Instalación de lavado de vehículos.

Instalación de lavado de vehículos con un primer y un segundo apoyo (14,

16), a los que se sujeta de forma graduable en altura al menos una herramienta de tratamiento (30) mediante un primer y un segundo medio soporte (36, 48), y con un dispositivo de accionamiento de medios soporte (42), desde el cual se extienden los medios soporte a través de elementos de desvío (38, 40, 50) dispuestos en el lado superior sobre los apoyos hasta la herramienta de tratamiento (30), en donde un medio soporte (48) discurre desde al menos un elemento de desvío (38, 40) dispuesto sobre el primer apoyo (14) hasta al menos un elemento de desvío (50) dispuesto sobre el segundo apoyo (16), caracterizada porque los elementos de desvío (38, 40, 50) están montados sobre piezas intermedias (54, 60), que pueden fijarse a los apoyos (14, 16) en diferentes posiciones verticales

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/055858.

Solicitante: ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALFRED-KARCHER-STRASSE 28-40 71364 WINNENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: SPECKMAIER,ANDRE, HEID,CLAUS, VEITZ,YANN, FEISTKORN,INGO, KNISEL,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S3/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 3/00 Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de buques B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00). › con cuerpo rotativo en contacto con los vehículos.

PDF original: ES-2498827_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Instalación de lavado de vehículos.
Ilustración 2 de Instalación de lavado de vehículos.
Ilustración 3 de Instalación de lavado de vehículos.
Ilustración 4 de Instalación de lavado de vehículos.
Ilustración 5 de Instalación de lavado de vehículos.
Instalación de lavado de vehículos.

Fragmento de la descripción:

Instalación de lavado de vehículos La invención se refiere a una instalación de lavado de vehículos con un primer y un segundo apoyo, a los que se sujeta de forma graduable en altura al menos una herramienta de tratamiento mediante un primer y un segundo medio soporte, y con un dispositivo de accionamiento de medios soporte, desde el cual se extienden los medios soporte a través de elementos de desvío dispuestos en el lado superior sobre los apoyos hasta las herramientas de tratamiento, en donde un medio soporte discurre por encima de la herramienta de tratamiento desde al menos un elemento de desvío dispuesto sobre el primer apoyo hasta al menos un elemento de desvío dispuesto sobre el segundo apoyo.

Se conocen instalaciones de lavado de vehículos del documento DE 10 2006 027 308 A1. Con su ayuda puede limpiarse un vehículo. La instalación de lavado de vehículos comprende al menos una herramienta de tratamiento graduable en altura, por ejemplo un cepillo de limpieza, una viga de toberas, un secador, etc. La herramienta de tratamiento está sujetada a dos medios soporte, que pueden moverse mediante un dispositivo de accionamiento de medios soporte, para subir y bajar la herramienta de tratamiento. En los elementos de desvío, que están dispuestos en los extremos superiores de los apoyos, se desvían los medios soporte. Pueden estar fijados por ejemplo respectivamente a un lado frontal de la herramienta de tratamiento, vuelto hacia un apoyo, y discurrir desde el lado frontal verticalmente hacia arriba hasta un elemento de desvío, en el que se desvían en dirección al dispositivo de accionamiento de medios soporte. Uno de los elementos soporte discurre por encima de la herramienta de tratamiento entre los dos apoyos, para poder cooperar con el dispositivo de accionamiento de medios soporte.

Las instalaciones de lavado de vehículos de este tipo se disponen habitualmente en una nave de lavado y por ello sus dimensiones deben adaptarse, en especial en cuanto a su altura, a las dimensiones de la nave de lavado. En especial la altura de la instalación de lavado de vehículos y de este modo la altura máxima, que puede adoptar la al menos una herramienta de tratamiento graduable en altura, se adapta de tal modo a la altura de la nave de lavado, que la altura de la nave de lavado se aproveche de forma óptima y puedan lavarse los vehículos más altos posibles.

La adaptación de la instalación de lavado de vehículos a la altura prefijada de la nave de lavado se realiza habitualmente por medio de que se utilizan apoyos con la altura adecuada. Esto va ligado al inconveniente de que el fabricante de la instalación de lavado de vehículos tiene que tener preparado un gran número de apoyos de diferente altura.

La tarea de la presente invención consiste en perfeccionar de tal modo una instalación de lavado de vehículos de la clase citada al comienzo, que pueda adaptarse de forma sencilla a la altura de una nave de lavado.

Esta tarea es resuelta, en el caso de una instalación de lavado de vehículos de la clase genérica, por medio de que los elementos de desvío están montados sobre piezas intermedias, que pueden fijarse a los apoyos en diferentes posiciones verticales.

Mediante las piezas intermedias que se usan conforme a la invención, los elementos de desvío pueden inmovilizarse de forma sencilla en diferentes posiciones verticales. Los elementos de desvío forman las piezas constructivas más altas de la instalación de lavado de vehículos conforme a la invención. Las piezas intermedias, sobre las que están montados los elementos de desvío, forman en su longitud efectiva alargamientos verticales efectivos de los apoyos. Por medio de esto pueden conseguirse de forma muy sencilla diferentes alturas para la instalación de lavado de vehículos, sin que para esto sea necesario usar diferentes apoyos. Mediante las piezas intermedias se inmovilizan los elementos de desvío, siempre que lo permita la nave de lavado, sobre los apoyos a una altura máxima, o bien los elementos de desvío se inmovilizan sobre los apoyos a una altura algo menor, siempre que la nave de lavado lo haga necesario. La inmovilización de los elementos de desvío a la altura deseada se realiza mediante las piezas intermedias. De este modo puede adaptarse la instalación de lavado de vehículos, de forma sencilla, a la altura de la respectiva nave de lavado.

Se consigue un montaje especialmente sencillo con una forma de ejecución ventajosa de la invención, por medio de que las piezas intermedias pueden inmovilizarse sobre los apoyos en posiciones prefijables. Las posiciones pueden definirse por ejemplo mediante elementos de unión prefijados, de tal modo que durante el montaje de la instalación de lavado de vehículos pueden usarse los elementos de unión, óptimos para la altura respectiva, para unir las piezas intermedias a los apoyos.

Puede estar previsto que las piezas intermedias puedan unirse de forma desmontable a los apoyos. En especial puede usarse una unión roscada. Aquí puede estar previsto que las piezas intermedias presenten una fila de orificios en dirección vertical, a través de los cuales pueden implantarse unos tornillos de unión, para atornillar las

piezas intermedias a los apoyos. Para el montaje de la instalación de lavado de vehículos pueden utilizarse después los orificios, apropiados para una altura óptima, para el atornillado de las piezas intermedias.

En el caso de una configuración preferida de la instalación de lavado de vehículos conforme a la invención los apoyos están configurados huecos y las piezas intermedias penetran en los apoyos por la parte superior. Las piezas intermedias forman de este modo una especie de pieza de alargamiento de los apoyos, en donde por la parte superior sobresalen de los apoyos hasta el punto en el que esté prefijado mediante la nave de lavado respectiva. Los elementos de desvío están dispuestos en los extremos libres de las piezas intermedias, alejadas de los apoyos.

Los elementos de desvío están configurados de forma favorable como rodillos de desvío que giran libremente.

Puede estar previsto que sobre cada parte intermedia sólo esté dispuesto un único elemento de desvío. Sin embargo, en cuanto al guiado de los medios soporte es ventajoso que sobre al menos una pieza intermedia estén montados varios elementos de desvío. De este modo puede estar previsto por ejemplo que sobre cada pieza intermedia estén montados al menos dos rodillos de desvío que giran libremente.

Es favorable que las piezas intermedias soporten en su extremo libre respectivamente una pieza de apoyo, sobre la que esté montado de forma giratoria al menos un rodillo de desvío.

Las piezas de apoyo pueden estar configuradas por ejemplo en forma de U y presentar dos brazos orientados mutuamente en paralelo así como un travesaño que une entre sí los brazos, en donde los rodillos de desvío están montados de forma giratoria sobre los brazos.

De forma preferida, sobre al menos una pieza de apoyo están montados de forma giratoria al menos dos rodillos de desvío.

En muchos casos la al menos una herramienta de tratamiento, sujetada de forma graduable en altura, está cubierta por un dispositivo de protección contra salpicaduras. El dispositivo de protección contra salpicaduras garantiza que el agua de salpicadura no pueda entrar sin más desde la al menos una herramienta de tratamiento en la cubierta de la nave de lavado.

Es favorable que el dispositivo de protección contra salpicaduras, que cubre al menos un elemento de tratamiento graduable en altura, esté sujetado a las piezas intermedias. Las piezas intermedias soportan, en el caso de una configuración de este tipo de la instalación de lavado de vehículos, no sólo los elementos de desvío sino además también el dispositivo de protección contra salpicaduras. La posición del dispositivo de protección contra salpicaduras puede adaptarse de este modo de forma sencilla, al igual que la posición de los elementos de desvío, a la altura prefijada de una nave de lavado, de tal modo que las piezas intermedias puedan inmovilizarse sobre los apoyos en una posición apropiada.

El dispositivo de protección contra salpicaduras presenta, en el caso de una configuración favorable de la invención, un bastidor de protección contra salpicaduras fijado a las piezas intermedias, al que está sujetada una lona de protección contra salpicaduras. El bastidor de protección contra salpicaduras puede presentar por ejemplo dos partes laterales curvadas en arco de círculo, que están sujetadas respectivamente a una parte intermedia, así como varias partes transversales que unen entre sí las dos partes laterales y están orientadas en paralelo al eje longitudinal de la herramienta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de lavado de vehículos con un primer y un segundo apoyo (14, 16) , a los que se sujeta de forma graduable en altura al menos una herramienta de tratamiento (30) mediante un primer y un segundo medio soporte (36, 48) , y con un dispositivo de accionamiento de medios soporte (42) , desde el cual se extienden los medios soporte a través de elementos de desvío (38, 40, 50) dispuestos en el lado superior sobre los apoyos hasta la herramienta de tratamiento (30) , en donde un medio soporte (48) discurre desde al menos un elemento de desvío (38, 40) dispuesto sobre el primer apoyo (14) hasta al menos un elemento de desvío (50) dispuesto sobre el segundo apoyo (16) , caracterizada porque los elementos de desvío (38, 40, 50) están montados sobre piezas intermedias (54, 60) , que pueden fijarse a los apoyos (14, 16) en diferentes posiciones verticales.

2. Instalación de lavado de vehículos según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas intermedias (54, 60) pueden inmovilizarse sobre los apoyos (14, 16) en posiciones prefijables.

3. Instalación de lavado de vehículos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las piezas intermedias (54, 60) pueden unirse de forma desmontable a los apoyos (14, 16) .

4. Instalación de lavado de vehículos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los apoyos (14, 16) están configurados huecos y las piezas intermedias (54, 60) penetran en los apoyos (14, 16) .

5. Instalación de lavado de vehículos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos de desvío están configurados como rodillos de desvío (38, 40, 50) montados de forma que giran libremente.

6. Instalación de lavado de vehículos según la reivindicación 5, caracterizada porque las piezas intermedias (54, 60) soportan en su extremo libre respectivamente una pieza de apoyo (52, 58) , sobre la que esté montado de forma giratoria al menos un rodillo de desvío (38, 40, 50) .

7. Instalación de lavado de vehículos según la reivindicación 6, caracterizada porque sobre al menos una pieza de apoyo (52) están montados de forma giratoria al menos dos rodillos de desvío (38, 40) .

8. Instalación de lavado de vehículos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a las piezas intermedias (54, 60) está sujetado un dispositivo de protección contra salpicaduras (62) .

9. Instalación de lavado de vehículos según la reivindicación 8, caracterizada porque el dispositivo de protección contra salpicaduras (62) presenta un bastidor de protección contra salpicaduras (64) , al que está sujetada una lona de protección contra salpicaduras (76) .

10. Instalación de lavado de vehículos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento de medios soporte presenta un dispositivo de arrollamiento (42) con un tambor de arrollamiento (44) , sobre el cual pueden arrollarse los medios soporte (36, 48) .

11. Instalación de lavado de vehículos según la reivindicación 10, caracterizada porque el dispositivo de arrollamiento (42) está dispuesto por debajo de los elementos de desvío (38, 40, 50) , sobre una región terminal superior de un apoyo (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Partículas cargadas con lisado tumoral, del 12 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Componente de lavado de vehículos, que comprende: una porción de buje rotable que tiene un eje de rotación y una porción media hueca; un mecanismo […]

Componente de lavado de vehículos envolvente, del 5 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Sistema automatizado de tratamiento de vehículos, que comprende: una parte del marco que se dispondrá adyacente a un área de tratamiento […]

Ahorro de agente de lavado controlado mediante sensor en instalaciones de lavado de vehículos, del 22 de Enero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos con los siguientes módulos que se encuentran en intercambio de datos: - una interfaz con una unidad de sensor (S), a través […]

BANDAS DE LIMPIEZA Y SISTEMA DE SUJECIÓN DE LAS MISMAS A PIEZAS DE ACOPLAMIENTO PARA CEPILLOS GIRATORIOS DE LAVADO., del 19 de Diciembre de 2019, de ANTECUIR, S.L: La presente invención aporta una cerda o banda para ser montada en una pieza de acoplamiento de un cepillo giratorio del tipo usado en lavaderos automáticos de vehículos. Dicha […]

Dispositivo de cepillo altamente eficiente, del 11 de Diciembre de 2019, de MORELITE S.p.A: Dispositivo de cepillo altamente eficiente dotado de una pluralidad de bandas en forma de cinta, cada una dotada de dos caras principales respectivas y cada una dotada […]

Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos e instalación para lavado de vehículos, del 20 de Noviembre de 2019, de Alfred Kärcher SE & Co. KG: Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos, cuyo dispositivo de lavado comprende un árbol propulsable en firma […]

Método y aparato para lavar o secar un vehículo, del 20 de Noviembre de 2019, de TAMMERMATIC OY: Un método para lavar o secar un vehículo , comprendiendo el método determinar un perfil virtual longitudinal del vehículo ; mover el […]

Dispositivo y procedimiento para tratar la superficie de un vehículo con un fluido, del 6 de Noviembre de 2019, de WASHTEC HOLDING GMBH: Dispositivo para tratar la superficie de un vehículo con un fluido con una unidad de giro montada de manera que puede rotar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .