DISPOSITIVO DE DESINTOXICACIÓN IÓNICA.

1. Dispositivo de desintoxicación iónica que comprende:

- un recipiente (1) destinado a alojar una solución acuosa (2),

para permitir a un usuario sumergir una parte de su cuerpo en la solución acuosa (2) dentro del recipiente (1)

- una fuente de electricidad (3) para generar una corriente continua; y

- un electrodo (4) conectable a la fuente de electricidad (3), donde el electrodo (4) es vinculable al recipiente (1) para, en uso, estar en contacto con la solución acuosa (2), generando una ionización de la solución acuosa (2);

caracterizado porque el electrodo (4) es un cuerpo que comprende una placa (5) metálica que comprende al menos una ranura (7) pasante en la dirección del espesor de la placa (5), que parte de un punto interior de la superficie de la placa (5) y llega hasta un punto perimetral de la placa (5), definiendo correspondientes secciones (8) en la placa (5).

2. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (7) son paralelas entre sí.

3. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las secciones (8) presentan un contorno exterior curvado.

4. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el electrodo (4) incorpora medios de conexión (9) para conectar dicho electrodo (4) a la fuente de electricidad (3).

5. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de conexión (9) incorporan un taladro ubicado en un extremo proximal del electrodo (4), y destinado a alojar un terminal de la fuente de electricidad (3).

6. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del electrodo (4) comprende, adicionalmente a la placa (5), tres solapas (10, 11), del mismo material que la placa (5), y que están conectadas con la placa (5) por medio de correspondientes bordes (12) de contacto, donde las solapas (10, 11) comprenden dos solapas laterales (10) y una solapa trasera (11), ubicada en la parte proximal del electrodo (4), de tal modo que las solapas (10, 11) están configuradas para definir junto con la placa (5) un cuerpo del electrodo (4) en forma de cuña.

7. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los bordes (12) de contacto son pliegues de la placa (5).

8. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las solapas (10, 11) están unidas a la placa (5) dejando libre la superficie lateral en los bordes (12) de contacto.

9. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la cuña presenta su porción más delgada en la parte distal.

10. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 6, caracterizado porque los medios de conexión (9) están ubicados en la solapa trasera (11).

11. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del electrodo está fabricado en acero sin molibdeno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431417.

Solicitante: BARBERÀ SANZ, Mª Remedios.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARBERÀ SANZ,Mª Remedios.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Aplicación de fluidos ionizados.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los aparatos de terapia. Más concretamente, el objeto de la invención se refiere a un dispositivo de desintoxicación iónica empleado en terapias de eliminación de toxinas a través de los pies mediante pediluvios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica se conoce una terapia para eliminar del cuerpo humano toxinas y sustancias perjudiciales, mediante introducción de los pies en una solución acuosa de sales en 15 un pediluvio, con la intención de balancear hasta el equilibrio la carga iónica del cuerpo del usuario.

Actualmente, con el objeto de aumentar la eficacia de la terapia, se utilizan aparatos que, empleando electrodos, generan una corriente de electrones en el interior de la solución acuosa, 20 para acelerar la desintoxicación. La terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado ionización, mediante el cual las moléculas de la solución acuosa se ionizan, produciéndose iones negativos. Por ósmosis, una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos provenientes de toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales, la carga negativa de los 25 aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas ó cationes.

Esta terapia promueve la actividad de los iones en el organismo, por medio de un baño electrolítico donde se controla el flujo de iones que son transmitidos desde la solución acuosa al cuerpo, produciéndose la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias 30 tóxicas que actúan como radicales, formándose "complejos" por la unión de las toxinas y los iones correspondientes, que abandonan el cuerpo por ósmosis y difusión, facilitadas a través de los pies.

Durante el proceso electrolítico, la solución acuosa en contacto con los pies suele adoptar una coloración intensa que tiene su origen en las distintas sustancias presentes en la solución acuosa, donde una parte de dicha coloración se debe a los compuestos contenidos en el agua desde el inicio, mientras que otra parte de la coloración se debe al acceso a la solución acuosa, 5 mediante ósmosis y difusión, de los complejos mencionados anteriormente.

Los electrodos utilizados hasta la fecha para generar la corriente electrolítica de iones pueden tener forma cilíndrica y estar dotados de una envuelta de plástico que protege una pieza interna, mientras que otros electrodos presentan alternativamente una forma plana. La cantidad de 10 tiempo de duración de la sesión a la que cada usuario debe someterse dependerá de la corriente de iones generada y de su velocidad. Estos dos parámetros pueden aumentarse con un aumento del voltaje e intensidad, pero esto produciría alteraciones no deseadas en el usuario. La alternativa para conseguir aplicar una terapia segura es conseguir aumentar la eficacia en la corriente de iones mediante el uso de un electrodo que sea eficaz en los valores 15 de voltaje e intensidad óptimos para el cuerpo. Por tanto, existe la necesidad de generar electrodos que permitan utilizar voltajes e intensidades reducidas para conseguir una corriente de iones adecuada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una solución a la necesidad anteriormente enunciada, mediante un dispositivo de desintoxicación iónica que comprende un electrodo dotado de una placa metálica que incorpora al menos una ranura pasante en la dirección del espesor de la placa, donde la ranura parte de un punto interior de la superficie de la placa y llega 25 hasta un punto perimetral de la placa, definiendo correspondientes secciones en la placa.

Mediante la generación de secciones en la placa, por medio de las ranuras, se consigue aumentar la superficie lateral de la placa, con lo cual se facilita el fenómeno de ionización de la disolución acuosa, lo cual posibilita aumentar la relación entre el número de iones 30 generados en dicha disolución y la energía consumida en la ionización, medida en base a la intensidad y el voltaje de la corriente de ionización producida. La consecuencia de lo que se acaba de explicar es que el dispositivo según la presente invención genera una mayor cantidad de iones, en relación al voltaje e intensidad de la corriente empleada, que

cualquiera de los sistemas presentes en el mercado actualmente, de acuerdo con el conocimiento del solicitante.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1- Muestra una vista esquemática de un dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la presente invención, donde se aprecian de manera general sus componentes: recipiente, fuente de electricidad y electrodo.

Figura 2.- Muestra un detalle de la configuración del electrodo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se ofrece, con ayuda de las figuras adjuntas 1 y 2 anteriormente referidas, una descripción detallada de un ejemplo de realización preferente de la presente invención.

El dispositivo de desintoxicación iónica de la presente invención comprende un recipiente (1) configurado para alojar una solución acuosa (2) salina, por ejemplo de sal común, para permitir a un usuario (no representado) sumergir una parte del cuerpo, por ejemplo, los pies, en la solución acuosa (2) que hay dentro del recipiente (1).

Se incorpora además una fuente de electricidad (3) para generar una corriente continua, así como el dispositivo incorpora adicionalmente un electrodo (4) conectable a la fuente de electricidad (3), donde el electrodo (4) es vinculable al recipiente para, en uso, estar en contacto con la solución acuosa (2).

Mediante la aplicación de una corriente continua, por parte de la fuente de electricidad (3), al

electrodo (4), una vez sumergido dicho electrodo (4) en la solución acuosa (2), se crea una corriente que permite purificar de toxinas el cuerpo del usuario, cuando el usuario sumerge los pies en la disolución acuosa (2), según se ha explicado en los antecedentes. En concreto, la desintoxicación iónica provoca no solamente la eliminación de toxinas a través 5 de la parte del cuerpo sumergida, en este caso los pies, sino que adicionalmente estimula el organismo para facilitar la eliminación de otras toxinas a través de la orina y de las heces.

El electrodo (4) es un cuerpo que comprende una placa (5) metálica cuyo espesor es preferentemente superior a 1 mm. De manera más preferente, el espesor está comprendido 10 entre 1,5 y 2 mm., aunque también puede ser superior a 2 mm. Un mayor espesor de la placa (5) implica una mayor duración del electrodo (4).

La superficie de la placa (5) a lo largo del contorno exterior, en dirección del espesor, se denominará en lo sucesivo superficie lateral (6). La placa (5) comprende una pluralidad de 15 ranuras (7) pasantes a través del espesor de la placa (5), que transcurren entre

correspondientes puntos del interior de la placa (5) y puntos correspondientes del contorno de la placa (5), donde las ranuras (7) definen en dicha placa (5) secciones (8) correspondientes. La presencia de ranuras (7) aumenta valor de la superficie lateral (6) definida anteriormente, lo cual facilita el fenómeno de ionización de la solución acuosa (2), 20 puesto que dicho fenómeno se produce a través de la superficie lateral (6)

fundamentalmente.

La longitud de cada ranura (7), en relación a la dimensión de la placa (5) en la dirección de dicha ranura (7), establece un compromiso entre un aumento relativo de la superficie lateral 25 (6) y una disminución de la resistencia de la placa (5) y, por tanto, de su durabilidad.

En las figuras se ha representado un ejemplo de placa (5) en el que las ranuras (7) son paralelas entre sí. Asimismo, en dicho ejemplo se presentan tres ranuras (7) que dividen la placa (5) en cuatro secciones (8).

De manera preferente, las secciones (8) presentan un contorno exterior curvado, derivadas de una obtención de la placa (5) mediante corte.

El electrodo (4) puede ser depositado directamente en el fondo del recipiente (1), para provocar la ionización de la solución acuosa (2), o también puede ser fijado de alguna manera separable, ya sea a dicho fondo del recipiente (1) o, alternativamente, a alguna porción de la superficie lateral del recipiente (1).

Asimismo,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de desintoxicación iónica que comprende:

- un recipiente (1) destinado a alojar una solución acuosa (2), para permitir a un usuario sumergir una parte de su cuerpo en la solución acuosa (2) dentro del recipiente (1)

- una fuente de electricidad (3) para generar una corriente continua; y

- un electrodo (4) conectable a la fuente de electricidad (3), donde el electrodo (4) es vinculable al recipiente (1) para, en uso, estar en contacto con la solución acuosa (2), generando una ionización de la solución acuosa (2);

caracterizado porque el electrodo (4) es un cuerpo que comprende una placa (5) metálica que comprende al menos una ranura (7) pasante en la dirección del espesor de la placa (5), que parte de un punto interior de la superficie de la placa (5) y llega hasta un punto perimetral de la placa (5), definiendo correspondientes secciones (8) en la placa (5).

2. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (7) son paralelas entre sí.

3. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las secciones (8) presentan un contorno exterior curvado.

4. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el electrodo (4) incorpora medios de conexión (9) para conectar dicho electrodo (4) a la fuente de electricidad (3).

5. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de conexión (9) incorporan un taladro ubicado en un extremo proximal del electrodo (4), y destinado a alojar un terminal de la fuente de electricidad (3).

6. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del electrodo (4) comprende, adicionalmente a la placa (5), tres solapas (10, 11), del mismo material que la placa (5), y que están conectadas con la placa (5) por medio de correspondientes bordes (12) de contacto, donde las solapas (10, 11) comprenden dos solapas laterales (10) y una solapa trasera (11), ubicada en la parte proximal del electrodo (4), de tal modo que las solapas (10, 11) están configuradas para definir junto con la placa (5) un cuerpo del electrodo (4) en forma de cuña.

7. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los bordes (12) de contacto son pliegues de la placa (5).

8. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las solapas (10, 11) están unidas a la placa (5) dejando libre la superficie lateral en los bordes (12) de contacto.

9. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la cuña presenta su porción más delgada en la parte distal.

10. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 6, caracterizado porque los medios de conexión (9) están ubicados en la solapa trasera (11).

11. Dispositivo de desintoxicación iónica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del electrodo está fabricado en acero sin molibdeno.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ELECTROMÉDICO PARA COAGULACIÓN SANGUÍNEA, TRATAMIENTO DE ÚLCERAS Y OTRAS LESIONES DERMATOLÓGICAS EN PACIENTES HUMANOS Y ANIMALES, del 30 de Enero de 2020, de ION BIOTEC, S.L: La Invención propuesta es un dispositivo electromédico que produce un plasma frío a presión atmosférica para ser utilizado en la coagulación […]

REACTOR PARA APLICACIÓN PUNTUAL DE PLASMA NO TÉRMICO A PRESIÓN ATMOSFÉRICA, del 28 de Noviembre de 2019, de INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES: El reactor para aplicación puntual de plasma no térmico a presión atmosférica es resistente, portátil y ergonómico capaz de generar descargas eléctricas […]

Aparato para aplicar óxido nítrico a un sitio de tratamiento, del 27 de Noviembre de 2019, de Origin, Inc: Un dispositivo para generar y suministrar NO en un sitio de tratamiento, que comprende: una unidad principal ; un aplicador ; […]

Dispositivo para el tratamiento superficial de áreas de piel humana o animal o superficies de membrana mucosa por medio de un dispositivo de plasma frío a presión atmosférica, del 16 de Octubre de 2019, de Leibniz-Institut für Plasmaforschung und Technologie e.V: Dispositivo para el tratamiento de zonas de piel humana o animal o de membrana mucosa con un plasma frío a presión atmosférica a través de la generación […]

Aparato irrigador de descarga eléctrica, del 17 de Abril de 2019, de G&H Technologies, LLC: Un dispositivo de irrigación de descarga eléctrica que comprende: una fuente de energía; un circuito que se acopla a la fuente de energía; […]

Dispositivo de plasma físico para desinfección de heridas cutáneas, del 11 de Marzo de 2019, de ION BIOTEC, S.L: 1. Dispositivo de plasma físico para desinfección de heridas cutáneas que comprende una unidad generadora de electricidad de alta frecuencia […]

Imagen de 'Aparato para tratar una superficie de un cuerpo correspondiente…'Aparato para tratar una superficie de un cuerpo correspondiente a un cuerpo vivo, del 13 de Febrero de 2019, de CINOGY GMBH: Aparato para tratar una superficie de un cuerpo correspondiente a un cuerpo vivo mediante un plasma de barrera dieléctrica, con un dieléctrico […]

Sistema de corte electroquirúrgico con gas conductor para mejorar escaras, sellar vasos y tejidos, del 18 de Octubre de 2018, de U.S. Patent Innovations, LLC: Dispositivo electroquirúrgico que comprende: medios para iniciar una descarga eléctrica a un tejido desde un electrodo a través de gas inerte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .