Método de transmisión de recursos y método de suministro de información.

Método para transferir recursos llevado a cabo por un controlador (41) en un sistema con capacidad de interfuncionamiento con la Gestión de Derechos Digitales,

DRM, comprendiendo el método:

recibir (S60) un mensaje de solicitud de transmisión de recursos desde un cliente (3, RC1), incluyendo el mensaje de solicitud de transmisión de recursos un identificador de sesión de transporte que identifica una sesión de transporte e información de DRM, y solicitando la transmisión de múltiples recursos desde un dispositivo de origen hasta un dispositivo de destino;

formar una cadena que incluye unos manejadores, incluyendo los manejadores un exportador y un importador; transmitir un mensaje de solicitud de exportación que incluye el identificador de sesión de transporte al exportador, el cual exporta los múltiples recursos desde el primer sistema de DRM, y transfiere los múltiples recursos exportados, sobre la base del mensaje de solicitud de exportación;

transmitir un mensaje de solicitud de importación que incluye el identificador de sesión de transporte y la información de DRM al importador, el cual recibe los múltiples recursos transferidos, desde el exportador, e importa los múltiples recursos recibidos hacia un segundo sistema de DRM de manera que respeta las políticas del segundo sistema de DRM, sobre la base del mensaje de solicitud de importación; y

transmitir, usando los manejadores (51, 52, 53), los múltiples recursos desde el dispositivo de origen hasta el dispositivo de destino en la sesión de transporte transmitiendo (S67, S68, S69) un mensaje de control de funcionamiento que incluye el identificador de sesión de transporte (TSI) a cada uno de los manejadores, soportando cada par de los manejadores un protocolo de transmisión que soporta la transmisión de los múltiples recursos en una única sesión de transporte y soportando un tamaño de trama variable, estando cada uno de los recursos dividido en múltiples tramas, presentando cada una de las tramas un encabezamiento que indica la longitud de la carga útil de cada una de las tramas mencionadas, y siendo insertado un índice de recurso que identifica cada uno de los recursos antes del encabezamiento de la primera trama de cada uno de los recursos, basándose en el protocolo de transmisión de la sesión que es identificada por el identificador de sesión; y recibir (S75, S76) un mensaje de evento desde cada uno de los manejadores, incluyendo el mensaje de evento información que indica el estado de transferencia (TSR) de los múltiples recursos y el identificador de sesión de transporte, y

en el que la información que indica el estado de transferencia de los múltiples recursos incluye el índice de recurso que identifica cada uno de los recursos que se transmite en la sesión de transporte e información de estado de transferencia que indica el estado real de la transferencia del recurso correspondiente al índice de recurso en el momento de la transmisión del mensaje de evento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/000078.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,IL GON, CHO,SUNG HYUN, CHUNG,MIN GYU, JEONG,MAN SOO, PAK,KOO YONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F15/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general.
  • G06F21/00 G06F […] › Disposiciones de seguridad para la protección de computadores, sus componentes, programas o datos contra actividades no autorizadas.

PDF original: ES-2460972_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de transmisión de recursos y método de suministro de información.

Campo técnico La presente invención se refiere a un método de transmisión de recursos y a un método de suministro de información. Más particularmente, la presente invención se refiere a un método de transferencia de datos y a un método de suministro de información relacionados con una técnica mediante la cual se puede proporcionar fácilmente información a través de un evento en un entorno con capacidad de interfuncionamiento con la Gestión de Derechos Digitales (DRM) .

Antecedentes de la técnica En general, la Gestión de Derechos Digitales (DRM) es una técnica general de protección de recursos mediante la cual se evitan la copia ilegal y el uso ilegal de recursos digitales, de manera que solamente usuarios legítimos pueden usar los recursos digitales. La DRM proporciona un marco de protección global para toda la producción y distribución de los recursos digitales. Por ejemplo, en la DRM, un recurso digital se convierte en datos los cuales se cifran en un formato por paquetes usando una técnica de cifrado, de manera que el recurso digital no se puede usar sin un proceso de autenticación legal.

Al interactuar con una variedad de modelos de servicios de recursos, la DRM se ha convertido en un fundamento para un servicio de recursos fiable y legal. Actualmente, en la práctica, un proveedor de servicios usa una DRM exclusiva para proteger su propio recurso. Por ejemplo, en un caso de un servicio de fuentes musicales para proporcionar una fuente musical a través de una comunicación en línea, la fuente musical se cifra en un patrón de cifrado específico con el fin de evitar copias ilegales, y así la fuente musical se puede reproducir únicamente mediante el uso de una aplicación proporcionada por un proveedor de servicios correspondiente.

No obstante, debido a las características de restricción técnica y política de la DRM, en general resulta imposible la capacidad de interfuncionamiento entre DRM diferentes. Por lo tanto, un recurso proporcionado por un proveedor de servicios no puede ser usado con una aplicación proporcionada por otro proveedor de servicio. Esto se ha señalado como un problema importante el cual de hecho restringe un uso de propósito general de un recurso de DRM y, por lo tanto, obstaculiza la ampliación de mercados para contenidos legales.

Recientemente, para hacer frente al problema anterior, se ha producido un intento de proporcionar un marco en el cual las estructuras de DRM cerradas son compatibles entre sí, y un ejemplo representativo del mismo es un sistema con capacidad de interfuncionamiento DRM. El sistema con capacidad de interfuncionamiento DRM puede ser un sistema que controla de manera intermedia diferentes DRM de forma que un recurso o una licencia se puede intercambiar con vistas a su uso.

El sistema con capacidad de interfuncionamiento DRM se implementa definiendo recursos de sistema y constituyendo modelos de funcionamiento que generan y gestionan los recursos de sistema definidos. En particular, se considera que los factores críticos en la implementación del sistema con capacidad de interfuncionamiento DRM incluyen una autenticación y gestión fiables para un cliente, una transmisión eficaz de un recurso y una licencia, y una gestión eficaz de información.

Se puede considerar que el documento US 7.062.541 B1 da a conocer un sistema y un método para transferir objetos de datos relacionados en un entorno de almacenamiento de datos distribuido, que permite transferir objetos de datos pertenecientes a un grupo común al mismo tiempo que se conserva el agrupamiento de los objetos de datos. Los objetos de datos se pueden transferir en el orden en el que se almacenan los objetos de datos, en lugar de en el orden de agrupamiento. Los objetos de datos vienen acompañados de información de atributos que incluye un identificador de grupo exclusivo cuando se transfieren desde un emplazamiento de origen a un emplazamiento de destino. En el emplazamiento de destino, se recibe y analiza la información de atributos para cada objeto de datos. Una tabla de grupos de importación que enumera los grupos de objetos de datos se usa para asociar cada objeto de datos a su grupo a medida que es recibido. Los objetos de datos de grupos para los cuales no se ha recibido ningún miembro se enumeran también en una tabla de objetos no resueltos. Cuando se ha completado un grupo, todos los objetos de datos del grupo se retiran de la tabla de objetos no resueltos. Al final de una sesión de transferencia de datos, se eliminan todos los objetos de datos que están todavía enumerados en la tabla de objetos no resueltos.

El documento US 2005/144468 A1 se puede considerar que da a conocer una red digital personal (“PDN”) que incluye una Circuitería de Entrada configurada para transcifrar contenido cifrado que entra en la PDN. Típicamente, el transcifrado (un descifrado seguido por un nuevo cifrado) se lleva a cabo en hardware dentro de la Circuitería de Entrada y el cifrado nuevo se produce antes de que el contenido descifrado sea accesible por hardware o software externo a la Circuitería de Entrada. Típicamente, el contenido transcifrado que abandona la Circuitería de Entrada permanece en el formato del nuevo cifrado dentro de la PDN siempre que se transfiera entre circuitos integrados o, alternativamente, sea accesible de manera sencilla por software, hasta que se descifra dentro de una Circuitería de Salida para su visualización o reproducción o darle salida desde la PDN. Típicamente, la PDN se implementa de forma que ningún secreto en la circuitería de Entrada o Salida (para su uso o transferencia por parte de la circuitería de Entrada o Salida) sea accesible en un formato no cifrado para software o microprogramas dentro de la PDN o para ninguna entidad externa a la PDN.

Se puede considerar que el documento US 2005/044391 A1 da a conocer una técnica para un aparato terminal portátil, el cual es un aparato de procesado de datos y descarga contenido digital desde un servidor, el aparato terminal portátil adquiere datos de derechos que tienen en cuenta no solamente datos de contenido sino también un primer sistema de DRM en este aparato terminal portátil y un segundo sistema de DRM en una tarjeta de memoria la cual es el destino de exportación. El aparato terminal portátil gestiona los datos de contenido de acuerdo con los datos de derechos y, cuando el contenido digital se exporta a la tarjeta de memoria, convierte los datos de derecho para que sean adaptables al segundo sistema de DRM y da salida a los datos de contenido y a los datos de derechos convertidos.

El documento WO 2006/043784 A se puede considerar que da a conocer un sistema para intercambiar contenido entre un primer aparato de DRM y un segundo aparato de DRM, en donde cada uno de ellos pertenece a un dominio de DRM diferente. El primer aparato de DRM incluye medios de desempaquetado para desempaquetar un primer

contenido formateado por DRM en recursos claros, metadatos, y expresion de derechos; medios de conversion para convertir cada uno de los recursos claros, metadatos, y expresión de derechos en su propio formato neutro predefinido, respectivamente; medios de generacion para generar contenido con formato neutro combinando los recursos, metadatos, y expresion de derechos convertidos; anadir al mismo informacion de encabezamiento predeterminada; y medios de transmisión para transmitir el contenido con formato neutro a dicho segundo aparato de DRM. El segundo aparato de DRM incluye medios de extracción para extraer recursos, metadatos, y expresión de derechos claros a partir del contenido con formato neutro, transmitido desde dicho primer aparato de DRM; y medios de empaquetado para empaquetar los recursos, metadatos, y expresión de derechos claros, extraídos, en un segundo contenido con formato de DRM.

Exposición de la invención Problema técnico La presente invención proporciona un método de transferencia de recursos, en el cual se puede transmitir una pluralidad de recursos usando una única sesión de transporte y se puede recibir un estado de transferencia de cada recurso a través de un evento, en un entorno con capacidad de interfuncionamiento con la Gestión de Derechos Digitales (DRM) .

La presente invención proporciona también un método de transferencia de recursos con capacidad de proporcionar información sobre un estado de transferencia de cada recurso a través de un evento específico cuando se transmite una pluralidad de recursos en un entorno con capacidad de interfuncionamiento DRM.

La presente invención proporciona también un método de suministro de información con capacidad de proporcionar información relacionada con un recurso o una licencia,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para transferir recursos llevado a cabo por un controlador (41) en un sistema con capacidad de interfuncionamiento con la Gestión de Derechos Digitales, DRM, comprendiendo el método:

recibir (S60) un mensaje de solicitud de transmisión de recursos desde un cliente (3, RC1) , incluyendo el mensaje de solicitud de transmisión de recursos un identificador de sesión de transporte que identifica una sesión de transporte e información de DRM, y solicitando la transmisión de múltiples recursos desde un dispositivo de origen hasta un dispositivo de destino;

formar una cadena que incluye unos manejadores, incluyendo los manejadores un exportador y un importador;

transmitir un mensaje de solicitud de exportación que incluye el identificador de sesión de transporte al exportador, el cual exporta los múltiples recursos desde el primer sistema de DRM, y transfiere los múltiples recursos exportados, sobre la base del mensaje de solicitud de exportacion;

transmitir un mensaje de solicitud de importación que incluye el identificador de sesión de transporte y la información de DRM al importador, el cual recibe los múltiples recursos transferidos, desde el exportador, e importa los múltiples recursos recibidos hacia un segundo sistema de DRM de manera que respeta las políticas del segundo sistema de DRM, sobre la base del mensaje de solicitud de importacion; y

transmitir, usando los manejadores (51, 52, 53) , los múltiples recursos desde el dispositivo de origen hasta el dispositivo de destino en la sesión de transporte transmitiendo (S67, S68, S69) un mensaje de control de funcionamiento que incluye el identificador de sesión de transporte (TSI) a cada uno de los manejadores,

soportando cada par de los manejadores un protocolo de transmisión que soporta la transmisión de los múltiples recursos en una única sesión de transporte y soportando un tamaño de trama variable, estando cada uno de los recursos dividido en múltiples tramas, presentando cada una de las tramas un encabezamiento que indica la longitud de la carga útil de cada una de las tramas mencionadas, y siendo insertado un índice de recurso que identifica cada uno de los recursos antes del encabezamiento de la primera trama de cada uno de los recursos, basándose en el protocolo de transmision de la sesion que es identificada por el identificador de sesion; y

recibir (S75, S76) un mensaje de evento desde cada uno de los manejadores, incluyendo el mensaje de evento información que indica el estado de transferencia (TSR) de los múltiples recursos y el identificador de sesión de transporte, y

en el que la información que indica el estado de transferencia de los múltiples recursos incluye el índice de recurso que identifica cada uno de los recursos que se transmite en la sesión de transporte e información de estado de transferencia que indica el estado real de la transferencia del recurso correspondiente al índice de recurso en el momento de la transmisión del mensaje de evento.

2. Método según la reivindicación 1, que comprende además:

transmitir (S64, S65, S66) un mensaje de solicitud de suscripción a eventos hacia los manejadores, solicitando el

mensaje de solicitud de suscripcion a eventos la suscripcion al evento; y

recibir un mensaje de respuesta correspondiente al mensaje transmitido de solicitud de suscripción a eventos desde los manejadores.

3. Método según la reivindicación 1, en el que la información de estado de transferencia que indica el estado de transferencia del recurso correspondiente al índice de recurso incluye uno cualquiera de entre un elemento de iniciado para indicar el inicio de transmisión del recurso correspondiente al índice de recurso, un elemento de completado para indicar que se ha completado la transmisión del recurso correspondiente al índice de recurso, y un elemento de progresión para indicar la transmisión en marcha del recurso correspondiente al índice de recurso.

4. Controlador (41) para transferir recursos en un sistema con capacidad de interfuncionamiento con la Gestión de Derechos Digitales, DRM, comprendiendo el controlador:

unos medios configurados para recibir un mensaje de solicitud de transmisión de recursos desde un cliente (3, RC1) , incluyendo el mensaje de solicitud de transmisión de recursos un identificador de sesión de transporte que identifica una sesión de transporte e información de DRM, y solicitando la transmisión de múltiples recursos desde un dispositivo de origen hasta un dispositivo de destino;

unos medios configurados para formar una cadena que incluye unos manejadores, incluyendo los manejadores un exportador y un importador;

unos medios configurados para transmitir un mensaje de solicitud de exportación que incluye el identificador de sesión de transporte al exportador, el cual exporta los múltiples recursos desde el primer sistema de DRM, y

transfiere los mºltiples recursos exportados, sobre la base del mensaje de solicitud de exportacion;

unos medios configurados para transmitir un mensaje de solicitud de importación que incluye el identificador de sesión de transporte y la información de DRM, al importador configurado para recibir los múltiples recursos transferidos, desde el exportador, e importar los múltiples recursos recibidos hacia un segundo sistema de DRM, de manera que respeta las políticas del segundo sistema de DRM, sobre la base del mensaje de solicitud de importacion; y

unos medios configurados para transmitir, usando los manejadores (51, 52, 53) , los múltiples recursos desde el dispositivo de origen hasta el dispositivo de destino en la sesión de transporte transmitiendo un mensaje de control de funcionamiento que incluye el identificador de sesión de transporte (TSI) a cada uno de los manejadores, soportando cada par de los manejadores un protocolo de transmisión que soporta la transmisión de los múltiples recursos en una única sesión de transporte y soportando un tamaño de trama variable, estando cada uno de los recursos dividido en múltiples tramas, presentando cada una de las tramas un encabezamiento que indica la longitud de la carga útil de cada una de las tramas, y siendo insertado un índice de recurso que identifica cada uno de los recursos antes del encabezamiento de la primera trama de cada uno de los recursos, basándose en el protocolo de transmision de la sesion que es identificada por el identificador de sesion; y

unos medios configurados para recibir un mensaje de evento desde cada uno de los manejadores, incluyendo el mensaje de evento información que indica el estado de transferencia (TSR) de los múltiples recursos y el identificador de sesión de transporte, y

en el que la información que indica el estado de transferencia de los múltiples recursos incluye el índice de recurso que identifica cada uno de los recursos que se transmite en la sesión de transporte e información de estado de transferencia que indica el estado real de la transferencia del recurso correspondiente al índice de recurso en el momento de la transmisión del mensaje de evento.

5. Controlador según la reivindicación 4, que comprende además:

unos medios configurados para transmitir un mensaje de solicitud de suscripción a eventos hacia los manejadores, solicitando el mensaje de solicitud de suscripción a eventos la suscripcion al evento; y

unos medios configurados para recibir un mensaje de respuesta correspondiente al mensaje transmitido de 35 solicitud de suscripción a eventos desde los manejadores.

6. Controlador según la reivindicación 4, en el que la información de estado de transferencia que indica el estado de transferencia del recurso correspondiente al índice de recurso incluye uno cualquiera de entre un elemento de iniciado para indicar el inicio de transmisión del recurso correspondiente al índice de recurso, un elemento de completado para indicar que se ha completado la transmisión del recurso correspondiente al índice de recurso, y un elemento de progresión para indicar la transmisión en marcha del recurso correspondiente al índice de recurso.

7. Sistema para transferir recursos en un entorno con capacidad de interfuncionamiento con la Gestión de Derechos Digitales, DRM, comprendiendo el sistema:

unos manejadores (º1, ºº, ºº) ; y

un controlador (41) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Generación de una separación de tinta blanca, del 19 de Febrero de 2020, de ELECTRONICS FOR IMAGING, INC: Procedimiento de impresión con un dispositivo capaz de imprimir tinta blanca, para crear una imagen, como un color de impresión que comprende: calcular un factor […]

Sistema de descodificación para descodificar archivos multimedia, sistema para codificar un archivo multimedia, y archivo multimedia, del 22 de Enero de 2020, de DIVX, LLC: Un sistema de descodificación para descodificar archivos multimedia (30, 30'), comprendiendo el sistema de descodificación: un procesador configurado y al […]

Imagen de 'Controlador de sitio con funcionalidad de correlación'Controlador de sitio con funcionalidad de correlación, del 26 de Junio de 2019, de SIPCO LLC: Un controlador de sitio para su uso en una red de comunicación inalámbrica adaptado para su uso en un sistema de supervisión automático […]

Método y programa de autenticación de usuario, y aparato de formación de imágenes, del 15 de Mayo de 2019, de RICOH COMPANY, LTD.: Un método de autenticación de usuario para un aparato de formación de imágenes que se puede conectar a través de una red a un aparato de […]

Método y aparato de autenticación para autenticar documentos de valor, del 6 de Marzo de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un marcador, que comprende: una red cristalina inorgánica que comprende al menos un primer ion de tierras raras activo y un segundo ion […]

Sistema y método para la gestión distribuida de ordenadores compartidos, del 20 de Febrero de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Método para operar una arquitectura de gestión informática de múltiples niveles, teniendo dicho método los siguientes pasos: operar un ordenador […]

Método y programa de autenticación de usuario, y aparato de formación de imágenes, del 20 de Febrero de 2019, de RICOH COMPANY, LTD.: Un método de autenticación de usuario para un aparato de formación de imágenes que se puede conectar a través de una red a un aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .