Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.

Una disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo (12) de captura de imágenes sensible al movimiento,

donde la disposición comprende:

una estructura equilibrante (132) portátil que tiene una plataforma (150) y un mango unido a la plataforma (150) en un acoplamiento del mango (156);

una montura (100) en la plataforma (150) para sostener el dispositivo (12) durante la captura de la imagen;

donde la montura (100) comprende una sujeción (116, 216) que tiene una cavidad (138, 238) y un lastre (140, 240) montado en el interior de la cavidad (138, 238), caracterizada por que

la sujeción (116, 216) tiene una pluralidad de brazos (124) para agarrar de manera separable una periferia del dispositivo (12);

la montura incluye una base (118) que se soporta mediante la estructura equilibrante (132); y

la sujeción (116, 216) se dispone para sostener el dispositivo (12) como un conjunto, con la cavidad (138, 238) y el lastre (140, 240) situados detrás del dispositivo (12); donde el conjunto y la estructura equilibrante (132) conjuntamente tienen un centro de gravedad combinado situado en una posición muy próxima, adyacente y verticalmente por debajo del acoplamiento del mango (156) para equilibrar la disposición durante la captura de la imagen.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11190797.

Solicitante: The Tiffen Company LLC.

Inventor/es: ORF,HANS ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 11/00 Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas). › Medios para la fijación de los aparatos; Medios que permiten la regulación de los aparatos con relación al banco.
  • F16M13/00 F16M […] › Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
  • F16M13/04 F16M […] › F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables. › para ser llevados por una persona o para mantenerse fijos con relación a una persona, p. ej. por cadenas.

PDF original: ES-2504070_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.
Ilustración 2 de Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.
Ilustración 3 de Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.
Ilustración 4 de Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.
Ilustración 5 de Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.
Ilustración 6 de Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.
Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento.

Fragmento de la descripción:

Disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere en general a una disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada los dispositivos de captura de imágenes sensibles al movimiento, tales como los dispositivos de captura de imágenes independientes, p. ej., cámaras ultraligeras, cámaras web y videocámaras, así como también otros dispositivos con múltiples funciones, tales como teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores multimedia, mandos de juego y dispositivos similares en los cuales se ha incorporado la capacidad de captura de imágenes, y más en particular se refiere a aislar todos estos dispositivos de un movimiento no deseado durante la captura de la Imagen.

En algún momento durante su utilización, un operador humano ha sostenido con la mano cámaras de imagen fija e imagen en movimiento (video), cuya inestabilidad inherente tendía a producir imágenes borrosas tanto fijas como en movimiento. En estos últimos años, han surgido las cámaras ultraligeras, tales como las cámaras web con un peso menor de una libra, y las cámaras ultraligeras actuales que son tan compactas y ligeras que incluso se han incorporado en otros dispositivos con múltiples funciones tales como teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores multimedia, mandos de juego y dispositivos portátiles similares. Además de la inestabilidad tradicional de una cámara portátil, fotógrafos aficionados manejaban estos dispositivos portátiles, lo que resultaba en unas imágenes aún más inestables tanto fijas como de video y a menudo inaceptables, especialmente durante el manejo en movimiento.

Con el aumento de popularidad de los teléfonos móviles portátiles con la capacidad de captura de imagen fija e imagen de video incorporada, ha pasado a ser cada vez más y más deseable soportar rígidamente dichos dispositivos portátiles mientras se captura la Imagen, de modo que las Imágenes que capturen sean estables y sin el desplazamiento o la vibración no deseados. Hasta ahora, los dispositivos portátiles conocidos no se han integrado directamente con la capacidad para que dichos dispositivos se monten sobre las plataformas de montaje para cámaras y equipos de video habituales del sector, tales como trípodes y/o soportes equilibrantes. Por tanto, este equipo industrial comercializado no se puede utilizar para ayudar a estabilizar y/o manipular los dispositivos portátiles.

Los métodos actuales para sostener/montar dichos dispositivos portátiles se han dirigido a las aplicaciones sin captura de imágenes. Por ejemplo, algunos dispositivos portátiles se han equipado con sistemas de posicionamiento global, y se han montado en/sobre vehículos u otros medios de transporte mediante mecanismos ajustables que permiten que los dispositivos portátiles se sitúen de la manera deseada a lo largo de uno o más ejes con relación a una plataforma de montaje para un manejo conveniente por el usuario o con una orientación dirigida hacia este. Estos mecanismos ajustables habitualmente incorporaban un trípode con montura orientable, una montura con cuello de ganso semirrígido que se puede doblar, una montura giratoria con extremo de bola u otro tipo de mecanismo ajustable o con múltiples articulaciones que estuviera conectado entre el dispositivo portátil y la plataforma de montaje.

Tan deseables como han sido dichos mecanismos ajustables en las aplicaciones sin captura de imágenes, no son adecuados para aplicaciones de captura de imágenes. Por ejemplo, los mecanismos ajustables conocidos carecían de la capacidad de fijar rígidamente y orientar de manera fija un plano de la imagen del dispositivo portátil perpendicularmente a la plataforma de montaje. Si el plano de la imagen no fuera perpendicular a la plataforma de montaje, entonces se necesitaría manejar un soporte equilibrante en una orientación fuera del eje no deseada con el fin de obtener imágenes directas o niveladas. En cuanto a los trípodes, los indicadores de nivel no serían precisos con respecto a la orientación de la imagen que se debe conseguir. Los mecanismos ajustables o con múltiples articulaciones existentes han sido propensos al desplazamiento o a la vibración debido a la naturaleza móvil o flexible de las estructuras con múltiples partes. Dicha vibración o desplazamiento potencial de la orientación del dispositivo era negativo para una captura estable de la imagen, especialmente cuando el dispositivo estaba en movimiento o sujeto a fuerzas externas, tales como el viento.

Por tanto, los mecanismos ajustables conocidos, es decir el documento WO 2010/078575, no han podido eliminar de manera eficaz y satisfactoria los problemas de inestabilidad encontrados en relación con el manejo de las cada vez más ligeras cámaras digitales de imagen fija y en movimiento que han surgido, y por tanto es deseable facilitar una disposición de montaje estabilizada adecuada en particular para los requerimientos especiales de los dispositivos digitales portátiles ultraligeras, en particular cámaras de video operadas por el consumidor y dispositivos similares, p. ej., aquellos incorporados en los teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores multimedia, mandos de juego y dispositivos portátiles similares en los cuales se ha incorporado la capacidad de captura de imágenes.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

Un aspecto de esta invención está dirigido a una disposición de montaje para sostener de manera equilibrada y estable un dispositivo de captura de imágenes sensible al movimiento sobre un soporte, preferiblemente una estructura portátil equilibrante. El dispositivo se utiliza para capturar una imagen en un campo de visión a lo largo de un eje óptico perpendicular al plano de una imagen. El dispositivo puede ser un dispositivo de captura de imágenes independiente, p. ej., una cámara ultraligera, una cámara web, una videocámara etc., o puede ser un dispositivo con múltiples funciones, tal como un teléfono móvil, una agenda electrónica, un reproductor multimedia, un mando de juego y dispositivos similares en los cuales se ha incorporado la capacidad de captura de imágenes.

La disposición de montaje como se define en la reivindicación 1 incluye una montura con una sujeción para sostener el dispositivo durante la captura de la imagen, y una base fija integrada con la sujeción o unida a esta. La base está fija con relación a la sujeción y tiene una superficie inferior que se encuentra en un plano de la base perpendicular al plano de la imagen cuando la base se sostiene mediante el soporte en una orientación de soporte. La base se utiliza para situar de manera equilibrada la sujeción y el dispositivo en el soporte durante la captura de la imagen en la orientación de soporte. La capacidad de fijar rígidamente la orientación o el plano de la imagen del dispositivo portátil con relación al soporte evita la captura de imágenes borrosas.

La sujeción tiene una pluralidad de brazos para agarrar de manera separada una periferia del dispositivo. Preferiblemente, los brazos están fabricados con un material resiliente, tal como plástico sintético o metal. Los brazos están separados y no bloquean el campo de visión, o interfieren con cualquiera de las funciones del dispositivo, es decir, con los botones, los puertos de conexión y la sustitución de la batería. La sujeción se puede modificar para sostener uno o más modelos físicos similares del dispositivo.

La base se proporciona de forma ventajosa con un orificio de inserción que tiene una zona roscada internamente para el ajuste roscado con un espárrago roscado externamente que sobresale del soporte en la orientación de soporte durante la captura de la imagen. El espárrago preferiblemente es un espárrago roscado de montaje industrial estándar de % de pulgada - 20 para permitir que la montura se monte fácilmente sobre las plataformas de montaje industrial estándar de equipos de cámara y video, tales como trípodes y/o soportes equilibrantes portátiles.

La base también se proporciona de forma ventajosa con un orificio de referencia que impide el giro, para recibir un macho de referencia que sobresale del soporte en la orientación de soporte durante la captura de la imagen. Esta característica garantiza que el dispositivo portátil se monte y se mantenga sin giro en la orientación correcta con respecto al equipo de montaje de la cámara. Se evita un giro o desplazamiento no deseado del dispositivo portátil durante los desplazamientos bruscos o al posicionar de nuevo el equipo. La sujeción y la base pueden ser, pero no necesariamente, simétricas y especulares con relación a un plano central.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición de montaje con contrapeso para sostener de manera equilibrada un dispositivo (12) de captura de imágenes sensible al movimiento, donde la disposición comprende:

una estructura equilibrante (132) portátil que tiene una plataforma (150) y un mango unido a la plataforma (150) en un acoplamiento del mango (156);

una montura (100) en la plataforma (150) para sostener el dispositivo (12) durante la captura de la imagen; donde la montura (100) comprende una sujeción (116, 216) que tiene una cavidad (138, 238) y un lastre (140, 240) montado en el interior de la cavidad (138, 238), caracterizada por que

la sujeción (116, 216) tiene una pluralidad de brazos (124) para agarrar de manera separable una periferia del dispositivo (12);

la montura Incluye una base (118) que se soporta mediante la estructura equilibrante (132); y

la sujeción (116, 216) se dispone para sostener el dispositivo (12) como un conjunto, con la cavidad (138, 238) y el lastre (140, 240) situados detrás del dispositivo (12); donde el conjunto y la estructura equilibrante (132) conjuntamente tienen un centro de gravedad combinado situado en una posición muy próxima, adyacente y vertlcalmente por debajo del acoplamiento del mango (156) para equilibrar la disposición durante la captura de la imagen.

2. La disposición de montaje con contrapeso de la reivindicación 1, donde la montura (100) Incluye una cubierta (142) superpuesta al lastre y unida a la sujeción (116, 216).

3. La disposición de montaje con contrapeso de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde la sujeción (116, 216) se modifica para sostener un único modelo físico del dispositivo (12).

4. La disposición de montaje con contrapeso de cualquier reivindicación precedente, donde el conjunto tiene un centro de gravedad que está desfasado respecto de un centro geométrico de la montura (100).

5. La disposición de montaje con contrapeso de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde la montura (100) es una primera montura para sostener un primer modelo de entre diferentes modelos de dispositivos durante la captura de la imagen, y el lastre (140, 240) es un primer lastre montado en la primera montura con el primer modelo sostenido como un primer conjunto; siendo el primer conjunto intercambiable en la estructura equilibrante con un segundo conjunto que comprende:

una segunda montura diferente de la primera montura (100), para sostener un segundo modelo de entre diferentes modelos de dispositivos durante la captura de la imagen, y

un segundo lastre diferente del primer lastre (140, 240) y montado en la segunda montura con el segundo modelo sostenido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios expandibles para su uso con reproductores multimedia portátiles, del 22 de Julio de 2020, de PopSockets LLC: Accesorio expandible para su fijación a un reproductor multimedia portátil o a una carcasa de reproductor multimedia portátil, […]

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA SONDA ECOGRÁFICA, del 5 de Mayo de 2020, de CALVO LOBO, César: 1. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica , caracterizado por dos piezas izquierda y derecha enfrentadas, formadas por dos partes perpendiculares […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante y soporte para la fijación de un objeto a un elemento portante, del 2 de Octubre de 2019, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante, con - una primera pieza de cierre que presenta una […]

Adaptador de Smartphone a cualquier ecógrafo convencional, del 3 de Julio de 2019, de FERRAS TARRAGÓ, Joan: 1. Dispositivo para acoplar un Smartphone a un ecógrafo convencional que comprende un hueco para insertar un Smartphone y un hueco para […]

BASE GIRATORIA PARA TELEVISIÓN, del 20 de Junio de 2019, de GOMEZ GUERRA, Andrés: 1. Base giratoria para televisión, caracterizada esencialmente, porque está formada por una base giratoria que puede girar sobre un soporte , siendo comandada por un […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .