Mejoras en disposiciones de abrazamiento y relativas a estas.

Una disposición de abrazamiento subacuática (100, 100') para fijar al menos un primer y un segundo miembros (1,

2) uno con otro, a fin de impedir el movimiento relativo entre los miembros (1, 2) a lo largo de al menos un eje longitudinal (2L), de tal manera que la disposición de abrazamiento comprende al menos una porción fija (102, 102'), asegurada al primer miembro (1), y una porción de reacción (104, 104'), susceptible de asegurarse a la porción fija (102, 102'), y una porción de forzamiento (106, 106'), de tal modo que la porción de forzamiento está dispuesta para aplicar una fuerza de abrazamiento (4F, 4G) en una dirección a lo largo de un eje de forzamiento (2F) sustancialmente perpendicular al eje longitudinal, entre la porción de reacción (104, 104') y el segundo miembro (2), para así fijar los dos miembros (1, 2) uno con otro, caracterizada por que la porción de reacción (104, 104') y la porción de forzamiento (106, 106') son desmontables de la porción fija (102, 102') cuando la disposición de abrazamiento está abrazada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/050348.

Solicitante: Britannia Engineering (Isle of Man) Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PO Box 95, 2a Lord Street Douglas Isle of Man IM99 1HP REINO UNIDO.

Inventor/es: CURRY,PETER JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02B17/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › Islas artificiales montadas sobre pilotes o soportes similares, p. ej. plataformas sobre patas extensibles; Procedimientos de construcción de las mismas (defensas E02B 3/26; anclajes para plataformas flotantes B63B 21/00; plataformas flotantes, p. ej. ancladas, B63B 35/44; obras independientes bajo el agua E02D 29/00).
  • E02B17/06 E02B […] › E02B 17/00 Islas artificiales montadas sobre pilotes o soportes similares, p. ej. plataformas sobre patas extensibles; Procedimientos de construcción de las mismas (defensas E02B 3/26; anclajes para plataformas flotantes B63B 21/00; plataformas flotantes, p. ej. ancladas, B63B 35/44; obras independientes bajo el agua E02D 29/00). › para inmovilizarlas, p. ej. utilizando cuñas o mordazas de calado.
  • F16L1/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 1/00 Colocación o recuperación de tubos; Reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua. › Accesorios para ello, p. ej. flotadores o lastres.
  • F16L1/26 F16L 1/00 […] › Reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua.
  • F16L37/62 F16L […] › F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › accionados neumática o hidráulicamente.

PDF original: ES-2495770_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mejoras en disposiciones de abrazamiento y relativas a estas

La presente invención se refiere a disposiciones de abrazamiento para fijar dos miembros uno con otro al objeto de impedir su movimiento.

Las disposiciones de abrazamiento bajo el agua para uso en entornos submarinos están sometidas a limitaciones y requisitos particulares que surgen del entorno remoto y potencialmente peligroso en el que se utilizan. En aplicaciones tales como la implantación de pilotes o la fijación de conjuntos estructurales submarinos, tales disposiciones de abrazamiento se utilizan para fijar uno con otro dos tubos concéntricos. Las disposiciones de abrazamiento deben funcionar de manera que fijen dos miembros longitudinales uno con otro de forma rápida y fiable utilizando fuerzas de abrazamiento elevadas para resistir cargas axiales elevadas. Una desventaja de las disposiciones conocidas es que llevan mucho tiempo hasta estar operativas, y muchas disposiciones no son capaces de proporcionar una carga de abrazamiento adecuada. Muchas de las disposiciones conocidas son difíciles de realizar cuando una estructura llega al final de su vida útil, y se suman al coste y a la complejidad de extracción y recuperación.

La Patente pendiente conjuntamente con la presente, de los mismos Solicitantes, N° PCT/GB 28/2936 describe una disposición particular que utiliza elementos permanentes pero con un único gato desmontable.

Para el propósito de esta Solicitud, el término "gato" puede consistir en un cilindro hidráulico que, cuando se alimenta energéticamente por una fuente de suministro de potencia hidráulica, está dispuesto para provocar el movimiento de dos caras de extremo opuestas del cilindro, perpendiculares a un eje longitudinal central del cilindro, y, por tanto, el gato puede estar dispuesto para inducir una carga en una dirección a lo largo de dicho eje.

Es un propósito de la presente invención proporcionar una disposición de abrazamiento subacuática. Este propósito puede conseguirse en virtud de las características según se definen por la reivindicación independiente. Mejoras adicionales se han caracterizado por las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con una realización, se proporciona una disposición de abrazamiento subacuática destinada a fijar al menos un primer y un segundo miembros uno con otro, a fin de impedir el movimiento relativo entre los miembros a lo largo de al menos un eje longitudinal, de tal modo que la disposición de abrazamiento comprende al menos una porción fija, asegurada al primer miembro, y una porción de reacción, susceptible de fijarse a la porción fija, así como una porción de forzamiento, de tal manera que la porción de forzamiento está dispuesta para aplicar una fuerza de abrazamiento en una dirección a lo largo de un eje de forzamiento sustancialmente perpendicular al eje longitudinal entre la porción de reacción y el segundo miembro, para así fijar los dos miembros uno con otro, de tal modo que la porción de reacción y la porción de rozamiento son desmontables de la porción fija cuando la disposición de abrazamiento está abrazada.

Un beneficio del aparato de abrazamiento de al menos una realización es que los costes, ya instalada, de la disposición de abrazamiento pueden ser significativamente reducidos. Un beneficio adicional es que un saliente que se proyecta desde un lado del primer miembro se ve reducido, lo que reduce significativamente el riesgo de que se vean arrastrados cables bajo el agua, tales como redes de pesca o los de actividades subacuáticas.

Preferiblemente, los medios de abrazamiento comprenden unos medios de bloqueo liberables, de tal manera que los medios de bloqueo están dispuestos para mantener la fuerza de abrazamiento cuando se bloquean. Un beneficio de los medios de bloqueo es que puede conseguirse un abrazamiento liberable durante un periodo de tiempo indefinido. Puede conseguirse una gran fuerza de abrazamiento mediante el uso de un cilindrico hidráulico, sin que haya riesgo de relajación con origen en la pérdida de presión hidráulica.

Preferiblemente, los medios de bloqueo son ajustables. Un beneficio de los medios de bloqueo ajustables es que la mayor parte de la fuerza de abrazamiento máxima conseguida puede ser bloqueada dentro de la disposición de abrazamiento.

De preferencia, los medios de bloqueo comprenden una parte movible, la cual es movible en una dirección paralela al eje de forzamiento o en torno a este, de tal modo que la parte movible es movible para bloquear la abrazadera. Un beneficio de tal parte movible, por ejemplo, un collar rotativo roscado o tuerca montada en una rosca a lo largo del eje de forzamiento, es que se obtiene fácilmente la retención fiable de la fuerza de abrazamiento.

Preferiblemente, los medios de bloqueo comprenden una parte movible, la cual es movible en una dirección perpendicular al eje de forzamiento, de tal modo que la parte movible es movible para bloquear el abrazamiento. Un beneficio de dicha parte movible, que es movible en una dirección perpendicular, por ejemplo, una cuña, es que es rápida y simple de accionar.

Preferiblemente, los medios de bloqueo se activan por sí mismos y están dispuestos para mantener la fuerza de abrazamiento aportada dentro de la porción fija a medida que la carga de fuerza de abrazamiento aumenta por incrementos. Un beneficio del hecho de que los medios de bloqueo se activen a medida que se aplica la fuerza de

abrazamiento, es que en cada etapa de incremento de carga, la fuerza de abrazamiento se mantiene y no puede ser relajada por una relajación accidental de la presión hidráulica.

Preferiblemente, la porción de forzamiento comprende un cilindro accionado hidráulicamente. Un beneficio del uso de un cilindro hidráulico es que puede obtenerse una elevada fuerza de abrazamiento. Un beneficio adicional es que la fuerza de abrazamiento real puede ser fácilmente supervisada, calculada y controlada midiendo la presión del suministro hidráulico al cilindro.

De preferencia, la parte de forzamiento es desmontable, en tanto que la porción de reacción está fijada a la porción fija. Un beneficio del hecho de que la parte de forzamiento sea desmontable es que un cilindro hidráulico defectuoso o sus conducciones hidráulicas y válvulas asociadas pueden ser fácilmente reemplazados.

Preferiblemente, la porción de reacción y la porción de forzamiento son extraídas mediante su movimiento en una dirección perpendicular al eje de forzamiento. Un beneficio del hecho de que las porciones desmontables sean desmontadas en una dirección perpendicular, es que la aplicación de la fuerza de abrazamiento no puede sacar las porciones desmontables. La seguridad se ve, por tanto, mejorada.

De preferencia, la porción desmontable se acopla de forma deslizante con la porción fija. Un beneficio del acoplamiento deslizante es que garantiza un acoplamiento fiable, rápido y repetible.

Preferiblemente, la porción desmontable y la porción fija comprenden, cada una de ellas, unas porciones de gancho mutuamente acoplables, de tal manera que la porción de gancho situada en la porción desmontable está dispuesta para acoplarse a la porción de gancho situada en la porción fija, a fin de retener la porción desmontable con la porción fija. Un beneficio de las porciones de gancho mutuamente acoplables es que la colocación repetible de la porción desmontable con la porción fija puede ser conseguida fácilmente bajo el agua. Un beneficio adicional es que las porciones de gancho, cuando se orientan de forma sustancialmente vertical, tenderán a permanecer libres de residuos. Un beneficio adicional es que el movimiento deslizante relativo de las porciones fija y desmontable, a medida que se acoplan, garantiza adicionalmente que las superficies conjugadas están limpias.

Preferiblemente, la porción desmontable es retenida con la porción fija por efecto de la gravedad. Un beneficio de utilizar el efecto de la gravedad para retener las porciones desmontables en su lugar es que no se requiere ninguna operación adicional para efectuar la separación de la porción desmontable con respecto a la porción fija.

Preferiblemente, las porciones fija y movible se han conformado para favorecer el autoallneamiento de la porción movible por el efecto de la gravedad. Un beneficio del autoallneamiento es que no se requiere ninguna operación adicional para maniobrar y alinear la porción desmontable con respecto a la porción fija.

De acuerdo con una realización, se proporciona una disposición de abrazamiento tubular para fijar dos tubos concéntricos uno con otro, que comprende un miembro de inducción de presión destinado a expandir o contraer uno de dichos tubos o parte del mismo sobre el otro de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) para fijar al menos un primer y un segundo miembros (1,2) uno con otro, a fin de impedir el movimiento relativo entre los miembros (1, 2) a lo largo de al menos un eje longitudinal (2L), de tal manera que la disposición de abrazamiento comprende al menos una porción fija (12, 12), asegurada al primer miembro (1), y una porción de reacción (14, 14), susceptible de asegurarse a la porción fija (12, 12), y una porción de forzamiento (16, 16), de tal modo que la porción de forzamiento está dispuesta para aplicar una fuerza de abrazamiento (4F, 4G) en una dirección a lo largo de un eje de forzamiento (2F) sustancialmente perpendicular al eje longitudinal, entre la porción de reacción (14, 14) y el segundo miembro (2), para asi fijar los dos miembros (1, 2) uno con otro, caracterizada por que la porción de reacción (14, 14) y la porción de forzamiento (16, 16) son desmontables de la porción fija (12, 12) cuando la disposición de abrazamiento está abrazada.

2.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con la reivindicación 1, de tal manera que la disposición de abrazamiento (1, 1) comprende unos medios de bloqueo liberables (31, 41), de modo que los medios de bloqueo (31, 41) están dispuestos para mantener la fuerza de abrazamiento cuando se bloquean, opcionalmente de forma que los medios de bloqueo son ajustables.

3.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con la reivindicación 2, en la cual los medios de bloqueo (31, 41) comprenden una parte movible, ya sea: (i) movible en una dirección paralela a, o alrededor de, el eje de forzamiento (2F), o (ii) movible en una dirección (11R, 11D) perpendicular al eje de forzamiento (2F), de tal modo que la parte movible es movible para bloquear la disposición de abrazamiento (1, 1).

4 - Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con la reivindicación 3, parte (ii), en la cual los medios de bloqueo (31, 41) se activan por sí mismos y están dispuestos para mantener la fuerza de abrazamiento suministrada (4F y 4G) dentro de la porción fija (12, 12) a medida que la carga de fuerza de abrazamiento aumenta por incrementos.

5.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la porción de forzamiento (16, 16) comprende un cilindro accionado hidráulicamente (25).

6 - Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la porción de forzamiento (16) es desmontable mientras la porción de reacción (14, 14) está asegurada a la porción fija (12, 12).

7 - Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la porción de reacción (14, 14) y la porción de forzamiento (16, 16) son desmontadas mediante su desplazamiento en una dirección perpendicular (2P) al eje de forzamiento (2F).

8 - Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la porción desmontable (13) está dispuesta para acoplarse de forma deslizante con la porción fija (12, 12); de manera que, preferiblemente, las caras de acoplamiento deslizante de las porciones fija y desmontable (13) se han conformado para favorecer el autoalineamiento de la porción desmontable (13) por efecto de la gravedad.

9.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la porción desmontable (13) y la porción fija (12, 12) comprenden porciones de gancho mutuamente acoplables (32, 321), de tal manera que la porción de gancho situada en la porción desmontable está dispuesta para acoplarse a la porción de gancho (32, 321) situada en la porción fija (12, 12) con el fin de retener la porción desmontable (14, 14) junto con la porción fija (12, 12); de manera que, preferiblemente, la porción desmontable (13) es retenida con la porción fija (12, 12) por el efecto de la gravedad.

1.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual el primer miembro (1) comprende dos partes (4, 1) que son susceptibles de fijarse una a otra, de tal manera que el segundo miembro (2) puede ser desmontado lateralmente del primer miembro (1), o bien el primer miembro (1) serlo del segundo miembro (2), y en la que la porción fija (12, 12) está asegurada a una de las dos partes (4, 1).

11-Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 a 9, en la cual el primer miembro (1) está asegurado axialmente a cada extremo de un collar (3) de manera tal, que el collar (3) no se asienta radialmente dentro del primer miembro (1), y el collar (3) está soportado por uno o más elementos de aporte de rigidez en anillo (5, 56) a los que está asegurada la porción fija (12, 12).

12 -Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la porción de reacción (14, 14) y la porción de forzamiento (16, 16) se disponen de

forma desmontable en la porción fija (12, 12) por medio de un ROV (54); preferiblemente, la porción desmontable (13) y/o la porción de forzamiento (16, 16) está o están provistas de elementos de flotabilidad (33, 541, 549).

13.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con la reivindicación 5, en la cual la porción de reacción (14, 14) comprende una función de retorno elástico para retraer el cilindro hidráulico (25) a continuación de la carga, de tal manera que la función de retorno elástico comprende una barra (428) que pasa a través de una abertura del cilindro hidráulico (25), de modo que la barra (428) está asegurada, por uno de sus extremos, a una placa de retención (427), y el otro extremo sobresale a través de una placa trasera (325) y pasa a través de un resorte (423), habiéndose dispuesto la función de retorno elástico de manera tal, que, mediante la aplicación de presión dentro del cilindro hidráulico (25), la placa de retención (427) es desplazada en una dirección en virtud de la cual comprime el resorte (423), y cuando la presión hidráulica dentro del cilindro hidráulico (25) es relajada, el resorte (423) desplaza la placa de retención (427) en la dirección opuesta.

14.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la disposición de abrazamiento comprende una zapata movible (6), de tal manera que una dimensión de la zapata movible (6) en un plano perpendicular al eje longitudinal (2L) es sustanclalmente la misma que un diámetro exterior del segundo miembro (2).

15.- Una disposición de abrazamiento subacuática (1, 1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual una guía sustancialmente flexible (515) es susceptible de asegurarse a la porción fija (12, 12, 517), habiéndose dispuesto la guía (515) de manera que se extiende axialmente; de tal modo que la porción desmontable tiene, preferiblemente, un acoplamiento deslizante con la guía (515); comprendiendo la guía, preferiblemente, de manera adicional, una porción de guiado sustancialmente rígida (545) que se extiende hacia arriba desde la porción fija (12, 12, 517); de tal manera que la porción desmontable está provista, preferiblemente, de unos medios para acoplarse con la porción de guiado rígida (545); estando, preferiblemente, la porción desmontable alineada con la porción fija por medio del acoplamiento con la porción de guiado rígida (545).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para la amortiguación y dispersión de hidrosonido en un líquido, del 15 de Julio de 2020, de Elmer, Karl-Heinz: Dispositivo en un líquido para la amortiguación y dispersión de hidrosonido en un líquido, en particular agua , mediante un cuerpo envolvente que […]

EMBARCACIÓN DE OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO, INSTALACIÓN Y/O DESMONTAJE DE ESTRUCTURAS OFFSHORE, del 14 de Mayo de 2020, de ESTEYCO S.A: La invención se refiere a una embarcación de operaciones para el mantenimiento, instalación y/o desmontaje de estructuras offshore , que comprende: […]

Un proceso de múltiples embarcaciones para instalar y recuperar paquetes de equipos submarinos, del 29 de Abril de 2020, de Safe Marine Transfer, LLC: Un proceso para bajar un paquete de equipo submarino al fondo marino , el proceso comprende: conectar una pluralidad de embarcaciones a través […]

Estructura base de lecho marino y método para la instalación de la misma, del 11 de Marzo de 2020, de Sembcorp Marine Integrated Yard Pte. Ltd: Una estructura base para aguas poco profundas, preferiblemente para almacenar y cargar, o descargar hidrocarburos, tales como GNL, petróleo o gas, que comprende […]

Torre de celosía para aerogeneradores y procedimiento para la construcción de una torre de celosía de este tipo, del 5 de Febrero de 2020, de Senvion GmbH: Torre de celosía para un aerogenerador, presentando la torre de celosía al menos tres barras de ángulo (2a, 2b, 2c, 2d) tubulares, que se extienden respectivamente […]

Sistema de flotación y amarre o anclaje de los aerogeneradores en el mar, del 13 de Noviembre de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de amarre o anclaje de los captadores eólicos en el mar, del tipo que utiliza flotadores para su soporte, consiste en uno o más flotadores amarrados a […]

Método y estructura de unión para unir una estructura de cimentación a una estructura de soporte de una planta de energía eólica y planta de energía eólica, del 6 de Noviembre de 2019, de Senvion GmbH: Método para unir una estructura de cimentación a una estructura de soporte de una planta de energía eólica , en donde la estructura […]

Plataforma de turbina eólica flotante y método de montaje, del 22 de Octubre de 2019, de UNIVERSITY OF MAINE SYSTEM BOARD OF TRUSTEES: Una plataforma de turbina eólica semisumergible capaz de flotar en un cuerpo de agua y soportar una turbina eólica sobre una columna central […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .