Máquina de lavado.

Una máquina de lavado que comprende: un cuerpo de máquina (100) que constituye la apariencia externa de la misma,

una cuba (200); un tambor (300) montado en el cuerpo de máquina para recibir la ropa; una unidad degeneración de vapor (400) que incluye un recipiente (410) en la que es generado vapor y que está situado fuera de la cuba (200) en el cuerpo de máquina (100); y una tubería de suministro de vapor primaria (610) para suministrar el vapor al tambor,

caracterizada porque

la tubería de suministro de vapor primaria (610) suministra el vapor generado en la unidad de generación de vapor a una parte inferior del tambor, y la máquina de lavado incluye además

una tubería de suministro de vapor auxiliar (620) para suministrar el vapor generado en la unidad de generación de vapor a un lado superior del tambor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13153228.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG Twin Towers, 20 Yeouido-dong, Youngdungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Cho,Hung Myong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Calentamiento.
  • D06F39/08 D06F 39/00 […] › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2516365_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Máquina de lavado.
Ilustración 2 de Máquina de lavado.
Ilustración 3 de Máquina de lavado.
Ilustración 4 de Máquina de lavado.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Máquina de lavado.

Fragmento de la descripción:

Máquina de lavado Campo Técnico

La presente invención se refiere a una máquina de lavado, y más concretamente a una máquina de lavado de estructura novedosa que es capaz de lavar ropa utilizando vapor.

Técnica Anterior

Generalmente, las máquinas de lavado se clasifican en máquinas de lavado de tipo vertical, cuyo tambor está montado en dirección vertical, y en máquinas de lavado de tipo horizontal, cuyo tambor está montado en dirección horizontal. Un típico ejemplo de máquina de lavado de tipo vertical es una lavadora de tipo pulsador, y un ejemplo típico de máquina de lavado de tipo horizontal es una lavadora de tipo tambor.

Sin embargo, las máquinas de lavado no se refieren únicamente a máquinas que son capaces de lavar ropa sino que también pueden incluir una máquina que sea capaz de secar la ropa.

En la lavadora de tipo tambor, cuando el tambor está montado en la dirección horizontal como se ha descrito anteriormente, la ropa recibida en el también es lavada mediante una operación de elevación y caída.

Las Figuras 1 y 2 ilustran esquemáticamente la estructura de una lavadora de tipo tambor convencional.

Como se muestra en los dibujos, la lavadora de tipo tambor incluye un cuerpo de máquina 10, una cuba 20 montada en el cuerpo de máquina, un tambor 30 montado de manera que puede girar en la cuba 20, y una unidad de accionamiento para accionar el tambor.

En la parte delantera del cuerpo de máquina 10 está formado el orificio de entrada de ropa 11, a través del cual la ropa se introduce en el tambor. La puerta 40 está montada en el cuerpo de máquina adyacente al orificio de entrada de ropa 11 para abrir y cerrar el orificio de entrada de ropa.

En los lados opuestos de la parte inferior de la circunferencia exterior de la cuba 20 hay montados amortiguadores 21, que sujetan la cuba 20 en el cuerpo de máquina 10.

En la parte inferior de la cuba 20 está montado un calentador de agua de lavado 60 para calentar el agua de lavado, mediante el cual se puede controlar la temperatura del agua de lavado se utiliza para lavar la ropa.

El tambor 30 está giratoriamente montado en la cuba 20. En una circunferencia del tambor 30 están formados una pluralidad de orificios pasantes 31, a través de los cuales el agua de lavado es introducida o descargada del tambor.

La unidad de accionamiento incluye un motor de accionamiento 71 para accionar el tambor 30, y una correa 72 para transmitir la fuerza de accionamiento del motor de accionamiento 71 al tambor 30.

En la lavadora de tipo tambor convencional con la construcción anteriormente mencionada, se realizan automáticamente una operación de lavado, una operación de aclarado y una operación de centrifugado durante un periodo de tipo predeterminado de acuerdo con la señal de control procedente de un controlador (no mostrado) mientras que la ropa y una cantidad predeterminada de detergente son recibidos en el tambor 30, mediante lo cual la ropa es lavada.

En la lavadora de tipo tambor convencional anteriormente descrita, sin embargo, la cantidad de agua de lavado utilizada para lavar la ropa es excesiva. Como resultado, necesariamente se consume una gran cantidad de agua y energía.

Concretamente, en la lavadora de tipo tambor convencional, los contaminantes no están separados de la ropa a menos que la ropa que la ropa sea sumergida en el agua de lavado durante un periodo de tiempo largo. Por esta razón, se necesita una gran cantidad de agua de lavado.

Además, en la lavadora de tipo convencional, el agua de lavado suministrada en la cuba es calentada por el calentador de agua de lavado, y después se realiza el proceso de esterilización de ropa utilizando el agua de lavado caliente. Como resultado, el consumo de potencia también es innecesariamente grande.

En los últimos años, se ha propuesto una lavadora de tipo tambor que tiene una unidad de suministro de vapor adicional montada en la misma para suministrar vapor a elevada temperatura en el tambor, mediante lo cual se realiza la esterilización de la ropa utilizando sólo una pequeña cantidad de agua de lavado.

La unidad de suministro de vapor convencional anteriormente descrita está construida de manera que el vapor se puede inyectar en el tambor desde el lado superior del tambor.

Sin embargo, en consideración con el hecho de que el vapor está en un estado de alta temperatura, por lo que el vapor a elevada temperatura se mueve desde la parte inferior a la parte superior del tambor, y la ropa está colocada en la parte inferior del tambor debido a la gravedad, es difícil de suministrar el vapor a la roda situada en la parte inferior del tambor mediante el uso de la estructura en la cual el vapor es inyectado desde la parte superior del tambor.

Como resultado, cuando la cantidad de vapor inyectado no es suficientemente grande o cuando la presión de inyección del vapor no es lo suficientemente elevada, el vapor no puede ser suministrado uniformemente a la ropa situada en la parte inferior del tambor. En consecuencia, la eficiencia de lavado utilizando vapor se reduce significativamente.

Por otra parte, una máquina de lavado que tiene la unidad de suministro de vapor está también incorporada además a la lavadora que tiene una unidad de suministro de vapor. Esta máquina de secado no sólo seca la ropa sino que también suministra el vapor a la ropa seca arrugada, por lo que realiza la esterilización de la ropa y quita las arrugas de la ropa.

En consecuencia, la máquina de secado tienen también los mismos problemas anteriormente mencionados.

El documento EP1464750 A1 describe una lavadora de chorro de vapor que es capaz de elevar la ropa hasta una altura predeterminada y posteriormente descender la ropa elevada.

Exposición de la Invención

Problema Técnico

Por lo tanto, la presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y es un objeto de la presente Invención proporcionar una máquina de lavado de estructura novedosa en la que el vapor generado en la unidad de suministro de vapor es uniformemente aplicado a la ropa situada en la parte inferior del tambor.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar una máquina de lavado de estructura novedosa en la que el agua de lavado en estado de spray, así como el son vapor Inyectados en el tambor cuando la ropa es mojada y/o cuando se realiza la operación de lavado, mediante lo cual, el proceso de mojar la ropa y la correspondiente operación de lavado se realizan de forma más fácilmente. La presente invención está definida en las realizaciones adjuntas.

Ventajas, objetos y características de la presente invención se expondrán en parte en la siguiente descripción de las realizaciones preferidas.

Solución Técnica

El objeto de la presente invención se puede conseguir proporcionando una máquina de lavado como se define en la reivindicación independiente 1, que comprende: un cuerpo de máquina de constituye la apariencia externa de la misma; una unidad de generación de vapor para generar vapor; y una parte de suministro de vapor primaria para suministrar el vapor generado en la unidad de generación de vapor a la parte inferior del tambor.

La máquina de lavado comprende además una parte de suministro de vapor auxiliar para suministrar el vapor generado en la unidad de generación de vapor al lado superior del tambor.

Generalmente, la máquina de lavado comprende además: una unidad de suministro de agua para suministrar agua para la generación de vapor a la unidad de generación de vapor; y una unidad de control de suministro de agua para controlar el suministro de agua para la generación de vapor.

Por supuesto, la máquina de lavado comprende además: una cuba para almacenar agua de lavado, teniendo la cuba un tambor montado en la misma, de manera que puede girar. En este caso, es preferible que la unidad de suministro de agua suministre agua a la cuba, y la unidad de control de suministro controle el suministro de agua de lavado.

Preferiblemente, la parte de suministro de vapor primaria comunica con el interior de la cuba a través de una posición predeterminada de la circunferencia inferior de la cuba. La cuba puede estar provista en la parte inferior de la misma de una parte de almacenamiento, que sobresale hacia abajo, y la parte de almacenamiento puede tener un calentador montado en la misma para calentar el agua de lavado.

Preferiblemente, la posición predeterminada de la cuba a través de la cual se extiende la parte de suministro primario de vapor es más baja que la parte inferior del tambor pero es más alta que la posición en la que está montado el calentador. Esto es debido a que el vapor suministrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de lavado que comprende: un cuerpo de máquina (100) que constituye la apariencia externa de la misma, una cuba (200); un tambor (300) montado en el cuerpo de máquina para recibir la ropa; una unidad de generación de vapor (400) que incluye un recipiente (410) en la que es generado vapor y que está situado fuera de la cuba (200) en el cuerpo de máquina (100); y una tubería de suministro de vapor primaria (610) para suministrar el vapor al tambor,

caracterizada porque

la tubería de suministro de vapor primaria (610) suministra el vapor generado en la unidad de generación de vapor a una parte inferior del tambor, y la máquina de lavado incluye además

una tubería de suministro de vapor auxiliar (620) para suministrar el vapor generado en la unidad de generación de vapor a un lado superior del tambor.

2. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende:

una unidad de suministro de agua que incluye una válvula de suministro de agua (512) para suministrar agua para la generación de vapor a dicha unidad de generación de vapor (400); y una unidad de control de suministro de agua para controlar el suministro de agua para la generación de vapor.

3. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 2, en la que la unidad de suministro de agua incluye una válvula de suministro de agua (511) para suministrar agua de lavado a la cuba (200), y dicha unidad de control de suministro de agua controla el suministro del agua de lavado.

4. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 3, en la que la unidad de suministro de agua incluye:

una primera tubería de suministro de agua para suministrar agua de lavado a la cuba (200); y

una segunda tubería de suministros de agua para suministrar agua para la unidad de generación de vapor a

dicho recipiente (410).

5. La máquina de lavado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el recipiente (410) está situado en el cuerpo de la máquina más bajo que la parte media del cuerpo de la maquina.

6. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el recipiente (410) está situado sustancialmente en una posición más baja que la parte inferior del tambor (300).

7. La máquina de lavado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la tubería de suministro de vapor primaria (610) suministra el vapor dentro del tambor (300) a través de la cuba (200) y de la parte inferior de la cuba (200).

8. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 7, en la que la cuba (200) incluye una parte de almacenamiento que sobresale hacia abajo desde la parte inferior de la cuba (200), teniendo la parte de almacenamiento un calentador (230) montado en el mismo para calentar el agua de lavado

9. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 8, en la que la posición predeterminada de la cuba (200) a través de la cual la tubería de suministro de vapor primaria (610) se extiende, es más baja que una parte inferior del tambor (300) pero más alta que la posición en la que el calentador (230) está montado.

10. La máquina de lavado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que la tubería de suministro de vapor auxiliar (620) diverge de una región o zona predeterminada de la línea de tubería de la tubería de suministro de vapor primaria (610).

11. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 10, que comprende además:

una válvula de control de dirección de flujo (630) montada en la región en la que la tubería de suministro de vapor auxiliar (620) diverge de la primera tubería de suministro de vapor primaria (610) para abrir y cerrar selectivamente las respectivas líneas de tubería o controlar el grado de abertura de las respectivas líneas de tubería.

12. La máquina de lavado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que además comprende una unidad de circulación de agua de lavado (700) para hacer circular el agua de lavado recibida en la cuba (200) de manera que el agua de lavado se puede suministrar en el tambor (300), la unidad de circulación de agua de lavado

incluye:

una tubería de entrada (710) para recibir el agua de lavado procedente de la cuba (200);

una bomba de circulación (720) montada en la línea de tubería de la tubería de entrada (710) para bombear el

agua de lavado; y

una tubería de guía (730) para suministrar el agua de lavado bombeada por la bomba de circulación (720) en el tambor (300).

13. La máquina de lavado de acuerdo con la reivindicación 12, que además comprende:

boquillas de inyección (740) dispuestas en el extremo de la tubería de vapor auxiliar (620) y en el extremo de la tubería de guía (730) para inyectar el vapor y el agua de lavado respectivamente, extendiéndose las boquillas de Inyección (740) a través de la junta (130) de manera que las boquillas de Inyección (740) se pueden comunicar con el lado superior del tambor (300).

14. La máquina de lavado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en la que dicho recipiente (410) tiene una entrada para recibir agua para la generación de vapor y una salida para suministrar vapor, y la unidad de generación de vapor (400) incluye un calentador (420) para calentar el agua para la generación de vapor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .