Dispositivo de corte de cupón precinto.

1. Dispositivo de corte de cupón precinto, principalmente caracterizado por estar constituido por una cuchilla (1),

definida inferiormente por una forma triangular continua (2), que dispone de unas protuberancias (3) utilizadas para unirla solidariamente a la pieza soporte (4), mediante unos alojamientos (5) en cada uno de los lados, definida inferiormente por unas terminaciones en forma de garras (6), y exteriormente por unos apéndices (7) dispuestos, al menos, en dos de sus lados opuestos, que atraviesan a un cuerpo principal (8) por unos orificios pasantes (9) dispuestos a lo largo de la forma rectangular de dicho cuerpo, presentando éste a su vez y en su parte superior, una prolongación interior (10) que discurre, sin llegar hasta el final, hacia su parte inferior y de perímetro menor que el del hueco interior de la pieza soporte (4), y por su parte externa de una prolongación parcialmente circular (11) para el alojamiento interior de un resorte (12), el cual está en contacto también con el cuerpo secundario (13) debido a la inserción de su otro extremo en una prolongación parcialmente circular (14) dispuesta interiormente en su parte superior, presentando dicho cuerpo secundario (13) de unos orificios (15) en los laterales necesarios para fijar los apéndices (7) de la pieza de soporte (4) a este cuerpo mediante la instalación de unos tapones (16), los cuales disponen de un alojamiento (17) para albergarlos interiormente, dichos tapones (16) quedan integrados totalmente en la estructura del cuerpo secundario (13), que, adicionalmente, presenta una reducción del grosor exterior de la estructura con la finalidad de acoplar una cubierta (18).

2. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuchilla (1) ha sido diseñada con las medidas de longitud y anchura especificadas en la normativa nacional que regula el tamaño que debe disponer el cupón precinto presente en las cajas de medicamentos subvencionados, total o parcialmente, por la Seguridad Social, en el territorio Español.

3. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la altura de la cuchilla (1) ha sido diseñada en función del grosor del material empleado en la implementación de las cajas de medicamentos.

4. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque la cuchilla (1) presenta inferiormente una forma triangular continua (2), similar a la hoja de una sierra, cuyos dientes coinciden con los trazos que delimitan el perímetro del cupón precinto presente en las cajas de medicamentos subvencionados.

5. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte (4) presenta una forma rectangular, de menor tamaño que la cuchilla (1) y dispone de un hueco interior.

6. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte (4) está definida inferiormente por unas terminaciones en forma de garras (6), cuya finalidad reside en alojar al cupón precinto, una vez que ha sido cortado por la cuchilla (1).

7. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 6, caracterizado porque las garras (6) disponen en su parte inferior de una forma oblicua que favorecen su inserción en la caja de medicamentos, disminuyendo, lo máximo posible, la deformación del cupón precinto durante el corte por la cuchilla (1).

8. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 6, caracterizado porque las garras (6) disponen en su parte superior e interna de un alojamiento, diseñado con una altura suficiente, para albergar el cupón precinto, una vez que haya sido cortado por la cuchilla (1), manteniéndolo retenido en esa posición.

9. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte (4) presenta exteriormente de unos apéndices (7) dispuestos, al menos, en dos de sus lados de posición opuesta.

10. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 9, caracterizado porque los apéndices (7) de la pieza de soporte (4) atraviesan al cuerpo principal (8) a través de unos orificios pasantes (9), para quedar albergados en el interior de unos orificios (15) ubicados en el cuerpo secundario (13).

11. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (8) dispone de una forma rectangular similar a la de la cuchilla (1), de tamaño suficiente como para albergar en su interior al conjunto formado por la cuchilla (1) y la pieza soporte (4).

12. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 9 y 11, caracterizado porque el cuerpo principal (8) presenta unos orificios pasantes (9) en aquellos lados en los que sea necesario para que los apéndices (7) de la pieza soporte (4) atraviesen a dicho cuerpo principal (8).

13. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 11 y 12, caracterizado porque la forma y tamaño de los orificios pasantes (9) del cuerpo principal (8), sea suficientemente grande como para favorecer un movimiento vertical de los apéndices (7) de la pieza soporte (4) por su interior.

14. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 11, 12 y 13, caracterizado porque los extremos, superior e inferior, de los orificios pasantes (9) definen los puntos de cota máxima y mínima, respectivamente, del cuerpo secundario (13) respecto al cuerpo principal (8) durante el movimiento vertical producido mediante el resorte (12).

15. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 5 y 11, caracterizado porque el cuerpo principal (8) presenta, en su parte superior y de forma interna, una prolongación interior (10) que discurre, sin llegar hasta el final, hacia su parte inferior y de perímetro menor que el del hueco interior de la pieza de soporte (4).

16. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 11, caracterizado porque el cuerpo principal (8) presenta, en su parte superior y de forma externa, una prolongación parcialmente circular (11) para el alojamiento interior de un resorte (12).

17. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 11, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) dispone de una forma similar a la del cuerpo principal (8), pero de mayor tamaño, suficiente como para albergarlo en su interior.

18. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 16 y 17, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) presenta, en su parte superior y de forma interna, una prolongación parcialmente circular (14) para el alojamiento interior de un resorte (12), cuya forma es complementaria a la de la prolongación parcialmente circular (11) del cuerpo principal (8).

19. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 17, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) presenta unos orificios (15) en los mismos lados en los que el cuerpo principal (8) dispone de los orificios pasantes (9).

20. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 17 y 19, caracterizado porque los orificios (15) se encuentran dispuestos en el cuerpo secundario (13) de tal forma que en la posición de máxima compresión del resorte (12) permita un desfase entre las cotas inferiores coincidentes del cuerpo principal (8) y del cuerpo secundario (13) con la cota inferior de la cuchilla (1), suficiente como para la inserción de su forma triangular continua (2) y de las garras (6) de la pieza soporte (4) en el embalaje de la caja de medicamentos.

21. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 17 y 19, caracterizado porque el tamaño de los orificios (15) es superior al área que presenta la cara frontal de cada uno de los apéndices (7) de la pieza soporte (4).

22. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 21, caracterizado porque los orificios (15) albergan interiormente los apéndices (7) de la pieza soporte para fijarlos al cuerpo secundario (13) mediante la instalación de unos tapones (16).

23. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 22, caracterizado porque la forma y tamaño de los tapones (16) será complementaria a la de los orificios (15), con la finalidad de quedar integrados totalmente en la estructura del cuerpo secundario (13).

24. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 22, caracterizado porque los tapones (16) dispondrán por su parte interior de un alojamiento (17), de forma y tamaño suficiente como para albergar los apéndices (7) de la pieza soporte (4).

25. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 20, caracterizado porque el número de tapones (16) será igual al número de orificios (15) que disponga el cuerpo secundario (13).

26. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 17, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) presenta una reducción del grosor exterior de su estructura, con la finalidad de acoplar una cubierta (18) de material transparente, para poder visualizar logotipos o marcas impresos en un papel.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400506.

Solicitante: LOPEZ SEVA, José Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ SEVA,José Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26F1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › Aparatos manuales para perforar o punzonar, p. ej. punzones.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de corte de cupón precinto.

OBJETO DE LA INVENCION.

El objeto de la presente invención, tal como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, hace referencia a un dispositivo de corte de cupón precinto, insertado en las cajas de embalaje de los medicamentos subvencionados por la Seguridad Social.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Dentro del sector de la industria farmacéutica, existe cierto número de productos subvencionados, total o parcialmente, por la seguridad social en nuestro país o por sistemas análogos en otros países, en cuyas cajas de embalaje es condición necesaria que presenten, en parte visible y delimitada, una porción de la misma destinada a insertar el cupón precinto, en el que se especifican unas características del medicamento y el código de barras correspondiente que sirve de referencia a la Administración y de garantía de venta en farmacias de la Seguridad Social.

Actualmente, tras la venta de un medicamento subvencionado por la Seguridad Social, el farmacéutico realiza el desprendimiento del cupón precinto de la caja de embalaje mediante la utilización de un instrumento cortante, para posteriormente fijar el cupón precinto en la receta de la Seguridad Social a través de la aplicación de algún elemento que lo adhiera, lo que origina en los farmacéuticos que venden el producto un trabajo manual, que al tener que repetir durante una gran cantidad de veces con cada producto subvencionado, conlleva una serie de molestias y perjuicios, subsanables mediante la utilización del dispositivo de corte de cupón precinto.

En la actualidad se conoce la existencia de algún modelo de caja de medicamentos que propone la modificación de su estructura original para poder incluir una variante de cupón precinto con solapas, que facilite su desprendimiento manual. Modificación ésta, que comporta una variación de toda la cadena de producción de la caja de medicamentos para poder insertar esta variante de cupón precinto, con el elevado sobrecoste que ello

supone. El nuevo dispositivo de corte de cupón precinto que la invención propone, no conlleva ninguna modificación en la estructura original de las cajas de medicamentos, actuando éste sobre los diseños de cajas de medicamentos utilizados hoy en día, sin la necesidad de ningún sobrecoste sobre las industrias farmacéuticas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El dispositivo de corte de cupón precinto que hace referencia la presente memoria, presenta una serie de ventajas respecto al método y herramientas utilizadas actualmente para la realización del corte y el posterior desprendimiento del cupón precinto de las cajas de los medicamentos subvencionados por la Seguridad Social.

La primera ventaja que caracteriza al dispositivo de corte de cupón precinto, reside en la seguridad que ofrece al farmacéutico durante el corte del cupón precinto, puesto que la persona que realiza el corte en ningún momento entra en contacto con la parte cortante del dispositivo, primero porque ésta se encuentra oculta hasta justo antes del momento de realizarlo y segundo porque la mano del farmacéutico que utiliza el dispositivo se encuentra en el lado opuesto, y a una distancia superior a la de contacto de donde se encuentran la parte cortante, disminuyendo así la probabilidad de heridas por cortes en manos y dedos, respecto a la utilización de cúter o tijeras, como se realiza en la actualidad.

La segunda ventaja reside en que el dispositivo que nos ocupa realiza un corte con las dimensiones exactas del cupón precinto, ya que el elemento cortante del dispositivo dispone de la forma y de las dimensiones del cupón precinto, establecidas por una normativa nacional. Actualmente al realizarse el corte de forma manual, existe mayor probabilidad de que las dimensiones del cupón precinto difieran de las establecidas en la normativa debido a la imprecisión del farmacéutico que realiza el corte, corriendo el riesgo, mediante un corte inadecuado, de eliminar, total o parcialmente, alguna de las informaciones incluidas dentro del cupón precinto.

La tercera ventaja reside en la precisión con la que se realiza el corte

del cupón precinto, debido a que el elemento cortante del dispositivo se mueve proporcionalmente a la fuerza originada por el empuje del farmacéutico, y su intrusión en el embalaje de la caja de medicamentos se realiza de forma equitativa por todos los lados del cupón precinto, realizando de esta forma un corte limpio, exacto y con menor probabilidad de dañar la estructura de la caja como ocurre en la actualidad, ya que el farmacéutico realiza manualmente el corte, siendo inferior la precisión.

La cuarta ventaja reside en la rapidez con la que se realiza el corte, ya que al hacerse mediante un único corte originado por un solo movimiento el tiempo empleado es mucho menor, aspecto este muy ventajoso cuando existe un gran número de clientes esperando para ser atendidos.

La quinta ventaja consiste en que el dispositivo que nos ocupa realiza el desprendimiento del cupón precinto de la caja de los medicamentos por si sola tras un único corte, ya que el dispositivo dispone de un sistema de agarre para el cupón precinto, el cual se mantiene retenido en el dispositivo hasta que la persona que lo está utilizando deja de hacer fuerza, originando un movimiento de retroceso, durante el cual el cupón precinto es obligado a desprenderse del sistema de retención del dispositivo, liberándolo así para ser adherido a la receta mediante el uso de algún sistema de fijación, como puede ser celo, grapas o pegamento.

Una sexta ventaja reside en la posibilidad de incluir por su parte externa y de forma visible, un distintivo con logotipos, marcas o nombres de personas, favoreciendo la publicidad y el marketing de cualquier empresa relacionada con el sector farmacéutico, o de la propia farmacia al que pertenece el dispositivo. Además, si existe varios dispositivos en un mismo establecimiento se puede personalizar añadiendo el nombre del usuario en cada uno de ellos.

El novedoso dispositivo de corte de cupón precinto que la invención propone, estará compuesto por una cuchilla, de constitución preferiblemente rectangular, definida ¡nferiormente por una forma

triangular continua similar a la hoja de una sierra, que estará unida solidariamente a una pieza soporte, de forma rectangular, que dispone de unos apéndices en, al menos, dos de sus laterales enfrentados y de unas terminaciones en forma de garras por su parte inferior. El conjunto formado por la cuchilla y la pieza soporte se introducirá en el interior de un cuerpo 10 principal, de forma similar a los anteriores pero de mayor altura, de tal manera que los apéndices de la pieza soporte atraviesen unos orificios pasantes dispuestos en los laterales del cuerpo principal, actuando así como guía para un movimiento vertical del conjunto de la cuchilla y la pieza soporte, además este cuerpo principal presentará en su parte superior, y de 15 forma centrada, dos prolongaciones; interiormente una que discurre hacia su parte inferior, de menor altura y con un perímetro exterior menor que el interior de la pieza soporte, y superiormente una prolongación parcialmente circular para el alojamiento de un resorte. A continuación, un cuerpo secundario, de forma similar al cuerpo principal pero de mayor tamaño, lo 20 envolverá exteriormente, el cual presentará unos orificios en sus laterales, donde se albergarán interiormente los apéndices de la pieza soporte y quedarán fijados a este cuerpo mediante la instalación de unos tapones, uniendo así la pieza soporte y el cuerpo secundario. El cuerpo secundario dispondrá en su parte superior, de forma interior y centrada una 25 prolongación, complementaria, en cuanto a forma, a la del cuerpo principal, para alojar el otro extremo del resorte, el cual mediante su compresión o extensión, posibilitará un movimiento vertical del cuerpo secundario respecto al cuerpo principal. Durante este movimiento vertical, en su posición de máxima compresión, coincidirán las cotas de las partes 30 inferiores de los cuerpos principal y secundario, mientras que la cota más baja de la cuchilla y las garras de la pieza soporte obtendrán un desfase, superior al grosor del embalaje de la caja de medicamentos, respecto a la cota inferior de los dos cuerpos anteriores, posibilitando el corte, mediante la cuchilla, del cupón precinto y su posterior retención en las garras de la 35 pieza soporte. Seguidamente, durante el movimiento vertical producido por la extensión del resorte, el conjunto formado por la cuchilla y la pieza de soporte alcanzará la altura de la parte inferior de la prolongación interior del cuerpo principal, y se producirá un choque entre el cupón precinto y la propia prolongación,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de corte de cupón precinto, principalmente caracterizado por estar constituido por una cuchilla (1), definida inferiormente por una forma triangular continua (2), que dispone de unas protuberancias (3) utilizadas para unirla solidariamente a la pieza soporte (4), mediante unos alojamientos (5) en cada uno de los lados, definida inferiormente por unas terminaciones en forma de garras (6), y exteriormente por unos apéndices (7) dispuestos, al menos, en dos de sus lados opuestos, que atraviesan a un cuerpo principal (8) por unos orificios pasantes (9) dispuestos a lo largo de la forma rectangular de dicho cuerpo, presentando éste a su vez y en su parte superior, una prolongación interior (10) que discurre, sin llegar hasta el final, hacia su parte inferior y de perímetro menor que el del hueco interior de la pieza soporte (4), y por su parte externa de una prolongación parcialmente circular (11) para el alojamiento interior de un resorte (12), el cual está en contacto también con el cuerpo secundario (13) debido a la inserción de su otro extremo en una prolongación parcialmente circular (14) dispuesta interiormente en su parte superior, presentando dicho cuerpo secundario (13) de unos orificios (15) en los laterales necesarios para fijar los apéndices (7) de la pieza de soporte (4) a este cuerpo mediante la instalación de unos tapones (16), los cuales disponen de un alojamiento (17) para albergarlos interiormente, dichos tapones (16) quedan integrados totalmente en la estructura del cuerpo secundario (13), que, adicionalmente, presenta una reducción del grosor exterior de la estructura con la finalidad de acoplar una cubierta (18).

2. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuchilla (1) ha sido diseñada con las medidas de longitud y anchura especificadas en la normativa nacional que regula el tamaño que debe disponer el cupón precinto presente en las cajas de medicamentos subvencionados, total o parcialmente, por la Seguridad Social, en el territorio Español.

3. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la altura de la cuchilla (1) ha sido diseñada en función del grosor del material empleado en la implementación de las cajas de medicamentos.

4. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque la cuchilla (1) presenta inferiormente una forma triangular continua (2), similar a la hoja de una sierra, cuyos dientes coinciden con los trazos que delimitan el perímetro del cupón precinto presente en las cajas de medicamentos subvencionados.

5. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte (4) presenta una forma rectangular, de menor tamaño que la cuchilla (1) y dispone de un hueco interior.

6. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de soporte (4) está definida inferiormente por unas terminaciones en forma de garras (6), cuya finalidad reside en alojar al cupón precinto, una vez que ha sido cortado por la cuchilla (1).

7. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 6, caracterizado porque las garras (6) disponen en su parte inferior de una forma oblicua que favorecen su inserción en la caja de medicamentos, disminuyendo, lo máximo posible, la deformación del cupón precinto durante el corte por la cuchilla (1).

8. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 6, caracterizado porque las garras (6) disponen en su parte superior e interna de un alojamiento, diseñado con una altura suficiente, para albergar el cupón precinto, una vez que haya sido cortado por la cuchilla (1), manteniéndolo retenido en esa posición.

9. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte (4) presenta exteriormente de unos apéndices (7) dispuestos, al menos, en dos de sus lados de posición opuesta.

10. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 9, caracterizado porque los apéndices (7) de la pieza de soporte (4) atraviesan al cuerpo principal (8) a través de unos orificios pasantes (9), para quedar albergados en el interior de unos orificios (15) ubicados en el cuerpo secundario (13).

11. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (8) dispone de una forma rectangular similar a la de la cuchilla (1), de tamaño suficiente como para albergar en su interior al conjunto formado por la cuchilla (1) y la pieza soporte (4).

12. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 9 y 11, caracterizado porque el cuerpo principal (8) presenta unos orificios pasantes (9) en aquellos lados en los que sea necesario para que los apéndices (7) de la pieza soporte (4) atraviesen a dicho cuerpo principal (8).

13. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 11 y 12, caracterizado porque la forma y tamaño de los orificios pasantes (9) del cuerpo principal (8), sea suficientemente grande como para favorecer un movimiento vertical de los apéndices (7) de la pieza soporte (4) por su interior.

14. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 11, 12 y 13, caracterizado porque los extremos, superior e inferior, de los orificios pasantes (9) definen los puntos de cota máxima y mínima, respectivamente, del cuerpo secundario (13) respecto al cuerpo principal (8) durante el movimiento vertical producido mediante el resorte (12).

15. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 5 y 11, caracterizado porque el cuerpo principal (8) presenta, en su parte superior y de forma interna, una prolongación interior (10) que discurre, sin llegar hasta el final, hacia su parte inferior y de perímetro menor que el del hueco interior de la pieza de soporte (4).

16. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 11, caracterizado porque el cuerpo principal (8) presenta, en su parte superior y de forma externa, una prolongación parcialmente circular (11) para el alojamiento interior de un resorte (12).

17. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 11, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) dispone de una forma similar a la del cuerpo principal (8), pero de mayor tamaño, suficiente como para albergarlo en su interior.

18. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 16 y 17, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) presenta, en su parte superior y de forma interna, una prolongación parcialmente circular (14) para el alojamiento interior de un resorte (12), cuya forma es complementaria a la de la prolongación parcialmente circular (11) del cuerpo principal (8).

19. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 17, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) presenta unos orificios (15) en los mismos lados en los que el cuerpo principal (8) dispone de los orificios pasantes (9).

20. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 17 y 19, caracterizado porque los orificios (15) se encuentran dispuestos en el cuerpo secundario (13) de tal forma que en la posición de máxima compresión del resorte (12) permita un desfase entre las cotas inferiores coincidentes del cuerpo principal (8) y del cuerpo secundario (13) con la cota inferior de la cuchilla (1), suficiente como para la inserción de su forma triangular continua (2) y de las garras (6) de la pieza soporte (4) en el embalaje de la caja de medicamentos.

21. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1, 17 y 19, caracterizado porque el tamaño de los orificios (15) es superior al área que presenta la cara frontal de cada uno de los apéndices (7) de la pieza soporte (4).

22. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 21, caracterizado porque los orificios (15) albergan interiormente los apéndices (7) de la pieza soporte para fijarlos al cuerpo secundario (13) mediante la instalación de unos tapones (16).

23. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 22, caracterizado porque la forma y tamaño de los tapones (16) será complementaria a la de los orificios (15), con la finalidad de quedar integrados totalmente en la estructura del cuerpo secundario (13).

24. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 22, caracterizado porque los tapones (16) dispondrán por su parte interior de un alojamiento (17), de forma y tamaño suficiente como para albergar los apéndices (7) de la pieza soporte (4).

25. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 20, caracterizado porque el número de tapones (16) será igual al número de orificios (15) que disponga el cuerpo secundario (13).

26. Dispositivo de corte de cupón precinto según la reivindicación 1 y 17, caracterizado porque el cuerpo secundario (13) presenta una reducción del grosor exterior de su estructura, con la finalidad de acoplar una cubierta (18) de material transparente, para poder visualizar logotipos o marcas impresos en un papel.

 

Patentes similares o relacionadas:

Instrumento de corte para extracción del cupón precinto, del 15 de Marzo de 2016, de PÉREZ SOUTO , Jorge (100.0%): 1. Instrumento de corte para extracción del cupón precinto, caracterizado porque consta de un mango , que en su extremo frontal está dividido en dos, y en cada uno […]

Imagen de 'SISTEMA DE PERFORACIÓN UNIVERSAL PARA INSTALAR EN UNA MÁQUINA…'SISTEMA DE PERFORACIÓN UNIVERSAL PARA INSTALAR EN UNA MÁQUINA ENCUADERNADORA O ENGARGOLADORA QUE REALIZA ENCUADERNADOS EN TODOS LOS SISTEMAS DE ENCUADERNACIÓN, del 16 de Mayo de 2013, de LOPEZ PEREZ, Emilio Carlos: Se proporciona a título de nuevo producto industrial un sistema novedoso que permite realizar una perforación universal para máquinas encuadernadoras engargoladoras, […]

PERFORADORA DE PAPELES., del 16 de Junio de 2005, de NOVUS GMBH & CO. KG: Perforadora de papeles; con una parte de base y con una palanca de accionamiento que, en unos soportes laterales de la parte de base , está […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DE AGUJEROS VERTICALES SOBRE TIERRA O ARENA, del 16 de Octubre de 2002, de ROS VALERDI,JORGE ROS VALERDI,FELIX: l. Dispositivo perfeccionado para la realización de agujeros verticales sobre tierra o arena, de los destinados a facilitar la realización de perforaciones […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PUNZONADORAS., del 16 de Junio de 1998, de TOBELLA CARDUS,JOSE MARIA: 1. PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PUNZONADORAS, DEL TIPO DE LAS EMPLEADAS PARA REALIZAR SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS EN HOJAS […]

MAQUINA TREPADORA DE CHEQUES., del 16 de Julio de 1992, de FOPPIANO BERTOLOTTO, MARCO: MAQUINA TREPADORA DE CHEQUES, QUE ESTANDO ESPECIALMENTE CONCEBIDA PARA EL TREPADO UNITARIO DE LOS MISMOS, CON INSCRIPCIONES TALES COMO LAS CLASICAS BARRAS […]

PERFORADOR DE CARTAR., del 16 de Febrero de 1992, de FIRMA LOUIS LEITZ: EL PERFORADOR CONSTA ESENCIALMENTE DE UNA PARTE INFERIOR A LA CUAL ESTA REMACHADO O AFORMADO UNA PLACA DE FUNDICION QUE FORMA LA GUIA PARA LOS […]

UTILAJE PARA EL TALADRO DE CHAPAS, del 9 de Febrero de 2011, de SOCQUET-JUGLARD, SERGE: Útil manual para el taladrado de chapas, que presenta: - una varilla longitudinal desplazable entre una posición baja y, como mínimo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .