Dispositivo de refrigeración.

Dispositivo de refrigeración (1) que comprende

- un cuerpo (2),



- al menos un estante (3) dispuesto en el interior del cuerpo (2) en el que se colocan productos alimenticios y que se puede hacer subir o bajar

caracterizado por

- dos soportes (8) montados de manera opuesta en las paredes laterales del cuerpo (2), soportando y llevando el estante (3) desde los lados del mismo orientados hacia la pared lateral y

- al menos un mecanismo de movimiento (4) para cada soporte (8), que tiene un motor (5) que proporciona el movimiento hacia arriba y hacia abajo del soporte (8) al que está conectado, proporcionando el accionamiento requerido para su movimiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/070515.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: HASANREISOGLU,LEVENT, DONMEZ,Ersin, CENGIZ,OSMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 25/00 Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar. › por anaqueles.
  • F25D25/04 F25D 25/00 […] › por transportadores (en general B65G).

PDF original: ES-2525321_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E10795398

Dispositivo de refrigeración La presente invención se refiere a un dispositivo de refrigeración que comprende un estante cuya altura se puede ajustar.

En dispositivos de refrigeración tales como refrigeradores y congeladores, los productos alimenticios y diversos recipientes son colocados en los estantes. Dependiendo de las necesidades del usuario, puede requerirse cambiar la distancia entre dos estantes, en otras palabras, se puede requerir el ajuste de la altura del estante en el cuerpo.

En el estado de la técnica, se conocen varias realizaciones en las que la altura del estante se cambia como resultado de que el usuario gira un brazo o pulsa un botón mediante unos medios de transmisión de movimiento.

Dicha realización se explica en la solicitud de patente japonesa nº JP2004173959 del estado de la técnica. En esta realización, se proporciona un engranaje de cremallera en ambos lados del cuerpo del refrigerador, que se extiende desde la parte superior hasta la parte inferior a lo largo de la línea en la que se mueve el estante y un engranaje de piñón está previsto en cada lado del estante, que proporciona movimiento en este engranaje de cremallera. Además, un engranaje helicoidal está dispuesto debajo de cada uno de los engranajes de piñón, que transmiten movimiento a los engranajes de piñón. Los engranajes helicoidales están conectados entre sí mediante una varilla y se pueden controlar por parte del usuario mediante un brazo de control dispuesto en el centro de la varilla. El engranaje helicoidal, la varilla y el brazo de control están dispuestos en la parte inferior central del estante.

En la solicitud de patente europea Nº EP1957919 del estado de la técnica se explica una realización en la que un mecanismo similar es accionado mediante un motor montado en un extremo de la varilla que transmite el movimiento.

Un dispositivo de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por el documento EP0438180.

Sin embargo, en estas realizaciones del estado de la técnica, las configuraciones de transmisión utilizadas para la transmisión de movimiento a los mecanismos de movimiento dispuestos a ambos lados del estante ocupan espacio en el interior del dispositivo de refrigeración y crean insatisfacción al cliente en términos de aspectos visuales y de higiene. El objetivo de la presente invención es la realización de un dispositivo de refrigeración que comprenda un estante cuya altura sea fácilmente ajustable.

El dispositivo de refrigeración realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención se explica en las reivindicaciones adjuntas. El dispositivo de refrigeración de la presente invención comprende dos soportes montados de forma opuesta en las paredes laterales del cuerpo, soportando y llevando el estante sobre el que se colocan los productos alimenticios desde los lados enfrentados a la pared lateral y al menos un mecanismo de movimiento que pertenece a cada soporte, proporcionando el movimiento hacia arriba y hacia abajo del soporte conectado al mismo y que tiene un motor que proporciona el accionamiento requerido para su movimiento.

En dicho dispositivo de refrigeración, al menos uno de los estantes está soportado para ser móvil hacia arriba y hacia abajo mediante dos mecanismos de movimiento montados de forma opuesta en las paredes laterales del cuerpo. Los dos mecanismos de movimiento están conectados a un motor, cada uno proporcionando el accionamiento requerido para mover el estante hacia arriba y hacia abajo. En otras palabras, el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los lados derecho e izquierdo del estante se realiza con el accionamiento proporcionado por motores separados. En consecuencia, se elimina la necesidad de disponer de complejas configuraciones de transmisión de accionamiento entre los dos mecanismos de movimiento. Los mecanismos de movimiento operan independientemente entre sí, pero están controlados eléctricamente juntos.

Unos conmutadores se utilizan para detener el estante en los últimos puntos superior e inferior a los cuales está previsto que llegue. Los conmutadores que contacta el estante alcanzan las posiciones más altas y más bajas, hacen que el motor se detenga por el corte de la energía eléctrica suministrada al motor que proporciona el accionamiento al respectivo mecanismo de movimiento. De este modo, se impide el movimiento del estante más allá de los puntos más superiores e inferiores deseados. Además, como los dos mecanismos de movimiento se detienen mediante conmutadores separados, se elimina la posibilidad de que la plataforma quede inclinada debido a probables problemas de sincronización entre los motores.

En la realización preferida de la presente invención, el mecanismo de movimiento comprende un árbol de transmisión cuya superficie exterior es en forma de rosca que se hace girar mediante el motor. Un soporte que tiene una carcasa con superficies interiores ranuradas está montado en el árbol de transmisión. El soporte se evita que gire alrededor del árbol de transmisión y, por lo tanto, el soporte se proporciona para moverse hacia arriba o hacia abajo cuando el árbol de transmisión gira. El estante está colocado en los soportes colocados de manera opuesta en ambas paredes laterales y está soportado por los soportes.

En una realización de la presente invención, el mecanismo de movimiento comprende, además, unos medios de E10795398

soporte dispuestos entre la pared lateral del cuerpo y el soporte. Un orificio está dispuesto en el lado del soporte frente a los medios de soporte. Una varilla, preferentemente de metal, está colocada en el orificio y se fija a los medios de soporte desde ambos extremos. Mediante la varilla, se evita que el soporte gire alrededor del árbol de transmisión.

En la realización preferida de la presente invención, el brazo de soporte, que es la porción del soporte de apoyo de la plataforma, se extiende a lo largo de la pared lateral del cuerpo. Por lo tanto, el estante se realiza de forma segura al estar apoyado a lo largo de la anchura del mismo.

En una realización de la presente invención, se proporciona una abertura en el soporte, dispuesta entre la carcasa y el brazo de soporte, separada del árbol de transmisión, formada para rodear parcialmente el árbol de transmisión. Una tapa está dispuesta dentro de la abertura, que impide que el árbol de transmisión sea visto desde el interior del dispositivo de refrigeración mediante el cierre de la parte frontal del mismo. La tapa impide que ambos componentes del mecanismo de movimiento se ensucien, y también evita la visión de un complejo mecanismo de movimiento dentro del dispositivo de refrigeración, permitiendo de ese modo una apariencia normal. La tapa no se mueve junto con el árbol de transmisión. En una realización de la presente invención, la tapa está configurada con el tamaño y la dimensión para cubrir también el motor.

En la realización preferida de la presente invención, la abertura, y por lo tanto la tapa, son convexas para que se proyecten en la línea recta del brazo de soporte sobre el que está dispuesto el estante. En otras palabras, la tapa está colocada en la abertura que se proyecta hacia el brazo de soporte. En esta realización, el estante comprende un rebaje que coincide con la porción de la tapa que se proyecta sobre el brazo soporte. Cuando la plataforma está colocada en el brazo de soporte, el rebaje sujeta la porción de la tapa que se proyecta sobre el brazo de soporte, y así el movimiento hacia arriba y hacia abajo del estante se vuelve más equilibrado.

En una realización de la presente invención, el mecanismo de movimiento y el motor están fijados en un receptáculo y se pueden montar todos juntos a la vez en la pared lateral del cuerpo mediante el receptáculo. Se proporciona un casquillo en las paredes laterales del cuerpo en las que se coloca el receptáculo. El receptáculo está preferentemente asentado de manera que encaja a presión en el casquillo. Un faldón se proporciona alrededor en los lados del receptáculo que está asentado en la pared lateral del cuerpo cuando se monta en el casquillo.

En la realización preferida de la presente invención, el receptáculo comprende más de un pasaje para el paso de los cables que proporcionan suministro de electricidad al motor y a los conmutadores.

Las realizaciones modelo que se refieren al dispositivo de refrigeración realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustran en las figuras adjuntas, en las que:

La figura 1 es una vista frontal de un dispositivo de refrigeración.

La figura 2 es una vista frontal del estante y los mecanismos de movimiento en una realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E10795398

1. Dispositivo de refrigeración (1) que comprende -un cuerpo (2) , -al menos un estante (3) dispuesto en el interior del cuerpo (2) en el que se colocan productos alimenticios y que se puede hacer subir o bajar caracterizado por -dos soportes (8) montados de manera opuesta en las paredes laterales del cuerpo (2) , soportando y llevando el estante (3) desde los lados del mismo orientados hacia la pared lateral y -al menos un mecanismo de movimiento (4) para cada soporte (8) , que tiene un motor (5) que proporciona el movimiento hacia arriba y hacia abajo del soporte (8) al que está conectado, proporcionando el accionamiento requerido para su movimiento.

2. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de movimiento (4) comprende dos conmutadores (6) dispuestos en los puntos más inferior y superior a los que se puede bajar y subir el estante (3) durante su movimiento hacia arriba y hacia abajo, que corta la energía suministrada al motor (5) como resultado del disparo del estante (3) al alcanzar la altura en la que está dispuesto y haciendo de ese modo que el mecanismo de movimiento (4) se detenga.

3. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque

- el mecanismo de movimiento (4) que comprende un árbol de transmisión (7) cuya superficie exterior es en forma roscada, que gira con el accionamiento proporcionado por el motor (5) con el que está conectado el mecanismo de movimiento (4) y -un soporte (8) que tiene una carcasa (9) con la superficie interior ranurada y en el que está colocado el árbol de transmisión (7) .

4. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque -el mecanismo de movimiento (4) comprende unos medios de soporte (10) dispuestos entre la pared lateral del cuerpo (2) y el soporte (8) , -el soporte (8) comprende un orificio (14) dispuesto en su lado orientado hacia los medios de soporte (10) y -el mecanismo de movimiento (4) comprende una varilla (15) colocada en el orificio (14) , fijado a los medios de soporte (10) desde ambos extremos, evitando que el soporte (8) gire alrededor del árbol de transmisión (7) .

5. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el soporte (8) comprende un brazo de soporte (11) que se extiende a lo largo de la pared lateral del cuerpo (2) y sobre el que está colocado el estante (3) .

6. Dispositivo de refrigeración (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque el soporte (8) comprende una abertura (12) en forma de C situada entre la carcasa (9) y situada en el soporte (8) , comprendiendo el brazo de soporte (11) y el mecanismo de movimiento (4) una tapa (13) que impide que se vea el árbol de transmisión (7) que está dispuesto en la abertura (12) desde el interior del dispositivo de refrigeración (1) cerrando de su parte frontal.

7. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque la tapa (13) que forma un saliente hacia el brazo de soporte (11) y el estante (3) comprende un rebaje (20) en su porción alineada con la tapa (13) cuando se coloca en el brazo de soporte (11) , que coincide con el saliente formado por la tapa (13) en el brazo de soporte (11) .

8. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque la tapa (13) está configurada con el tamaño y la dimensión para cubrir también el motor (5) .

9. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 4 y 8 caracterizado por un receptáculo (16) en el que están fijados los medios de soporte (10) , el motor (5) , la tapa (13) , los conmutadores (6) , el árbol de transmisión (7) y la varilla (15) , permitiendo a los mismos ser montados en la pared lateral del cuerpo (2) todos juntos.

10. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque el cuerpo (2) comprende un casquillo (17) dispuesto en sus paredes laterales en el que está colocado el receptáculo (16) .

E10795398

11. Dispositivo de refrigeración (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque el receptáculo (16) que es asentado por encaje a presión en el casquillo (17) .

12. Dispositivo de refrigeración (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el receptáculo (16) comprende un faldón (18) situado alrededor de los lados del casquillo (17) , que está asentado en la pared lateral del cuerpo (2) manteniéndose fuera cuando el receptáculo (16) está colocado en el casquillo (17) .

13. Dispositivo de refrigeración (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque el receptáculo (16) comprende más de un pasaje (19) para el paso de los cables que proporcionan electricidad para alimentar el motor (5) y los conmutadores (6) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para tratar un producto, del 11 de Marzo de 2020, de The State of Israel - Ministry of Agriculture & Rural Development, Agricultural Research Organization (ARO) (Volcani Center): Un método de tratamiento de un producto agrícola , que comprende: proporcionar un recipiente que tiene una abertura dimensionada para […]

Dispositivo de vaciado para congeladores verticales, del 4 de Julio de 2018, de Optimar Giske AS: Dispositivo de vaciado, que da servicio a congeladores verticales , en concreto, a congeladores de congelación rápida (super congelación) de pescado y otros productos […]

Armario de congelación, del 8 de Noviembre de 2017, de TVI Entwicklung und Produktion GmbH: Armario de congelación con - una carcasa aislada térmicamente, - varias cestas (2a, b...) que circulan en el interior de la carcasa en un carro, y en […]

DISPOSITIVO REFRIGERADOR DE PIEZAS PLANAS Y MÉTODO DE REFRIGERACIÓN DE PIEZAS PLANAS, del 30 de Octubre de 2017, de BIELE, S.A.: Dispositivo refrigerador de piezas planas y método de refrigeración de piezas planas. Dispositivo refrigerador de piezas planas y método que comprende un […]

Puerta de un aparato refrigerador y/o congelador, del 5 de Abril de 2017, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Puerta de un aparato refrigerador y/o congelador con un estante de puerta dispuesto en el lado interior de la puerta, que está realizado de forma que puede […]

Dispositivo rebanador de alimentos con equipo prerrefrigerador, del 21 de Septiembre de 2016, de WEBER MASCHINENBAU GMBH BREIDENBACH: Dispositivo rebanador de alimentos para rebanar productos alimenticios , que comprende: un equipo prerrefrigerador para refrigerar el producto alimenticio […]

Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, del 21 de Mayo de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con un espacio de refrigeración , con paredes laterales que delimitan el espacio […]

Imagen de 'TUNEL MEJORADO PARA LA REFRIGERACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS…'TUNEL MEJORADO PARA LA REFRIGERACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CON PELICULA DE ARRASTRE NO REUTILIZABLE, del 1 de Octubre de 2007, de FRIGO TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A META MECCANICA S.R.L.: Túnel para la refrigeración de productos alimenticios, que comprende unos medios motorizados para hacer avanzar los productos, en los que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .