Dispositivo para la inyección automática.

Dispositivo (1) para la inyección automática de un producto en un sitio de inyección,

en el que dicho dispositivo tiene un eje longitudinal (2) y comprende:

- una carcasa (3) capaz de recibir un recipiente (6) movible con respecto a dicha carcasa (3) entre una posición inicial, en la que una punta de una aguja (8) provista en el recipiente (6) no se extiende más allá de un extremo distal de dicha carcasa (3), hacia una posición de inserción, distanciada de manera distal con respecto a dicha posición inicial y en la que la punta de la aguja (8) se extiende más allá de dicho extremo distal de dicha carcasa (3);

un blindaje de aguja (12) para recibir dicha aguja (8) 10 y en el cual la aguja (8) está integrada antes de la utilización de dicho dispositivo (1);

- un elemento de eliminación de blindaje (33) acoplado con dicho blindaje de aguja (12) a través de primeros medios de conexión (51) y montado de manera amovible en la parte distal de la carcasa (3) a través de segundos medios de conexión (44, 45a, 45b, 57), siendo el elemento de eliminación de blindaje (33) destinado para ser retirado de dicha carcasa (3), lo que permite también retirar el blindaje de aguja (12), previamente a la utilización de dicho dispositivo (1);

siendo dichos primeros y segundos medios de conexión diseñados de tal manera que un movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje (33) alrededor del eje del dispositivo (2) con respecto a la carcasa (3) provoca un desplazamiento axial de la protección de aguja (12) en la dirección distal con sustancialmente ningún movimiento de rotación de la protección de aguja (12) con respecto a la aguja (8),

caracterizado por el hecho que:

el elemento de eliminación de blindaje (33) comprende un orificio de paso cilíndrico (38) que tiene un eje esencialmente idéntico al eje del dispositivo (2) y una rosca interior, y por que los primeros medios de conexión comprenden una cubierta hueca (51) que recibe el blindaje de aguja (12) en la misma con esencialmente ninguna posibilidad de rotación entre los mismos, estando dicha cubierta (51) montada en el orificio de paso (38), estando dicha cubierta (51) provista de modo adicional de una rosca exterior que corresponde a la rosca interior del orificio de paso, y de unos medios de retención axial (55) que colaboran con el blindaje de aguja (12) de tal modo que un desplazamiento de los primeros medios de conexión (51) en la dirección distal provoca un desplazamiento del blindaje de aguja (12) en la dirección distal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/003957.

Solicitante: BECTON DICKINSON FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE ARISTIDE BERGÈS 38800 LE PONT-DE-CLAIX FRANCIA.

Inventor/es: ABRY,HERVÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.
  • A61M5/50 A61M 5/00 […] › con medios para impedir la reutilización o para indicar si el dispositivo está defectuoso, ha sido usado, no es estéril o si se ha intentado utilizarlo.

PDF original: ES-2532598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la inyección automática

La presente invención se refiere a un dispositivo para la inyección automática de un producto de una manera my segura, especialmente para la autoinyección.

En esta solicitud, el dispositivo tiene un eje longitudinal que es el eje principal de las partes que constituyen dicho dispositivo. El extremo distal de una componente o de un dispositivo debe entenderse como significando el extremo más alejado de la mano del usuario, y el extremo proximal debe entenderse como significando el extremo más cercano a la mano del usuario. De modo similar, en esta solicitud, la "dirección distal" debe ser entendida como significando la dirección de la inyección, y la "dirección proximal" debe entenderse como significando la dirección opuesta a la dirección de la inyección.

Algunas enfermedades necesitan inyecciones regulares de medicamentos o productos, por ejemplo a base diaria. Con el fin de simplificar el tratamiento, se han proporcionado algunos autoinyectores para permitir al paciente realizar la inyección él mismo.

Por supuesto, ya que el paciente habitualmente ni es un enfermero ni una persona instruida en dispositivos médicos, estos autoinyectores deben resultar siendo muy sencillos para usar y también muy seguros. En particular, la inserción de la aguja debe ser realizada a la profundidad exacta, se debe inyectar la dosis correcta del producto, es decir, se debe realizar una inyección completa, y el Inyector tiene que ser desactivado después del uso, antes de que sea desechado. De modo preferente, la aguja no debería ser expuesta, ni antes ni después del uso, para evitar cualquier lesión fortuita por pinchazos de agujas.

Los dispositivos de inyección del estado de la técnica habltualmente están provistos de unos blindajes de aguja que están hechos de caucho o de material elastomérlco. Una desventaja de estos dispositivos es que la aguja puntiaguda, Insertada en el blindaje de aguja, puede crear un núcleo de caucho si se gira cuando es separada. Entonces, este núcleo de caucho, situado en el diámetro Interno de la aguja, puede bloquear la aguja e Impedir que el medicamento sea inyectado, o puede ser inyectado en la piel del paciente conjuntamente con el médicamente, después de la activación del dispositivo de inyección.

Por este motivo, resultaría de interés proporcionar un dispositivo de inyección que tenga un blindaje de aguja apropiado, que no ponga en peligro la calidad de la inyección cuando es separado del dispositivo de inyección

previamente al uso.

Algunos dispositivos de inyección del estado de la técnica comprenden un elemento de eliminación de blindaje que es acoplado inicialmente con dicho blindaje de aguja y montado de modo amovible en la parte distal de una carcasa del dispositivo de inyección. El elemento de eliminación de blindaje está concebido para ser separado de dicha carcasa previamente al uso de dicho dispositivo, separando de esta manera también el blindaje de aguja. Con el fin de evitar la creación del núcleo de caucho, habitualmente el elemento de eliminación de blindaje y la carcasa están provistos de unos medios de conexión diseñados para imposibilitar la rotación del elemento de eliminación de blindaje con respecto a la carcasa, lo que implicaría la rotación del blindaje de aguja con respecto a la aguja y, en consecuencia, la creación de este núcleo de caucho. Dicho en otras palabras, la única posibilidad para el paciente de separar el blindaje de aguja, a través del elemento de eliminación de blindaje, es una tracción axial del elemento de eliminación de blindaje. Esta disposición presenta un número de desventajas.

En primer lugar, el movimiento recto de tracción es bastante difícil de realizar, especialmente para gente mayor o discapacitada en lo que se refiere al uso de la mano, porque este movimiento requiere una cierta fuerza e utiliza tanto las manos como los antebrazos.

Además, en primer lugar, muchos usuarios pueden verse inclinados a girar el elemento de eliminación de blindaje en lugar de tirarlo axialmente ya que, por lo general, la separación de las tapas se realiza a través de un movimiento de rotación. Por consiguiente, estos usuarios pueden estar confusos cuando realizan que el elemento de eliminación de blindaje no puede ser quitado de esta manera, y pueden tardar algún tiempo tratando de tirar el elemento de eliminación de blindaje axialmente con el fin de quitarlo.

Por lo tanto existe una necesidad para dispositivos de inyección automática provistos de un blindaje de aguja y un elemento de eliminación de blindaje que pueda ser separado a través de un movimiento de rotación, sin peligro de crear un núcleo de caucho en la aguja.

El documento W29/1944 describe un dispositivo para la inyección automática de un producto en un sitio de inyección que comprende un elemento de eliminación de blindaje para separar el blindaje de aguja.

Otro ejemplo de dispositivos previos es proporcionado en el documento WO 1/24855 A. El preámbulo de la reivindicación 1 está basado en la revelación de dicho documento.

Aparte de ello, también existe una necesidad para un dispositivo de autoinyección como éste que permitiría también a un paciente acostumbrado a los dispositivos conocidos la separación del elemento de eliminación de blindaje mediante una tracción axial.

La presentee invención satisface esta necesidad proponiendo un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

Gracias a esta disposición, un paciente puede quitar el blindaje de aguja y el elemento de eliminación de blindaje utilizando un movimiento de rotación, es decir, un movimiento que es fácil a realizar y al mismo tiempo natural, sin ningún riesgo de crear un núcleo de caucho en la aguja.

En una realización de la invención, los segundos medios de conexión están diseñados para permitir un movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje alrededor de dicho eje, sin ninguna posibilidad de una traslación axial simultánea del elemento de eliminación de blindaje, y los primeros medios de conexión comprenden:

- medios de retención axial diseñados para impedir que el blindaje de aguja se mueva axialmente en la dirección distal, cuando el elemento de eliminación de blindaje es girado alrededor del eje del dispositivo con respecto a la carcasa;

- y medios helicoidales diseñados para convertir el movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje alrededor del eje del dispositivo con respecto a la carcasa en un desplazamiento axial del blindaje de aguja en la dirección distal con respecto a la aguja.

En esta realización, el movimiento implementado por el paciente es similar a un movimiento de destornillado, que tiene que ser realizado en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, con dependencia de la geometría de los medios helicoidales.

Los segundos medios de conexión pueden estar diseñados para permitir también un desplazamiento axial del elemento de eliminación de blindaje en la dirección distal con respecto a la carcasa sin posibilidad alguna de una rotación simultanea del elemento de eliminación de blindaje, donde este desplazamiento axial causa la separación axial tanto del elemento de eliminación de blindaje como del blindaje de aguja fuera de la carcasa. Como consecuencia, incluso con los medios de conexión arriba mencionados, diseñados para permitir un movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje, todavía es posible para el paciente separar dicho elemento de eliminación de blindaje a través de una tracción axial, si este movimiento es más conveniente o más habitual para él / ella.

El elemento de eliminación de blindaje comprende un orificio de paso cilindrico que dispone de un eje sustancialmente idéntico al eje del dispositivo y una rosca interior, y los primeros medios de conexión comprenden una cubierta hueca que recibe el blindaje de la aguja en la misma, con sustancialmente ninguna posibilidad de rotación entre los dos, estando dicha cubierta montada en el orificio de paso, estando dicha cubierta además provista de una rosca exterior que corresponde a la rosca interior del orificio de paso, y con medios de retención axial que colaboran con el blindaje de la aguja de tal modo que un desplazamiento de los primeros medios de conexión en la dirección distal causa un desplazamiento del blindaje de aguja en la dirección distal.

Con el fin de lograr una colaboración entre la cubierta y el blindaje de aguja con sustancialmente ninguna posibilidad de rotación, es posible utilizar materiales que proporcionan un coeficiente de fricción elevado entre la cubierta y el blindaje de aguja y un coeficiente de fricción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la inyección automática de un producto en un sitio de inyección, en el que dicho dispositivo tiene un eje longitudinal (2) y comprende:

- una carcasa (3) capaz de recibir un recipiente (6) movible con respecto a dicha carcasa (3) entre una posición inicial, en la que una punta de una aguja (8) provista en el recipiente (6) no se extiende más allá de un extremo distal de dicha carcasa (3), hacia una posición de inserción, distanciada de manera distal con respecto a dicha posición inicial y en la que la punta de la aguja (8) se extiende más allá de dicho extremo distal de dicha carcasa (3);

un blindaje de aguja (12) para recibir dicha aguja (8) y en el cual la aguja (8) está integrada antes de la utilización de dicho dispositivo (1);

- un elemento de eliminación de blindaje (33) acoplado con dicho blindaje de aguja (12) a través de primeros medios de conexión (51) y montado de manera amovible en la parte distal de la carcasa (3) a través de segundos medios de conexión (44, 45a, 45b, 57), siendo el elemento de eliminación de blindaje (33) destinado para ser retirado de dicha carcasa (3), lo que permite también retirar el blindaje de aguja (12), previamente a la utilización de dicho dispositivo (1);

siendo dichos primeros y segundos medios de conexión diseñados de tal manera que un movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje (33) alrededor del eje del dispositivo (2) con respecto a la carcasa (3) provoca un desplazamiento axial de la protección de aguja (12) en la dirección distal con sustancialmente ningún movimiento de rotación de la protección de aguja (12) con respecto a la aguja (8), caracterizado por el hecho que:

el elemento de eliminación de blindaje (33) comprende un orificio de paso cilindrico (38) que tiene un eje esencialmente Idéntico al eje del dispositivo (2) y una rosca interior, y por que los primeros medios de conexión comprenden una cubierta hueca (51) que recibe el blindaje de aguja (12) en la misma con esencialmente ninguna posibilidad de rotación entre los mismos, estando dicha cubierta (51) montada en el orificio de paso (38), estando dicha cubierta (51) provista de modo adicional de una rosca exterior que corresponde a la rosca interior del orificio de paso, y de unos medios de retención axial (55) que colaboran con el blindaje de aguja (12) de tal modo que un desplazamiento de los primeros medios de conexión (51) en la dirección distal provoca un desplazamiento del blindaje de aguja (12) en la dirección distal.

2. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que los segundos medios de conexión (44, 57) están diseñados para permitir un movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje (33) alrededor de dicho eje (2) con ninguna posibilidad de traslación axial simultanea del elemento de eliminación de blindaje (33), y por el hecho que los primeros medios de conexión comprenden:

- unos medios de retención axial (55) diseñados para impedir que el blindaje de aguja (12) se desplace axialmente en la dirección proximal y para causar que el blindaje de aguja (12) se desplace axialmente en la dirección distal, cuando el elemento de eliminación de blindaje (33) es girado alrededor del eje de dispositivo (2) con respecto a la carcasa (3);

- y unos medios helicoidales diseñados para convertir el movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje (33) alrededor del eje de dispositivo (2) con respecto a la carcasa (3) en un desplazamiento axial del blindaje de aguja (12) en la dirección distal con respecto a la aguja (8).

3. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho que los segundos medios de conexión (44, 45a, 45b, 57) están diseñados para permitir también un desplazamiento axial del elemento de eliminación de blindaje (33) en la dirección distal con respecto a la carcasa (3) con ninguna posibilidad de rotación simultanea del elemento de eliminación de blindaje (33), provocando este desplazamiento axial la separación axial tanto del elemento de eliminación de blindaje (33) como del blindaje de aguja (12) fuera de la carcasa (3).

4. Dispositivo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho que los medios de retención axial comprenden al menos una lengüeta que se extiende radialmente (55) y que sobresale a partir del extremo proximal de la cubierta (51) y colinda con el extremo proximal del blindaje de aguja (12).

5. Dispositivo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho que los medios de retención axial (55) colindan con el extremo distal (9) del recipiente (6) previamente a la utilización de dicho dispositivo (1).

6. Dispositivo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho que el elemento de eliminación de blindaje (33) comprende una carcasa anular (4), coaxial con respecto a la aguja (8) y presentando un diámetro interno (D4) más grande que el diámetro externo del blindaje de la aguja (12), recibiendo dicha carcasa anular (4) una parte distal de la carcasa (3).

7. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por el hecho que la carcasa anular (4) tiene un diámetro interno (D4) más grande que el diámetro externo (D38) del orificio de paso.

8. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, caracterizado por el hecho que la carcasa anular (4) comprende en una de sus paredes longitudinales (42) una ranura circular (44) situada en un plano sustancialmente

ortogonal con respecto al eje de dispositivo (2), y por el hecho que la parte distal de la carcasa (3) comprende una elevación (57) destinada para ser Insertada en dicha ranura (44).

9. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por el hecho que la carcasa anular (4) comprende de modo adicional en dicha pared longitudinal (42) al menos una hendidura axial (45a, 45b) cuyo extremo proximal (46) sale en el extremo proximal de la carcasa anular (4) del elemento de eliminación de blindaje (33) y cuyo extremo distal (47) sale dentro de dicha ranura circular (44), estando la elevación (57) realizada en la parte distal de carcasa (3) diseñada de tal manera que se desliza dentro de dicha hendidura (45a, 45b).

1. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por el hecho que dicha pared longitudinal (42) de la carcasa anular (4) comprende dos hendiduras axiales diametralmente opuestas (45a, 45b).

11. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 9 o 1, caracterizado por el hecho que comprende unos medios diseñados para asegurarse de que, previamente a la utilización de dicho dispositivo (1), la elevación (57) está situada en la ranura anular (44), en el extremo distal de una hendidura axial (45a, 45b).

12. Dispositivo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por el hecho que el dispositivo comprende unos medios de evidencia contra la manipulación (58, 59) previstos entre la carcasa (3) y el elemento de eliminación de blindaje (33) previamente a la utilización del dispositivo (1).

13. Dispositivo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por el hecho que dichos primeros y segundos medios de conexión están diseñados de tal modo que un movimiento de rotación del elemento de eliminación de blindaje (33) alrededor del eje de dispositivo (2) de 36° como máximo provoca un desplazamiento axial del blindaje de aguja (12) suficiente para que la aguja (8) ya no esté integrada más en el blindaje de aguja (12).

14. Dispositivo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho que comprende unos medios para limitar la rotación del elemento de eliminación de blindaje (33) con respecto a la carcasa (3) a aproximadamente 18°.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .