DISPOSITIVO ADAPTABLE A TUBO CONCÉNTRICO DE CALDERAS ESTANCAS PARA ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN.

1. Dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión,

siendo del tipo de tubos concéntricos que entre ambos definen una cámara de entrada de aire fresco del exterior, en tanto que el propio tubo de menor diámetro define la cámara de salida de los gases de combustión, caracterizado porque el dispositivo comprende:

- un casquillo de silicona (8) dispuesto, en posición radial, entre un primer orificio (6) y un segundo orificio (7), practicados en el primer tubo (2) y en el segundo tubo (3) concéntricos y coincidentes en sentido radial;

- un casquillo metálico (9) encajado en el casquillo de silicona (8), y;

- un tapón de silicona (10) que cierra la base externa del casquillo metálico (9).

2. Dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el casquillo de silicona (8) presenta en su base externa un pequeño saliente perimetral (11) hacia el exterior que en su montaje topa contra el primer tubo (2) externo concéntrico.

3. Dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el casquillo metálico (9) en su base externa presenta un pequeño resalte perimetral (12) hacia el exterior de tope sobre la base externa del casquillo de silicona (8).

4. Dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque al encajar el casquillo metálico (9) en el interior del casquillo de silicona (8) se provoca la estanqueidad respecto del primer y segundo orificio (6 y 7) de ambos tubos concéntricos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430183.

Solicitante: COMBUSTIÓN TECNOLÓGICA DEL GAS 2010, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEVE ESCRICH,Ezequiel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23N5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › Sistemas de control de la combustión (que regulan el suministro de combustible F23N 1/00; que regulan el suministro de aire o de tiro F23N 3/00).
  • F24H9/20 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 9/00 Partes constitutivas. › Disposición o montaje de dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; dispositivos de seguridad para quemadores F23D; dispositivos para control de la combustión F23N; de sistemas que comprenden un calentador, véanse las subclases apropiadas, p. ej. de sistemas para control de la calefacción F24D 19/10; interruptores automáticos para aparatos de calefacción eléctrica H05B 1/02).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, siendo del tipo de tubo concéntrico conformado por un primer tubo y un segundo tubo concéntricos entre los que se define una cámara de entrada de aire fresco, en tanto que el segundo tubo de menor diámetro define una cámara de salida de los gases de combustión, de forma que mediante el dispositivo objeto de la invención se permite realizar la operación de análisis de los gases de combustión de una manera sencilla, rápida y fiable.

CAMPO DE APLICACIÓN

En la presente memoria se describe un dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, el cual es adaptable tanto a aquellas calderas ya instaladas como a las calderas de nueva instalación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es conocido en calderas estancas provistas de tubo concéntrico éste se constituye por un primer tubo y un segundo tubos concéntricos de forma que entre ellos definen una cámara de entrada de aire fresco a la cámara de combustión de la caldera estanca y el segundo tubo, de menor diámetro, define la cámara de salida de los gases de combustión, de manera que entre las operaciones de mantenimiento se encuentra el análisis de los gases de combustión con objeto de comprobar que tiene un buen funcionamiento y se está llevando a cabo una adecuada combustión.

Así, si no se produce una adecuada combustión se vertieran al medio ambiente contaminantes incrementando la polución, de forma que con objeto de tener un adecuado control se debe de tratar de eliminar o, al menos, reducir la emisión de sustancias contaminantes para lo que, periódicamente, en el caso de las calderas, se lleva a cabo un análisis de los gases de combustión para determinar la concentración de sustancias contaminantes.

Actualmente, uno de los medios existentes para llevar a cabo el análisis de los gases de combustión de las calderas estancas de tubo concéntrico se basa en disponer, normalmente en el codo del tubo concéntrico, un casquillo soldado y cerrado por un tapón, cuya ejecución presenta cierta complejidad y la inversión de considerable tiempo.

De esta forma, se trata de que los medios a través de los que se lleve a cabo el análisis de los gases de combustión en calderas estancas de tubo concéntrico, puedan ser montados de una forma sencilla y rápida y que, además, dicha operación de mantenimiento a efectuar, regularmente, por personal encargado del mantenimiento de las calderas se lleve a cabo de forma sencilla, rápida y fiable.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con objeto de obtener dicho fin en la presente memoria se describe un dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, siendo del tipo de tubo concéntrico conformado por un primer tubo y un segundo tubo concéntricos entre los que se define una cámara de entrada de aire fresco, en tanto que el segundo tubo de menor diámetro define una cámara de salida de los gases de combustión, de forma que el dispositivo comprende:

• un casquillo de silicona dispuesto, en posición radial, entre un primer orificio y un segundo orificio, practicados en el primer tubo y en el segundo tubo, respectivamente, y coincidentes en sentido radial;

• un casquillo metálico encajado en el casquillo de silicona, y;

• un tapón de silicona que cierra la base externa del casquillo metálico.

El casquillo de silicona presenta en su base externa un pequeño saliente perimetral hacia el exterior que en su montaje topa contra el tubo externo concéntrico y su base interna queda en relación al tubo concéntrico interno.

Por otra parte, el casquillo metálico en su base externa presenta un pequeño resalte perimetral hacia el exterior de tope sobre la base externa del casquillo de silicona.

De esta forma, al encajar el casquillo metálico en el interior del casquillo de silicona se provoca la estanqueidad de los orificios de ambos tubos concéntricos respecto del casquillo de silicona.

Partiendo de esta estructuración cuando se deba de llevar a cabo una revisión para analizar los gases de combustión bastará quitar el tapón de silicona del casquillo metálico e introducir por él el elemento de medida hasta el tubo interno concéntrico de salida de los gases de combustión, permitiendo llevar a cabo dicha operación de una forma sencilla, rápida y fiable.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DISEÑOS

Figura 1. Muestra una vista frontal esquemática de una caldera estanca con tubo concéntrico constituido por un primer y un segundo tubo concéntricos que conforman la cámara de entrada de aire fresco del exterior y la cámara de salida de los gases de combustión.

Figura 2. Muestra una vista según la sección transversal central I-I de la figura anterior relativa al dispositivo adaptado a los tubos concéntricos para el análisis de los gases de combustión de una caldera estanca.

Figura 3. Muestra una vista explosionada del dispositivo adaptable a los tubos concéntricos de una caldera estanca habiendo representado ambos tubos según sendos cortes transversales.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como partiendo de una caldera estanca 1 del tipo de tubo concéntrico que entre el primer tubo 2 y el segundo tubo 3 se define una cámara de entrada de aire fresco 4, en tanto que el segundo tubo 3, de menor diámetro, define la cámara de salida de los gases de combustión 5, se trata de adaptar a ambos tubos concéntricos un dispositivo que facilite la operación de mantenimiento en el análisis de los gases de combustión en orden a controlar la adecuada combustión de los mismos y poder determinar las sustancias contaminantes.

Así, en primer lugar tanto en el primer tubo 2 como en el segundo tubo 3 se practica un primer orificio 6 y un segundo orificio 7, respectivamente, los cuales quedan en coincidencia en sentido radial a los tubos, para montar en ellos el dispositivo para llevar a cabo el análisis de los gases de combustión.

De esta forma, el dispositivo para llevar a cabo el análisis de los gases de combustión de una forma sencilla, rápida y fiable, se constituye por un casquillo de silicona 8 pasante, en posición radial, entre el primer y segundo orificio 6 y 7 y en cuyo interior acoge un casquillo metálico 9 que quedará obturado por un tapón de silicona 10.

El citado casquillo de silicona 8 presenta en su base externa un pequeño saliente perimetral 11 hacia el exterior que en su montaje topa contra el tubo externo 2 concéntrico y su base interna queda en relación a la cámara de salida de los gases de combustión 5 que define el tubo interno 3 concéntrico.

Por otra parte, al introducir el casquillo metálico 9 en el interior del casquillo de silicona 8 lo expansiona y provoca su estanqueidad respecto de ambos tubos concéntricos, de manera que dicho casquillo metálico 9 presenta en su base externa un pequeño saliente 12 hacia el exterior que topa contra la base del casquillo de silicona 8.

Finalmente, el casquillo metálico 9 queda obturado por un tapón de silicona 10 teniendo una perfecta estanqueidad.

Haciendo referencia a las figuras de los diseños se observa como el casquillo de silicona 8 se encastra entre el primer y segundo orificio 6 y 7 de ambos tubos concéntricos y en su interior se encaja el casquillo metálico 9 que lo expande y cuyo casquillo metálico 9 se cierra con un tapón 10 de silicona, de forma que cuando se vaya a realzar un análisis de los gases de combustión bastará con quitar el tapón de silicona 10 e introducir a través del casquillo metálico 9 el elemento para el análisis de los gases y realizar la adecuada medición.

Así, se tiene un sencillo dispositivo montado, de forma toralmente estanca, en los tubos concéntricos de una caldera estanca 1, de manera que de una forma sencilla, rápida y fiable se facilitará realizar un análisis de los gases de combustión en orden a controlar...

 


Reivindicaciones:

1ª. DISPOSITIVO ADAPTABLE A TUBO CONCÉNTRICO DE CALDERAS ESTANCAS PARA ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN, siendo del tipo de tubos concéntricos que entre ambos definen una cámara de entrada de aire fresco del exterior, en tanto que el propio tubo de menor diámetro define la cámara de salida de los gases de combustión, caracterizado por que el dispositivo comprende:

• un casquillo de silicona (8) dispuesto, en posición radial, entre un primer orificio (6) y un segundo orificio (7) , practicados en el primer tubo (2) y en el segundo tubo (3) concéntricos y coincidentes en sentido radial;

• un casquillo metálico (9) encajado en el casquillo de silicona (8) , y;

• un tapón de silicona (10) que cierra la base externa del casquillo metálico (9) .

2ª. DISPOSITIVO ADAPTABLE A TUBO CONCÉNTRICO DE CALDERAS ESTANCAS PARA ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el casquillo de silicona (8) presenta en su base externa un pequeño saliente perimetral (11) hacia el exterior que en su montaje topa contra el primer tubo (2) externo concéntrico.

3ª. DISPOSITIVO ADAPTABLE A TUBO CONCÉNTRICO DE CALDERAS ESTANCAS PARA ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el casquillo metálico (9) en su base externa presenta un pequeño resalte perimetral (12) hacia el exterior de tope sobre la base externa del casquillo de silicona (8) .

4ª. DISPOSITIVO ADAPTABLE A TUBO CONCÉNTRICO DE CALDERAS ESTANCAS PARA ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN, según reivindicación 1ª, caracterizado por que al encajar el casquillo metálico (9) en el interior del casquillo de silicona (8) se provoca la estanqueidad respecto del primer y segundo orificio (6 y 7) de ambos tubos concéntricos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Haz de calentador para control adaptativo, del 22 de Julio de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema de calentador que comprende un haz de calentador , comprendiendo el haz de calentador : una pluralidad de conjuntos de calentador , comprendiendo […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Transformador de tensión, actuador y quemador de gas, del 11 de Marzo de 2020, de Bosch Termotecnologia S.A: Convertidor reductor eléctrico con una entrada del circuito y una salida del circuito que tienen un potencial de referencia en común , donde el convertidor […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Funcionamiento mejorado de caldera mixta y dispositivo de eficiencia de funcionamiento asociado a la caldera mixta, del 6 de Noviembre de 2019, de Memur, Hamit: Unidad de tarjeta principal acoplable eléctrica y externamente a una caldera mixta de gas para proporcionar o interrumpir selectivamente […]

Dispositivo calentador y procedimiento para su operación, del 6 de Noviembre de 2019, de Bosch Termotecnologia S.A: Dispositivo calentador , particularmente dispositivo calentador de agua, con al menos un quemador de gas para un calentamiento según las necesidades […]

Imagen de 'Calentador de agua a gas y sistema de control de seguridad y…'Calentador de agua a gas y sistema de control de seguridad y procedimiento para el mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de Wuhu Midea Kitchen And Bath Appliances Mfg. Co, Ltd: Un procedimiento de control de seguridad para un calentador de agua a gas, que comprende: detectar una velocidad de rotación de un ventilador […]

Controlador de temperatura, del 21 de Agosto de 2019, de LMK Thermosafe Limited: Un método para programar un controlador de temperatura para un calentador para calentar el contenido de un recipiente en un área peligrosa, el método comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .