Elemento de sujeción de cable.

Sujetador de cable que comprende una cantidad de elementos de sujeción de cable (1) para alojar uno o varios cables (2) el cual comprende un cuerpo base (10) así como una cantidad de salientes de enganche (11,

12) que sobresalen del cuerpo base (10), los cuales sobresalen de áreas (111, 121) del cuerpo base (10) que están opuestas entre sí, en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12), y opcionalmente el cuerpo base (10), rodean, confinan y/o establecen un área de canal (13) para guiar el cable (2), en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12), se enganchan uno al otro preferiblemente sin contacto y/o a la manera de un peine, de modo que el extremo (110, 120) de al menos uno de los salientes de enganche (11, 12), que sobresalen de un área (111, 121), está dispuesto y/o se extiende entre dos de los salientes de enganche (11, 12) que sobresalen del área (111, 121) respectivamente opuesta, caracterizado porque

los elementos individuales de sujeción de cable (1) están dispuestos sobre un cuerpo base común (10), alineados igualmente, y

porque el cuerpo base común (10) está formado de modo llano y/o plano y los salientes individuales de enganche (11, 12) sobresalen del cuerpo base (10) hacia el mismo lado, y

porque los elementos individuales de sujeción de cable (1) están alineados igualmente y opcionalmente dispuestos uno junto a otro y/o uno detrás de otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11450072.

Solicitante: NOVOMATIC AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WIENER STRASSE 158 2352 GUMPOLDSKIRCHEN AUSTRIA.

Inventor/es: WINKLER, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/04 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L).
  • H02G3/32 H02G 3/00 […] › utilizando bridas de fijación.

PDF original: ES-2524418_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de sujeción de cable La invención se refiere a un elemento de sujeción de cable de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación de patente independiente 1.

Elementos de sujeción de cable según la invención se usan para alojar cables así como para construir un canal de cable. En particular, elementos de sujeción de cable según la invención pueden usarse en el interior de dispositivos eléctricos, preferiblemente máquinas de juego.

En el estado actual de la tecnología se conocen guías de cable para las máquinas de juego, mediante las cuales los filamentos de cable se mantienen unidos con bridas para cables y/o espirales para cables. Los filamentos de cable se conectan con el alojamiento del dispositivo respectivo mediante anillos de sujeción o abrazaderas.

En el presente caso, tiene lugar la desventaja esencial de que es posible un aflojamiento posterior y otra nueva conexión de los filamentos de cable en el interior del alojamiento solo con dificultad o con mucho esfuerzo. Por lo tanto, la tarea es crear un elemento de sujeción de cable en el que los filamentos de cable puedan introducirse con facilidad y puedan retirarse de nuevo con facilidad.

De la solicitud de patente europea EP 0 893 865 A2 se conoce una sujeción flexible de cable para sujetar cable eléctrico u objetos similares que presenta una parte básica con un número de elementos de sujeción, los cuales se extienden a lo largo de su bordes longitudinales, de modo que formen las partes de la pared de un canal de cable, en el cual los elementos de sujeción individuales están unidos de modo fijo con el elemento básico. Los elementos de sujeción tienen un extremo libre, en cuyo caso los extremos libres individuales de las sujeciones de cable que parten de diferentes bordes se enfrentan entre sí, en cuyo caso los extremos individuales de las sujeciones se encuentran en un nivel común.

De la memoria de patente estadounidense 2, 896, 009 se conoce un canal de cable con una pared de base y paredes laterales así como elementos de abrazadera, que sobresalen de las paredes laterales. Estas abrazaderas están espaciadas entre sí respectivamente con el mismo intervalo.

Otra desventaja o problema del estado actual de la tecnología, en particular en lo que concierne a las máquinas de juego, es que con todas las disposiciones de colectores de cables fijos del mismo grupo en el interior del alojamiento de un dispositivo, los cables individuales siempre se hallan en la misma posición. Con un conocimiento exacto de la posición del cable, en tales dispositivos a menudo es posible la manipulación desde el exterior de la caja. Esto puede tener lugar, por ejemplo, perforando la caja en una posición adecuada. Si una persona que manipula el dispositivo conoce la posición respectiva en la que está tendido un cable o un filamento de cable, existe el riesgo de que esta persona pueda realizar las mismas manipulaciones en una pluralidad de otros dispositivos.

Por lo tanto, un objeto adicional más de la invención es la reducción de la susceptibilidad de manipulación del dispositivo.

La presente invención soluciona esta tarea con un elemento de sujeción de cable del tipo que se ha mencionado en lo que antecede con las características de la reivindicación de patente independiente 1.

Por consiguiente, la invención prevé un elemento de sujeción de cable para el alojamiento de uno o múltiples cables, que comprende un cuerpo de base así como un número de salientes de enganche que se proyectan a partir del cuerpo de base, que están sobresaliendo a partir de unas áreas opuestas una a otra, mediante lo cual los salientes de enganche, y, si es aplicable, el cuerpo de base, encierran, confinan y/o determinan un área de canal para el guiado de los cables, en el que se prevé que los salientes de enganche preferiblemente se enclavan sin contacto y/o a modo de peine, de tal modo que el extremo de por lo menos uno de los salientes de enganche, que están sobresaliendo a partir de un área, se dispone y/o sobresale entre dos salientes de enganche de las áreas respectivas opuestas una a otra.

Con un elemento de sujeción de cable de este tipo, es posible un tendido sencillo de los filamentos de cable, una retirada sencilla de los filamentos de cable del elemento de sujeción de cable así como un cambio rápido o un cambio con relativamente poco esfuerzo de la posición de los filamentos de cable individuales mediante la retirada del filamento de cable del elemento de sujeción de cable así como la inserción de un filamento de cable en otro elemento de sujeción de cable.

De este modo, puede conseguirse una configuración o modificación del encaminamiento del cable de uno o varios cables con rapidez o con relativamente poco esfuerzo, mediante lo cual los filamentos de cable se retiran de los elementos de sujeción de cable en el interior del alojamiento del dispositivo y se tienden en otros elementos de sujeción de cable en la

misma caja. De este modo es posible remediar la manipulación con mucha facilidad debido a que los elementos de sujeción de cable permiten una pluralidad de configuraciones posibles y, de ese modo, que los filamentos de cable puedan tenderse en una posición más o menos aleatoria en un dispositivo. Por la presente, una manipulación dirigida del dispositivo se hace difícil.

Además, la invención ofrece la ventaja de que es posible una instalación fácil y flexible de múltiples cables y filamentos de cable en un alojamiento de dispositivo del mismo dispositivo electrónico. Una ventaja particular se da mediante el intercambio de cables, tal como mientras que se intercambian componentes cableados del dispositivo, mediante lo cual pueden retirarse cables individuales con mucha facilidad de los elementos de sujeción de cable a través de los salientes de enganche.

El elemento de sujeción de cable, o el canal de cable, no requiere elemento de cierre o de bloqueo separado alguno, tal como abrazaderas de cierre, a través de lo cual se permite un funcionamiento sencillo y el tiempo de instalación se reduce.

Un aspecto particular de la invención prevé que los salientes de enganche que confinan el área de canal tienen forma de L, salientes de enganche que están opuestos uno a otro a una distancia, de tal modo que el área de canal presenta una sección transversal de canal con forma de U y/o cerrado. La presente realización ventajosa de los salientes de enganche o de la sección transversal de canal permite el tendido, o retirada, sencillo del filamento de cable, o los cables, en el área de canal o fuera del área de canal.

Además, puede preverse que en la dirección longitudinal del área de canal los salientes de enganche se disponen de una manera tal que estos, preferiblemente sin contacto, se enclavan a modo de peine, de tal modo que el extremo de por lo menos un saliente de enganche se dispone y/o sobresale entre dos salientes de enganche respectivamente opuestos. De ese modo se evita la caída no intencionada desde el canal de cable fuera de los cables o los filamentos de cable, causada por ejemplo por sacudidas.

Puede preverse adicionalmente que los salientes de enganche se construyen para poder doblarse de forma elástica y para ser resilientes, de tal modo que estos pueden estar oscilando contra el cuerpo de base del elemento de sujeción de cable y después de la basculación vuelven a su posición inicial. Por la presente, se facilita el tendido de los cables en el canal de cable, mediante lo cual un cable puede presionarse a través del área intermedia entre los salientes de enganche.

Una realización particularmente ventajosa de los salientes de enganche, los cuales evitan el resbalamiento o deslizamiento de los filamentos de cable hacia fuera del canal de cable, prevé que los salientes de enganche se desarrollan de una forma curva, en particular en una forma de gancho en ángulo, y presentan dos secciones de saliente de enganche, en cuyo caso la primera sección de saliente de enganche se proyecta en un ángulo de 70º -90º , preferiblemente de 85º -90º , en particular, de manera exactamente perpendicular y/u ortogonal, a partir del área respectiva y en cuyo caso lo cual la segunda sección de saliente de enganche continúa la primera sección de saliente de enganche en el extremo distante del área respectiva y se proyecta en un ángulo, en particular con un ángulo de entre 70º y 110º , preferiblemente de 90º , con respecto a la primera sección de saliente de enganche en la dirección hacia los salientes de enganche, los cuales se proyectan a partir de las áreas respectivas opuestas una a otra.

Una realización particular sencilla en cuanto a sus aspectos constructivos de los salientes de enganche prevé que las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sujetador de cable que comprende una cantidad de elementos de sujeción de cable (1) para alojar uno o varios cables (2) el cual comprende un cuerpo base (10) así como una cantidad de salientes de enganche (11, 12) que sobresalen del cuerpo base (10) , los cuales sobresalen de áreas (111, 121) del cuerpo base (10) que están opuestas entre sí, en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12) , y opcionalmente el cuerpo base (10) , rodean, confinan y/o establecen un área de canal (13) para guiar el cable (2) , en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12) , se enganchan uno al otro preferiblemente sin contacto y/o a la manera de un peine, de modo que el extremo (110, 120) de al menos uno de los salientes de enganche (11, 12) , que sobresalen de un área (111, 121) , está dispuesto y/o se extiende entre dos de los salientes de enganche (11, 12) que sobresalen del área (111, 121) respectivamente opuesta, caracterizado porque los elementos individuales de sujeción de cable (1) están dispuestos sobre un cuerpo base común (10) , alineados igualmente, y porque el cuerpo base común (10) está formado de modo llano y/o plano y los salientes individuales de enganche (11, 12) sobresalen del cuerpo base (10) hacia el mismo lado, y porque los elementos individuales de sujeción de cable (1) están alineados igualmente y opcionalmente dispuestos uno junto a otro y/o uno detrás de otro.

2. Sujetador de cable, que comprende una cantidad de elementos de sujeción de cable (1) , para alojar uno o varios cables (2) , el cual comprende un cuerpo base (10) así como una cantidad de salientes de enganche (11, 12) que sobresalen del cuerpo base (10) , los cuales sobresalen de áreas (111, 121) , que están opuestas una de otra, del cuerpo base (10) , en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12) , y opcionalmente el cuerpo base (10) , rodean, confinan y/o establecen un área de canal (13) para guiar el cable (2) , en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12) se enganchan uno a otro preferiblemente sin contacto y/o a manera de peine, de modo que el extremo (110, 120) de al menos uno de los salientes de enganche (11, 12) , que sobresalen de un área (111, 121) , está dispuesto y/o se extiende entre dos de los salientes de enganche (11, 12) que sobresalen del área (111, 121) respectivamente opuesto, caracterizado porque el cuerpo de base común (10) forma un perfil angular (101) con forma de W, en cuyo caso el sujetador de cable comprende dos elementos de sujeción de cable, y en cuyo caso los salientes de enganche (11, 12) de ambos elementos de sujeción de cable (1) sobresalen del borde curvado central (102) del perfil angular (101) con forma de W y además los salientes de enganche (11, 12) respectivos de cada uno de los elementos de sujeción de cable (1) también sobresalen de los bordes extremos (103) del perfil angular con forma de W, y en cuyo caso opcionalmente sobresalen salientes (17, 18) del borde curvado (102) y/o del borde extremo (103) , de los cuales sobresalen los salientes de enganche (11, 12) , y/o en cuyo caso opcionalmente el perfil angular con forma de W

(101) presenta un ángulo recto en el área del borde curvado central (102) , preferiblemente incluso en ambos bordes extremos (103, 104) .

3. Sujetador de cable de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los salientes de enganche (11, 12) que confinan el área de canal (13) tienen forma de L y están espaciados de modo opuesto uno con respecto al otro, de modo que el área de canal (13) presenta un corte transversal de canal cerrado y/o con forma de U, y/o porque los salientes de enganche (11, 12) están dispuestos en extensión longitudinal del área de canal (13) de tal modo que se enganchan uno al otro preferiblemente sin contacto, a manera de peine, de modo que el extremo (110, 120) de al menos uno de los salientes de enganche (11, 12) está dispuesto y/o se extiende entre dos salientes de enganche (11, 12) respectivamente opuestos, y/o porque los salientes de enganche (11, 12) están formados elásticamente flexibles y resilientes, de modo que son capaces de girar respecto del cuerpo base (10) del elemento de sujeción de cable (1) y vuelven a su posición de salida nuevamente después de girar.

4. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los salientes de enganche (11, 12) , tienen una configuración doblada, principalmente con forma de gancho y presentan dos secciones de salientes de 16

enganche (113, 114, 123, 124) , en cuyo caso la primera sección de saliente de enganche (113, 123) sobresale del área respectiva (111, 121) en un ángulo de 70º -90º , preferiblemente 85º -90º , principalmente exactamente perpendicular y/u ortogonal, y en cuyo caso la segunda sección de saliente de enganche (114, 124) continúa la primera sección de saliente de enganche (113, 123) en el extremo distante del área respectiva (111, 121) y sobresale direccionado con un ángulo, principalmente con un ángulo entre 70º a 110º , preferiblemente 90º , hacia la primera sección de saliente de enganche (113, 123) en dirección de los salientes de enganche (11, 12) , los cuales sobresalen del área (111, 121) respectivamente opuesta, y/o porque las dos secciones de saliente de enganche (113, 114, 123, 124) están formadas de una sola pieza, particularmente cada una de un cuerpo plano y/o una varilla de perfil, la cual presenta un arco (115, 125) entre la primera y la segunda sección de saliente de enganche (113, 114, 123, 124) .

5. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque ambas secciones de salientes de enganche (113, 114, 123, 124) encierran un ángulo menor o igual a 90º y/o porque ambas áreas (111, 121) , de las cuales sobresalen los salientes de enganche (11, 12) , transcurren paralelas entre sí y/o se encuentran en un plano y/o porque la cantidad respectiva de salientes de enganche (11, 12) , que sobresalen de ambas áreas (111, 121) , diverge en máximo uno, y/o porque los extremos de los salientes de enganche (11, 12) o los extremos de las segundas secciones de enganche (123, 124) están inclinadas hacia el cuerpo base (10) .

6. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque para cada saliente de enganche (11, 12) , cuyo extremo está dispuesto entre dos salientes de enganche (11, 12) que sobresalen del área (111, 121) opuesta respectiva, se proporciona otro saliente (15, 16) que sobresale del área (111, 121) opuesta, cuyo extremo (150, 160) está próximo y situado al frente del extremo del respectivo saliente de enganche (11, 12) , en cuyo caso principalmente se encuentran opuestos entre sí los lados frontales de los extremos (110, 120, 150, 160) del otro saliente de enganche (15, 16) y del saliente de enganche (11, 12) .

7. Sujetador de cable según la reivindicación 5, caracterizado porque los otros salientes de enganche (15, 16) presentan respectivamente una primera sección de saliente de enganche (151, 161) , la cual sobresale del cuerpo base (10) en ángulo, principalmente en un ángulo de 70º a 110º , preferiblemente 90º , y una segunda sección de saliente de enganche (152, 162) la cual continúa la primera sección de saliente de enganche (151, 152) y sobresale de la primera sección de saliente de enganche (151, 152) ;

porque principalmente la forma y/o la orientación de la primera y/o la segunda secciones de saliente de enganche (151, 152, 161, 162) corresponden al otro saliente de enganche (15, 16) de la forma y orientación de la primera y/o la segunda secciones de saliente de enganche (113, 114, 123, 124) del saliente de enganche (11, 12) , y porque principalmente la longitud de la primera sección de saliente de enganche (151, 161) del otro saliente de enganche (15, 16) corresponde a la longitud de la primera sección de saliente de enganche (113, 123) del saliente de enganche (11, 12) .

8. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los salientes de enganche (11, 12) que sobresalen de la primera área (111) y/o de la segunda área (121) están formados y/u orientados igualmente, y/o porque todos los salientes de enganche (11, 12) están igualmente formados y/o

porque los otros salientes de enganche (15, 16) que sobresalen de la primera área (111) y/o de la segunda área (121) están formados y/u orientados igualmente, y/o porque todos los otros salientes de enganche (15, 16) están formados igualmente.

9. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los salientes de enganche (11, 12) sobresalen de dos áreas (111, 121) , en cuyo caso una cantidad de primeros salientes de enganche (11) sobresale de la primera de las dos áreas (111) y una cantidad de los segundos salientes de enganche (12) sobresale de la segunda de las dos áreas (121) , y/o

porque los primeros salientes de enganche (11) sobresalen de áreas parciales de la primera área (111) que se encuentran sobre una primera línea recta (116) y/o porque los segundos salientes de enganche (12) sobresalen de áreas parciales de la 17

segunda área (121) , que se encuentran en una segunda línea recta (126) , en cuyo caso la primera línea recta (116) y la segunda línea recta (126) preferiblemente están dispuestas de modo paralelo entre sí, y/o, porque una cantidad de los otros salientes de enganche (15, 16) sobresale de áreas parciales de la segunda área (121) , que se encuentran sobre la primera línea recta (116) , y los demás de los otros salientes de enganche (16) sobresalen de áreas 5 parciales de la segunda área (121) que se encuentran sobre la segunda línea recta (126) y/o porque otro saliente de enganche (15, 16) está dispuesto entre cada dos salientes de enganche (11, 12) , y/o porque las segundas secciones de saliente enganche (114, 124) de los salientes de enganche (11, 12) , opcionalmente también las segundas secciones de saliente (152, 162) de los otros salientes de enganche (15, 16) , yacen en el mismo plano, y/o porque el cuerpo de base (10) tiene al menos una ranura (105) en las áreas opuestas a los salientes de enganche (11, 12) .

10. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo base (10) presenta al menos uno, principalmente dos, salientes (17, 18) que sobresalen del mismo, principalmente de modo perpendicular y/u ortogonal, del cual sobresalen los salientes de enganche (11, 12) individuales y opcionalmente los otros salientes de enganche (15, 16) , y/o porque el corte transversal de canal del área de canal (13) se estrecha y/o se expande en al menos un área parcial a lo largo de la extensión longitudinal del área de canal (13) , y/o porque los salientes de enganche (11, 12) están formados de modo que pueden doblarse y/o son resilientes, y/o porque la proporción entre la anchura en dirección longitudinal del elemento de sujeción de cable (1) y el grosor de los salientes de enganche (11, 12) se encuentra en el intervalo entre 4:1 a 4:1, 5, principalmente en 4:1, 3.

11. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los salientes de enganche (11, 12) , opcionalmente los otros salientes de enganche (15, 16) y/o todo el elemento de sujeción de cable (1) están hechos de material sintético, principalmente de polietileno PE y/o polipropileno PP.

12. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizado porque el cuerpo base (10) tiene medios de fijación (107) para sujetar el sujetador de cable (50) , principalmente sin herramientas y de modo que pueda soltarse, a un dispositivo, principalmente con un bastidor (61) de un dispositivo, y/o porque el cuerpo base común (100) tiene al menos una ranura (105) .

13. Sujetador de cable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las primeras y segundas líneas rectas (116, 117) están dispuestas de modo paralelo entre sí.

14. Dispositivo electrónico, principalmente un dispositivo para apuestas y/o juegos de azar, con un sujetador de cable (50) según una de las reivindicaciones precedentes.

 

Patentes similares o relacionadas:

Guía de cables para líneas de transición entre vagones, del 1 de Julio de 2020, de Siemens Mobility Austria GmbH: Vehículo ferroviario (A), que comprende al menos un extremo de vagón con una guía de cables para las líneas de transición entre vagones para […]

Abrazadera de estribo, del 26 de Febrero de 2020, de OBO Bettermann Hungary Kft: Abrazadera de estribo para la fijación de productos de forma alargada, especialmente cables , en una regleta perfilada, en particular en una […]

BRIDA PARA CABLES CON RECUBRIMIENTO PROTECTOR, del 4 de Diciembre de 2019, de ASELSAN ELEKTRONIK SANAYI VE TICARET ANONIM SIRKETI: 1. Una brida para cables que comprende una cabeza y un cuerpo de una estructura flexible que pasa a través de la cabeza y está fabricada de […]

Dispositivo para la fijación y/o el guiado de elementos con forma de cable, del 19 de Junio de 2019, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Dispositivo para la fijación y/o el guiado de elementos con forma de cable, en particular de cables o de haces de cables en turbinas […]

Imagen de 'Sistema modular'Sistema modular, del 30 de Mayo de 2019, de AMPHENOL SOCAPEX: Sistema para el ensamblaje de un empalme modular , comprendiendo dicho sistema: un cuerpo principal ; una rosca alrededor de un […]

Abrazadera para la fijación de componentes con forma de cuerda, del 1 de Mayo de 2019, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Abrazadera para la fijación de componentes con forma de cuerda, particularmente para un uso como espaciador entre tubos flexibles y/o cables, con cuerpos […]

Dispositivo de retención para un cable o tubo, del 23 de Enero de 2019, de EFCO Befestigungstechnik AG: Dispositivo de retención para un cable o tubo, con: - un pie de retención para el montaje del dispositivo de retención en una base, […]

Sistema para la guía y el aseguramiento de la posición de elementos de líneas, del 10 de Octubre de 2018, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Sistema para la guía y el aseguramiento de la posición de elementos de líneas, como cables, mangueras o tuberías, particularmente en instalaciones de energía […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .