Corrugador.

Un corrugador que comprende:

un elemento de base curva (14) que puede rotar alrededor de un eje de rotación,



un elemento de base plana (12) que puede trasladarse en relación a dicho eje de rotación,

teniendo dichos elementos de base (12, 14) una pluralidad de formadores de corrugación (24) correspondientes de manera que un material flexible (26) puede suministrarse entre dichos elementos de base (12, 14),

entretejiéndose los formadores de corrugación (24) correspondientes de manera que dicho material flexible (26) se dobla a una temperatura no elevada mediante la cooperación de los formadores de corrugación (24) para crear corrugaciones (25) arrugadas en el material flexible (26);

caracterizado por un medio de vacío para retener dicho material flexible (26) sobre los formadores de corrugación (24) del elemento de base plana (12) durante la posterior aplicación de un material de revestimiento; un cilindro adhesivo rotativo (42) aguas abajo del elemento de base curva (14);

un depósito de adhesivo (41) con medios de suministro para suministrar adhesivo almacenado en el depósito de adhesivo (41) a una superficie exterior de dicho cilindro adhesivo (42);

un mecanismo alimentador por el que la lámina corrugada de material flexible (26) se suministra a dicho cilindro adhesivo (42), transfiriéndose el adhesivo (48) a una temperatura no elevada desde dicho cilindro adhesivo (42) en uso a una porción de cada una de las corrugaciones sobre un lado de dicho material corrugado;

comprendiendo los medios de suministro un elemento de dosificación (44) para dosificar adhesivo sobre el cilindro adhesivo (42), comprendiendo dicho elemento de dosificación una cuchilla dosificadora (44) adyacente a dicho cilindro adhesivo (42), teniendo la cuchilla dosificadora (44) una pluralidad de canales (45) para permitir el flujo de adhesivo (48) a dicho cilindro adhesivo (42), en donde el adhesivo (48) se suministra a dicho cilindro adhesivo (42) de manera que se aplica un poco de adhesivo a una pluralidad de porciones discretas de cada corrugación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/002672.

Solicitante: RKVO Trust.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Peterstow Manor Peterstow, Herefordshire HR9 6LB REINO UNIDO.

Inventor/es: GARDINER,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › Herramientas montadas sobre cadenas sin fin.

PDF original: ES-2507510_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Corrugador.
Ilustración 2 de Corrugador.
Ilustración 3 de Corrugador.
Ilustración 4 de Corrugador.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Corrugador.

Fragmento de la descripción:

Corrugador Esta invención se refiere a una máquina corrugadora también conocida como corrugador.

Las máquinas corrugadoras conocidas para formar cartón corrugado tienen rodillos que engranan unos con otros. Las superficies exteriores de los rodillos se forman de manera integral con hendiduras alargadas y rugosidades que se extienden sobre la longitud del rodillo en paralelo con su eje rotativo. Ya que los rodillos se colocan de manera que las hendiduras de un rodillo pueden encajar con las rugosidades del otro rodillo, cuando una lámina de material flexible, tal como papel o cartulina, se suministra entre medias, las corrugaciones que se extienden de manera transversal, también conocidas como ondas, se forman a lo largo de su longitud.

Mientras la lámina de material flexible se suministra entre dichos rodillos, se usan altas presiones y temperaturas, normalmente alrededor de 163 grados Celsius, en combinación con vapor para presionar continuamente corrugaciones de forma arqueada, de onda o sinusoidal en dicha lámina de material flexible. Las fibras del material flexible se presionan o deforman de esta manera hasta tener una forma corrugada. Sin embargo, la combinación de calor, presión y vapor hace que el proceso no solo sea complejo y de grandes costes de energía y económicos, sino también relativamente peligroso para aquellos que manejan la maquinaria.

El proceso de prensado usado en las máquinas corrugadoras conocidas convencionales no puede usarse con ciertos tipos de material flexible, por ejemplo, papel con una gran longitud de fibra. Tales materiales pueden tener una mayor resistencia que la de los materiales usados actualmente dentro de los procesos de corrugación y como tal la resistencia del material corrugado se limita mediante dicho proceso de prensado.

Una máquina corrugadora con un elemento de base curva y un elemento de base plana de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento US-A-1 802 880.

Las máquinas corrugadoras convencionales construyen cartón corrugado pegando revestimientos a las rugosidades de ambos lados del material corrugado. Se aplica cola de almidón caliente sobre toda la longitud de cada rugosidad, presionando entonces los revestimientos sobre el material corrugado bajo calor para curar la cola. Al igual que antes, el uso de calor tiene como resultado un proceso caro con requisitos de alta energía. Además, aplicar cola a lo largo de toda la longitud de cada rugosidad es un derroche tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

La superficie continuamente curvada de las corrugaciones en dicho material flexible, que forma parte del cartón corrugado, tiene dos limitaciones principales debido a su perfil sinusoidal o de onda:

En primer lugar, las corrugaciones de este tipo tienden a ser relativamente débiles bajo compresión en una dirección paralela a la altura de las corrugaciones (esto también se conoce en el campo como 'resistencia a la compresión') .

En segundo lugar, en comparación con, por ejemplo, pliegues discretos, la superficie continuamente curvada de las corrugaciones ocupa más espacio de manera transversal al perfil de la corrugación o extensión lateral de la corrugación. Como tal, es posible encajar únicamente un determinado número de corrugaciones continuamente arqueadas en una longitud determinada de material flexible. Esto contribuye a una reducción en la resistencia de compresión así como a una reducción en la resistencia del cartón corrugado en una dirección paralela a la extensión longitudinal de las rugosidades (esto también se conoce en el campo como la 'resistencia de columna') . Además, debido al espacio inevitablemente más grande entre rugosidades de las corrugaciones continuamente curvadas, puede surgir una superficie de revestimiento plana pobremente acabada que es menos atractiva y donde es más difícil imprimir.

La presente invención busca superar estos problemas.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un corrugador que comprende:

un elemento de base curva que puede rotar alrededor de un eje de rotación, un elemento de base plana que puede trasladarse en relación a dicho eje de rotación, teniendo dichos elementos de base una pluralidad de formadores de corrugación correspondientes de manera que un material flexible puede suministrarse entre dichos elementos de base, encajando los formadores de corrugaciones correspondientes de manera que dicho material flexible se dobla a una temperatura no elevada mediante la cooperación de formadores de corrugación para crear corrugaciones arrugadas en el material flexible; caracterizado por un medio de vacío para retener dicho material flexible sobre los formadores de corrugación del elemento de base plana durante la posterior aplicación de un material de revestimiento; un cilindro adhesivo rotativo aguas abajo del elemento de base curva;

un depósito de adhesivo con medios de suministro para suministrar adhesivo almacenado en el depósito de adhesivo a una superficie exterior de dicho cilindro adhesivo; un mecanismo alimentador por el que la lámina corrugada de material flexible se suministra a dicho cilindro adhesivo, transfiriéndose el adhesivo a una temperatura no elevada desde dicho cilindro adhesivo en uso a una porción de cada una de las corrugaciones sobre un lado de dicho material corrugado; comprendiendo los medios de suministro un elemento de dosificación para medir el adhesivo en el cilindro adhesivo, comprendiendo dicho elemento de dosificación una cuchilla dosificadora adyacente a dicho cilindro adhesivo, teniendo la cuchilla dosificadora una pluralidad de canales para permitir el flujo de adhesivo a dicho cilindro adhesivo en el que el adhesivo se suministro a dicho cilindro adhesivo de manera que se aplica un poco de adhesivo a una pluralidad de porciones discretas de cada corrugación.

En relación con la presente invención, el término entretejido se define como dos componentes (en este caso los formadores de corrugación correspondientes del elemento de base curva y plana) que se entrelazan o interconectan de una manera adyacente alternativa y repetitiva, de naturaleza similar a lo que ocurre cuando uno cruza los dedos.

De manera deseable, dicho elemento de base curva es generalmente cilíndrico. Esto tiene como resultado que el elemento de base tiene un radio constante a medida que rota y, como tal, el elemento de base plana puede localizarse a una distancia constante de dicho eje de rotación a medida que se traslada y, por tanto, reduce la complejidad de movimiento del corrugador.

Preferentemente, dicho elemento de base plana comprende una pluralidad de miembros planos similares unidos entre sí de una manera de extremo a extremo mediante al menos un enlace de manera que las porciones planas forman un transportador continuo. Esto permite que el proceso de corrugación sea continuo.

De manera deseable, dichos formadores de corrugación pueden funcionar a temperatura ambiente para formar corrugaciones en el material flexible. Esto tiene como resultado costes operativos reducidos en comparación con procesos a temperaturas más altas.

Preferentemente, los formadores de corrugación se colocan y se moldean de manera que el perfil de las corrugaciones creadas en dicho material flexible comprende al menos dos lados rectos. Los lados rectos tienen como resultado un aumento de la resistencia de compresión del cartón corrugado formado a partir del material corrugado.

Ventajosamente, los formadores de corrugación se colocan y se moldean de manera que el perfil de las corrugaciones creadas en dicho material flexible es sustancialmente un triángulo isósceles con su base eliminada que comprende una porción de vértice redondeado doblada o arrugada intermedia entre dos porciones laterales planas o rectas en un ángulo agudo entre sí.

De manera deseable, dicho ángulo agudo está en el intervalo de 60 a 64 grados. Preferentemente, el intervalo es de 60 a 61, 5 grados. Sin embargo, más preferentemente, el ángulo es 61, 1 grados. Tal ángulo, o intervalo de ángulos, no solo incrementa la resistencia de compresión del cartón corrugado formado a partir de material corrugado, si no que también incrementa la resistencia de tal cartón permitiendo una mayor concentración del número de corrugaciones en dicho material flexible por unidad de distancia, incrementando generalmente el número de corrugaciones en un 25 % por unidad de distancia lineal, permitiendo que cada elemento de base tenga al menos 45 cinco formadores de corrugación por pulgada lineal (25, 4 milímetros) .

Preferentemente, el corrugador comprende adicionalmente medios de revestimiento para fijar un revestimiento a cada una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un corrugador que comprende:

un elemento de base curva (14) que puede rotar alrededor de un eje de rotación, un elemento de base plana (12) que puede trasladarse en relación a dicho eje de rotación, teniendo dichos elementos de base (12, 14) una pluralidad de formadores de corrugación (24) correspondientes de manera que un material flexible (26) puede suministrarse entre dichos elementos de base (12, 14) , entretejiéndose los formadores de corrugación (24) correspondientes de manera que dicho material flexible (26) se dobla a una temperatura no elevada mediante la cooperación de los formadores de corrugación (24) para crear corrugaciones (25) arrugadas en el material flexible (26) ; caracterizado por un medio de vacío para retener dicho material flexible (26) sobre los formadores de corrugación (24) del elemento de base plana (12) durante la posterior aplicación de un material de revestimiento; un cilindro adhesivo rotativo (42) aguas abajo del elemento de base curva (14) ; un depósito de adhesivo (41) con medios de suministro para suministrar adhesivo almacenado en el depósito de adhesivo (41) a una superficie exterior de dicho cilindro adhesivo (42) ; un mecanismo alimentador por el que la lámina corrugada de material flexible (26) se suministra a dicho cilindro adhesivo (42) , transfiriéndose el adhesivo (48) a una temperatura no elevada desde dicho cilindro adhesivo (42) en uso a una porción de cada una de las corrugaciones sobre un lado de dicho material corrugado; comprendiendo los medios de suministro un elemento de dosificación (44) para dosificar adhesivo sobre el cilindro adhesivo (42) , comprendiendo dicho elemento de dosificación una cuchilla dosificadora (44) adyacente a dicho cilindro adhesivo (42) , teniendo la cuchilla dosificadora (44) una pluralidad de canales (45) para permitir el flujo de adhesivo (48) a dicho cilindro adhesivo (42) , en donde el adhesivo (48) se suministra a dicho cilindro adhesivo (42) de manera que se aplica un poco de adhesivo a una pluralidad de porciones discretas de cada corrugación.

2. Un corrugador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la sección transversal lateral de al menos uno de dichos formadores de corrugación (24) tiene generalmente forma de V.

3. Un corrugador de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que dichos formadores de corrugación (24) pueden funcionar a temperatura ambiente para formar corrugaciones (25) en el material flexible (26) .

4. Un corrugador de acuerdo con la reivindicación 1, reivindicación 2 o reivindicación 3, en el que los formadores de corrugación (24) se colocan y se moldean de manera que el perfil de la corrugaciones creadas en dicho material flexible (26) es una forma de U extendida doblada o arrugada que comprende una porción de radio intermedia entre dos porciones rectas en un ángulo agudo entre sí.

5. Un corrugador de acuerdo con la reivindicación 4, en el que los formadores de corrugación (24) se colocan y se conforman de manera que el perfil de las corrugaciones (25) creadas en dicho material flexible (26) es sustancialmente un trapecio isósceles con su base eliminada que comprende una porción de vértice redondeado doblada o arrugada, intermedia entre dos porciones laterales rectas o planas en un ángulo agudo en el intervalo de 60 a 64 grados entre sí.

6. Un corrugador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además medios de revestimiento para fijar el material de revestimiento a cada una de las corrugaciones sobre un primer lado de dicho material flexible (26) después de la corrugación, comprendiendo los medios de revestimiento medios de suministro de revestimiento para suministrar el revestimiento al material corrugado (26) y una superficie de movimiento lineal que retiene el material corrugado mientras se aplica el revestimiento.

7. Un corrugador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo (48) es un agente de unión a temperatura ambiente.

8. Un combinado de material corrugado formado usando el corrugador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el material corrugado (26) es de 3 milímetros de espesor, similar a un cartón de tipo de combinado de onda B, pero que tiene al menos 5 corrugaciones por pulgada lineal (25, 4 milímetros) .

9. Un corrugador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el espaciado de al menos un canal (45) de la cuchilla o del elemento de dosificación (44) determina el volumen de adhesivo (48) que se transfiere desde dicho cilindro adhesivo (42) a dicha porción de cada una de las corrugaciones.

10. Un corrugador de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la dimensión lateral de al menos un canal (45) se concibe para aplicar un volumen discreto particular de adhesivo (48) a cada corrugación.

11. Un corrugador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cuchilla dosificadora (44) comprende un borde que retira al exceso de adhesivo (48) del cilindro adhesivo (42) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina automática para proporcionar elementos laminares ondulados, del 22 de Abril de 2020, de Grifal S.p.A: Máquina automática para proporcionar elementos laminares ondulados, que comprende unos medios para la ondulación continua de una banda en movimiento […]

Material de revestimiento de tambor y método de instalación del mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un material de revestimiento que se puede coser en una máquina para uso en una polea o tambor cilíndrico para una máquina industrial, comprendiendo […]

Máquina automática para proporcionar elementos laminares ondulados, del 17 de Julio de 2019, de Grifal S.p.A: Máquina automática para proporcionar unos elementos laminares ondulados, que comprende unos medios para la ondulación continua de una banda que […]

Aparato de instalación para un material de revestimiento de tambor, del 5 de Junio de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un aparato para instalación de un material de revestimiento para una polea cilíndrica o rodillo de accionamiento o tambor para una máquina industrial seleccionada […]

MAQUINA ONDULADORA., del 1 de Febrero de 2003, de ONDULINE S.A.: LA INVENCION CONSISTE EN UNA MAQUINA ONDULADORA, QUE COMPRENDE MULTIPLES BARRAS ONDULADORAS FIJADAS EN UNA CADENA SIN FIN ACCIONADA EN ROTACION Y MULTIPLES […]

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE EMBALAJE DE BANDA ONDULADA, del 1 de Junio de 1998, de ALPHA INDUSTRIE DESIGN GMBH CAE/CAD/CAM BERATUNGSGESELLSCHAFT PROJEKTIERUNG UND REALISIERUNG: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO Y A UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE EMBALAJE DE BANDA ONDULADA, EN EL CUAL UNA BANDA DE MATERIAL ALIMENTADA CONTINUAMENTE […]

Imagen de 'MAQUINA AUTOMATICA PARA PRODUCIR ELEMENTOS DE TIPO PLANCHA CORRUGADOS,…'MAQUINA AUTOMATICA PARA PRODUCIR ELEMENTOS DE TIPO PLANCHA CORRUGADOS, PARTICULARMENTE PARA EL ENVASADO, EL AISLAMIENTO TERMICO, LA INSONORIZACION Y SIMILARES, del 1 de Diciembre de 2008, de INTERWAVE S.R.L: Una máquina automática para producir elementos de tipo plancha corrugados, particularmente para el envasado, el aislamiento térmico, la insonorización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .