ENVASE PARA GOLOSINAS MEJORADO.

1. Envase (1) para golosinas mejorado, del tipo que comprenden un receptáculo (2) provisto de una tapa (12) caracterizado porque la tapa (12) comprende unos medios de cierre y sujeción (3) al receptáculo (2) y unos medios exteriores de exposición del producto (5) contenido en el envase (1) en configuración solidaria con los medios de cierre y sujeción (3).



2. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa (12) adicionalmente comprende unos medios inferiores interiores de sujeción del producto (5).

3. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios de cierre y sujeción (3) de la tapa (12) al receptáculo (2) se encuentran seleccionados entre:

engastes,

roscas.

4. Envase (1) para golosinas mejorado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios exteriores de exposición del producto (5) se encuentran seleccionados entre:

garras,

encajes.

5. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 4 caracterizado porque los encajes comprenden un hueco (4) destinado a encajar una prolongación (5a) del producto (5).

6. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicaciones 2 a 5 caracterizado porque los medios inferiores de sujeción del producto (5) comprenden inserciones.

7. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 6 caracterizado porque las inserciones comprenden un orificio (8) destinado a encajar una prolongación (5a) del producto (5).

8. Envase (1) para golosinas mejorado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra materializado en material seleccionado entre:

plásticos,

gomas,

metales,

combinaciones de los anteriores.

9. Envase (1) para golosinas mejorado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (12) adicionalmente comprende un enganche para colgar.

10. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 9 caracterizado porque el enganche para colgar comprende una anilla espiral abierta.

11. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 9 caracterizado porque el enganche para colgar comprende un mosquetón (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430554.

Solicitante: MADRID GIMENO, RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MADRID GIMENO,RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D23/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 23/00 Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00). › Medios de fijación para pequeños objetos.
  • G09F23/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).
ENVASE PARA GOLOSINAS MEJORADO.
ENVASE PARA GOLOSINAS MEJORADO.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIïN

La presente invenciïn se refiere a un envase para golosinas mejorado, tales como 10 caramelos y similares

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

En la actualidad se conocen unos envases para golosinas y similares que comprenden un 15 receptïculo y un cierre o tapa a rosca o engaste.

Estos envases cumplen su funciïn, pero no tienen funcionalidades adicionales que permitan conocer el contenido del envase, lo que hace necesario abrir el mismo por ejemplo en el momento de la compra, para observar directamente el producto.

Esto obliga al comprador a comprar a ciegas si no conoce previamente el producto, o bien a disponer expositores adicionales con el producto o con muestras o fotografïas del mismo, lo que supone costes aïadidos; ademïs en lineales con varios productos similares puede resultar difïcil identificar el producto que se desea comprar entre los similares.

DESCRIPCIïN DE LA INVENCIïN

El envase mejorado de la invenciïn tiene una constituciïn que soluciona el problema tïcnico planteado.

De acuerdo con la invenciïn, el envase comprende un receptïculo provisto de una tapa, la cual a su vez comprende unos medios de cierre y sujeciïn al receptïculo, y unos medios exteriores de exposiciïn del producto contenido en el envase en configuraciïn solidaria con los medios de cierre y sujeciïn al receptïculo. Ademïs, la tapa adicionalmente puede llevar

unos medios inferiores interiores de sujeciïn del producto.

Los medios de cierre y sujeciïn son los que realizan el cierre y fijaciïn de la tapa al receptïculo, mientras que los medios exteriores de exposiciïn del producto son capaces de sujetar una o mïs muestras o ejemplares del producto contenido en el envase. La configuraciïn solidaria de los medios exteriores de exposiciïn con los medios del cierre y sujeciïn hacen que la muestra estï unida al envase a travïs de su tapa, evitando confusiones con otros envases.

Por su parte, los medios inferiores de sujeciïn del producto provistos en la tapa son capaces de sujetar un ejemplar del producto contenido en el envase, tïpicamente una golosina, de forma que al extraer la tapa se extrae dicho ejemplar y ofrece la funcionalidad adicional de servir como mango para la ingestiïn del mismo. Ademïs, tambiïn permite ir untando o mojando sucesivamente sobre el producto, mientras se ingiere, un aliïo o complemento que puede ir dispuesto en forma de polvo, crema o similar en el fondo del envase.

Igualmente la invenciïn ha previsto la posibilidad de implementar en la tapa del envase de la invenciïn un enganche para colgar, tal como una anilla espiral o mosquetïn, lo que permite utilizar la misma como un juguete o llavero, una vez vacïo y desechado el receptïculo.

DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS

La figura 1. Muestra una vista del envase de la invenciïn, cerrado.

La figura 2. Muestra una vista del envase de la figura 1 abierto y con los medios inferiores de sujeciïn del producto provistos en la tapa, actuando de forma que se pueda manejar el producto a travïs de la misma.

La figura 3. Muestra una vista en detalle de los medios inferiores de sujeciïn del producto provistos en la tapa del envase de la invenciïn.

REALIZACIïN PREFERENTE DE LA INVENCIïN

El envase (1) mejorado de la invenciïn comprende un receptïculo (2) provisto de una tapa (12) , la cual a su vez comprende unos medios de cierre y sujeciïn (3) al receptïculo (2) y unos medios exteriores de exposiciïn del producto (5) contenido en el envase (1) , en configuraciïn solidaria con los medios de cierre y sujeciïn (3) .

Los medios de cierre y sujeciïn (3) efectïan el cierre del envase (1) y simultïneamente fijan la tapa (12) al mismo, caracterïstica que habilita la otra funcionalidad del envase (1) de la invenciïn, que consiste es mostrar exteriormente una muestra del producto (5) contenido en el envase (1) .

Dichos medios de cierre y sujeciïn (3) al receptïculo (2) pueden ser de cualquier tipo, y muy tïpicamente pueden comprender engastes para fijar la tapa (12) a presiïn, o roscas con el mismo fin. En las figuras 1 y 2 concretamente se muestra una materializaciïn mediante rosca (ver detalle de rosca (10) en la figura 3) .

Adicionalmente se ha previsto que la tapa (12) del envase (1) de la invenciïn pueda comprender unos medios inferiores interiores de sujeciïn del producto (5) tales como inserciones, como puede verse en detalle en la figura 3, donde concretamente la inserciïn mostrada comprende un orificio (8) donde se encaja una prolongaciïn (5a) de un ejemplar del producto (5) , el cual es un caramelo o golosina. En la figura 1 puede verse cïmo dichos medios inferiores de sujeciïn del producto (5) son capaces de cooperar en la extracciïn del producto (5) de su envase (2) , configurando una especie de mango que ademïs sirve para el manejo durante la ingesta del mismo. Igualmente, disponiendo un complemento (9) para untar en el fondo del receptïculo (2) , se puede ir introduciendo el producto (5) en el mismo y untando el complemento (9) segïn se va ingiriendo el producto, con la cooperaciïn del mango asï configurado.

Por su parte, los medios exteriores de exposiciïn del producto (5) comprenden tïpicamente garras, encajes o similares. En el ejemplo mostrado en las figuras 1 y 2, estos encajes comprenden un hueco (4) o agujero destinado a encajar la prolongaciïn (5a) del producto (5) de forma similar al orificio (8) . Este hueco (4) se configura en las manos de unas formas humanizadas (4b) en las que se configura la tapa (12) , consiguiendo una funcionalidad adicional de muïeco o juguete para la misma.

El envase (1) se encuentra materializado preferentemente en materiales tales como plïsticos, gomas, metales, o combinaciones de los anteriores.

La invenciïn ha previsto que la tapa (12) del envase (1) adicionalmente pueda comprender un enganche para colgar, tal como una anilla espiral abierta o un mosquetïn (11) lo que ademïs posibilita su uso como llavero una vez separado del receptïculo (2) , por ejemplo cuando ïste ha quedado vacïo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invenciïn, se indica que la descripciïn de la misma y de su forma de realizaciïn preferente debe interpretarse de modo no limitativo, y que abarca la totalidad de las posibles variantes de realizaciïn que se deduzcan del contenido de la presente memoria y de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) para golosinas mejorado, del tipo que comprenden un receptáculo (2) provisto de una tapa (12) caracterizado porque la tapa (12) comprende unos medios de cierre y sujeción (3) al receptáculo (2) y unos medios exteriores de exposición del producto (5) contenido en el envase (1) en configuración solidaria con los medios de cierre y sujeción (3).

2. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa (12) adicionalmente comprende unos medios inferiores interiores de sujeción del producto (5).

3. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios de cierre y sujeción (3) de la tapa (12) al receptáculo (2) se encuentran seleccionados entre:

engastes,

roscas.

4. Envase (1) para golosinas mejorado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios exteriores de exposición del producto (5) se encuentran seleccionados entre:

garras,

encajes.

5. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 4 caracterizado porque los encajes comprenden un hueco (4) destinado a encajar una prolongación (5a) del producto (5).

6. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicaciones 2 a 5 caracterizado porque los medios inferiores de sujeción del producto (5) comprenden inserciones.

7. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 6 caracterizado porque las inserciones comprenden un orificio (8) destinado a encajar una prolongación (5a) del producto (5).

8. Envase (1) para golosinas mejorado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra materializado en material seleccionado entre:

plásticos,

gomas,

metales,

combinaciones de los anteriores.

9. Envase (1) para golosinas mejorado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (12) adicionalmente comprende un enganche para colgar.

10. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 9 caracterizado porque el enganche para colgar comprende una anilla espiral abierta.

11. Envase (1) para golosinas mejorado según reivindicación 9 caracterizado porque el enganche para colgar comprende un mosquetón (11).

 

Patentes similares o relacionadas:

BOTELLA CON MEDIOS PARA INGERIR PASTILLAS, del 24 de Junio de 2020, de HERNÁNDEZ SANDOVAL, Diego Alejandro: 1. Botella con medios para ingerir pastillas , siendo del tipo que comprenden un cuello con una primera rosca interior y un tapón […]

Embalaje, del 11 de Junio de 2019, de UNILEVER N.V.: Un embalaje que comprende un depósito que contiene una composición fluida en combinación con un distribuidor para verter la composición […]

ENVASE DE CIERRE HERMÉTICO CON IDENTIFICADOR, del 11 de Febrero de 2019, de ESTAL PACKAGING SA: 1. Envase de cierre hermético con identificador que incluye: - un recipiente que define una embocadura ; - una tapa rígida que incluye una […]

Botella de bebida con un objeto promocional, del 5 de Diciembre de 2018, de SD - IP Ltd s.r.o: Conjunto de botella de bebida y un objeto promocional, presentando la botella un cuerpo de plástico o vidrio , en el que la botella de bebida tiene por lo menos una cavidad […]

Embalaje que comprende un distribuidor, del 13 de Septiembre de 2017, de UNILEVER N.V.: Un embalaje que comprende un depósito que contiene una composición fluida en combinación con un distribuidor para distribuir la composición fluida, […]

Dispositivo y procedimiento para controlar un ensayo de cumplimiento de consumidor, del 10 de Mayo de 2017, de UNILEVER N.V.: Un producto embalado que comprende: i) una botella , incluyendo la botella un cuerpo de recipiente, presentando el cuerpo de recipiente un […]

Dispositivo de identificación para marcar un recipiente para líquidos potables, del 15 de Marzo de 2017, de Hoffbauer Crossmedia GmbH: Dispositivo de identificación para marcar un recipiente para líquidos potables configurado con un cuello de botella, con un soporte básico conformado […]

Faja de etiquetado para envase con protección para un objeto, del 17 de Agosto de 2016, de DECOMATIC S.A.: Faja de etiquetado con una zona de posicionamiento de al menos un objeto, constando la faja de etiquetado de al menos una faja realizada de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .