Lavavajillas.

Un lavavajillas que comprende:

una cubeta (1) para constituir un espacio para contener un objeto de lavado;



un brazo (5) de pulverización que incorpora una pluralidad de canales (515, 517; 535, 537) para el flujo del agua de lavado, una pluralidad de agujeros (5131; 5331) de suministro para introducir el agua de lavado en la pluralidad de canales (515, 517; 535, 357), y unos agujeros (5111; 5311) de pulverización para pulverizar el agua de lavado introducida en los canales (515, 517; 535, 537) y así hacia el objeto de lavado;

una cámara (518; 539) en comunicación con la pluralidad de agujeros (5131; 5331) de suministro; y una unidad (6) de suministro del agua de lavado para suministrar el agua de lavado a la cámara (518; 539);

caracterizado por una porción (5181; 5391) de acoplamiento superior y una porción (5183; 5393) de acoplamiento inferior dispuestaa en un lado superior y sobre un lado inferior de la cámara (518; 539), respectivamente; y por una unidad (8; 9) de conmutación de paso del flujo dispuesta dentro de la cámara (518; 539) para abrir de manera selectiva la pluralidad de agujeros (5131, 5331) con arreglo a la presión del agua existente en la cámara, en el que la unidad (8; 9) de conmutación de paso del flujo incluye:

un cuerpo (81; 91) de conmutación con forma de cilindro con un lado abierto y un lado cerrado para efectuar un desplazamiento en vaivén guiado por la cámara (518; 539) con arreglo a la presión del agua en la cámara (518; 539),

una unidad (83; 93) de rotación del cuerpo fijada a una superficie circunferencial del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutación, para su acoplamiento a la porción (5181; 5391) de acoplamiento superior o a la porción (5183; 5393) de acoplamiento inferior para hacer rotar el cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutación según un ángulo predeterminado en el curso de un acoplamiento, y

unos agujeros (815; 915) de abertura de canales dispuestos en el lado cerrado del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutación para abrir parte de la pluralidad de agujeros (5131; 5391) de suministro de acuerdo con un ángulo de rotación del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12003762.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong Yeongdeungpo-guSeoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PYO,JOONHO, CHUNG,MOONKEE, JU,BYEONGHYEON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Sistemas de pulverización giratorios.
  • A47L15/23 A47L 15/00 […] › movidos por medio de chorros pulverizados.
  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2470972_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lavavajillas Antecedentes de la divulgaciïn Campo de la divulgaciïn La presente invenciïn se refiere a un lavavajillas.

Anïlisis de la tïcnica relacionada El lavavajillas es una mïquina para limpiar la suciedad, por ejemplo de restos de comida, de servicios de mesa o de utensilios de cocina (En lo sucesivo serïn llamados “objeto de lavado”) con detergente y agua de lavado.

Un lavavajillas tïpico estï provisto de una cubeta para proporcionar un espacio de lavado, una rejilla de los platos situada dentro de la cubeta para alojar el objeto de lavado, un brazo de pulverizaciïn para pulverizar el agua de lavado sobre la rejilla, un colector para contener el agua de lavado y un paso de flujo de suministro para suministrar el agua de lavado desde el colector hasta el brazo de pulverizaciïn.

El lavavajillas descrito en las lïneas anteriores puede eliminar la suciedad del objeto de lavado mediante la pulverizaciïn del agua de lavado sobre el objeto de lavado dispuesto en la rejilla de acuerdo con el programa de lavado que seleccione el usuario, y secar el objeto de lavado eliminando la suciedad de dicho objeto del modo referido con aire caliente.

Un lavavajillas de la tïcnica relacionada presenta una estructura en la cual una direcciïn de rotaciïn de un brazo de pulverizaciïn estï fijo cuando el agua de lavado es pulverizada a partir de unos agujeros de pulverizaciïn existentes en el brazo de pulverizaciïn, y el brazo de pulverizaciïn presenta solo un paso (Canal) de flujo del agua de lavado existente en el brazo de pulverizaciïn para suministrar el agua de lavado a los agujeros de pulverizaciïn. Por tanto, el lavavajillas de la tïcnica relacionada presenta el brazo de pulverizaciïn con una direcciïn y, dado que el brazo de pulverizaciïn siempre rota en una direcciïn del modo indicado, una direcciïn de pulverizaciïn del agua de lavado que es pulverizada sobre el objeto de lavado no puede mïs que tambiïn estar fija.

Debido a ello, el lavavajillas de la tïcnica relacionada presenta un problema de un poder de limpieza insuficiente.

Para poder resolver el problema, aunque ha aparecido un lavavajillas que cambia la direcciïn de rotaciïn del brazo de pulverizaciïn con una unidad de accionamiento, como por ejemplo un motor, el lavavajillas que cambia la direcciïn de rotaciïn del brazo de pulverizaciïn con la unidad de accionamiento presenta problemas en el sentido de que la unidad de accionamiento es susceptible de presentar fugas de agua, y un problema en el sentido de que se requieren medidas para mantener la durabilidad.

El documento US 3, 160, 164 A describe un conjunto de brazo de pulverizaciïn de inversiïn para su uso en un lavavajillas que comprende un brazo de pulverizaciïn tipo reacciïn adaptado para recibir un lïquido bajo presiïn. El brazo presenta unos orificios de descarga de lïquido, unos medios para el montaje de dicho brazo libremente en rotaciïn, unos medios para suministrar lïquido bajo presiïn a dicho brazo y unos medios para invertir la direcciïn de rotaciïn de dicho brazo en respuesta a una caïda de la presiïn del lïquido dentro del brazo. Unos brazos superior e inferior de pulverizaciïn estïn montados en la cïmara de lavado que contiene las rejillas de los platos. El lavavajillas incluye tambiïn un colector comprimido con una cubierta de filtro, una bomba de circulaciïn, una bomba de drenaje, un elemento calefactor y un tubo de conexiïn para que pueda operar de manera convencional. Un fluido de limpieza pasa desde la bomba hacia arriba a travïs de una salida de descarga y de un manguito hasta los tubos de pulverizaciïn de dos piezas de plïstico que estïn montados en rotaciïn sobre unos botones de montaje, saliendo a continuaciïn a travïs de los orificios de descarga para pulverizar los platos destinados a ser limpiados. Un extremo de la carcasa del brazo de pulverizaciïn estï dispuesto con una serie radialmente separada de orificios de descarga de impulsiïn que comunican con dos cïmaras separadas formadas por tabiques mientras el otro extremo presenta conformado en ïl, unos orificios de descarga de no impulsiïn dispuestos verticalmente. Dependiendo de a travïs de cuïl de la serie de orificios de descarga de accionamiento pasa el fluido, la carcasa de pulverizaciïn serï rotada en direcciïn de las agujas del reloj o en sentido contrario a la misma.

El documento DE 3 816 408 A1 describe un lavavajillas con un dispositivo de conmutaciïn. En dicho documento, un lavavajillas comprende unos elementos de pulverizaciïn individuales que pueden estar conectados a una bomba circulante por medio de un dispositivo de conmutaciïn y que estïn situados dentro de un recipiente de lavado. Con el fin de conseguir, con un consumo minimizado de agua, la adaptaciïn de la acciïn de aclarado ejercida sobre los platos que van a ser limpiados, por ejemplo una funciïn de la carga, los elementos de pulverizaciïn pueden estar conectados en sucesiïn libre a la bomba circulante por medio del dispositivo de conmutaciïn.

El documento DE 2 143 111 describe una lavadora de servicio de mesa. En dicho documento, un dispositivo se dispone de modo alternado que modifica la direcciïn oscilante del brazo de tobera y que estï provisto de una pluralidad de boquillas instalada en un lavavajillas. El dispositivo comprende dos canales para transportar lïquido

que va a ser emitido a presiïn desde dichas toberas para hacer oscilar el brazo de las toberas, comprendiendo cada canal un compartimento de entrada de lïquido y un compartimento de las toberas a chorro de lïquido. Los dos compartimentos estïn dispuestos entre sï con respecto al eje geomïtrico del brazo de las toberas para que el lïquido que fluye por dentro de dichos dos canales quede cerrado alternativamente mediante el uso de una bola. De esta manera, dicho dispositivo es capaz de modificar de modo alternado la direcciïn de expulsiïn a chorro de lïquido y por tanto de modificar la direcciïn de oscilaciïn del brazo de las toberas de manera alternada.

El documento WO 2008/072901 A1 se refiere a un lavavajillas. El lavavajillas incluye una pluralidad de canales de alimentaciïn de agua para alimentar agua sobre los platos recibidos en una cubeta de lavado, un canal de suministro que suministra agua a los canales de alimentaciïn de agua y un medio dispuesto en el canal de suministro de forma que el miembro rotatorio es elevado mientras rota a lo largo del canal de suministro, cuando el agua es suministrada al canal de suministro, para comunicar con al menos uno de los canales de alimentaciïn de agua para suministrar el agua a al menos uno de los canales de alimentaciïn de agua, y es bajado mientras rota a lo largo del canal de suministro cuando el suministro de agua es interrumpido.

El documento 10 2006 012 080 A1 describe un lavavajillas casero. En dicho documento, un lavavajillas presenta un recipiente de aclarado con un brazo de pulverizaciïn que estï equipado con unas toberas de pulverizaciïn. El brazo de pulverizaciïn puede rotar alrededor de un eje geomïtrico aproximadamente vertical cuando el lavavajillas estï en la posiciïn de uso. Se disponen unos tubos para suministrar un lïquido de lavado al brazo de pulverizaciïn y / o a las toberas de pulverizaciïn. Una unidad de cierre con forma de anillo rotatorio abre y cierra las toberas de pulverizaciïn para los chorros de pulverizaciïn pulsados.

El documento EP 1 040 786 A1 describe un lavavajillas con unos chorros de pulverizaciïn de agua pulsados. En dicho documento, un brazo de pulverizaciïn rotatorio con unas toberas de pulverizaciïn y al menos una tobera auxiliar de pulverizaciïn es suministrado por una bomba de circulaciïn por medio de una secuencia de periodos y pausas alternantes en las cuales la presiïn del agua que suministra el brazo de pulverizaciïn rotatorio estï en su punto mïs alto y en su valor mïs bajo, respectivamente. Una vïlvula accionada hidrïulicamente cierra la tobera auxiliar solo durante dichas pautas.

Sumario de la divulgaciïn Constituye un objetivo de la presente invenciïn proporcionar un lavavajillas que presente un poder de limpieza mejorado.

Este objetivo se resuelve mediante el lavavajillas de la reivindicaciïn 1. Mejoras y formas de realizaciïn ventajosas de la invenciïn se describen en las respectivas subreivindicaciones.

Constituye una ventaja de la presente invenciïn proporcionar un lavavajillas con una pluralidad de pasos (Canales) de flujo de agua de lavado dispuestos en un brazo de pulverizaciïn los cuales pulverizan el agua de lavado para modificar una direcciïn de la pulverizaciïn del agua de lavado en el momento de pulverizaciïn del agua de lavado.

Y, constituye una ventaja adicional de la presente invenciïn proporcionar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un lavavajillas que comprende:

una cubeta (1) para constituir un espacio para contener un objeto de lavado;

un brazo (5) de pulverizaciïn que incorpora una pluralidad de canales (515, 517; 535, 537) para el flujo del agua de lavado, una pluralidad de agujeros (5131; 5331) de suministro para introducir el agua de lavado en la pluralidad de canales (515, 517; 535, 357) , y unos agujeros (5111; 5311) de pulverizaciïn para pulverizar el agua de lavado introducida en los canales (515, 517; 535, 537) y asï hacia el objeto de lavado;

una cïmara (518; 539) en comunicaciïn con la pluralidad de agujeros (5131; 5331) de suministro; y

una unidad (6) de suministro del agua de lavado para suministrar el agua de lavado a la cïmara (518; 539) ;

caracterizado por una porciïn (5181; 5391) de acoplamiento superior y una porciïn (5183; 5393) de acoplamiento inferior dispuestaa en un lado superior y sobre un lado inferior de la cïmara (518; 539) , respectivamente; y por una unidad (8; 9) de conmutaciïn de paso del flujo dispuesta dentro de la cïmara (518; 539) para abrir de manera selectiva la pluralidad de agujeros (5131, 5331) con arreglo a la presiïn del agua existente en la cïmara, en el que la unidad (8; 9) de conmutaciïn de paso del flujo incluye:

un cuerpo (81; 91) de conmutaciïn con forma de cilindro con un lado abierto y un lado cerrado para efectuar un desplazamiento en vaivïn guiado por la cïmara (518; 539) con arreglo a la presiïn del agua en la cïmara (518; 539) ,

una unidad (83; 93) de rotaciïn del cuerpo fijada a una superficie circunferencial del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn, para su acoplamiento a la porciïn (5181; 5391) de acoplamiento superior o a la porciïn (5183; 5393) de acoplamiento inferior para hacer rotar el cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn segïn un ïngulo predeterminado en el curso de un acoplamiento, y

unos agujeros (815; 915) de abertura de canales dispuestos en el lado cerrado del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn para abrir parte de la pluralidad de agujeros (5131; 5391) de suministro de acuerdo con un ïngulo de rotaciïn del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn.

2. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la unidad (8; 9) de conmutaciïn de paso del flujo incluye tambiïn;

una primera hendidura (817; 917) dispuesta para pasar a travïs del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn para introducir el agua de lavado que se desplaza entre una superficie circunferencial interior de la cïmara (518; 539) y la unidad (83; 93) de rotaciïn del cuerpo hacia un interior del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn.

3. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 2, en el que la unidad (8; 9) de conmutaciïn de paso del flujo incluye tambiïn:

una segunda hendidura (87; 97) dispuesta entre una superficie circunferencial exterior del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn y una superficie circunferencial interior de la unidad (83; 93) de rotaciïn del cuerpo para posibilitar el flujo del agua de lavado.

4. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 3, en el que la primera hendidura (817; 917) estïn dispuesta para quedar conectada con una superficie circunferencial exterior de los agujeros (815; 915) de abertura de canales en una posiciïn mïs elevada que la segunda hendidura (87; 97) .

5. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 3, en el que una lïnea (A) recta que pasa a travïs de un centro de rotaciïn del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn y un centro de la primera hendidura (817; 917) estï segïn un ïngulo predeterminado con respecto a una lïnea (B) recta que pasa a travïs del centro de rotaciïn del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn y un centro de la segunda hendidura (87; 97) .

6. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 3, en el que el cuerpo (81; 91) de conmutaciïn presenta un lado superior dispuesto a la misma altura que un lado superior de la unidad (83; 93) de rotaciïn del cuerpo.

7. El lavavajillas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la unidad (83; 93) de rotaciïn del cuerpo estï dispuesta para que presente una forma cilïndrica con un lado superior abierto y un lado inferior, y la unidad (83; 93) de rotaciïn del cuerpo incluye tambiïn unas proyecciones (833; 933) superiores dispuestas para quedar acopladas con la porciïn (5181; 5391) de acoplamiento superior para hacer rotar el cuerpo (81; 91) de conmutaciïn, y unas proyecciones (835, 935) destinadas a quedar acopladas a la porciïn (5183; 5393) de acoplamiento inferior para hacer rotar el cuerpo (81, 91) de la unidad de conmutaciïn.

8. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 7, en el que el cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn presenta una superficie en pendiente en un lado superior de su circunferencia exterior, y

la cïmara (518, 539) incluye tambiïn una superficie en pendiente de la cïmara para recibir la superficie en pendiente cuando las proyecciones (833; 933) superiores se acoplan a la porciïn (5181; 5391) superior.

9. El lavavajillas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende tambiïn una guïa (7) de paso del flujo que presenta un extremo conectado a la unidad (6) de suministro del agua de lavado y el otro extremo situado en la cïmara (539) que atraviesa el brazo (5) de pulverizaciïn y el cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn, para cambiar una direcciïn del flujo del agua de lavado que se suministra desde la unidad (6) de suministro del agua de lavado al interior de la cïmara (518; 539) .

10. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 9, en el que el brazo (5) de pulverizaciïn incluye tambiïn un agujero (534) de paso que atraviesa la guïa (7) de paso del flujo,

la unidad (8; 9) de conmutaciïn de paso del flujo incluye tambiïn un agujero (914) de paso de la unidad de conmutaciïn dispuesto en el lado cerrado para situar en su interior la guïa (7) de paso del flujo, y

la pluralidad de agujeros (5131; 5331) de suministro estï dispuesta a lo largo de una superficie circunferencial del agujero (534) de paso del brazo, y los agujeros (815; 915) de abertura de canales estïn dispuestos a lo largo de una superficie circunferencial exterior del agujero (914) de paso de la unidad de conmutaciïn.

11. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 10, en el que la vïa (7) de paso del flujo incluye:

un tubo (71) hueco insertado dentro del agujero (534) de paso del brazo y del agujero (534) de paso de la unidad de conmutaciïn, estando el tubo (71) hueco conectado a la parte inferior de la cïmara (518, 539) , y

un agujero (73) de descarga dispuesto para pasar a travïs del tubo (71) hueco para suministrar el agua de lavado a la cïmara (518; 539) .

12. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 11, en el que la guïa (7) de paso del flujo incluye tambiïn una porciïn (77) de soporte del cuerpo dispuesta sobre una superficie circunferencial exterior del tubo (71) hueco para soportar el cuerpo (81; 91) de conmutaciïn para situar el lado cerrado del cuerpo (81; 91) de la unidad de conmutaciïn para que se disponga por encima del agujero (73) de descarga.

13. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 11, que comprende tambiïn una guïa (75) de descarga situada en la parte inferior de la cïmara (518, 539) para guiar el agua de lavado por dentro del tubo (71) hueco hacia el agujero (73) de descarga.

14. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 11, que comprende tambiïn un tubo (5597) de drenaje del agua residual dispuesto en una parte inferior de la cïmara (518; 539) para situar un interior de la cïmara (518; 539) en comunicaciïn con un exterior de la cïmara (518; 539) .

15. El lavavajillas de acuerdo con la reivindicaciïn 14, en el que el tubo (5597) de drenaje del agua residual presenta unos acodamientos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .