Dispositivo para cocinar.

Un dispositivo para cocinar que comprende:

una fuente de calentamiento (10) accionable para calentar un objeto que se va a calentar;



una placa superior (1) proporcionada en una superficie superior del dispositivo para cocinar;

una tecla táctil (13) que se proporciona sobre la placa superior (1) y es accionable para introducir un comando de control asignado pulsándose con un dedo;

un electrodo de anulación (5a) proporcionado sobre una superficie inferior de la placa superior (1) en una periferia de la tecla táctil (13); y

una unidad de control (8) accionable para controlar el control conducción de electricidad a la fuente de calentamiento (10) en base al comando de control y detectar si una porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se pulsa o no con el dedo;

en el que la unidad de control (8) emite una señal de alta frecuencia al electrodo de anulación (5a),

al detectar que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se pulsa con el dedo detectando que una impedancia entre el electrodo de anulación (5a) y un potencial de tierra se rebaja en más de o igual a un valor predeterminado en comparación a cuando la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) no se toca con el dedo,

caracterizado porque

la unidad de control (8) mantiene una condición de conducción de electricidad a la fuente de calentamiento (10) en el momento de la detección, y limita una operación en base al comando de control introducido a la tecla táctil (13) mientras que se detecta que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se toca con el dedo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/050813.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: TOMINAGA,HIROSHI, TABUCHI,SADATOSHI, ISODA,KEIKO, IZUTANI,TAMOTSU, SAKAKIBARA,KUNIAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.
  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

PDF original: ES-2526818_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para cocinar.

Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo para cocinar para calentar un objeto que se va a calentar, tal como un recipiente para cocinar, en particular, a un dispositivo para cocinar que incluye una tecla táctil en una placa superior.

Técnica antecedente En los últimos años, los dispositivos para cocinar, tales como un dispositivo para cocinar de inducción para calentar por inducción un recipiente para cocinar tal como una olla, con un serpentín de calentamiento y un dispositivo para cocinar de gas para calentar el recipiente para cocinar con gas se usan ampliamente en cocinas de uso doméstico general y profesional. Algunos de estos dispositivos para cocinar de calentamiento incluyen una unidad de accionamiento, tal como una tecla táctil sobre una superficie superior de una placa superior (véase por ejemplo, los documentos de patente 1 a 3) .

La unidad de accionamiento del documento de patente 1 incluye una o más teclas táctiles de capacitancia electrostática. La tecla táctil es un par de electrodos de tecla proporcionados en la superficie superior y la superficie inferior de la placa superior. El electrodo de la tecla en el lado de la superficie inferior de la placa superior está conectado eléctricamente a un electrodo de contacto. El electrodo de contacto se pone en contacto con un extremo de un miembro de conexión conductor conectado a una unidad de control. La unidad de control emite una señal de alta frecuencia al electrodo de la tecla a través del miembro de conexión y mide la magnitud de la señal emitida al electrodo de la tecla. Cuando un dedo de un usuario toca la tecla táctil, la reducción de la magnitud de la señal de alta frecuencia emitida al electrodo de la tecla se transmite a la unidad de control a través del electrodo de contacto y el miembro de conexión en correspondencia con el aumento de la capacitancia electrostática con respecto la tierra del electrodo de la tecla (por ejemplo, figuras 4 a 6 del documento de patente 1) .

En el dispositivo para cocinar del documento de patente 2, se proporciona un sustrato de circuito de accionamiento en el que un electrodo plano está formado con lámina de cobre, en el lado inferior de la placa superior, y se proporciona un electrodo protector conectado a un potencial común de un circuito para detectar la señal de accionamiento en la periferia del electrodo plano para garantizar el radio de acción de contacto de la tecla táctil. Por lo tanto, cuando se tocan las proximidades del borde externo del electrodo plano, tanto el electrodo plano como las proximidades del electrodo protector se ponen en contacto y, por lo tanto, el potencial del electrodo plano se reduce y la tecla táctil puede accionarse fácilmente.

En el dispositivo para cocinar del documento de patente 3, el calentamiento no comienza si un objeto se coloca en la periferia de la unidad de accionamiento para mejorar la seguridad. Específicamente, se proporciona un medio de detección del estado de la periferia para detectar si un objeto está colocado sobre la misma en las proximidades de la unidad de accionamiento. El calentamiento no comienza si el medio de detección del estado de la periferia detecta que el objeto está colocado sobre el medio de detección del estado de la periferia.

Con respecto al documento de patente 4, se desvela un aparato para cocinar de calentamiento por inducción, en el que en una placa de soporte, puede colocarse cualquier recipiente de cocina o cacerola y, por debajo de la placa de soporte, se dispone un serpentín de calentamiento. Se proporcionan una unidad de control y un convertidor de potencia para suministrar energía al serpentín de calentamiento parar obtener el calentamiento por inducción del recipiente de cocina. Para el manejo por parte del usuario se disponen paneles táctiles sobre la placa de soporte que 50 tienen electrodos en ambos lados de la placa de soporte. Los electrodos respectivos de los paneles táctiles forman pares de condensadores. La disposición de los paneles táctiles también incluye un anillo de protección proporcionado para evitar un manejo de control erróneo debido a derrames del recipiente de cocina o similares. El aparato para cocinar de calentamiento por inducción también puede comprender un elemento detector por infrarrojos para detectar la temperatura del recipiente para cocinar.

Documento de patente 1: JP-A-2003-303673 Documento de patente 2: JP-A-10-214677 Documento de patente 3: JP-A-2006-207843 Documento de patente 4: EP 0 042 167 A1

Divulgación de la invención Problemas a resolver por la invención Los dispositivos para cocinar del documento de patente 1 y el documento de patente 2 no detectan si la teca táctil se acciona de forma accidental o no. Por lo tanto, si el usuario toca la tecla táctil al limpiar, con un pañol y similares, el derramamiento del objeto que se va a limpiar y similares que se asocia a la placa superior durante el calentamiento, el calentamiento puede detenerse de forma no intencionada o el estado de control en el serpentín de calentamiento puede cambiarse.

El dispositivo para cocinar del documento de patente 3 detecta si un objeto se coloca sobre la placa superior por el medio de detección de estado periférico o no. Sin embargo, tal dispositivo para cocinar realiza un control para no realizar el calentamiento cuando el medio de detección de estado periférico considera que el objeto se coloca sobre la placa superior. Por lo tanto, si el usuario toca la unidad de accionamiento al limpiar, con el paño y similares, el derrame del objeto que se va a calentar y similares que se asocia a la placa superior durante el calentamiento, el calentamiento puede detenerse o el ajuste de conducción de electricidad al serpentín de calentamiento puede cambiarse independientemente de la intención del usuario.

Por lo tanto, en el dispositivo para cocinar convencional, el ajuste de la conducción de electricidad a la fuente de calentamiento puede fluctuar incluso si el usuario no pretende accionar la tecla táctil.

Con la intención de resolver los problemas anteriores, es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo para cocinar por inducción que impide que el ajuste de conducción de electricidad en la fuente de calentamiento fluctúe cuando el usuario no pretende accionar la tecla táctil. Por ejemplo, la presente invención proporciona un dispositivo para cocinar que impide que el accionamiento accidental por parte del usuario se realice incluso si el usuario toca la tecla táctil al limpiar, con un paño y similares, el derramamiento del objeto que se va a calentar y similares, mientras se calienta el objeto que se va a calentar.

Medios para resolver los problemas Con el fin de conseguir el objeto anterior, un dispositivo para cocinar de acuerdo con la presente invención incluye: una fuente de calentamiento accionable para calentar un objeto que se va a calentar; una placa superior proporcionada en una superficie superior del dispositivo para cocinar; una tecla táctil que se proporciona en la placa 35 superior y puede accionarse para introducir un comando de control asignado tocándose con un dedo; un electrodo de anulación proporcionado en la superficie inferior de la placa superior en una periferia de la tecla táctil; y una unidad de control accionable para controlar una conducción de electricidad a la fuente de calentamiento en base al comando de control y detectar si una parte de la placa superior cerca del electrodo de anulación se toca o no con el dedo. La unidad de control emite una señal de alta frecuencia al electrodo de anulación. Al detectar que la parte de 40 la placa superior cercana al electrodo de anulación se toca con el dedo mediante la detección de que una impedancia entre el electrodo de anulación y un potencial a tierra se reduce en más que o igual a un valor predeterminado en comparación con cuando la parte de la placa superior cerca del electrodo de anulación no se toca con el dedo, la unidad de control mantiene una condición de conducción de electricidad a la fuente de calentamiento en el momento de la detección, y limita la operación en base al comando de control introducido a la 45 tecla táctil mientras que se detecta que la porción de la placa superior cerca del electrodo de anulación se toca con el dedo.

A este respecto, el electrodo de anulación es un electrodo que se proporciona cerca o alrededor de las teclas táctiles (paneles táctiles) con el fin de limitar la operación u operaciones en base al comando de control introducido a las 50 teclas táctiles.

Aquí, "tocar" y "pulsar" se usan con el mismo significado, y se refieren directamente a tocar el electrodo si el electrodo se proporciona en la superficie superior de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para cocinar que comprende:

una fuente de calentamiento (10) accionable para calentar un objeto que se va a calentar;

una placa superior (1) proporcionada en una superficie superior del dispositivo para cocinar;

una tecla táctil (13) que se proporciona sobre la placa superior (1) y es accionable para introducir un comando de 10 control asignado pulsándose con un dedo;

un electrodo de anulación (5a) proporcionado sobre una superficie inferior de la placa superior (1) en una periferia de la tecla táctil (13) ; y una unidad de control (8) accionable para controlar el control conducción de electricidad a la fuente de calentamiento (10) en base al comando de control y detectar si una porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se pulsa o no con el dedo;

en el que la unidad de control (8) emite una señal de alta frecuencia al electrodo de anulación (5a) , al detectar que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se pulsa con el dedo detectando que una impedancia entre el electrodo de anulación (5a) y un potencial de tierra se rebaja en más de o igual a un valor predeterminado en comparación a cuando la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) no se toca con el dedo, caracterizado porque la unidad de control (8) mantiene una condición de conducción de electricidad a la fuente de calentamiento (10) en el momento de la detección, y limita una operación en base al comando de control introducido a la tecla táctil (13) 30 mientras que se detecta que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se toca con el dedo.

2. El dispositivo para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la limitación de la operación en base al comando de control introducido a la tecla táctil (13) mientras que se detecta que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se toca con el dedo, incluye realizar un control de tal forma que la condición de conducción de electricidad a la fuente de calentamiento (10) en base al comando de control introducido a la tecla táctil no cambia.

3. El dispositivo para cocinar de inducción de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la unidad de control (8) realiza un control de tal forma que la condición de conducción de electricidad a la fuente de calentamiento (10) en base al comando de control introducido a la tecla táctil (13) no se cambia en un periodo predeterminado después de detectar que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) no se toca con el dedo desde que se detecta que la porción de la placa superior cerca del electrodo de 45 anulación se toca con el dedo.

4. El dispositivo para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la limitación de la operación en base al comando de control introducido a la tecla táctil (13) mientras que se detecta que la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) se toca con el dedo, incluye reducir la sensibilidad de 50 entrada de la tecla táctil.

5. El dispositivo para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el electrodo de anulación (5a) se dispone para rodear la tecla táctil (13) .

6. El dispositivo para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el electrodo de anulación (5a) se dispone para rodear la tecla táctil (13) con un lado cercano de la placa superior (1) abierto.

7. El dispositivo para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una unidad de información (12) accionable para informar que el comando de control no se introduce tocando la porción 21

de la placa superior (1) cerca del electrodo de anulación (5a) .

8. El dispositivo para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una unidad de información (12) accionable para informar cuando la porción de la placa superior (1) cerca del electrodo 5 de anulación (5a) se pulsa continuamente durante más de o igual a un tiempo predeterminado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .