Procedimiento y dispositivo de corte y de adhesión extremo con extremo para máquina desenrolladora.

Procedimiento de corte y de adhesión extremo con extremo para maquina desenrolladora ,

para realizar, a elección, la conexión entre bandas con una unión única, en un único lado de los extremos de las bandas que van a conectarse, o con dos uniones, cada una en un lado de los extremos de dichas bandas que van a conectarse, que comprende dos elementos (1) portabobinas cubiertos en su parte superior por una estructura (2) en puente que puede recibir un acumulador (3) de bandas y por dos conjuntos (4) de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a un elemento (1) portabobinas, caracterizado porque consiste esencialmente en preparar en segundo plano el extremo de la nueva banda (5) de una nueva bobina (6) y en dotarlo de una unión (7) de adhesión, en un conjunto (4) de conexión correspondiente, en montar eventualmente a continuación , en segundo plano, en el conjunto (4) de conexión correspondiente a la bobina (8) que desenrolla la banda (9) que se acaba, una segunda unión (10) de adhesión que va a transferirse, después en realizar la parada de la bobina (8) que desenrolla la banda (9) que se acaba y en realizar el empalme mediante adhesión de la nueva banda (5) seguido por el corte de la banda (9) que se acaba, mediante acercamiento de los conjuntos (4) de conexión, iniciándose a continuación el desenrollamiento de la nueva bobina (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09305335.

Solicitante: MONOMATIC (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 48 RUE DE L'ENGELBREIT 67200 STRASBOURG FRANCIA.

Inventor/es: MULLER,BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H19/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 19/00 Cambio de la bobina. › Fijación, p. ej. por encolado, de la banda de sustitución con la que se termina.

PDF original: ES-2466691_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

/

Procedimiento y dispositivo de corte y de adhesión extremo con extremo para máquina desenrolladora La presente invención se refiere al campo de las máquinas desenrolladoras de materiales en banda, a partir de bobinas, para alimentar, en particular en continuo, concretamente máquinas de impresión, troqueladoras, plegadoras-encoladoras u otras máquinas de acabado, y tiene ·por objeto un procedimiento y un dispositivo de corte y de adhesión extremo con extremo para una máquina desenrolladora que comprende dos elementos portabobinas.

En las máquinas desenrolladoras conocidas, la conexión de la banda que se acaba de una bobina con el comienzo de banda de la bobina siguiente se realiza generalmente durante una parada provisional, pasando la banda que se acaba a una reserva de banda dispuesta entre la salida de la máquina desenrolladora y la máquina de transformación situada aguas abajo.

También se conoce, por el documento FR-A-2 618 769, una máquina desenrolladora constituida esencialmente por dos torres porta bobinas cubiertas en su parte superior por una estructura en puente de recepción de un acumulador de bandas y por dos cajones de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a una torre portabobinas y montadas móviles en traslación, transversalmente a la banda bajo la estructura en puente.

Los cajones de conexión están montados opuestos, cada uno bajo la estructura en puente, de manera desplazable transversalmente con respecto a esta última, por medio de correderas horizontales solidarias con dicha estructura y sobresaliendo hacia delante con respecto a esta última, y están solidariz.adas en traslación cada una con la torre correspondiente, con el fin de poder seguir todos los movimientos de la torre correspondiente.

En [a cara dirigida hacia el cajón opuesto, cada cajón presenta una placa dotada, por un lado, de una ranura transversal inclinada con respecto a la horizontal, en la que está montado, de manera desplazable por medio de un cilindro o de un motor lineal, un dispositivo de corte, y, por otro lado, de varias filas de orificios de aspiración de aire,

o de pinzas, estando dispuestos estos orificios o pinz.as, por un lado, a ambos lados de la ranura y, por otro lado, en paralelo al borde inferior de la placa, que está montada, además, a lo largo de uno de sus bordes horizontales, preferiblemente a lo largo de su borde inferior, de manera pivotante sobre el cajón, formando el eje de pivotado de la placa simultáneamente el soporte de rodillos de transmisión de la banda que va a desenrollarse.

Los cajones presentan una anchura superior a la anchura más grande pOSible de las bandas que van a desenrollarse y sus placas son, por un lado, simétricas con respecto a un plano vertical que pasa entre los cajones y, por otro lado, están cargadas cada una en su cara interior con un dispositivo de pivotado alrededor del eje.

Un accionamiento simultáneo del dispositivo de desplazamiento de cada placa tiene el efecto de provocar un pivotado de dichas placas alrededor de su eje y de realizar una aplicación íntima de los planos centrales encerrando las ranuras transversales de dichas placas con interposición de las bandas que se acaba y nueva, as! como de su unión adhesiva de conexión extremo con extremo.

Esta máquina desenrolladora permite realizar un corte y una conexión precisos entre bandas que se acaba y nueva de una gran precisión con una interrupción corta del dispositivo de desenrollamiento, que necesita una acumulación aguas abajo.

El estado de la técnica más próximo está representado por la máquina desenrolladora tal como se da a conocer en el documento EP 11 93200.

No obstante, las máquinas desenrolladoras conocidas no permiten satisfacer completamente las nuevas exigencias de producción que imponen velocidades más importantes con una garantla de conexión perfecta.

La presente invención propone un procedimiento y un dispositivo de corte y de adhesión extremo con extremo para una máquina desenrolladora que comprende dos elementos portabobinas, lo que permite garantizar una reducción del tiempo de conexión al tiempo que se garantiza una conexión perfecta.

Para ello, el procedimiento de corte y de adhesión extremo con extremo para máquina desenrolladora, que comprende dos elementos portabobinas cubiertos en su parte superior por una estructura en puente que puede recibir un acumulador de bandas y por dos conjuntos de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a un elemento portabobinas, objeto de la invención, está caracterizado porque consiste esencialmente en preparar en segundo plano el extremo de la nueva banda de una nueva bobina y en dotarlo de una unión de adhesión, en un conjunto de conexión correspondiente, en montar eventualmente a continuación, en segundo plano, en el conjunto de conexión correspondiente a la bobina que desenrolla la banda que se acaba, una segunda unión de adhesión que va a transferirse, después en realizar la parada de la bobina que desenrolla la banda que se acaba y en realizar el empalme mediante adhesión de la nueva banda seguido por el corte de la banda que se acaba, mediante 65 acercamiento de los conjuntos de conexión , iniciándose a continuación el desenrollamíento de la nueva bobina.

La invención también tiene por objeto un dispositivo de corte y de adhesión extremo con extremo para máquina desenrolladora para la puesta en práctica de este procedimiento, estando esta máquina constituida esencialmente por dos elementos porta bobinas cubiertos en su parte superior por una estructura en puente que puede recibir un acumulador de bandas y por dos conjuntos de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a un elemento portabobinas y dispuestos simétricamente con respecto al eje de desenrollamiento de las bandas, dispositivo caracterizado porque cada conjunto de conexión comprende un puesto de preparación y de transferencia de una unión, un dispositivo de mantenimiento y de corte de la nueva banda o de la banda que se acaba y eventualmente un medio de desplazamiento de acercamiento y de separación de los conjuntos de conexión de bandas.

La invención se comprenderá mejor gracias a la siguiente descripción, que se refiere a modos de realización preferidos, facilitados a modo de ejemplos no limitativos, y explicados con referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en alzado lateral de una máquina desenrolladora dotada de un dispositivo de puesta en práctica del procedimiento según la invención, según un primer modo de realización;

la figura 2 es una vista similar a la de la figura 1 de una variante de realización del dispositivo según la invención;

las figuras 3 a 5 son vistas parciales en alzado lateral y en sección, a mayor escala, que representan los conjuntos de conexión en posiciones de preparaCión y de transferencia de la unión en el lado de la banda que se acaba;

la figura 6 es una vista similar a la de la figura 3, que representa el comienzo de la operación de preparaCión y de transferencia de la unión en el lado de la nueva banda;

la figura 7 es una vista similar a la de la figura 6 que representa el enfilado del comienzo de la nueva banda:

la figura 8 es una vista similar a la de la figura 7 que representa el conjunto de conexión de la nueva banda, tras la preparación del extremo y antes de colocar la unión de conexión:

la figura 9 es una vista similar a las de las figuras 6 a 8 que muestra el conjunto de conexión de la nueva banda en posición de espera antes de la conexión, 'i la figura 10 muestra el dispositivo en posición de conexión de las bandas que se acaba y nueva.

la figura 1 de los dibujos adjuntos representa , a modo de ejemplo, una máquina desenrolladora, que comprende dos elementos 1 portabobinas cubiertos en su parte superior por una estructura 2 en puente de recepción de un acumulador 3 de bandas y por dos conjuntos 4 de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a un elemento 1 portabobinas. En este modo de realización , los dos elementos 1 portabobinas estan en forma de torres portabobinas y el acumulador 3 es solidario con el puente 2. No obstante, el acumulador 3 de bandas también puede estar dispuesto en un lado o en el otro de la máquina, por ejemplo por motivos de volumen ocupado en altura.

l a figura 2 de los dibujos adjuntos representa una variante de realización de la máquina desenrolladora, en la que los dos elementos 1 porta bobinas están en forma de soportes con brazos pivotantes.

Según la invención, las máqUinas según la figura 1 o según la figura 2 ponen en práctica un procedimiento de corte y de adhesión extremo con extremo que consiste... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

, . Procedimiento de corte y de adhesión extremo con extremo para maquina desenrolladora, para realizar, a elección, la conexión entre bandas con una unión única, en un único lado de los extremos de las bandas 5 que van a conectarse, o con dos uniones, cada una en un lado de los extremos de dichas bandas que van a conectarse, que comprende dos elementos (1) portabobinas cubiertos en su parte superior por una estructura (2) en puente que puede recibir un acumulador (3) de bandas y por dos conjuntos (4) de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a un elemento (1) porta bobinas, caracterizado porque consiste esencialmente en preparar en segundo plano el extremo de la nueva banda (5) de una nueva bobina (6) y en dotarlo de una unión (7) de adhesión, en un conjunto (4) de conexión correspondiente, en montar eventualmente a continuación, en segundo plano, en el conjunto (4) de conexión correspondiente a la bobina (8) que desenrolla la banda (9) que se acaba, una segunda unión (10) de adhesión que va a transferirse, después en realizar la parada de la bobina (8) que desenrolla la banda (g) que se acaba y en realizar el empalme mediante adhesión de la nueva banda (5) seguido por el corte de la banda (9) que se acaba, mediante acercamiento de los conjuntos (4) de conexión, iniciándose a continuación el desenrollamiento de la nueva bobina (6) .

2. Dispositivo de corte y adhesión extremo con extremo para máquina desenrolladora, que pone en práctica el procedimiento segun la reivindicación 1, comprendiendo esta máquina dos elementos (1) portabobinas cubiertos en su parte superior por una estructura (2) en puente que puede recibir un acumulador (3) de bandas y dos conjuntos (4) de conexión de bandas en parada, asignados cada uno a un elemento (1) portabobinas, caracterizado porque cada conjunto (4) de conexión comprende un puesto (11) de preparación y de transferencia de una unión (7 ó 10) , un dispositivo (12) de mantenimiento y de corte de la nueva banda (5) o de la banda (9) que se acaba y eventualmente un medio (13) de desplazamiento de acercamiento y de separación de los conjuntos (4) de conexión de bandas.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada puesto (11) de preparación y de transferencia de una unión (7 ó 10) está constituido por un rodillo (14) de recepción, de mantenimiento y de aplicación de una unión (7 ól0) , montado en un bastidor (15) pivotante accionado por al menos un cilindro (16) .

4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el bastidor (15) pivotante se presenta en forma de dos brazos (19) laterales ensamblados entre si mediante travesanos (19') , asl como por un eje (20) de pivotado de dicho bastidor (15) , soportando este eje (20) un rodillo (21 ) de transmisión para la nueva banda (5) o la banda (9) que se acaba.

5, Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque el rodillo (14) es un rodillo hueco con depresión, dotado en una parte de su superficie de perforaciones que se extienden según una banda paralela a una generatriz,

6. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque, en el caso de puesta en práctica de elementos (1) portabobinas en forma de soportes de brazos pivotantes, los conjuntos (4) de conexión de bandas en parada se disponen en un puesto fijo en un bastidor central y el o los cilindros (16) de accionamiento del bastidor (15) pivotante forman el medio (13) de desplazamiento de acercamiento y de separación de dichos 45 conjuntos (4) de conexión de bandas.

7. Dispositivo, según la reivindicación 6, caracterizado porque está prevista, a ambos lados del bastidor de recepción de los conjuntos (4) de conexión de bandas, una pasarela de selVicio que se extiende entre dicho bastidor y los soportes de brazos pivotantes.

8. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque, en el caso de puesta en práctica de elementos

(1) portabobinas en forma de soportes de brazos pivotantes, dichos elementos (1 ) portabobinas están montados cada uno en un bastidor móvil que lleva, además, un conjunto (4) de conexión de bandas en parada, pudiendo desplazarse dichos bastidores móviles acercándose y separándose por medio de un 55 dispositivo de motorización.

9. DiSpositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque, en el caso de puesta en práctica de elementos (1) portabobinas en forma de torres portabobinas, el conjunto (4) de conexión de bandas asignado a cada torre portabobinas se monta en la estructura (2) en puente, de manera que puede desplazarse acercandose y separándose del otro conjunto (4) de conexión de bandas mediante el medio (13) de desplazamiento de acercamiento y de separación, que se realiza en forma de un motorreductor u otro dispositivo motorizado que actúa sobre un medio de desplazamiento de arrastre inverso conectado a cada conjunto (4) de conexión de bandas o incluso en forma de dos accionadores independientes asignados cada uno a un conjunto (4) .

10. Dispositivo, segun la reivindicación 9, caracterizado porque una zona de trabajo del operario está centrada entre los dos elementos (1) portabobinas.

Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 y 9 Y 10, caracterizado porque cada puesto (11) de preparación y de transferencia de una unión (7 ó 10) está dotado, además, de una mesa (17) 5 montada de manera deslizante en paralelo al conjunto (4) de conexión de bandas, sobre un soporte (17) de 9uiado de este último, y que comprende un cajón (1 71 ) con depresión.

12. Dispositivo, según la reivindicación 11, caracterizado porque la mesa (17) está montada, por medio de su soporte (17') de guiado, en el conjunto (4) de conexión de bandas con posibilidad de desplazamiento 10 vertical bajo la acción de un cilindro (18) .

13. Dispositivo, según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque la cara delantera de la mesa (17) está realizada de un material flexible montado con posibilidad de deslizamiento sobre el cajón que forma dicha mesa (17) .

14. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el dispositivo (12) de mantenimiento y de corte de la nueva banda (5) o de la banda (9) que se acaba está constituido por una parte (22) complementaria de aplicación de la nueva banda (5) o de la banda (9) que se acaba contra una placa (23) transversal de apoyo y por una cuchilla (25) de corte transversal, de desplazamiento paralelo o

inclinado con respecto al rodillo (1 4) de recepción, de mantenimiento y de aplicación de una unión (7 ó 10) .

15. Dispositivo, según la reivindicación 14, caracterizado porque la parte (22) complementaria presenta una forma de barra, montada entre dos brazos laterales extendiéndose a ambos lados de los brazos (19) laterales del bastidor (15) y se acciona en pivotado por al menos un cilindro (24) .

16. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 15, caracterizado porque cada conjunto (4) de conexión comprende, bajo la placa (23) transversal de apoyo y la cuchilla (25) de corte transversal, dedos

(26) separadores montados a intervalos regulares en un árbol (27) de recepción y accionados en pivotado por medio de al menos un cilindro (28) solidarizado mediante su horquilla con el bastidor (15) .

17. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicadones 2 a 16, caracterizado porque cada conjunto (4) de conexión está dotado, además, de un medio complementario de retención que se extiende bajo el nivel de los dedos (26) separadores, por ejemplo, en forma de un dispositivo complementario de aspiración que se extiende inmediatamente por debajo de dichos dedos (26) separadores.

18. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 17, caracterizado porque cada bastidor (15) está dotado, cerca de su rodillo (21) de transmisión, de una pinza (28) inferior que consiste en un rollo fijo montado de manera pivotante en el bastidor (15) por medio de un brazo (280) y accionado en pivotado por al menos un cilindro (29) .

19. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 3, 5 Y 14, caracterizado porque los rodillos (14) de recepción, de mantenimiento y de aplicación de una unión rr ó 10) están dotados de una motorización que puede COflsistir, para cada rodillo (14) , en un conjunto motorreductor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de empalme, del 17 de Junio de 2020, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Disposición de empalme para el empalme de bandas de material, a. con un primer dispositivo dispensador para la dispensación de una primera banda de material […]

Unidad de alimentación para una máquina de conversión de tejidos para convertir una banda de tejido de dos capas, del 13 de Mayo de 2020, de OMET S.R.L.: Unidad de alimentación para alimentar una máquina de conversión de tejidos para convertir una banda de tejido (W1, W2) de dos capas, comprendiendo […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Dispositivo y método de empalme, del 1 de Enero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para empalmar una banda de material de envasado , que comprende: guiar la banda de material de envasado a través de un dispositivo […]

Conjunto de alimentación de banda de soporte para etiquetar productos que van a ser etiquetados, del 28 de Agosto de 2019, de SACMI VERONA S.P.A: Procedimiento de alimentación de una banda de soporte para etiquetas adhesivas para etiquetar productos que van a ser etiquetados, caracterizado por que […]

Dispositivo y procedimiento para unir bandas con etiquetas autoadhesivas que se suministrarán a una máquina de etiquetado, del 21 de Agosto de 2019, de Kosme S.r.l. Unipersonale: Un dispositivo para unir bandas con etiquetas autoadhesivas que se suministrarán a una máquina de etiquetado, que comprende: una estructura de […]

Imagen de 'Sello de cola con separación de capas reducida'Sello de cola con separación de capas reducida, del 26 de Junio de 2019, de GPCP IP Holdings LLC: Método de sellado de cola de un rollo de producto de papel tisú que comprende las etapas de: a) formar un rollo de producto […]

Dispositivo de empalme para materiales en forma de banda, desenrollador que comprende dicho dispositivo de empalme y procedimiento operativo, del 22 de Mayo de 2019, de Guangdong Fosber Intelligent Equipment Co., Ltd: Un dispositivo de empalme para empalmar un borde posterior de un primer material en forma de banda (N1) a un borde anterior de un segundo material en forma de banda (N2), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .