Lavadora.

Una lavadora comprendiendo:

una carcasa (10) configurada para definir una apariencia exterior de la lavadora;



una cuba (20) instalada en la carcasa para contener agua para lavar dentro de la cuba;

un tambor (30) instalado de manera giratoria en la cuba para que tenga cabida una colada dentro del tambor;

al menos una porción de aireación (120a) dispuesta en una porción superior de la cuba para comunicar con un exterior de la cuba; y caracterizada por que comprende además:

una parte de ventilación (300) dispuesta en una porción inferior de la cuba para comunicarse con un interior de la cuba, y

en donde la corriente de convención de aire interior de la cuba es generada a través de la porción de aireación y de la parte de ventilación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/005025.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, JONG, MIN, LEE,SOON JO, CHO,HAN,KI, KWAK,DAE WOOK, HEO,CHEOL KANG, NHO,GYUNG HUN, LEE,KYU CHUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.

PDF original: ES-2488137_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Lavadora.
Ilustración 2 de Lavadora.
Ilustración 3 de Lavadora.
Ilustración 4 de Lavadora.
Ilustración 5 de Lavadora.
Ilustración 6 de Lavadora.
Lavadora.

Fragmento de la descripción:

Lavadora Campo técnico La invención presente se refiere a una lavadora, más específicamente a una lavadora que tiene una permeabilidad al aire mejorada.

Antecedentes En general, una lavadora puede entrar dentro de las categorías de un tipo de carga superior y de un tipo de carga frontal, según sea la carga de la colada.

La lavadora del tipo de carga superior puede entrar dentro de las categorías de una lavadora del tipo de tambor que tiene un tambor giratorio para los procesos de lavado y de enjuagado, de una lavadora del tipo pulsador que tiene un pulsador giratorio en un tambor y de una lavadora del tipo combinado que tiene un tambor giratorio y un pulsador giratorio.

Una lavadora del tipo de tambor giratorio del tipo de las lavadoras de carga superior/frontal ventajosamente produce menos abrasión a la colada y usa menos agua que una lavadora del tipo pulsador.

Según la lavadora del tipo de tambor, un tambor está montado de manera giratoria en una cuba configurada para contener agua para lavar y al tambor se le suministra el agua para lavar para ser sacada al exterior a través de una porción predeterminada de la cuba.

En la patente europea EP1 666 656 A1 se describe una lavadora con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la Invención Problema técnico Sin embargo, la humedad o el agua para lavar permanece parcialmente en un interior de dicha lavadora del tipo de tambor convencional. Si el agua para lavar permanece en ella, el interior del tambor es mantenido húmedo y se puede generar un olor desagradable.

Debido a este hecho, la lavadora del tipo de tambor convencional requiere una estructura de comunicación con el aire. La estructura de comunicación con el aire está configurada para comunicar la cuba y la carcasa y asegura la permeabilidad al aire para mejorar la función de salida y ventilación del olor desagradable cuando no se está usando la lavadora.

Además, si dicha estructura de comunicación con el aire está en un estado abierto, pueden expulsarse burbujas de detergente al exterior de la cuba durante un proceso de lavado y en consecuencia se requiere una estructura predeterminada configurada para impedir este comportamiento.

Solución al problema Un objetivo de la invención presente es proporcionar una lavadora que pueda asegurar la permeabilidad al aire cuando no está siendo usada.

Otro objetivo de la invención presente es proporcionar una lavadora que pueda impedir que las burbujas de detergente escapen de una cuba dispuesta en la lavadora.

Para conseguir estos objetivos y otras ventajas y según el objeto de la invención, según se realiza y se describe ampliamente en esta memoria, una lavadora incluye una carcasa configurada para definir una apariencia exterior de ella; una cuba instalada en la carcasa para contener agua para lavar dentro de ella; un tambor instalado giratoriamente en la cuba para que la colada tenga cabida dentro de él; al menos una porción de aireación dispuesta en una porción superior de la cuba para comunicarse con un exterior de la cuba; y una parte de ventilación dispuesta en una porción inferior de la cuba para comunicarse con un interior de la cuba; y en donde una corriente de convención de aire interior de la cuba es generada a través de la porción de aireación y de la parte de ventilación.

Se puede forzar aire exterior a la cuba dentro de la cuba a través de la parte de ventilación, el aire exterior a la cuba tiene una temperatura relativamente más baja que el aire interior, y se puede descargar aire interior de la cuba fuera de la cuba a través de la porción de aireación, el aire interior de la cuba tiene una temperatura relativamente más alta que la del aire exterior.

Un extremo de la parte de ventilación puede estar en comunicación con una porción inferior trasera de la cuba y el otro extremo de ella puede extenderse hacia una parte superior de la carcasa desde la cuba.

La parte de ventilación puede tener una forma de tubo y una porción predeterminada de la parte extendida de la ventilación puede estar doblada.

La parte de ventilación puede estar en un lado de una porción trasera de la cuba.

Una porción de extremo de la parte de ventilación, que se extiende hacia una parte superior de la carcasa, puede estar más alta que un nivel de agua predeterminado medido cuando en la cuba se mantiene la cantidad máxima de agua para lavar.

La parte de ventilación puede incluir una pluralidad de partes de fijación, para que la parte de ventilación esté fijada a la carcasa.

La porción de aireación o la parte de ventilación pueden incluir una válvula antirretorno.

La parte de ventilación puede incluir una parte de soporte de la válvula para que la válvula antirretorno esté soportada e instalada en ella.

La válvula antirretorno puede incluir una mariposa y una parte de soporte de la mariposa está dispuesta en la mariposa formando un cuerpo único.

La parte de soporte de la mariposa puede incluir una extensión de enganche enganchada a la parte de soporte de la válvula y una extensión flexible separada a una distancia predeterminada de la extensión de enganche, la extensión flexible es elásticamente transformable.

La anchura (L2) entre extremos de la extensión de enganche y la extensión flexible puede ser mayor que la anchura (L1) de la parte de soporte de la mariposa.

La parte de ventilación puede incluir además una parte de amortiguación para amortiguar un choque operacional durante la operación de la mariposa.

La parte de amortiguación puede estar dispuesta entre las superficies de contacto de la mariposa y la parte de soporte de la válvula.

La parte de amortiguación puede incluir una pluralidad de extensiones de fijación para que la parte de amortiguación esté fijada a la parte de ventilación.

La parte de amortiguación puede estar hecha de material elástico.

La parte de ventilación puede incluir además un receptor de burbujas que recibe burbujas de detergente descargadas a través de la válvula antirretorno.

El receptor de burbujas puede estar formado de manera enteriza con o ser separable de un extremo de la parte de ventilación.

Efectos ventajosos de la Invención La invención presente tiene los siguientes efectos ventajosos.

Según se ha descrito anteriormente, la lavadora según la realización de la invención presente puede impedir que salgan burbujas de detergente fuera de la cuba.

Además, la lavadora según la realización de la invención presente tiene un efecto mejorado de salida de olores y de la función de ventilación.

Descripción breve de los dibujos Los dibujos que se acompañan, que se incluyen para proporcionar una mayor comprensión de la memoria y están incorporados en y constituyen una parte de esta aplicación, ilustran realizaciones de la memoria y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la memoria.

En los dibujos:

La Figura 1 es una vista en corte transversal que ilustra una lavadora según una realización ejemplar de la invención presente;

La Figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra una parte de ventilación instalada en la lavadora mostrada en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista por detrás que ilustra el estado de instalación de la parte de ventilación mostrada en

la Figura 2; La Figura 4 es una vista en perspectiva que ilustra una válvula antirretorno y un receptor de burbujas según una realización de la invención presente; La Figura 5 es una vista en corte transversal parcial que ilustra la válvula antirretorno de la Figura 4 a lo largo de la línea A â?" A; La Figura 6 es una vista en sección transversal que ilustra la válvula de la Figura 4 a lo largo de la línea A â?" A; y La Figura 7 es una vista en perspectiva que ilustra una válvula antirretorno según otra realización de la invención presente.

Mejor método para realizar la Invención A continuación se hace referencia en detalle a las realizaciones específicas de la invención presente, cuyos ejemplos están ilustrados en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, se usan los mismos números de referencia en todos los dibujos para indicar los mismos o similares elementos.

Según se explica a continuación, se puede realizar una lavadora del tipo de tambor como una realización ejemplar y se describe una lavadora según la invención presente haciendo referencia a los dibujos que se acompañan. La invención presente puede ser aplicable a una lavadora del tipo de tambor incluyendo una lavadora del tipo de tambor de conexión directa que incluye una cuba conectada directamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora comprendiendo:

una carcasa (10) configurada para definir una apariencia exterior de la lavadora; una cuba (20) instalada en la carcasa para contener agua para lavar dentro de la cuba; un tambor (30) instalado de manera giratoria en la cuba para que tenga cabida una colada dentro del tambor; al menos una porción de aireación (120a) dispuesta en una porción superior de la cuba para comunicar con un exterior de la cuba; y caracterizada por que comprende además:

una parte de ventilación (300) dispuesta en una porción inferior de la cuba para comunicarse con un interior de la cuba, y en donde la corriente de convención de aire interior de la cuba es generada a través de la porción de aireación y de la parte de ventilación.

2. La lavadora según se reivindica en la reivindicación 1, en donde el aire exterior de la cuba es arrastrado dentro de la cuba a través de la parte de ventilación, teniendo el aire exterior de la cuba una temperatura relativamente más baja que la del aire interior, y el aire interior de la tuba es descargado fuera de la cuba a través de la porción de aireación, teniendo el aire interior de la cuba una temperatura relativamente más alta que la del aire exterior.

3. La lavadora según se reivindica en la reivindicación 1, en donde un extremo de la parte de ventilación está en comunicación con una porción inferior trasera de la cuba y el otro extremo de la parte de ventilación extendiéndose hacia una parte superior de la carcasa desde la cuba.

4. La lavadora de la reivindicación 3, en donde la parte de ventilación está en un lado de una porción trasera de la cuba.

5. La lavadora de la reivindicación 3, en donde una porción de extremo de la parte de ventilación, que se extiende hacia una parte superior de la carcasa, es más alta que un nivel de agua predeterminado medido cuando la cuba 30 contiene la cantidad máxima de agua para lavar.

6. La lavadora de la reivindicación 1, en donde la porción de aireación o la parte de ventilación comprende una válvula antirretorno (320) .

7. La lavadora de la reivindicación 6, en donde la parte de ventilación comprende una parte de soporte de la válvula (312) para que la válvula antirretorno esté soportada e instalada en ella.

8. La lavadora de la reivindicación 7, en donde la válvula antirretorno comprende una mariposa (322) y una parte de soporte de la mariposa (324) está dispuesta en la mariposa formando un cuerpo.

9. La lavadora de la reivindicación 7, en donde la parte de soporte de la mariposa comprende una extensión de enganche (326) enganchada a la parte de soporte de la válvula y una extensión flexible (328) separada a una distancia predeterminada de la extensión de enganche, siendo la extensión flexible elásticamente transformable.

10. La lavadora de la reivindicación 9, en donde la anchura (L2) entre extremos de la extensión de enganche y la extensión flexible es mayor que la anchura (L1) de la parte de soporte de la mariposa.

11. La lavadora de la reivindicación 8, en donde la parte de ventilación comprende además una parte de amortiguación (330) para amortiguar un choque operacional durante la operación de la mariposa.

12. La lavadora de la reivindicación 11, en donde la parte de amortiguación está dispuesta entre las superficies de contacto de la mariposa y de la parte de soporte de la válvula.

13. La lavadora de la reivindicación 11, en donde la parte de amortiguación comprende una pluralidad de 55 extensiones de fijación (332) para que la parte de amortiguación esté fijada a la parte de ventilación.

14. La lavadora de la reivindicación 6, en donde la parte de ventilación comprende además un receptor de burbujas (310) que recibe burbujas de detergente descargadas a través de la válvula antirretorno.

15. La lavadora de la reivindicación 14, en donde el receptor de burbujas está formado de manera enteriza con o es separable de un extremo de la parte de ventilación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .