Disposición de terminales de autoservicio así como un terminal de este tipo.

Disposición de terminales de autoservicio, en que el terminal de autoservicio se extiende en forma de columna desde una zona de pie hasta una zona de cabeza en dirección vertical con un lado trasero,

con un lado delantero y con un lado transversal que une el lado trasero al lado delantero, y en que están previstos una disposición de tratamiento de datos para el tratamiento de datos y un número de dispositivos periféricos, caracterizada porque el terminal de autoservicio (1) está conformado en sección transversal a modo de segmento de círculo con lados transversales (22) oblicuos de tal modo que al menos dos terminales de autoservicio (1), con yuxtaposición de los lados (22) orientados uno hacia otro de terminales de autoservicio (1) contiguos, pueden ser dispuestos de tal modo que en una primera disposición de colocación los terminales de autoservicio (1) contiguos están dispuestos uno junto a otro en línea recta para formar un módulo lineal (24) y/o porque en una segunda disposición de colocación los terminales de autoservicio (1) contiguos están dispuestos en ángulo uno respecto a otro para formar un módulo de esquina (25),

en que el terminal de autoservicio (1) tiene un bastidor (4) con una placa de base (5) inferior y con un soporte vertical unido a un lado trasero del bastidor (4) para los dispositivos periféricos (16, 17, 18, 20), en que en el bastidor (4) está montado un alojamiento (9) con paredes (11, 12, 14) que limitan el mismo y en que el soporte (7) sobresale del alojamiento (9) hacia arriba.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11401051.

Solicitante: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-NIXDORF-RING 1 33106 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: WIDMAIER, DOMINIK, SCHMIDT, JORG, KIRSCHKE,Uwe, KULIK,MATHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 9/00 Mostradores o ventanillas de tiendas, bares, bancos o lugares similares (vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; mamparas de seguridad para transacciones, p. ej. platos móviles para pagos, E05G 7/00). › Mostradores de verificación, p. ej. para almacenes de autoservicio.
  • G07G1/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07G REGISTRO DE RECIBOS DE CAJA, VALORES O FICHAS (cálculo digital en general G06C, G06F). › Cajas registradoras (indicadores de alarma G07G 3/00).

PDF original: ES-2456500_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de terminales de autoservicio así como un terminal de este tipo La invención se refiere a una disposición de terminales de autoservicio, en que el terminal de autoservicio se extiende en forma de columna desde una zona de pie hasta una zona de cabeza en dirección vertical con un lado trasero, un 5 lado delantero y con un lado transversal que une el lado trasero al lado delantero, y en que están previstos una disposición de tratamiento de datos para el tratamiento de datos y un número de dispositivos periféricos.

A partir del documento DE 10 2005 061 734 A1 es conocido un terminal de autoservicio para el registro de mercancías, que comprende una columna en forma de paralelepípedo rectangular, que se eleva desde una zona de pie hasta una zona de cabeza. El terminal de autoservicio tiene un lado delantero/pared delantera vertical y un lado trasero/pared 10 trasera vertical, que están unidos entre sí a través de lados transversales/paredes transversales que discurren verticalmente y perpendicularmente respecto a los mismos. En el terminal de autoservicio están dispuestos de forma integrada una disposición de lectura para el registro de mercancías, una disposición de tratamiento de datos para el tratamiento de datos así como en calidad de dispositivos periféricos un lector de tarjetas para el pago con tarjeta, una impresora para la impresión de un recibo de pago así como un monitor para la visualización de datos. Una superficie de apoyo así como un soporte de bolsas están dispuestos junto a la columna en forma de paralelepípedo rectangular del terminal de autoservicio. El terminal de autoservicio conocido tiene con ello unas necesidades de espacio relativamente grandes. En particular, las necesidades de espacio crecen cuando varios terminales de autoservicio iguales deben ser instalados con ahorro de espacio en un local de venta prefijado.

A partir del documento US 6 062 007 A es conocido un terminal de autoservicio con una superficie de base pequeña, 20 que tiene esencialmente forma de caja.

Otra disposición del tipo en cuestión de terminales de autoservicio es conocida a partir del documento DE 197 44 576 A.

Constituye por ello la tarea de la presente invención perfeccionar una disposición de terminales de autoservicio de modo que un número de terminales de autoservicio puedan ser colocados con ahorro de espacio y de forma variable en un espacio prefijado.

Para resolver esta tarea, la disposición conforme a la invención de terminales de autoservicio en conexión con el preámbulo de la reivindicación 1 está caracterizada porque el terminal de autoservicio está conformado en sección transversal a modo de segmento de círculo con lados transversales oblicuos de tal modo que al menos dos terminales de autoservicio, con yuxtaposición de dos lados transversales orientados uno hacia otro de terminales de autoservicio contiguos, pueden ser dispuestos de tal modo que en una primera disposición de colocación los terminales de autoservicio contiguos están dispuestos uno junto a otro en línea recta para formar un módulo lineal y/o porque en una segunda disposición de colocación los terminales de autoservicio contiguos están dispuestos en ángulo uno respecto a otro para formar un módulo de esquina.

Según la invención, el terminal de autoservicio está conformado en forma de segmento de círculo en sección transversal con lados transversales oblicuos, que se extienden entre un lado trasero y un lado delantero opuesto. Ventajosamente, 35 con ello pueden ser dispuestos uno junto a otro varios terminales de autoservicio con ahorro de espacio. Debido al dimensionamiento de los terminales de autoservicio, éstos pueden ser situados de forma variable en función de las circunstancias locales. Por ejemplo, la conformación oblicua de los lados transversales hace posible por un lado que los terminales de autoservicio puedan estar dispuestos, en una primera disposición de colocación, uno junto a otro en línea recta para formar un módulo lineal. Alternativa o adicionalmente, los terminales de autoservicio pueden estar dispuestos, 40 en una segunda disposición de colocación, también en ángulo uno respecto a otro para la formación de un módulo de esquina. Ventajosamente, los terminales de autoservicio pueden estar dispuestos con una distribución en un local siguiendo una fila recta y/o en ángulo entre sí, es decir en una fila con un ángulo. Con ello, puede ser dispuesta una fila de terminales de autoservicio de forma ondulada, escalonada o en zigzag. El dimensionamiento y la organización del terminal de autoservicio hacen posible con ello una disposición con ahorro de espacio y variable de varios terminales de 45 autoservicio.

Según una forma de realización preferida de la invención, en la primera disposición de colocación, los terminales de autoservicio del módulo lineal se encuentran dispuestos por lados invertidos, de modo que a lo largo del módulo lineal los usuarios pueden manejar el respectivo terminal de autoservicio de forma alterna por lados de uso opuestos del módulo lineal. Terminales de autoservicio contiguos están yuxtapuestos inmediatamente por los lados transversales 50 oblicuos orientados uno hacia otro, en que debido a la protección visual pueden evitarse molestias mutuas de los usuarios durante el transcurso del uso. El módulo lineal prevé con ello un primer lado de uso y un segundo lado de uso que discurre paralelamente al anterior, delante de los que están situados los usuarios que llevan a cabo de forma autónoma el registro de mercancías. Entre los terminales de autoservicio de un lado de uso está dispuesto siempre otro terminal de autoservicio con lados invertidos, que muestra el lado trasero por este lado de uso. Ventajosamente, con 55 respecto a una superficie de colocación puede ponerse a disposición una elevada densidad de terminales de autoservicio, en que mediante la disposición alterna de los terminales de autoservicio se garantiza una protección visual en particular con vistas a la introducción de informaciones confidenciales (número secreto en el proceso de pago) por parte del usuario.

Según un perfeccionamiento de la invención, puede formarse también una fila de parejas de terminales de autoservicio, en que la pareja de terminales de autoservicio es formada por dos terminales de autoservicio situados con sus lados traseros yuxtapuestos.

Según un perfeccionamiento de la invención, en una segunda disposición de colocación los terminales de autoservicio están agrupados formando un módulo de esquina con yuxtaposición de lados transversales orientados uno hacia otro. Ventajosamente, a través de ello puede producirse una disposición de terminales de autoservicio en esquina, de modo que en conexión por ejemplo con un módulo lineal puede formarse una fila escalonada de terminales de autoservicio. Ventajosamente, a través de ello pueden ser dispuestos terminales de autoservicio en particular dentro de un espacio abierto, lo que incrementa en conjunto la variabilidad de un espacio de venta para mercancías.

Según un perfeccionamiento de la invención, los terminales de autoservicio en forma de columna están limitados respectivamente en sección transversal por un contorno exterior anular o trapezoidal, en que los lados transversales oblicuos de la columna divergen formando un ángulo de apertura agudo, recto u obtuso desde el lado trasero en dirección al lado delantero. Preferentemente, los terminales de autoservicio están conformados de forma igual y simétrica respecto a un plano vertical, de modo que pueden establecerse de modo sencillo configuraciones arbitrarias de filas. Si el lado trasero y el lado delantero están realizados de forma recta, la columna está limitada por un contorno exterior preferentemente en forma de trapecio isósceles. Si el lado delantero está conformado de forma arqueada o respectivamente convexa, la columna está limitada en sección transversal por un contorno exterior anular.

Según otra forma de realización de la invención, por ejemplo una disposición circular cerrada puede ser formada de modo sencillo mediante cuatro terminales de autoservicio iguales, cuando el ángulo de apertura es de 90º.

Según un perfeccionamiento de la invención, el terminal de autoservicio tiene como dispositivos periféricos una disposición de lectura para el registro de mercancías, un lector de tarjetas para el pago con tarjeta, una impresora para la impresión de un recibo de pago así como un monitor. El terminal de autoservicio tiene con ello todos los componentes esenciales, para que el usuario pueda llevar a cabo de forma autónoma un registro de mercancías y a continuación un proceso de pago. Debido a la superficie de apoyo relativamente pequeña, un terminal de autoservicio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de terminales de autoservicio, en que el terminal de autoservicio se extiende en forma de columna desde una zona de pie hasta una zona de cabeza en dirección vertical con un lado trasero, con un lado delantero y con un lado transversal que une el lado trasero al lado delantero, y en que están previstos una disposición de tratamiento de datos para el tratamiento de datos y un número de dispositivos periféricos, caracterizada porque el terminal de autoservicio (1) está conformado en sección transversal a modo de segmento de círculo con lados transversales (22) oblicuos de tal modo que al menos dos terminales de autoservicio (1) , con yuxtaposición de los lados (22) orientados uno hacia otro de terminales de autoservicio (1) contiguos, pueden ser dispuestos de tal modo que en una primera disposición de colocación los terminales de autoservicio (1) contiguos están dispuestos uno junto a otro en línea recta para formar un módulo lineal (24) y/o porque en una segunda disposición de colocación los terminales de autoservicio (1) contiguos están dispuestos en ángulo uno respecto a otro para formar un módulo de esquina (25) ,

en que el terminal de autoservicio (1) tiene un bastidor (4) con una placa de base (5) inferior y con un soporte vertical unido a un lado trasero del bastidor (4) para los dispositivos periféricos (16, 17, 18, 20) , en que en el bastidor (4) está montado un alojamiento (9) con paredes (11, 12, 14) que limitan el mismo y en que el soporte (7) sobresale del

alojamiento (9) hacia arriba.

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque en la primera disposición de colocación los terminales de autoservicio (1) contiguos forman el módulo lineal (24) en un caso con yuxtaposición de lados transversales (22) orientados uno hacia otro y con disposición por lados invertidos de los terminales de autoservicio (1) o en otro caso con yuxtaposición de lados traseros (6) orientados uno hacia otro.

3. Disposición según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la segunda disposición de colocación los terminales de autoservicio (1) contiguos forman el módulo de esquina (25) con yuxtaposición de lados transversales (22) orientados uno hacia otro.

4. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el terminal de autoservicio (1) está limitado en sección transversal por un contorno exterior anular o en forma de trapecio isósceles, en que los lados transversales (22) oblicuos divergen en un ángulo de apertura (a) agudo o recto u obtuso desde el lado trasero (6) en dirección al lado delantero (13) .

5. Disposición según la reivindicación 4, caracterizada porque el contorno exterior anular tiene un lado trasero (6) recto y un lado delantero (13) convexo o cóncavo o recto y un lado transversal (22) recto.

6. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la segunda disposición de colocación

está conformada como disposición circular (28) cerrada con dos módulos de esquina (25) , en que cuatro terminales de autoservicio (1) están dispuestos de forma desplazada en 90º respecto a terminales de autoservicio (1) contiguos.

7. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el terminal de autoservicio (1) tiene como dispositivos periféricos una disposición de lectura (17) para el registro de mercancías, un lector de tarjetas (18) para el pago con tarjeta, una impresora (20) para la impresión de un recibo de pago y un monitor (16) .

8. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el alojamiento (9) está limitado por arriba por una superficie de apoyo (10) en forma de segmento de círculo.

9. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque paredes transversales (12) del alojamiento (9) prefijan los lados transversales (22) del terminal de autoservicio (1) .

10. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 9, en que los dispositivos periféricos (16, 17, 18, 20) no 40 sobresalen más allá de los bordes (19, 23) de la superficie de apoyo (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la recepción de monedas, del 3 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para recibir monedas , que permite tanto la aceptación de monedas individuales como la aceptación de varias monedas para su posterior […]

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Célula de carga de caja registradora, del 29 de Abril de 2020, de Cash Bases Limited: Un método de determinación de una lectura de referencia de una célula de carga de una caja registradora que usa un aparato para monitorizar las transacciones de […]

Terminal de pago que integra funciones de caja registradora, del 15 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que integra funciones de caja registradora, comprendiendo además dicho terminal un teclado , una primera pantalla de presentación y medios de […]

Dispositivo de almacenamiento de elementos, del 7 de Agosto de 2019, de Biolog-id: Dispositivo de almacenamiento de elementos , comprendiendo cada elemento una primera unidad de comunicación inalámbrica , comprendiendo […]

MODELO DE GENERACIÓN DE HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE TEMPORIZADOS (HAT) RESPECTO A LA SECUENCIA CURRICULAR DE LOS ESTUDIANTES, del 27 de Junio de 2019, de PACHECO NAVARRO, Diana: La generación de herramientas de aprendizaje es un tema primordial en educación. La necesidad de proporcionar a los estudiantes material educativo novedoso […]

Caja registradora automática con servicios añadidos., del 17 de Mayo de 2019, de PETRONICS TECNOLOGIA S.L: Caja registradora automática con servicios añadidos que, integrados en una carcasa reforzada, al menos, una tolva receptora de monedas , una ranura receptora […]

Interfaz modular comprendida en un terminal de pago electrónico, con articulación de una cubierta mediante traslación y rotación, del 30 de Abril de 2019, de Ingenico Group: Interfaz modular de acoplamiento de un dispositivo de pago con un terminal de comunicación , comprendiendo dicha interfaz modular - un soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .