Procedimiento de comunicación, dispositivo de comunicación y procesador seguro.

Procedimiento de comunicación entre un procesador seguro (10) y una interfaz de terminal (5),

en el que

- la interfaz de terminal (5) envía una solicitud para una interacción deseada con un módulo de programa (201, 202, 203, 301, 302, 303, 401, 402, 403),

- la interfaz de terminal (5) o una unidad de procesamiento digital conectada a la interfaz de terminal (5) integra un modelo en la solicitud para la interacción deseada,

- el procesador seguro (10) contiene al menos dos módulos de programa diferentes, teniendo los módulos de programa un parámetro de reconocimiento de modelo para seleccionar automáticamente el módulo de programa mediante la aplicación de reconocimiento de modelo,

- el procesador seguro (10) y / o un dispositivo de comunicación móvil que está conectado al procesador seguro (10) contiene un selector (25, 26), y

- el selector (25, 26) puede analizar el modelo y hacer una selección de un módulo de programa seleccionable mediante la aplicación de un reconocimiento de modelo para detectar automáticamente el módulo de programa que es seleccionado

que se caracteriza porque un subconjunto de los módulos de programa es activado antes del proceso de selección, de tal manera que un módulo de programa puede ser identificado de forma única durante la selección del subconjunto de módulos de programa activados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019748.

Solicitante: VODAFONE HOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MANNESMANNUFER 2 40213 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: Montaner,Javier, Koraichi,Najib, Hoeksel,Sebastiaan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/32 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › uso de dispositivos inalámbricos.
  • G06Q20/34 G06Q 20/00 […] › uso de tarjetas, p. ej. tarjetas de circuito integrado [IC] o tarjetas magnéticas.
  • G07F7/10 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › utilizada simultáneamente con una señal codificada.

PDF original: ES-2526641_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de comunicación, dispositivo de comunicación y procesador seguro Campo de la invención La invención se refiere a un procedimiento para la comunicación entre un procesador seguro y una interfaz de terminal, en el que la interfaz de terminal envía una solicitud para una acción deseada con un módulo de programa.

La invención se refiere, además, a un dispositivo de comunicación móvil y a un procesador seguro.

Antecedentes de la invención

Es conocido el uso de tarjetas inteligentes tales como tarjetas de tamaño de bolsillo con un elemento seguro integrado incorporado que puede procesar información. Las tarjetas inteligentes pueden recibir una entrada que es procesada por aplicaciones de elementos seguros integrados. Un resultado de este proceso o la información generada por el procesamiento de la entrada se entrega como salida.

Los usuarios que quieren utilizar diferentes funciones tienen que utilizar varias tarjetas individuales, por ejemplo, una tarjeta bancaria o una tarjeta de acceso.

Se sabe, además, enviar información a las tarjetas inteligentes o recibir información de las tarjetas inteligentes por medio de tecnología de comunicación de campo cercano.

La tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) estandarizada en ISO 18092 y 21481, ECMA 340, 352 y 356, y ETSI TS 102 190 permite la comunicación sin contacto entre dispositivos en una corta distancia de unos 10 a 20 centímetros. Los dispositivos o tarjetas de campo cercano utilizan un módulo de radio que comprende un controlado de NFC (comunicación de campo cercano) con un microprocesador y memoria y una antena de bucle magnético que funciona a una frecuencia de 13, 56 MHz. Aplicaciones importantes para la NFC son el pago electrónico y el billetaje electrónico. Aquí, un dispositivo capaz de NFC comprende un elemento seguro que se comunica con el controlador de NFC y que se utiliza como un monedero electrónico o para almacenar los boletos electrónicos. El pago o la validación de un boleto electrónico se realiza con sólo hacer tocar el dispositivo capaz de NFC a un lector de NFC o poniendo el dispositivo a distancia suficientemente cercana al lector de NFC. Aquí se requiere la proximidad cercana entre el dispositivo capaz de NFC y el lector de NFC para evitar la lectura realizada por un persona o dispositivo equivocado.

El documento US 6 005 942 describe un sistema y un procedimiento para una tarjeta inteligente de aplicaciones múltiples que permite una descarga posterior a la emisión de aplicaciones en la tarjeta inteligente. La tarjeta inteligente comprende un dominio de tarjeta para gestionar aspectos de la tarjeta inteligente. Durante una instalación segura de una aplicación, un dominio seguro puede proporcionar servicios al dominio de la tarjeta para descodificar un campo de instalación de la aplicación y comprobar la firma de un fichero de aplicaciones. Una aplicación cargada también es registrada en la tarjeta inteligente y en lo sucesivo puede ser seleccionada para ejecutar transacciones.

El documento de Zhiqun Chen, "Tecnología de Tarjetas Java para Tarjetas Inteligentes", Addison -Wesley, 2000, describe mini aplicaciones de tarjeta java que se pueden instalar en una tarjeta java y ser seleccionadas usando un procedimiento de selección.

El documento US 2006/0000900 A1 desvela un dispositivo móvil de un comprador que incluye tarjetas de aplicaciones para realizar transacciones financieras sin contacto con un sistema del vendedor. El usuario del dispositivo y el vendedor establecen preferencias para conducir la transacción y una aplicación de la tarjeta es seleccionada en un proceso de negociación entre el sistema del vendedor y el dispositivo del comprador.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es crear un procedimiento que permite una integración de varias funciones en un dispositivo de comunicación móvil.

Este objeto se consigue por medio de un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, un dispositivo de comunicación de acuerdo con la reivindicación 8 y un procesador seguro de acuerdo con la reivindicación 10. Las realizaciones del procedimiento y del dispositivo de comunicación móvil son objeto de las reivindicaciones dependientes.

La invención incluye un procedimiento para la comunicación entre un procesador seguro, por ejemplo, un módulo de identidad de abonado con una interfaz de terminal, mediante lo cual la interfaz de terminal envía una solicitud para una interacción deseada con un módulo de programa.

De acuerdo con la invención, la interfaz de terminal o una unidad de procesamiento digital conectada a la interfaz del terminal integra un modelo en la solicitud para la interacción deseada. El modelo puede incluir información acerca de una clase de interacciones a la que pertenece la interacción deseada.

Además, el procesador seguro contiene al menos dos módulos de programa diferentes, y el procesador seguro y / o un dispositivo de comunicación móvil que está conectado al procesador seguro contiene un selector, en el que el selector es capaz de analizar el modelo.

El selector puede determina la clase de interacciones, a la que pertenece la solicitud.

La invención incluye que el selector realice una selección de un módulo de programa seleccionable, en el que la selección está influida por la clase de interacciones a la que pertenece la interacción deseada.

Una realización preferida del procedimiento, del procesador seguro y del terminal móvil se caracterizan porque el selector determina si más de un módulo de programa es capaz de realizar la interacción deseada.

Una selección de este tipo es ventajosa, por ejemplo, si el modelo transmitido contiene una información de que se desea una activación de un proceso de pago. Este proceso de pago puede ser realizado, por ejemplo, por diferentes procesos de pago.

Es especialmente ventajoso, que cierta funcionalidad esté relacionada con un módulo de programa respectivo. En el caso de un proceso de pago, esto significa que un módulo de programa permite un pago por una primera tarjeta de crédito, otro módulo de programa permite un pago por otra tarjeta de crédito, un módulo de pago adicional permite un pago por una tarjeta de débito y otro programa permite la transferencia directa de dinero de una cuenta de usuario a otra cuenta o a un centro de transferencia de valores.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, en el caso, que por lo menos dos módulos de programa sean capaces de realizar la acción deseada, el selector verifica si existe información con respecto a las preferencias para la selección.

De acuerdo con una realización de la invención, la información acerca de las preferencias está incluida en la solicitud para una acción deseada que se envía desde la interfaz de terminal.

De acuerdo con otra realización de la invención, la información con respecto a las preferencias está incluida en el módulo de identidad de abonado.

Por supuesto, es posible, que la información con respecto a las preferencias esté contenida en más de una fuente de información. Esto incluye que la información acerca de las preferencias pueda estar incluida también en la solicitud así como en el módulo de identidad de abonado.

Especialmente en el caso de que no se reciban preferencias de cualquiera de las fuentes de preferencias (solicitud o procesador seguro o equipo de usuario móvil) o en el caso de que existan preferencias en conflicto, es ventajoso que se active una interfaz de usuario, en el que la interfaz de usuario permite una selección del módulo de programa por un usuario del terminal móvil (terminal móvil) .

De acuerdo con una realización del procedimiento, el dispositivo de comunicación móvil y el procesador seguro de acuerdo con la invención, el selector analiza el modelo mediante el análisis de la codificación de un flujo de bits.

Muchos ejemplos de codificación son conocidos por los expertos en la técnica, por ejemplo la codificación Manchester.

En una realización adicional del procedimiento, del dispositivo de comunicación y del procesador seguro se caracteriza porque la solicitud se maneja de acuerdo con el protocolo de Tipo A de ISO 14443.

De acuerdo con una realización del procedimiento, del dispositivo de comunicación móvil y del procesador seguro de acuerdo con la invención, la solicitud se maneja de acuerdo con el protocolo de Tipo B de ISO 14443.

De acuerdo con una realización del procedimiento, del dispositivo de comunicación móvil y del procesador seguro de acuerdo con la invención, un dispositivo de comunicación móvil que es conectable a un procesador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de comunicación entre un procesador seguro (10) y una interfaz de terminal (5) , en el que -la interfaz de terminal (5) envía una solicitud para una interacción deseada con un módulo de programa (201, 202, 203, 301, 302, 303, 401, 402, 403) , -la interfaz de terminal (5) o una unidad de procesamiento digital conectada a la interfaz de terminal (5) integra un modelo en la solicitud para la interacción deseada, -el procesador seguro (10) contiene al menos dos módulos de programa diferentes, teniendo los módulos de programa un parámetro de reconocimiento de modelo para seleccionar automáticamente el módulo de programa mediante la aplicación de reconocimiento de modelo, -el procesador seguro (10) y / o un dispositivo de comunicación móvil que está conectado al procesador seguro (10) contiene un selector (25, 26) , y -el selector (25, 26) puede analizar el modelo y hacer una selección de un módulo de programa seleccionable mediante la aplicación de un reconocimiento de modelo para detectar automáticamente el módulo de programa que es seleccionado que se caracteriza porque un subconjunto de los módulos de programa es activado antes del proceso de selección, de tal manera que un módulo de programa puede ser identificado de forma única durante la selección del subconjunto de módulos de programa activados 2. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el caso de que al menos dos módulos de programa (201, 202, 203, 301, 302, 303, 401, 402, 403) sean capaces de realizar la acción de20 seada, el selector verifica si existe información con respecto a las preferencias para la selección.

3. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, que se caracteriza porque la información acerca de las preferencias está incluida en la solicitud.

4. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, que se caracteriza porque una interfaz de usuario es

activada, en el que la interfaz de usuario permite a un usuario del terminal móvil (100) una selección del módulo 25 de programa (201, 202, 203, 301, 302, 303, 401, 402, 403) .

5. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el selector (25, 26) analiza el modelo analizando como está codificado un flujo de bits.

6. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, que se caracteriza porque la solicitud es manejada de acuerdo con el protocolo de Tipo A de ISO 14443.

7. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, que se caracteriza porque la solicitud es manejada de acuerdo con el protocolo de Tipo B de ISO 14443.

8. Un dispositivo de comunicación móvil conectable a un procesador seguro (10) y a un dominio de datos seguro, en el que - el procesador seguro (10) contiene al menos dos módulos de programa que pueden ser activados indepen

dientemente uno del otro, teniendo los módulos de programa un parámetro de reconocimiento de modelo para seleccionar automáticamente el módulo de programa mediante la aplicación de reconocimiento de modelo, -el dispositivo de comunicación móvil contiene medios para recibir una solicitud que incluye un modelo con información con respecto a una acción deseada, -el dominio de datos seguro (10) y / o el dispositivo de comunicación móvil contiene un selector (25, 26) , en el que el selector (25, 26) es capaz de analizar el modelo y de realizar una selección del módulo de programa seleccionable mediante la aplicación de un reconocimiento de modelo para detectar automáticamente el módulo de programa que es seleccionado, que se caracteriza porque un subconjunto de los módulos de programa es activado antes del proceso de se

lección, de tal manera que un módulo de programa puede ser identificado de forma única durante la selección del subconjunto de módulos de programa activados.

9. El dispositivo de comunicación móvil de acuerdo con la reivindicación 8, que se caracteriza porque el dominio de datos seguro (10) es un módulo de identidad de abonado 17

10. Procesador seguro, que contiene al menos dos módulos de programa que pueden ser activados independientemente uno del otro, teniendo los módulos de programa un parámetro de reconocimiento de modelo para seleccionar automáticamente el módulo de programa mediante la aplicación de reconocimiento de modelo, y contiene medios para recibir una solicitud que incluye un modelo, en el que -el procesador seguro contiene un selector (25) y / o es conectable a un selector (26) , y -al menos uno de los selectores (25, 26) es capaz de analizar el modelo y de realizar una selección de un módulo de programa seleccionable mediante la aplicación de un reconocimiento de modelo para detectar automáticamente el módulo de programa que es seleccionado, que se caracteriza porque un subconjunto de los módulos de programa es activado antes del proceso de se

lección, de tal manera que un módulo de programa puede ser identificado de forma única durante la selección del subconjunto de módulos de programa activados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Registro biométrico, del 25 de Marzo de 2020, de Zwipe AS: Un método de registro biométrico de un dispositivo autorizable por biometría , en donde el dispositivo autorizable por biometría comprende un sensor […]

Sistema y método para autenticar a un usuario en un dispositivo, del 12 de Febrero de 2020, de Mobeewave Inc: Un método para accionar un dispositivo , comprendiendo el dispositivo un procesador , comprendiendo el procesador un área segura […]

Procedimiento y sistema para registrar un terminal de tarjeta inteligente con un servidor de difusión, del 25 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para registrar un terminal de tarjeta inteligente mediante un servidor IMS de Subsistema Multimedia basado en Protocolo de Internet en un sistema de comunicación […]

Dispositivo portátil con antena y apoyo de soporte de impresión, del 7 de Agosto de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo portátil que comprende un compartimento de recepción de un soporte de impresión y al menos una antena de superficie de […]

Procedimiento de autenticación y dispositivo de autenticación para un enrutador inalámbrico, del 10 de Junio de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Un procedimiento de autenticación para un enrutador inalámbrico que comprende las siguientes etapas: B0. Detectar, mediante un terminal móvil, si su función WI-FI […]

Método y dispositivo de terminal móvil que incluye módulo de tarjeta inteligente y medios de comunicaciones de campo cercano, del 27 de Mayo de 2019, de Nokia Technologies OY: Método para controlar un dispositivo de terminal móvil, comprendiendo dicho dispositivo un módulo de tarjeta inteligente y un módulo de comunicación […]

Terminal de pago que comprende un dispositivo de pago y una interfaz modular en forma de cubierta o estuche para emparejar un terminal de comunicación, del 3 de Mayo de 2019, de Ingenico Group: Terminal de pago , que posee una primera configuración en la que comprende un dispositivo de pago emparejado con un terminal de comunicación mediante una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .