Elemento calentador para una prensa de vulcanización con una capa aislante nanoporosa y un procedimiento que lo utiliza.

Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras mediante vulcanización a presión elevada con un dispositivo calentador y refrigerador (2) al que se puede aplicar presión elevada mediante elementos aplicadores de presión,

estando el dispositivo calentador y refrigerador (2) construido en forma de capas a partir de varias capas y la cinta transportadora (4) o los extremos de cintas transportadoras pueden estar dispuestos en dirección a lo ancho de manera paralela a las capas, y el dispositivo calentador y refrigerador (2), por lo menos en un lado de la cinta transportadora (4) que hay que vulcanizar y/o de los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar, comprende por lo menos una capa térmicamente conductora con un elemento refrigerador (49) y un elemento calentador (15), caracterizado por que el dispositivo calentador y refrigerador (2) por lo menos en un lado de la cinta transportadora (4) que hay que vulcanizar y/o de los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar comprende por lo menos una capa aislante nanoporosa (46), el dispositivo calentador y refrigerador (2) construido en forma de capas comprende además una capa aislante cuya cubierta externa (47) comprende un material resistente y que recubre un núcleo termoaislante (48) de la capa aislante nanoporosa (46), comprendiendo la capa aislante (46) un aerogel en forma de partículas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11177699.

Solicitante: MLT GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Uferstrasse 2a 94315 Straubing ALEMANIA.

Inventor/es: JAKOB,EDGAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C35/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 35/00 Calentamiento, enfriamiento o endurecimiento, p. ej. reticulación, vulcanización; Aparatos a este efecto (moldes con medios de calentamiento o de enfriamiento incorporados B29C 33/02; dispositivos para el endurecimiento de prótesis dentales de materia plástica A61C 13/14; antes del moldeo B29B 13/00). › Calentamiento o endurecimiento, p. ej. reticulación o vulcanización (vulcanización en frío B29C 35/18).
  • B29C35/16 B29C 35/00 […] › Refrigeración.
  • B29C73/30 B29C […] › B29C 73/00 Reparación de artículos hechos de materia plástica o de sustancias en estado plástico, p. ej. de objetos conformados o fabricados utilizando técnicas cubiertas por la presente subclase o la subclase B29D (recauchutado de neumáticos B29D 30/54; dispositivos para evitar las fugas en los tubos o en las mangas F16L 55/16). › para comprimir localmente o para calentar localmente.
  • B30B15/06 B […] › B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 15/00 Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas; Medidas auxiliares tomadas en relación con el prensado (dispositivos de seguridad F16P). › Platinas o pisones de prensa.
  • H05B3/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › caracterizados por la composición o naturaleza del material conductor.

PDF original: ES-2475143_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento calentador para una prensa de vulcanizaciïn con una capa aislante nanoporosa y un procedimiento que lo utiliza La invenciïn se refiere a un dispositivo para reparar cintas transportadoras y/o para unir cintas transportadoras por vulcanizaciïn a una presiïn elevada con un dispositivo calentador y refrigerador que se puede exponer a una presiïn elevada mediante elementos aplicadores de presiïn, en donde el dispositivo calentador y refrigerador estï estructurado en forma de capas a partir de varias capas y la cinta transportadora o los extremos de cintas transportadoras pueden estar dispuestos en la direcciïn sobre lo ancho de manera paralela a las capas y el dispositivo calentador y refrigerador por lo menos en un lado de la cinta transportadora que hay que vulcanizar y/o los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar comprende por lo menos una capa conductora de calor con un dispositivo refrigerador, un elemento calentador y una capa aislante nanoporosa.

Se usan muy a menudo transportadores de cinta y cintas transportadoras y se usan para numerosas tareas de transporte en la industria, en particular, en la minerïa, la tecnologïa de transporte y almacenamiento. A este respecto, las cintas transportadoras se caracterizan por un nivel de seguridad de funcionamiento particularmente elevado. Las mismas son muy econïmicas y debido a su reducido consumo energïtico tambiïn son relativamente favorables para el medio ambiente. Ademïs, a pesar de la reducida potencia de propulsiïn son posibles grandes longitudes de transporte, cantidades transportadas y velocidades de transporte. Tales sistemas de transporte son particularmente atractivos a travïs del reducido desgaste y los reducidos costos de mantenimiento e inversiïn. Estos ïltimos hacen que los transportadores de cintas sean los transportadores continuos para materiales a granel con el mejor grado de eficiencia.

Los transportadores de cinta son apropiados tanto para el transporte de materiales a granel, tales como por ejemplo minerales, rocas, escombros, cereales, carbïn y muchos otros asï como tambiïn para el transporte de materiales por unidades tales como paquetes, paletas, cajas de bebidas y muchos otros. Otro uso ampliamente difundido para el transporte de materiales por unidades mediante una cinta transportadora es el transporte de mercancïas en una caja registradora.

Por transportadores de cinta deben entenderse a continuaciïn tambiïn cintas transportadoras, transportadores de correas de cintas o transportadores de correas.

Los transportadores de cintas comprenden junto con la por lo menos una cinta transportadora esencialmente una construcciïn de soporte, una pluralidad de rodillos con diferentes funciones (por ejemplo, rodillos de soporte, rodillos de guïa, rodillos de correa inferior) , una propulsiïn, dispositivos tensores, eventualmente dispositivos de desvïo, dispositivos de alimentaciïn, dispositivos de descarga (eventualmente con recogedores) y dispositivos de seguridad.

Estos dispositivos de seguridad sirven sobre todo para la vigilancia del nïmero de revoluciones y la desalineaciïn de la cinta transportadora. Ademïs, los dispositivos de seguridad comprenden posibilidades (por ejemplo en la forma de una lïnea de seguridad) para la reducciïn inmediata del nïmero de revoluciones a cero en el caso de un defecto o un peligro para el personal de operaciïn.

En cuanto a las cintas transportadoras usadas en tales transportadores de cinta se trata casi siempre de correas textiles de una sola capa o de capas mïltiples o de correas de cable de acero. En el montaje inicial de semejante correa textil los extremos de las cintas transportadoras deben ser unidos de manera permanente entre ellos, a fin de obtener una cinta cïclica. De acuerdo con el estado de la tïcnica, esto se realiza tïrmicamente aplicando presiïn, por ejemplo, por vulcanizaciïn.

Aunque las cintas transportadoras requieren un mantenimiento relativamente bajo, es posible que ocurran daïos que con frecuencia se reparan igualmente con el procedimiento de vulcanizaciïn antes mencionado. Para este propïsito se extrae el lugar daïado cortïndolo de la cinta y se inserta una pieza nueva de manera anïloga al procedimiento para unir extremos de cintas transportadoras. Ademïs, tambiïn es posible que en caso de daïos sïlo leves se realice de manera local un tratamiento superficial en el que se aplica igualmente por vulcanizaciïn un nuevo material superficial (una forma de parche) sobre el lugar daïado.

Para esta vulcanizaciïn se usan grandes prensas de vulcanizaciïn que estïn en condiciones de aplicar las temperaturas necesarias y las presiones elevadas necesarias sobre la cinta transportadora. Tales aparatos estïn conectados con frecuencia tambiïn con una refrigeraciïn, para que despuïs de realizar la vulcanizaciïn se pueda enfriar la cinta todavïa bajo presiïn lo mïs rïpido que sea posible y lograr asï lo mïs rïpidamente posible una reanudaciïn del funcionamiento y asï tiempos de inactividad tan reducidos como sea posible de la cinta transportadora. Los aparatos usados para este propïsito de acuerdo con el estado de la tïcnica son muy grandes y muy pesados. Esto es necesario a fin de poder generar sobre todo lo ancho de la cinta transportadora el calor necesario y la presiïn necesaria. Tambiïn una refrigeraciïn integrada por agua requiere mucho espacio, con lo que se aumenta el tamaïo y el peso de manera adicional de semejante prensa de vulcanizaciïn. El documento EE.UU. 3 969 051 A desvela un dispositivo de acuerdo con el concepto general de la reivindicaciïn 1 y un procedimiento de

acuerdo con el concepto general de la reivindicaciïn 11.

Puesto que entre la construcciïn de soporte y la cinta transportadora por lo general existe solamente una disponibilidad de espacio limitada, es deseable realizar tales prensas de vulcanizaciïn de manera que se pueda ahorrar espacio tanto como sea posible. En particular, es ventajosa una altura total lo mïs reducida posible de las prensas de vulcanizaciïn, puesto que asï es posible introducirla de manera particularmente sencilla en el estrecho espacio intermedio entre la cinta transportadora y la construcciïn de soporte.

En particular, el aislamiento de las prensas de vulcanizaciïn es muy voluminoso. Por lo tanto, la invenciïn tiene como objetivo reducir la altura total de un dispositivo para reparar cintas transportadoras y/o para unir extremos de cintas transportadoras por vulcanizaciïn con presiïn elevada con un dispositivo calentador y refrigerante. En particular, mejorando el aislamiento.

Este objetivo se logra mediante un dispositivo para reparar cintas transportadoras y/o para unir extremos de cintas transportadoras por vulcanizaciïn a presiïn elevada con un dispositivo calentador y refrigerador que presenta las caracterïsticas de la reivindicaciïn de patente 1 y a travïs de un procedimiento que presenta las caracterïsticas de la reivindicaciïn de patente 11.

Un objeto esencial de la invenciïn consta de un dispositivo para reparar cintas transportadoras y/o para unir extremos de cintas transportadoras por vulcanizaciïn a presiïn elevada con un dispositivo calentador y refrigerador que se puede exponer a presiïn elevada mediante elementos aplicadores de presiïn, en donde el dispositivo calentador y refrigerador se construye a partir de varias capas en forma de capas y la cinta transportadora o los extremos de cintas transportadoras estïn dispuestos en la direcciïn a lo ancho de manera paralela a las capas y el dispositivo calentador y refrigerador comprende por lo menos en un lado de la cinta transportadora que hay que vulcanizar y/o de los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar por lo menos una capa conductora de calor con un dispositivo refrigerante, un elemento calentador y una capa aislante nanoporosa.

A travïs de semejante dispositivo es posible mover de manera individual los elementos apilables por capas y unirlos reciïn en el lugar de uso formando la capa de vulcanizaciïn. Ademïs, es posible que capas individuales, es decir, elementos que presenta una funciïn deseada, sean intercambiables de manera modular por otros elementos con propiedades modificadas y se pueda adaptar asï la prensa de vulcanizaciïn a las respectivas condiciones individuales.

En particular, la capa aislante requiere mucho espacio y representa un gran porcentaje de la altura total de una prensa de vulcanizaciïn. Sin embargo, se ha encontrado de manera sorprendente que las capas nanoporosas de aislamiento son particularmente apropiadas para ofrecer propiedades de aislamiento particularmente buenas incluso con las presiones presentes dentro de una prensa de vulcanizaciïn. Por lo tanto, las prensas de vulcanizaciïn que comprenden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras mediante vulcanizaciïn a presiïn elevada con un dispositivo calentador y refrigerador (2) al que se puede aplicar presiïn elevada mediante elementos aplicadores de presiïn, estando el dispositivo calentador y refrigerador (2) construido en forma de capas a partir de varias capas y la cinta transportadora (4) o los extremos de cintas transportadoras pueden estar dispuestos en direcciïn a lo ancho de manera paralela a las capas, y el dispositivo calentador y refrigerador (2) , por lo menos en un lado de la cinta transportadora (4) que hay que vulcanizar y/o de los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar, comprende por lo menos una capa tïrmicamente conductora con un elemento refrigerador (49) y un elemento calentador (15) , caracterizado por que el dispositivo calentador y refrigerador (2) por lo menos en un lado de la cinta transportadora (4) que hay que vulcanizar y/o de los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar comprende por lo menos una capa aislante nanoporosa (46) , el dispositivo calentador y refrigerador (2) construido en forma de capas comprende ademïs una capa aislante cuya cubierta externa (47) comprende un material resistente y que recubre un nïcleo termoaislante (48) de la capa aislante nanoporosa (46) , comprendiendo la capa aislante (46) un aerogel en forma de partïculas.

2. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado por que la capa aislante nanoporosa (46) comprende un material que contiene un aerogel.

3. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con la reivindicaciïn 2, caracterizado por que la capa aislante nanoporosa (46) comprende un material no tejido que contiene un aerogel.

4. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la capa aislante (47) comprende un material plïstico resistente al calor.

5. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la capa tïrmicamente conductora estï hecha a partir de un metal tïrmicamente conductor y presenta canales (41) y conexiones (12) para una refrigeraciïn por agua.

6. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo calentador y refrigerador

(2) sobre el lado de la cinta transportadora (4) que hay que vulcanizar y/o de los extremos de cintas transportadoras que hay que vulcanizar, que comprende el elemento refrigerante (49) , un sello (43) , el elemento calentador (15) y la capa aislante nanoporosa (46) , presenta un grosor inferior a 50 mm, preferentemente inferior a 30 mm, mïs preferentemente inferior a 25 mm.

7. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con las reivindicaciones 5 o 6, caracterizado por que un sello (43) hecho de un fluoroelastïmero tïrmicamente resistente estï dispuesto de manera adyacente a los canales (41) .

8. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo calentador y refrigerador

(2) se puede someter a presiones >10 bar, preferentemente >15 bar, mïs preferentemente >20 bar.

9. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo calentador y refrigerador

(2) puede ser calentado en un lugar de contacto con la cinta transportadora (4) y/o con los extremos de cintas transportadoras a una temperatura >150 ïC, preferentemente >180 ï, mïs preferentemente > 200 ïC.

10. Dispositivo (3) para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo (3) sirve por lo menos para reparar y/o para unir correas textiles de una sola capa, correas textiles de varias capas y/o correas de cables de acero.

11. Procedimiento para reparar cintas transportadoras (4) y/o para unir extremos de cintas transportadoras utilizando un dispositivo (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde un dispositivo calentador y refrigerador (2) de varias capas estï dispuesto de manera paralela a la cinta transportadora (4) y/o a los extremos de cintas transportadoras, caracterizado por que el dispositivo calentador y refrigerador (2) presenta una capa aislante nanoporosa (46) con un nïcleo termoaislante (48) y una capa aislante que recubre a este ïltimo, cuya cubierta externa (47) comprende un material resistente, en donde la capa aislante (46) comprende un aerogel en forma de partïculas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de calentador como sensor para control de temperatura en sistemas transitorios, del 27 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Procedimiento de predicción de la temperatura de un elemento de calentamiento resistivo en un sistema de calentamiento, comprendiendo el procedimiento obtener […]

Elemento de película gruesa recubierto con un sustrato y que tiene una alta capacidad de conducción térmica, del 13 de Noviembre de 2019, de Guangdong Flexwarm Advanced Materials & Technology Co., Ltd: Elemento de pelicula gruesa que tiene un sustrato recubierto con una alta conductividad termica, que comprende un soporte; un recubrimiento […]

Elemento calefactor de película gruesa de doble cara con una alta conductividad térmica, del 30 de Octubre de 2019, de Guangdong Flexwarm Advanced Materials & Technology Co., Ltd: Elemento de pelicula gruesa con una alta conductividad termica en dos de sus lados, que comprende un soporte; un recubrimiento de pelicula gruesa depositado […]

Imagen de 'Cristal transparente con revestimiento calefactor'Cristal transparente con revestimiento calefactor, del 25 de Septiembre de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente con al menos un revestimiento calentable, eléctricamente conductor , que está conectado con al menos dos líneas colectoras (11, 11') previstas para […]

Elemento de película gruesa provisto de una capa de revestimiento que tiene una alta capacidad de conducción del calor, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong Flexwarm Advanced Materials & Technology Co., Ltd: Elemento de pelicula gruesa que tiene una capa de revestimiento con alta conductividad termica, que comprende: un soporte; un revestimiento de pelicula gruesa […]

Imagen de 'Luna transparente con capa de calefacción eléctrica, procedimiento…'Luna transparente con capa de calefacción eléctrica, procedimiento para su fabricación y utilización de la misma, del 31 de Julio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna transparente con al menos un revestimiento conductor eléctrico calefactable que está conectado con al menos dos electrodos colectores […]

Luna de antena eléctricamente calentable y procedimiento de fabricación de la misma, del 27 de Marzo de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna de antena eléctricamente calentable que comprende al menos: - una luna transparente , - una capa de calentamiento eléctrico que se […]

Cristal con área térmica eléctrica, del 21 de Febrero de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal con área térmica eléctrica , que comprende como mínimo: - un primer cristal de forma esencialmente trapezoidal con una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .