambiïn cables a travïs de un techo de piso o una pared (entre esto tambiïn delimitaciones de pisos) , y fabricar el cierre terminado del agujero / los agujeros con un mïdulo de instalaciïn, inclusive medios de montaje apropiados, para que se consiga que en el tiempo mïs corto se pueda cerrar el agujero y finalizar el montaje.

Ademïs, un objetivo es crear un procedimiento en el que se integren la insonorizaciïn, ignifugado y aislamiento tïrmico en la oclusiïn arriba mencionada en un mïdulo de instalaciïn.

Ademïs, un objetivo es crear un procedimiento en el que se puedan fabricar los pasos sin tener que fabricar necesariamente recambios aunque la zona de instalaciïn atraviese una o varias vigas.

Ademïs, un objetivo es crear un procedimiento que pueda absorber las inexactitudes en el edificio.

Ademïs, un objetivo es crear un procedimiento que facilite el montaje de los lados del hueco.

Ademïs, un objetivo de la invenciïn es hacer posible en una realizaciïn que se facilite la fabricaciïn de una transiciïn estanca al agua entre el suelo y la pared del hueco, cuando el set de instalaciïn se conduce verticalmente a travïs de los cuartos hïmedos.

Ademïs, un objetivo de una realizaciïn de la invenciïn es crear un procedimiento con un mïdulo de instalaciïn que pueda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la instalaciïn de conducciones a travïs de paredes o techos de pisos (3) , en el que en primer lugar se proporciona un sistema de instalaciïn con un mïdulo de instalaciïn prefabricado, en el que

- el mïdulo de instalaciïn presenta un set de instalaciïn (2) , que comprende las instalaciones necesarias inclusive tubos descendentes y tubos ascendentes en una disposiciïn recïproca determinada, y una placa (1) que sujeta el set de instalaciïn en la disposiciïn recïproca determinada,

- la placa tiene propiedades ignïfugas, insonorizantes y calorïfugas, y en el que luego

- la placa (1) se coloca de modo que cubre uno o varios agujeros (4) , agujero o agujeros que son apropiados para la conducciïn alrededor del set de instalaciïn (2) a travïs del techo de piso o pared (3) , caracterizado porque la placa (1) es mayor que el agujero o agujeros (4) y en este caso se pone sobre el techo de piso o en la pared,

procedimiento que comprende la fijaciïn de la placa (1) en el techo de piso o la pared (3) y la obturaciïn entre la placa (1) y el techo de piso o pared mediante un material de junta o una banda de obturaciïn (6) .

2. Procedimiento segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque la placa (1) se compone esencialmente de un material inorgïnico.

3. Procedimiento segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque el sistema de instalaciïn presenta un material expandible (7) en el lado exterior de los tubos (2) , material (7) que estï dispuesto en el plano de la placa (1) .

4. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el set de instalaciïn (2) presenta al menos un fijaciïn (29) adicional sobre un bastidor (28) , estando montado el bastidor (28) sobre la placa (1) .

5. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bridas y/o herrajes (9) para la fijaciïn del revestimiento de pared (12) estïn integrados en el mïdulo de instalaciïn.

6. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dos o varios mïdulos de instalaciïn estïn conectados entre sï y forman un hueco vertical o un canal horizontal.

7. Procedimiento segïn la reivindicaciïn 6, caracterizado porque los sets de instalaciïn (2) tiene una longitud tal que no se alcanzan unos a otros y estïn conectados con piezas intermedias (15 y 17) , y porque las piezas intermedias estïn fijadas en un bastidor y porque el revestimiento de pared estï fijado en el bastidor.

8. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una arista de la placa (1) presenta un borde (18) montante.

9. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una o varias instalaciones de los sets de instalaciïn presenta al menos una ramificaciïn.

10. Procedimiento segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque los cables elïctricos sïlo se montan despuïs del montaje del mïdulo de instalaciïn, y luego se ignifugan con un bloque de espuma prefabricado.

11. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mïdulo de instalaciïn para la conducciïn de las instalaciones de un hueco de instalaciïn o un canal de instalaciïn (24) se monta en un espacio adyacente.

12. Procedimiento segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mïdulo de instalaciïn se coloca para la conducciïn de instalaciones desde un hueco de instalaciïn exterior hacia el interior del edificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula equilibradora de presión, del 22 de Mayo de 2019, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Válvula equilibradora de presión de aire, que comprende un cuerpo , un conducto que presenta una sección de entrada y una sección de salida (8, […]

DISPOSITIVO CORTA-AGUAS Y SÓLIDOS EN CANALIZACIONES, del 31 de Enero de 2019, de PARELLADA CASANOVAS, Arturo: Dispositivo corta-aguas y sólidos en canalizaciones. La invención propone el desarrollo de un dispositivo corta aguas y sólidos en canalizaciones […]

Dispositivo corta-aguas y sólidos en canalizaciones, del 8 de Agosto de 2017, de PARELLADA CASANOVAS, Arturo: 1. Dispositivo corta-aguas y sólidos en canalizaciones, que comprende un globo inflable previsto para ser insertado en el interior de una canalización, una sonda vinculada […]

DISPOSITIVO CORTA AGUAS Y SÓLIDOS EN CANALIZACIONES, del 4 de Enero de 2016, de PARELLADA CASANOVAS, Arturo: 1. Dispositivo corta aguas y sólidos en canalizaciones, caracterizado por el hecho de que comprende un globo inflable, una sonda de inflado , una cánula […]

Imagen de 'Canal de drenaje'Canal de drenaje, del 24 de Septiembre de 2014, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de drenaje , que comprende una cubeta de drenaje alargada para ser encastrada en una estructura del suelo con la ayuda de una masa de montaje que […]

Imagen de 'Válvula de admisión de aire'Válvula de admisión de aire, del 19 de Marzo de 2014, de STUDOR S.A.: Una válvula de admisión de aire a conectar a un sistema de tuberías de desagüe sanitario para admitir aire atmosférico al sistema de tuberías de desagüe […]

ELEMENTO TUBULAR DE SECCIÓN INTERIOR NO CONVENCIONAL QUE AUMENTA LA VELOCIDAD DE FLUJO EN CANALIZACIÓN DE SANEAMIENTO Y DRENAJE PLUVIAL, del 16 de Abril de 2013, de UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA: Esta invención consiste en la realización de conducciones con sección interior no convencional delimitada por ciertas curvas algebraicas planas de grado superior […]

CONJUNTO DE PARED Y TUBO DISPUESTO EN LA MISMA, del 21 de Junio de 2011, de EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V.: Conjunto de una pared maciza que tiene un canal con un tubo sustancialmente en forma de U, para usarse como una tubería de descarga para un accesorio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .