Mecanismo de sincronización para una silla.

Mecanismo de sincronización (1) para una silla, en particular para una silla de oficina,

con una unidad de base (2), un soporte de silla (4) dispuesto por encima y de forma móvil sobre la unidad de base (2), un soporte de respaldo (9) dispuesto en la unidad de base (2) de forma pivotable alrededor de un eje de pivotación (S) orientado horizontalmente y en la dirección transversal de la silla y un dispositivo de precarga, en el que el dispositivo de precarga ejerce sobre el soporte de asiento (4) una fuerza de precarga que actúa hacia arriba y sobre el soporte de respaldo (9) una fuerza de precarga que actúa hacia delante y en el que el soporte de asiento (4) está conectado con la unidad de base (2) a través de un mecanismo de acoplamiento que permite la movilidad del soporte de asiento (4) en relación a la unidad de base (2), en el que

el mecanismo de acoplamiento está configurado de manera que controla de forma forzada los movimientos del soporte de asiento (4) en relación a la unidad de base (2), de manera que el soporte de asiento (4) se puede mover de un lado a otro entre las posiciones con el soporte de respaldo (9) fijado, caracterizado porque las posiciones son paralelas unas respecto a otras.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12180206.

Solicitante: UHLENBROCK, JOHANNES.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: An der Werse 5 48317 Drensteinfurt ALEMANIA.

Inventor/es: KELM,CARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/032 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › cuando los elementos son un asiento y un respaldo con desplazamiento combinado (A47C 1/035 tiene prioridad).

PDF original: ES-2515040_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Mecanismo de sincronización para una silla.
Ilustración 2 de Mecanismo de sincronización para una silla.
Ilustración 3 de Mecanismo de sincronización para una silla.
Ilustración 4 de Mecanismo de sincronización para una silla.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Mecanismo de sincronización para una silla.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de sincronización para una silla La invención se refiere a un mecanismo de sincronización para una silla, en particular para una silla de oficina, con una unidad de base, un soporte de silla dispuesto por encima y de forma móvil sobre la unidad de base, un soporte de respaldo dispuesto en la unidad de base de forma pivotable alrededor de un eje de pivotación orientado horizontalmente y en la dirección transversal de la silla y un dispositivo de precarga, ejerciendo el dispositivo de precarga sobre el soporte de asiento una fuerza de precarga que actúa hacia arriba y sobre el soporte de respaldo una fuerza de precarga que actúa hacia delante y estando conectado el soporte de asiento con la unidad de base a través de un mecanismo de acoplamiento que permite la movilidad del soporte de asiento en relación a la unidad de base.

Además, la invención se refiere a una silla, en particular una silla de oficina.

Por el documento DE 199 31 099 A1 se conoce una silla con un mecanismo de sincronización. Las movilidades de respaldo y silla están acopladas entre sí mecánicamente a través del mecanismo de sincronización. El mecanismo de sincronización comprende una unidad de base, a través de la que está fijado el mecanismo de sincronización con una columna de silla central, estando provista la columna de silla en el lado de fondo con una pata en cruz con ruedas. El asiento acolchado está dispuesto sobre un soporte de asiento configurado como placa de asiento, que está conectado con la unidad de base a través de un mecanismo de acoplamiento. El mecanismo de acoplamiento comprende soportes de apoyo dispuestos en el lado inferior de la placa de asiento dirigido al suelo, sobre los que están configurados agujeros oblongos orientados verticalmente en los que están guiados los pernos de apoyo dispuestos en la unidad de base. En el lado inferior de la placa de asiento se apoya una disposición de resorte de compresión que sobre la placa de asiento ejerce una fuerza de sobrecarga que actúa hacia arriba y sobre el respaldo una fuerza de precarga que actúa hacia delante. De este modo se consigue que la fuerza de precarga dependa del peso de la persona que se sienta correspondientemente en la silla, por lo que se mejora el confort de sentado.

Es desventajoso en el mecanismo de sincronización según el documento DE 199 31 099 A1 que la fuerza de sobrecarga que actúa sobre el soporte de respaldo depende de cómo esté distribuido el peso que se carga sobre el asiento o el soporte de asiento respecto a la horizontal. Si, por ejemplo, un usuario de la silla sólo se sienta sobre el borde delantero o esencialmente sobre una zona trasera del asiento, el asiento se ladea alrededor de un eje orientado horizontalmente y en la dirección transversal de la silla. Si un usuario se sienta sobre el asiento por el contrario desplazado hacia una zona lateral del asiento, el asiento se ladea alrededor de un eje orientado horizontalmente y en la dirección longitudinal de la silla. Queda claro que el asiento se puede ladear de cualquier modo y manera alrededor de estos dos ejes debido a cargas asimétricas semejantes, lo que equivale a un apoyo flotante del asiento. Mediante este apoyo flotante del asiento se puede llegar, por ejemplo, a que la placa de asiento se ladee de manera que al menos un perno de apoyo dispuesto en la unidad de base choque con el extremo superior del agujero oblongo configurado en el soporte de apoyo correspondiente, por lo que una parte del peso que se carga sobre el asiento se soporta directamente por la unidad de base a través de este perno de apoyo y ya no está a disposición para el aplastamiento del resorte de compresión de la disposición de resortes de compresión y por consiguiente para la influencia sobre el mecanismo de sincronización para el ajuste óptimo de la fuerza de precarga. Con ello está ligado un empeoramiento claro del confort de sentado pretendido.

El objetivo de la invención es proporcionar un mecanismo de sincronización con el que se pueda fabricar una silla, en particular una silla de oficina, que ofrezca el confort de sentado óptimo independientemente del tipo correspondiente de la carga por peso del asiento.

Este objetivo se consigue según la invención en el caso de un mecanismo de sincronización del tipo mencionado al inicio porque el mecanismo de acoplamiento está configurado de manera que controla de forma forzada los movimientos del soporte de asiento en relación a la unidad de base, de manera que el soporte de asiento se puede mover sólo de un lado a otro entre las posiciones con el soporte de respaldo fijado, siendo paralelas las posiciones unas respecto a otras.

Gracias al mecanismo de sincronización o su mecanismo de acoplamiento según la invención no se repercute en la magnitud de la fuerza de precarga, en cuyo rango la carga del asiento o del soporte de asiento se realiza con el peso de un usuario. En particular, en ausencia del tipo de carga del soporte de asiento con el peso de un usuario, se llega a un ladeo del soporte de asiento alrededor de un eje horizontal, lo que estaría ligado con la desventaja arriba mencionada. En lugar de ello, mediante el mecanismo de sincronización según la invención, es posible crear una silla, en particular una silla de oficina, en la que se regule de forma óptima la fuerza de precarga.

En el marco de la invención, el dispositivo de precarga puede presentar una disposición de resorte de compresión conforme al documento DE 199 31 099 A1 o una disposición configurada diferentemente, no obstante, esencialmente del mismo efecto. Sólo es esencial que el dispositivo de precarga esté configurado y dispuesto de manera que se pueda accionar en relación a la unidad de base por un movimiento del soporte de asiento.

Según una configuración ventajosa de la invención, el mecanismo de acoplamiento presenta una disposición de articulación delantera dispuesta en la zona delantera del soporte de asiento y una disposición de articulación trasera dispuesta en la zona trasera de la misma, estando acopladas entre sí mecánicamente la disposición de articulación delantera y la disposición de articulación trasera, de manera que un movimiento de la disposición de articulación delantera provoca un movimiento de la disposición de articulación trasera y a la inversa. Esta configuración mecánica del mecanismo de acoplamiento es muy robusta. Las dos disposiciones de articulación están configuradas preferentemente de manera que impiden un ladeo del soporte de asiento alrededor de un eje orientado en la dirección longitudinal de la silla. El acoplamiento mecánico de la disposición de articulación delantera con la disposición de articulación trasera provoca preferentemente que el soporte de asiento no se pueda ladear alrededor de un eje orientado en la dirección transversal de la silla.

Según otra configuración ventajosas cada disposición de articulación presenta dos unidades de articulación que están dispuestas espaciadas una de otra respecto a la dirección transversal de la silla y están acopladas entre sí mecánicamente, de manera que un movimiento de la una unidad de articulación provoca un movimiento de la otra unidad de articulación. Mediante este acoplamiento mecánico se provoca que el soporte de asiento no se pueda ladear alrededor de un eje orientado en la dirección longitudinal de la silla. El soporte de silla está configurado preferentemente de forma esencialmente rectangular respecto a la horizontal, estando dispuesta una de las unidades de articulación en cada zona de esquina del soporte de asiento.

Otra configuración ventajosa prevé que cada unidad de articulación delantera presente dos elementos conectados entre sí de forma articulada en un extremo a través de un primer eje libre, de los que el elemento superior está conectado de forma articulada con la unidad de base y el soporte de asiento en el otro extremo a través de un segundo eje, y el otro elemento inferior está conectado de forma articulada con la unidad de base en el otro extremo a través de un tercer eje, estando dispuestos el primer eje libre, el segundo y el tercero en paralelo a y espaciados del eje de pivotación, estando guiado el segundo eje en la dirección vertical en el extremo en los agujeros oblongos sobre la unidad de base, estando dispuesto el primer eje libre delante del segundo eje y el tercer eje y formando el primer eje libre, el segundo y el tercero de la una unidad de articulación delantera el primer eje libre, el segundo y el tercero de la otra unidad de articulación delantera. Esto representa una configuración sencilla constructivamente y sin embargo robusta de las unidades de articulación delanteras.

Además, se considera como ventajoso que cada unidad de articulación trasera presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo de sincronización (1) para una silla, en particular para una silla de oficina, con una unidad de base (2) , un soporte de silla (4) dispuesto por encima y de forma móvil sobre la unidad de base (2) , un soporte de respaldo (9) dispuesto en la unidad de base (2) de forma pivotable alrededor de un eje de pivotación (S) orientado horizontalmente y en la dirección transversal de la silla y un dispositivo de precarga, en el que el dispositivo de precarga ejerce sobre el soporte de asiento (4) una fuerza de precarga que actúa hacia arriba y sobre el soporte de respaldo (9) una fuerza de precarga que actúa hacia delante y en el que el soporte de asiento (4) está conectado con la unidad de base (2) a través de un mecanismo de acoplamiento que permite la movilidad del soporte de asiento (4) en relación a la unidad de base (2) , en el que el mecanismo de acoplamiento está configurado de manera que controla de forma forzada los movimientos del soporte de asiento (4) en relación a la unidad de base (2) , de manera que el soporte de asiento (4) se puede mover de un lado a otro entre las posiciones con el soporte de respaldo (9) fijado, caracterizado porque las posiciones son paralelas unas respecto a otras.

2. Mecanismo de sincronización según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de acoplamiento presenta una disposición de articulación delantera (21) dispuesta en la zona delantera del soporte de asiento (4) y una disposición de articulación trasera (22) dispuesta en la zona trasera de la misma, estando acopladas entre sí mecánicamente la disposición de articulación delantera (21) y la disposición de articulación trasera (22) , de manera que un movimiento de la disposición de articulación delantera (21) provoca un movimiento de la disposición de articulación trasera (22) y a la inversa.

3. Mecanismo de sincronización según la reivindicación 2, caracterizado porque cada disposición de articulación (21, 22) presenta dos unidades de articulación (23, 24, 25, 26) que están dispuestas espaciadas una de otra respecto a la dirección transversal de la silla y están acopladas entre sí mecánicamente, de manera que un movimiento de la una unidad de articulación (23, 25) provoca un movimiento de la otra unidad de articulación (24, 26) .

4. Mecanismo de sincronización según la reivindicación 3, caracterizado porque cada unidad de articulación delantera (23, 24) presenta dos elementos (27, 28) conectados entre sí de forma articulada en un extremo a través de un primer eje (A1) libre, de los que el elemento superior (27) está conectado de forma articulada con la unidad de base (2) y el soporte de asiento (4) en el otro extremo a través de un segundo eje (A2) , y el otro elemento inferior (28) está conectado de forma articulada con la unidad de base (2) en el otro extremo a través de un tercer eje (A3) , estando dispuestos el primer eje (A1) libre, el segundo eje (A2) y el tercer eje (A3) en paralelo a y espaciados del eje de pivotación (S) , estando guiado el segundo eje (A2) en la dirección vertical en el extremo en los agujeros oblongos (29) sobre la unidad de base (2) , estando dispuesto el primer eje (A1) libre delante del segundo eje (A2) y el tercer eje (A3) y formando el primer eje (A1) libre, el segundo eje (A2) y el tercer eje (A3) de la una unidad de articulación delantera (23, 24) el primer eje (A1) libre, el segundo eje (A2) y el tercer eje (A3) de la otra unidad de articulación delantera (23, 24) .

5. Mecanismo de sincronización según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque cada unidad de articulación trasera (25, 26) presenta dos elementos (34, 35) conectados entre sí de forma articulada en un extremo a través de un cuarto eje (A4) libre, de los que el elemento superior (34) está conectado de forma articulada con la unidad de base (2) en el otro extremo a través de un quinto eje (A5) , y el otro elemento inferior (35) está conectado de forma articulada con la unidad de base (2) en el otro extremo a través de un sexto eje (A6) , estando dispuestos el cuarto eje (A4) libre, el quinto eje (A5) y el sexto eje (A6) en paralelo a y espaciados del eje de pivotación (S) , estando guiado el sexto eje (A6) en la dirección vertical en el extremo en los agujeros oblongos (36) sobre la unidad de base (2) , estando dispuesto el cuarto eje (A4) libre detrás del quinto eje (A5) y el sexto eje (A6) y formando el cuarto eje (A4) libre, el quinto eje (A5) y el sexto (A6) de la una unidad de articulación trasera (25) el cuarto eje (A4) libre, el quinto eje (A5) y el sexto (A6) de la otra unidad de articulación trasera (25, 26) .

6. Mecanismo de sincronización según la reivindicación 5, caracterizado porque cada unidad de articulación trasera (25, 26) presenta un elemento de acoplamiento (37, 38) , que está conectado de forma articulada con el soporte de asiento (4) en un extremo a través de un séptimo eje (A7) y de forma articulada con la unidad de base (2) en el otro extremo a través del sexto eje (A6) , formando el séptimo eje (A7) de la una unidad de articulación trasera (25, 26) el séptimo eje (A7) de la otra unidad de articulación trasera (25, 26) .

7. Mecanismo de sincronización según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el primer eje (A1) libre está conectado con el cuarto eje (A4) libre a través de al menos un elemento de control (41) configurado de forma rígida.

8. Mecanismo de sincronización (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se puede ajustar la intensidad de la fuerza de precarga ejercida por el dispositivo de precarga.

9. Mecanismo de sincronización según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de 9

precarga presenta al menos una disposición de resorte de compresión (13) que se apoya en el lado inferior del soporte de asiento (4) y en el lado superior de una sección del soporte de respaldo (9) que se extiende hacia delante más allá del eje de pivotación (S) .

10. Mecanismo de sincronización según una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque el dispositivo de precarga comprende al menos un resorte de tracción (31, 32) , que engrana con un extremo en el primer eje (A1) libre y con el otro extremo en el soporte de respaldo (9) , de manera que empuja el primer eje (A1) libre en la dirección de la disposición de articulación trasera (22) y el soporte de respaldo hacia delante.

11. Silla, en particular silla de oficina, caracterizada por un mecanismo de sincronización (1) según una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de asiento con dispositivo de amortiguación para respaldo reclinable y dispositivo de regulación de inclinación de la base de asiento asociada, del 11 de Marzo de 2020, de GGI Ameublement de Bureaux: Estructura de asiento con un dispositivo de amortiguación para respaldo de asiento reclinable, más específicamente para el sector del mobiliario de asiento para el sector […]

Sillón reclinable próximo a una pared, del 8 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Sillon reclinable proximo a una pared que tiene un armazon para colocarse en el suelo , un asiento , un respaldo y un reposapies y un mecanismo […]

Mecanismo de inclinación de suelo inclinado y movimiento doble para teatro, del 13 de Noviembre de 2019, de VIP Cinema LLC: Un mecanismo de inclinación de movimiento doble para un conjunto de asiento incluyendo:un conjunto de bastidor de asiento donde dicho conjunto de bastidor […]

Mecanismo de inclinación de una silla y silla, del 23 de Octubre de 2019, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Un mecanismo de inclinación de una silla, configurado para afectar un movimiento coordinado de un asiento de la silla y un respaldo de la silla , el mecanismo […]

Imagen de 'Función de tensión y parada de respaldo combinada para una unidad…'Función de tensión y parada de respaldo combinada para una unidad de asiento, del 31 de Julio de 2019, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento que tiene una base (21; 21B), un asiento , un respaldo (23; 23B) y un control que se dispone para acoplarse y soportar de manera operativa […]

Silla con una columna de silla en la que se apoya un elemento de acoplamiento que sostiene un elemento de asiento, del 17 de Julio de 2019, de Figueroa Büro für Gestaltung GmbH: Silla con una columna de silla en la que se apoya un elemento de acoplamiento que sostiene un elemento de asiento , que presenta - […]

Disposición de asiento, del 15 de Mayo de 2019, de CIAR S.P.A.: Disposición del asiento tiene un bastidor de base , un elemento del asiento y un reposapiés , en el que el elemento del asiento tiene […]

Asiento de vehículo dotado de una mayor comodidad, del 3 de Abril de 2019, de GRAMMER AG: Un asiento de vehículo que comprende un marco del asiento para determinar una forma de asiento, en el que el marco del asiento presenta al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .