Cierre con característica de inviolabilidad.

Un cierre (40) para un recipiente que tiene una abertura hacia el interior del recipiente,

en el que puede almacenarse un producto, comprendiendo dicho cierre (40):

(A) un cuerpo (42) que es o (1) una estructura (42) separada para unirse a dicho recipiente en dicha abertura o (2) una estructura formada como una parte unitaria de dicho recipiente en dicha abertura, teniendo dicho cuerpo (42) al menos un orificio de dispensación (72) para comunicarse con dicha abertura del recipiente;

(B) una tapa (44) que (1) está conectada a dicho cuerpo (42) con una bisagra (88) y que puede moverse entre (i) una posición de cerrada que obstruye dicho orificio de dispensación (72), y (ii) una posición de abierta separada de dicho orificio de dispensación (72), y que (2) tiene una región de elevación contra la que puede aplicar una fuerza el usuario para elevar dicha tapa (44) alejándola de dicha posición de cerrada; y

(C) una lengüeta de inviolabilidad (120) que tiene un extremo proximal conectado de forma frangible a dicha tapa (44) con un empalme frangible;

el cierre se caracteriza por que comprende además

(D) un elemento de presión (150) que (1) está conectado a dicho cuerpo (42) en una configuración no accionada inicial, y que (2) puede presionarse posteriormente de forma lateral hacia el interior para (i) deformarse a una configuración accionada, y para (ii) forzar dicha lengüeta de inviolabilidad (120) lateralmente hacia dentro una distancia suficiente para romper dicho empalme frangible para separar dicha lengüeta de inviolabilidad (120) de dicha tapa (44); y

en el que se define un primer receptor (120/140) en uno de entre dicha lengüeta de inviolabilidad (120) y dicho elemento de presión (150);

se define un primer conector (174) en el otro de entre dicha lengüeta de inviolabilidad (120) y dicho elemento de presión (150) para ser recibido en dicho primer receptor (120/140) para establecer una disposición no liberable entre dicha lengüeta de inviolabilidad (120) y dicho elemento de presión (150) cuando por primera vez dicha tapa (44) se mueve inicialmente a dicha posición de cerrada;

se define un segundo receptor (160/164) en dicho cuerpo (42), y

se define un segundo conector (174/186) en dicho primer conector (174) para ser recibido por dicho segundo receptor (160/164) cuando se presiona dicho elemento de presión (150) lateralmente hacia el interior desde dicha configuración no accionada a dicha configuración accionada para establecer una disposición no liberable entre dicho elemento de presión (150) y dicho segundo receptor mientras que dicho elemento de presión (150) está en dicha configuración accionada para indicar que se ha roto dicha lengüeta de inviolabilidad (120).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/026950.

Solicitante: APTARGROUP, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 West Terra Cotta Avenue, Suite E Crystal Lake, IL 60014-9695 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROBERTS,CHARLES,E, SMITH,KELLY,A, MAZURKIEWICZ,Timothy,M, WISNIEWSKI,John, BAILEY,ALBERT D. JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen cierres articulados o de bisagras.

PDF original: ES-2484366_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre con característica de inviolabilidad Campo técnico

La presente invención se refiere a un cierre indicador de manipulación o de inviolabilidad para un recipiente de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en el que el cierre debe alterarse de alguna manera para obtener acceso a los contenidos del recipiente, siendo la alteración una evidencia de que el recipiente se ha abierto anteriormente o al menos de que se ha alterado la característica de inviolabilidad.

Antecedentes de la invención y problemas técnicos planteados por la técnica anterior

Se han desarrollado o propuesto diversos cierres de recipientes en los que una apertura inicial de una tapa proporciona una evidencia visual de que esto ha ocurrido, incluso después de que la tapa se haya cerrado posteriormente.

Las patentes de Estados Unidos números 5.875.97 y 6.269.986 divulgan cada una un cierre de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que está adaptado para montarse en un recipiente y que tiene un cuerpo y una tapa. El cierre incluye un elemento indicador de manipulación conectado al cuerpo del cierre. El elemento indicador de manipulación está conectado también, a lo largo de un empalme frangible, a la tapa del cierre. Cuando se deprime el elemento indicador de manipulación, el empalme frangible se rompe para proporcionar una indicación de que el cierre puede haberse abierto anteriormente.

Mientras que el tipo de cierre descrito anteriormente puede funcionar bien para los fines para los que se ha diseñado, los inventores de la presente invención han descubierto que sería deseable proporcionar un cierre de inviolabilidad mejorado que podría (1) acomodar (a) el moldeo conveniente del cierre con la tapa en una posición inicialmente abierta, y (b) un cierre posterior de la tapa por el fabricante con una manipulación simple y fácil para colocar el cierre en su condición de listo, de inviolabilidad, completamente cerrado, para su instalación eventual en un recipiente y su entrega a un usuario, (2) incorporar fácilmente ciertos tipos de tapas y/o elementos de control de flujo, (3) incorporar las características de inviolabilidad que podrían diseñarse eventualmente para mezclarse con, o mejorar, el aspecto superficial del cierre, antes de la apertura inicial por el consumidor, (4) diseñarse opcionalmente para moldearse como una sola pieza, incluyendo la tapa, el cuerpo, y las características de inviolabilidad, y (5) abrirse inicialmente de una forma relativamente fácil por el usuario.

Los inventores han descubierto también que sería deseable que, después de que la característica de inviolabilidad de un cierre mejorado se haya violado inicialmente, el cierre presente una indicación muy clara de esa violación, sin la creación de una pieza sobrante que necesita una eliminación.

Los inventores de la presente invención han descubierto la forma de construir tal cierre de inviolabilidad o indicador de manipulación mejorado que puede acomodar los diseños que tienen uno o más de los beneficios y las características descritas anteriormente.

Sumario

De acuerdo con algunos aspectos de la presente invención, se proporciona un cierre de inviolabilidad mejorado para que se monte a, o formado como una parte unitaria de, un recipiente que tiene una abertura hacia el interior del recipiente, en la que puede almacenarse un producto.

El cierre tiene un cuerpo que es o (1) una estructura separada para unirse al recipiente en la apertura, o (2) una estructura formada como una parte unitaria del recipiente en la apertura. El cuerpo tiene al menos un orificio de dispensación para comunicarse con la abertura del recipiente.

El cierre tiene también una tapa que (1) está conectada al cuerpo con una bisagra y que puede moverse entre (i) una posición de cerrada que obstruye el orificio de dispensación, y (ii) una posición de abierta separada del orificio de dispensación, y que (2) tiene una región de elevación contra la que puede aplicarse una fuerza por el usuario para elevar la tapa lejos de la posición de cerrada.

El cierre tiene también una lengüeta de inviolabilidad que tiene un extremo proximal conectado de forma frangible a la tapa con un empalme frangible.

El cierre tiene también un elemento de presión que (1) está conectado al cuerpo en una configuración no accionada inicial, y que (2) puede presionarse posteriormente de forma lateral hacia el interior para (i) deformarse a una configuración accionada, y para (ii) forzar la lengüeta de inviolabilidad lateralmente hacia dentro una distancia suficiente para romper el empalme frangible para separar la lengüeta de inviolabilidad de la tapa.

Se define un primer receptor en o la lengüeta de inviolabilidad o el elemento de presión.

Se define un primer conector en el otro de entre la lengüeta de inviolabilidad y el elemento de presión para ser recibido en el primer receptor para establecer una disposición no liberable entre la lengüeta de inviolabilidad y el elemento de presión cuando la tapa se mueve inicialmente a la posición de cerrada por primera vez (por ejemplo, por el fabricante de la tapa).

Se define un segundo receptor en el cuerpo.

Se define un segundo conector en el primer conector para ser recibido en el segundo receptor cuando el elemento de presión se presiona lateralmente hacia dentro desde la configuración no accionada a la configuración accionada para establecer una disposición no liberable entre el elemento de presión y el segundo receptor mientras que el elemento de presión está en la configuración accionada para indicar que se ha roto la lengüeta de inviolabilidad de la tapa.

Otras numerosas ventajas y características de la presente invención se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada de la invención, de las reivindicaciones y de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos que forman parte de la especificación, en los que números ¡guales se emplean para designar partes similares a lo largo de la misma,

La figura 1 es una vista isométrica superior de una realización de un cierre de distribución de inviolabilidad de la presente invención en la forma de un cierre que se fabrica por separado de un recipiente (no mostrado), y en la que se muestra el cierre en la condición de cerrado como la establecida inicialmente por el fabricante antes de que el cierre se abra por primera vez;

La figura 2 es una vista isométrica similar a la figura 1, pero la figura 2 muestra el cierre en la condición de "como moldeado" antes de que la tapa se haya cerrado por primera vez por el fabricante;

La figura 3 es una vista en planta del cierre como moldeado mostrado en la figura 2;

La figura 4 es una vista en sección transversal ampliada tomada en general a lo largo del plano 4-4 en la figura 3; La figura 5 es una vista en sección transversal ampliada, fragmentada, tomada en general a lo largo del plano 5- 5 en la figura 3;

La figura 6 es una vista en sección transversal tomada en general a lo largo del plano 6-6 en la figura 3;

La figura 7 es una vista en sección transversal del cierre mostrado en la figura 1 tomada en general a lo largo del plano 7-7 en la figura 1;

La figura 8 es una vista en sección transversal muy ampliada, fragmentada, de la esquina del cierre circunscrita por el círculo etiquetado "FIG. 8" en la figura 7;

La figura 8A es una vista en sección transversal fragmentada tomada en general a lo largo del plano 8A-8A en la figura 8;

La figura 9 es una vista en sección transversal similar a la figura 7, pero la figura 9 muestra el cierre después de que el elemento de presión se haya presionado lateralmente hacia dentro por primera vez por un usuario para deformarle a una configuración accionada y romper el empalme frangible entre la tapa y la lengüeta de Inviolabilidad;

La figura 1 es una vista en sección transversal ampliada de la esquina del cierre circunscrita por el círculo etiquetado "FIG. 1" en la figura 9;

La figura 11 es una vista Isométrica superior del cierre después de que la tapa se haya elevado desde la condición de cerrada mostrada en las figuras 9 y 1 y movido a una posición de completamente abierta;

La figura 12 es una vista en sección transversal tomada en general a lo largo del plano 12-12 en la figura 11;

La figura 13 es una vista en planta inferior tomada en general a lo largo del plano 13-13 mostrado en la figura 12;

y

La figura 14 es una vista en planta Inferior ampliada, fragmentada, de la parte del cierre circunscrita por el círculo etiquetado "FIG. 14" en la figura 13.

Descripción de la realización preferida

Aunque... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre (4) para un recipiente que tiene una abertura hacia el interior del recipiente, en el que puede almacenarse un producto, comprendiendo dicho cierre (4):

(A) un cuerpo (42) que es o (1) una estructura (42) separada para unirse a dicho recipiente en dicha abertura o (2) una estructura formada como una parte unitaria de dicho recipiente en dicha abertura, teniendo dicho cuerpo (42) al menos un orificio de dispensación (72) para comunicarse con dicha abertura del recipiente;

(B) una tapa (44) que (1) está conectada a dicho cuerpo (42) con una bisagra (88) y que puede moverse entre (i) una posición de cerrada que obstruye dicho orificio de dispensación (72), y (ii) una posición de abierta separada de dicho orificio de dispensación (72), y que (2) tiene una región de elevación contra la que puede aplicar una fuerza el usuario para elevar dicha tapa (44) alejándola de dicha posición de cerrada; y

(C) una lengüeta de inviolabilidad (12) que tiene un extremo proximal conectado de forma frangible a dicha tapa (44) con un empalme frangible;

el cierre se caracteriza por que comprende además

(D) un elemento de presión (15) que (1) está conectado a dicho cuerpo (42) en una configuración no accionada inicial, y que (2) puede presionarse posteriormente de forma lateral hacia el interior para (i) deformarse a una configuración accionada, y para (ii) forzar dicha lengüeta de inviolabilidad (12) lateralmente hacia dentro una distancia suficiente para romper dicho empalme frangible para separar dicha lengüeta de inviolabilidad (12) de dicha tapa (44); y

en el que

se define un primer receptor (12/14) en uno de entre dicha lengüeta de inviolabilidad (12) y dicho elemento de presión (15);

se define un primer conector (174) en el otro de entre dicha lengüeta de inviolabilidad (12) y dicho elemento de presión (15) para ser recibido en dicho primer receptor (12/14) para establecer una disposición no liberable entre dicha lengüeta de inviolabilidad (12) y dicho elemento de presión (15) cuando por primera vez dicha tapa (44) se mueve inicialmente a dicha posición de cerrada; se define un segundo receptor (16/164) en dicho cuerpo (42), y

se define un segundo conector (174/186) en dicho primer conector (174) para ser recibido por dicho segundo receptor (16/164) cuando se presiona dicho elemento de presión (15) lateralmente hacia el interior desde dicha configuración no accionada a dicha configuración accionada para establecer una disposición no liberable entre dicho elemento de presión (15) y dicho segundo receptor mientras que dicho elemento de presión (15) está en dicha configuración accionada para indicar que se ha roto dicha lengüeta de inviolabilidad (12).

2. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho primer receptor (12/14) incluye una ranura (14) que está (1) definida en dicha lengüeta (12), y (2) abierta hacia abajo hasta el extremo distal de dicha lengüeta (12) cuando dicha tapa (44) está en dicha posición de cerrada en el cuerpo de cierre (42) en la parte superior de un recipiente vertical en el que parte de dicha ranura (14) define un rebaje (146) de anchura aumentada en una localización hacia arriba desde el extremo distal de dicha lengüeta (12);

dicho elemento de presión (15) incluye un vástago (17) que (1) se extiende lateralmente hacia dentro, (2) incluye (a) un diente (174) que define dicho primer conector (174) para ser recibido en una disposición no liberable en dicha ranura de la lengüeta (12) cuando dicha tapa (44) se mueve por primera vez inicialmente a dicha posición de cierre y fuerza a dicha lengüeta (12) sobre dicho diente de vástago (174) de manera que coloca dicho diente (174) en dicho rebaje (146) de anchura aumentada de dicha ranura de la lengüeta (12), y (b) un cabezal que (i) está colocado adyacente al extremo distal de dicho diente de vástago (174), y que (ii) incluye una parte de retención (186) ampliada que, junto con dicho diente (174), define dicho segundo conector (174/186); y dicho segundo receptor (16/164) incluye una pared de retención (16) que se localiza en dicho cuerpo (42) y que define una abertura (164) para acomodar la fuerza de dicha parte de retención (186) ampliada del cabezal del vástago (18) a través del mismo cuando un usuario presiona dicho elemento de presión (15) lateralmente hacia dentro desde dicha configuración no accionada inicial a dicha configuración accionada con el fin de (a) separar dicha lengüeta de inviolabilidad (12) de dicha tapa (44) rompiendo dicho empalme frangible para permitir de este modo el elevamiento de dicha tapa (44) a dicha posición de abierta, y (b) mover dicho vástago (17) para colocar dicha parte de retención (186) ampliada del cabezal del vástago (18) lateralmente hacia dentro más allá de dicha abertura (164) de la pared de retención para establecer una disposición no liberable con dicha pared de retención (16).

3. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 2 en el que dicho cuerpo de cierre (42) incluye (1) un faldón exterior (46) y (2) un collar interior (48) para acoplar un extremo superior de dicho recipiente alrededor de dicha abertura del recipiente; y dicha pared de retención (16) es el lateral exterior de dicho collar interior (48) del cuerpo de cierre (42) y es cóncava tal como se ve desde el exterior de dicho cuerpo de cierre (42).

4. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 3 en el que dicho elemento de presión (15) está localizado lateralmente hacia fuera de dicha pared de retención (16) y está conectado a dicho faldón exterior (46) del cuerpo de cierre (42) a lo largo de dos bordes laterales verticales (154) de dicho elemento de presión (15) en el que cada una de dichas conexiones de dicho elemento de presión (15) a lo largo de uno de dichos bordes laterales (154)

verticales a dicho faldón exterior(46) del cuerpo de cierre está definida por un espesor transversal reducido de material.

5. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 4 en el que dicho elemento de presión (15) tiene (1) una forma convexa inicial en dicha configuración no accionada Inicial tal como se ve desde el exterior de dicho cuerpo de cierre (42) y (2) una forma cóncava en dicha configuración accionada cuando se ve desde el exterior de dicho cuerpo de cierre (42).

6. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 2 en el que dicha parte de retención (186) ampliada de dicho cabezal del vástago (18) del elemento de presión (15) incluye un par de púas (188) extendidas hacia fuera que definen conjuntamente dicha parte de retención (186) ampliada y que cada una disminuye de tamaño hacia el extremo distal de dicho vástago (17); y

dicha pared de retención (16) es suficientemente elástica con el fin de deformarse elásticamente de manera temporal para acomodar el paso de dicha parte de retención (186) ampliada del cabezal del vástago (18) del elemento de presión (15) a través de dicha abertura (164).

7. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 2 en el que la anchura de dicha ranura (14) disminuye desde el extremo distal de dicha lengüeta de inviolabilidad (12) a una anchura mínima (144) que lleva a dicho rebaje (146) de anchura aumentada; y dicho diente de vástago (174) incluye una parte en generalmente rectangular que (1) tiene un espesor mayor que dicha anchura mínima (144) de dicha ranura de la lengüeta (14), y (2) puede ser recibido en dicho rebaje (146) de anchura aumentada de dicha ranura de la lengüeta (14) cuando dicha lengüeta (12) se fuerza hacia abajo contra dicha parte rectangular del diente de vástago (174) por lo que dicha lengüeta (12) es suficientemente elástica con el fin de deformarse elásticamente de forma temporal, para aumentar de forma temporal dicha anchura mínima (144) de dicha ranura (14) de manera que dicha parte rectangular del diente de vástago (174) sea recibida en dicho rebaje (146) de anchura aumentada de dicha ranura (14) después de que dicha lengüeta (12) adopte una configuración menos deformada para crear una disposición no liberable.

8. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho cierre (4) es un componente (4) fabricado por separado que puede unirse posteriormente a dicho recipiente alrededor de dicha abertura de dicho recipiente.

9. El cierre (4) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho elemento de presión (15) está configurado para

(1) someterse a una deformación elástica desde una forma convexa a una forma cóncava cuando le presiona el usuario lateralmente hacia dentro hacia dicha configuración accionada, y

(2) ser libre de volver a dicha configuración no accionada inicial si el usuario libera la fuerza de presión sobre dicho elemento de presión (15) antes de que dicho elemento de presión (15) se deforme elásticamente perdiendo dicha forma convexa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo'Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo, del 29 de Julio de 2020, de Montfort Solutions GmbH: Cierre de envase , que presenta una parte inferior de envase y una caperuza así como una boquilla y medios para la perforación de una lámina […]

Dispositivo de envasado con apertura mejorada, del 24 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado que tiene: • un recipiente que comprende una pared extrema , una pared lateral que se extiende desde la pared extrema , […]

TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS, del 12 de Marzo de 2020, de MONTES DE OCA VALERO, Francisco: TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS que, consistente en un cuerpo circular ajustable a la embocadura de un vaso, está diseñado como elemento […]

Mejoras en los cierres con evidencia de manipulación o en relación con los mismos, del 4 de Marzo de 2020, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre de rosca con evidencia de manipulación , comprendiendo el cierre: una placa de cabeza ; un faldón sustancialmente cilíndrico con […]

Máquina para fabricar contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOCIETA PER AZIONI CURTI - COSTRUZIONI MECCANICHE: Una máquina para fabricar contenedores, que comprende: - un primer aparato para imprimir una forma en relieve sobre una lámina de material […]

Tapón para un recipiente con un dispensador cerrable con evidencia de una primera apertura, del 8 de Enero de 2020, de Affaba & Ferrari S.r.l: Un tapón para un recipiente con un dispensador que se puede cerrar con evidencia de una primera apertura que comprende una parte superior y una parte […]

Imagen de 'Un cierre de evidencia de manipulación'Un cierre de evidencia de manipulación, del 25 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre dispensador abatible que comprende un cuerpo , comprendiendo el cuerpo una base conectable al cuello de un recipiente , y una tapa […]

Cierre reversible de distribución fabricado de material plástico alveolar, del 18 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre reversible de distribución que comprende una base y una tapa unida por una articulación, incluyendo la base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .