Disposición para la aspiración de vapores desde un espacio de tratamiento de una instalación de lavado o de limpieza y dispositivo de aspiración.

Disposición para la aspiración de vapores desde al menos un primer espacio de tratamiento (3) de una instalación de lavado o de limpieza (2) para componentes industriales o recipientes de tales componentes,

que comprende al menos un dispositivo de aspiración (1) dispuesto por encima de la cámara de lavado o de limpieza (2), cuya pared de la carcasa (4) encierra un segundo espacio de tratamiento (5), de tal manera que el primero y segundo espacios de tratamiento (3, 5) están conectados entre sí por medio de un paso (6), por que en el segundo espacio de tratamiento (5) están previstos medios (9) para la aspiración de vapores que aparecen en el primer espacio de tratamiento (3) a través del paso (6) hasta el segundo espacio de tratamiento (5), y por que el dispositivo de aspiración (1) presenta una disposición de refrigeración (10), que se extiende, al menos parcialmente, a lo largo del lado interior (4') de la pared de la carcasa (4), caracterizada por que el dispositivo de aspiración (1) presenta una zona de fondo en forma de embudo o del tipo de cubera o bandeja, cuya zona del fondo colocada más profunda desemboca en el paso (6) y por que el condensado generado por medio de la disposición de refrigeración (10) sale a través del paso (6) hasta el primer espacio de tratamiento (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11007251.

Solicitante: Zippel GmbH & Co. KG Maschinenfabrik.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Pommernstrasse 29 93073 Neutraubling ALEMANIA.

Inventor/es: ZIPPEL,GÜNTHER SEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D53/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00).
  • B08B15/02 B […] › B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 15/00 Precauciones tomadas para evitar que la suciedad o los humos escapen de la zona donde han sido producidos; Recogida o retirada de la suciedad o de los humos de esta zona (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o para condensar los vapores de cocción en dichos recipientes A47J 36/38; recogida de basuras B65F; dispositivos para la circulación de humos o de vapores, p. ej. conductos, F23J 11/00; eliminación de los humos de cocción en estufas u hornillas de uso doméstico F24C 15/20; acondicionamiento del aire, ventilación F24F). › mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona.

PDF original: ES-2526426_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición para la aspiración de vapores desde un espacio de tratamiento de una instalación de lavado o de limpieza y dispositivo de aspiración La invención se refiere a una disposición para la aspiración de vapores desde al menos un espacio de tratamientote una instalación de lavado o de limpieza o de una instalación similar con desarrollo de vapor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente o bien a un dispositivo de aspiración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 7.

Se conocen dispositivos para la aspiración de vapores desde una cámara de tratamiento de una instalación de lavado o de limpieza suficientemente a partir del estado de la técnica. En particular, en los dispositivos de aspiración conocidos encuentran aplicación varios filtros, separadores magnéticos o trampas de frío para la aspiración de vapores. De manera desfavorable, tales dispositivos de aspiración conocidos requieren, sin embargo, la entrada y salida de aire, con lo que se puede producir especialmente una pérdida de energía. También el comportamiento de instalaciones para la entrada y salida de aire es técnicamente costoso e intensivo de costes.

Se deduce a partir del documento US 4 098 616 A un dispositivo de aspiración el tipo de campana para un lavavajillas, que presenta un espacio de tratamiento abierto comparable con una cámara de lavado o de limpieza. El dispositivo de aspiración del tipo de campana está cerrado lateralmente por medio de paredes de aislamiento del tipo de cortinas y está abierto hacia abajo.

Además, se conoce a partir del documento US 5 769 912 A un sistema para la recuperación de vapor de una instalación de lavado o de limpieza para componentes industriales, en el que el vapor generado en la cámara de limpieza es aspirado a un espacio de tratamiento dispuesto por encima de la cámara de limpieza.

Partiendo de aquí, el cometido de la presente invención es indicar una disposición para la aspiración de vapores desde al menos un primer espacio de tratamiento de una instalación de lavado o de limpieza o de una instalación similar con desarrollo de vapor, que elimina los inconvenientes de dispositivos de aspiración conocidos, en particular no requiere ninguna entrada y salida de aire. El cometido se soluciona partiendo del preámbulo de la reivindicación 1 de la patente por medio de sus rasgos característicos.

El aspecto esencial de la invención se puede ver en que el primero y segundo espacios de tratamiento están conectados entre sí por medio de un orificio de paso, porque el primero y segundo espacios de tratamiento están conectados entre sí por medio de al menos un paso, porque en el segundo espacio de tratamiento están previstos medios para la aspiración de vapores que aparecen en el primer espacio de tratamiento a través del al menos un paso hasta el segundo espacio de tratamiento, y porque el dispositivo de aspiración presenta una disposición de refrigeración, que se extiende, al menos parcialmente, a lo largo del lado interior de la pared de la carcasa. De manera especialmente ventajosa, en el dispositivo de aspiración de acuerdo con la invención no son necesarias instalaciones para la entrada y/o salida de aire, de manera que casi no se extrae del sistema energía térmica.

Además, de manera ventajosa, la disposición de refrigeración está formada por una refrigeración envolvente, en la que ésta puede estar formada de nuevo por varias serpentinas de refrigeración, que se extienden a lo largo del lado interior de la pared de la carcasa.

En otra variante de realización ventajosa, los medios de aspiración están formados por una disposición de hélice o disposición de bola de rotación, que pueden ser accionadas a través de un eje por una unidad de motor y, en concreto, alrededor de un eje de accionamiento. Éstos están previstos especialmente para la generación de una acción de aspiración y/o acción de turbulencia en el segundo espacio de tratamiento. Además, el dispositivo de aspiración presenta una zona de fondo del tipo de cubeta o del tipo de bandeja, a través de la cual sale el condensado generado por medio de la disposición de refrigeración a través de la salida hasta el primer espacio de tratamiento. La invención se refiere de la misma manera a un dispositivo de aspiración de acuerdo con la reivindicación 7 para la utilización en una disposición de acuerdo con la invención que está constituida por una pared de la carcasa que encierra un espacio de tratamiento, en la que en el lado inferior está previsto un paso, en el que están previstos medios para la generación de una acción de aspiración y/o acción de turbulencia en el espacio de tratamiento, y en el que está prevista una disposición de refrigeración, que se extiende, al menos parcialmente, a lo largo del lado interior de la pared de la carcasa.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un ejemplo de realización en conexión con una figura. Además, resultan desarrollos, ventajas y posibilidades de aplicación de la invención también a partir de la descripción siguiente del ejemplo de realización y de la figura. En este caso, todas las características descritas y/o representadas en la figura son, en principio, por sí o en combinación discrecional objeto de la invención, independientemente de su resumen en las reivindicaciones y su interrelación. También el contenido de las reivindicaciones forma un componente de la descripción. Pero se indica expresamente que la invención de ninguna manera debe estar limitada a los ejemplos indicados.

En la figura se representa a modo de ejemplo un dispositivo de aspiración 1, que está dispuesto por encima de una instalación de lavado o de limpieza 2. La instalación de lavado y de limpieza 2 encierra en este caso al menos un 2 5

primer espacio de tratamiento 3, en el que se limpian objetos, por ejemplo componentes industriales o recipientes de tales componentes a través de la alimentación de un líquido de limpieza con preferencia caliente. De manera preferida, el líquido de limpieza presenta una temperatura entre 60º C y 65º C.

En el marco de la limpieza de los objetos aparecen en la instalación de lavado y de limpieza 2 unos vapores, que deben eliminarse desde el primer espacio de tratamiento 3, para conseguir una calidad de limpieza óptima. A tal fin, está prevista la disposición de acuerdo con la invención para la aspiración de vapores desde al menos un primer espacio de tratamiento 3 de una instalación de lavado y de limpieza 2, que encuentra aplicación con preferencia en el campo de la técnica de la limpieza, desengrase y secado industriales. Evidentemente, la invención se puede empelar también en instalaciones similares con desarrollo de vapor, en las que durante el funcionamiento es necesaria de la misma manera una condensación del vapor resultante.

La instalación de lavado y de limpieza 2 presenta, por ejemplo, un lado superior plano 2â?, sobre el que está montado el dispositivo de aspiración 1 de acuerdo con la invención. El dispositivo de aspiración 1 se puede reequipar, por lo tanto, también fácilmente en instalaciones de lavado o de limpieza 2 existentes. El cuerpo de base del dispositivo de aspiración 1 está formado por una pared de carcasa 4, que encierra un segundo espacio de tratamiento 5 con preferencia redondo, ovalado o cuadrado en la sección transversal. El primero y segundo espacio de tratamiento 3, 5 están conectados entre sí por medio de al menos un paso 6 y, en concreto, de tal manera que los vapores generados en el primer espacio de tratamiento 3 se pueden escapar a través del al menos un paso 6 hasta el segundo espacio de tratamiento 5.

Con preferencia, la instalación de aspiración 1 está configurada como unidad separada, que se coloca sobre el lado superior 2â? de la instalación de lavado y de limpieza 2 y está conectada con ésta, por ejemplo, a través de dispositivos de fijación 7, 7â? y, en concreto, el lado exterior o bien el lado inferior 4â? de la pared de la carcasa 4 del dispositivo de aspiración 1 están conectados con el lado superior 2â? de la instalación de lavado o de limpieza 2 a través de los dispositivos de fijación 7, 7â?.

El paso 6 puede estar formado, por ejemplo, por un orificio 8 previsto en el lado superior 2â? de la instalación de lavado o de limpieza 2 y por otro orificio 8â? opuesto, previsto en el lado inferior 1â? el dispositivo de aspiración 1, que están conectados entre sí de forma hermética al líquido y al vapor, por ejemplo, por medio de un casquillo de paso.

Además, en el segundo espacio de tratamiento 5â? están previstos medios 9 para la aspiración de vapores que aparecen en el primer espacio de tratamiento 3 a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición para la aspiración de vapores desde al menos un primer espacio de tratamiento (3) de una instalación de lavado o de limpieza (2) para componentes industriales o recipientes de tales componentes, que comprende al menos un dispositivo de aspiración (1) dispuesto por encima de la cámara de lavado o de limpieza (2) , cuya pared de la carcasa (4) encierra un segundo espacio de tratamiento (5) , de tal manera que el primero y segundo espacios de tratamiento (3, 5) están conectados entre sí por medio de un paso (6) , por que en el segundo espacio de tratamiento (5) están previstos medios (9) para la aspiración de vapores que aparecen en el primer espacio de tratamiento (3) a través del paso (6) hasta el segundo espacio de tratamiento (5) , y por que el dispositivo de aspiración (1) presenta una disposición de refrigeración (10) , que se extiende, al menos parcialmente, a lo largo del lado interior (4â?) de la pared de la carcasa (4) , caracterizada por que el dispositivo de aspiración (1) presenta una zona de fondo en forma de embudo o del tipo de cubera o bandeja, cuya zona del fondo colocada más profunda desemboca en el paso (6) y por que el condensado generado por medio de la disposición de refrigeración (10) sale a través del paso (6) hasta el primer espacio de tratamiento (3) .

2. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la disposición de refrigeración (10) está configurada para la condensación de los vapores.

3. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la disposición de refrigeración (10) está formada por una refrigeración envolvente.

4. Disposición de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que la refrigeración envolvente (10) está formada por varias serpentinas de refrigeración, que se extienden a lo largo del lado interior de la pared de la carcasa (4) .

5. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que los medios de aspiración (9) están formados por una disposición de hélice o disposición de bola de rotación (9.1) , que se pueden accionar por medio de un árbol (9.2) desde una unidad de motor (9.3) , y en concreto alrededor de un eje de accionamiento (A) .

6. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los medios de aspiración (9) están previstos para la generación de una acción de aspiración y/o acción de turbulencia en el segundo espacio de tratamiento (5) .

7. Dispositivo de aspiración (1) para la utilización en una disposición de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que está constituido por una pared de carcasa (4) que encierra un espacio de tratamiento (5) , en la que en el lado inferior (1â?) está previsto un paso (6) y están previstos medios (9) para la generación de una acción de aspiración y/o acción de turbulencia en el espacio de tratamiento (5) , y está prevista una disposición de refrigeración (10) , que se extiende, al menos parcialmente, a lo largo del lado interior (4â?) de la pared de la carcasa (4) , caracterizado por que el dispositivo de aspiración (1) presenta una zona de fondo en forma de embudo o del tipo de cubeta o de bandeja, cuya zona de fondo colocada más profunda desemboca en el paso (6) y por que el condensado generado por medio de la disposición de refrigeración (10) está previsto para la salida a través del paso (6) .

8. Dispositivo de aspiración de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la disposición de refrigeración (10) está prevista para la condensación de los vapores y está formada por una refrigeración envolvente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de elementos para limpieza de piezas de motores, del 25 de Junio de 2020, de TRENAS TORRES, Daniel: 1. Disposición de elementos para limpieza de piezas de motores, caracterizado por que comprende: -una cuba electrolítica con […]

Método de obtención de un producto de separación que contiene predominantemente hidrocarburos de dos átomos de carbono, del 3 de Junio de 2020, de Linde GmbH: Método de obtención de un producto de separación que contiene predominantemente hidrocarburos de dos átomos de carbono mediante el uso de una corriente de alimento […]

Aparato y método para lavado por irradiación de electrones, del 8 de Abril de 2020, de Daphne Technology SA: Aparato para lavado por irradiación de electrones, comprendiendo dicho aparato: un ánodo ; un cátodo ; una nanoestructura ubicada […]

DISPOSITIVO PERFORADO, del 16 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Dispositivo perforado. El dispositivo comprende un cuerpo principal con una cara superior y una cara inferior y una pluralidad de orificios y caracterizado […]

Producción de pigmento de óxido de hierro rojo, del 8 de Enero de 2020, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Proceso de producción de pigmentos de óxido de hierro rojos, que comprende al menos las etapas de: a) preparar una solución de nitrato de hierro […]

Procedimiento y dispositivo de secado para reducir la humedad del aire en una carcasa, del 27 de Noviembre de 2019, de Flender GmbH: Procedimiento para reducir la humedad del aire en una carcasa , caracterizado porque en la carcasa se expande aire comprimido , de manera que la humedad […]

Composición absorbente química, del 30 de Octubre de 2019, de JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY: Composición particulada para su uso en la retirada de compuestos halogenados de un flujo del proceso que contiene hidrocarburos, comprendiendo dicha composición un […]

Mejoras relativas a sistemas de reactor de pirólisis, del 23 de Octubre de 2019, de Plastic Energy Limited: Un sistema de reactor de pirólisis incluyendo un reactor y un contactor montado encima del reactor, donde el contactor incluye al menos un elemento contactor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .