Cierrapuertas.

Un cierrapuertas para acoplar a una puerta que comprende una carcasa (11) y un elemento de accionamiento (10) dispuesto en la carcasa (11) para rotación con relación a la carcasa y sobre un eje (20) conforme se mueve entre las posiciones abierta y cerrada,

al menos un primer medio imantado (28) acoplado al elemento de accionamiento (10) al menos un segundo medio imantado (32) acoplado a la carcasa, dispuestos los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28,32) en la carcasa (11) con los polos opuestos enfrentados entre ellos de modo que exista una fuerza magnética de atracción entre ellos, mediante la que la rotación relativa de la carcasa (11) y el elemento de accionamiento (10) efectúa un movimiento relativo de los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28,32) entre las posiciones proximal y distal, siendo forzados los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28,32) a la posición proximal por la fuerza magnética de atracción, siendo los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28,32) un imán permanente caracterizado porque el primer medio magnético, de los que habrá al menos uno, (28) está acoplado al elemento de accionamiento (10) mediante un ensamblaje de pistón y leva, estando el pistón (22) dispuesto recíprocamente en la carcasa (11), estando la leva (21) acoplada al elemento de accionamiento (10) y al primer medio magnético, de los que habrá al menos uno, (28) estando soportado por el pistón (22) de modo que oscila con éste, contando con al menos otro elemento de inclinación (36) para forzar adicionalmente los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28,32) hacia la posición proximal, estando dispuesto el elemento de inclinación (36) para empujar al pistón (22) hacia la leva (21) en el que se proporciona al menos un segundo elemento de inclinación (22) cuando los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28,32) se aproximan a la posición distal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/001795.

Solicitante: Ingersoll Rand Security Technologies Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Bescot Crescent, Walsall West Midlands WS1 4DL REINO UNIDO.

Inventor/es: WILLIAMS, DAVID, BLAND,TIMOTHY, FROST,JAMES, MELVILLE,LEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase.
  • E05F1/10 E05F […] › E05F 1/00 Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase. › para batientes con movimiento oscilante.
  • E05F15/60 E05F […] › E05F 15/00 Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00). › utilizando actuadores eléctricos.
  • E05F3/10 E05F […] › E05F 3/00 Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de frenado, p. ej. frenos; Estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido (estructura de los dispositivos de frenado no neumático o no líquido E05F 5/00; dispositivos mediante fricción de las bisagras E05D 11/08). › con resorte, diferente de los de torsión y un pistón de forma que los ejes de aquéllos son los mismos o están en la misma dirección.

PDF original: ES-2517924_T3.pdf

 

Cierrapuertas.
Cierrapuertas.
Cierrapuertas.

Fragmento de la descripción:

Cierrapuertas

[1] La invención se refiere a un cierrapuertas del tipo utilizado para controlar el movimiento de una puerta desde una posición abierta a una posición cerrada.

[2] Los cierrapuertas se ajustan convencionalmente a una puerta o a un marco de una puerta y en general comprenden un mecanismo para almacenar energía que normalmente tiene forma de resorte. La energía se almacena en el resorte durante la apertura de la puerta y se libera para realizar un cierre automático de la puerta.

[3] En un tipo común de cierrapuertas un perno rotatorio para acoplarse a la puerta rota con el movimiento de apertura de la puerta. El perno se acopla a un mecanismo de transmisión que convierte el movimiento rotatorio en una oscilación rectilínea de un pistón en una primera dirección dentro de una carcasa alargada de un cierrapuertas. El resorte mueve el pistón hacia una segunda dirección opuesta para presionar la puerta hasta la posición cerrada y la velocidad del movimiento de la puerta entre las posiciones cerrada y abierta se controla mediante el flujo de fluido hidráulico de un lado del pistón al otro a través de canales para el flujo de fluido limitado. En un ejemplo el mecanismo de transmisión es un engranaje que rota con el perno e impulsa un riel en traslación estando dicho riel conectado al pistón. En otro ejemplo, se acopla una leva al perno y actúa directa o indirectamente sobre parte del pistón.

[4] Los cierrapuertas del tipo descrito requieren que el resorte aplique una fuerza predeterminada que es relativamente elevada para resistir la apertura de la puerta para cumplir la normativa contra incendios. Una vez que el movimiento inicial de apertura de la puerta está completo no es necesario que la fuerza de resistencia sea elevada. Al final del movimiento de apertura, es deseable obtener un ligero aumento de la fuerza para dar al usuario una impresión de traba.

[5] Un resorte convencional tiene una fuerza de resorte lineal característica durante la compresión como se indica en la figura 1. La fuerza del resorte aumenta a medida que se abre la puerta para obtener una fuerza elevada y esto puede conducir a un fallo prematuro del resorte. Los mecanismos como las levas o uniones cinemáticas se incorporan normalmente al cierrapuertas para conseguir modificar la fuerza de modo que se aproxima más al perfil de fuerza deseado. La introducción de dicho mecanismo reduce la eficacia global del cierrapuertas y, por lo tanto, es necesario obtener fuerzas del resorte más elevadas para obtener la fuerza deseada. Esto significa normalmente que es necesario contar con resortes y mecanismos más grades y en consecuencia la carcasa del cierrapuertas también es más grande.

[6] Un objetivo de la presente invención es obviar o mitigar al menos una de las mencionadas desventajas. También es un objetivo de la presente invención proporcionar un cierrapuertas mejorado o alternativo.

[7] FR 1373516 divulga un cierrapuertas de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

[8] De conformidad con un primer aspecto de la presente invención se crea un cierrapuertas para acoplarlo a una puerta que comprende una carcasa y un miembro de accionamiento dispuesto en la carcasa para que rote con relación a la carcasa y sobre un eje cuando la puerta se mueve entre las posiciones abierta y cerrada, al menos un primer medio imantado acoplado al elemento de accionamiento, al menos un segundo elemento imantado acoplado a la carcasa, los medios dispuesto primero y segundos, de los que habrá al menos uno en la carcasa con sus polos opuestos de cara de modo que exista fuerza magnética de atracción entre ellos por la que la rotación relativa de la carcasa y el elemento de accionamiento realicen un movimiento relativo de los medios imantados primero y segundo, de los que habrá al menos uno, entre las posiciones proximal y distal estando inclinados dichos elementos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, hasta la posición proximal por la fuerza magnética de atracción, siendo los medios imantados primero y segundo, de los que habrá al menos uno, un imán permanente, estando acoplados los elementos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, al elemento de accionamiento mediante un ensamblaje de pistón y engranaje, estando dispuesto el pistón de forma recíproca en la carcasa y estando la leva acoplada al elemento de accionamiento, al menos un primer elemento de inclinación para inclinar más los elementos imantados primero y segundo, de los que habrá al menos uno, hacia la posición proximal, estando dispuesto el elemento de inclinación para inclinar el pistón hacia la leva, caracterizado porque se proporciona al menos un segundo elemento de inclinación que aplica fuerza de inclinación al pistón cuando los elementos imantados primero y segundo, de los que habrá al menos uno, se acercan a la posición distal.

[9] Cuando se usa la fuerza magnética de atracción se explota para obtener una fuerza que mueve la puerta hasta la posición cerrada. Utilizando imanes, esta fuerza puede ser relativamente alta para una distancia corta de movimiento de la puerta y los imanes, decreciendo la fuerza relativamente rápido conforme los imanes se mueven hasta la posición distal. La fuerza también proporciona resistencia a la apertura de la puerta.

[1] Los medios magnéticos pueden ser un imán permanente, un material electromagnético o un material magnético (como por ejemplo, un material ferromagnético) que define un polo para la atracción a un polo magnético opuesto.

[11] El mecanismo cierrapuertas es, de este modo, sencillo y compacto permitiendo que se coloque en espacios relativamente limitados, especialmente porque no se requieren resortes de gran tamaño para aplicar la gran fuerza necesaria para generar el elevado par de torsión necesario para cerrar la puerta. En concreto puede esconderse en una ranura de la puerta o en el marco de la puerta.

[12] Dependiendo de cómo se conecten el cierrapuertas, la puerta y el marco de la puerta, el elemento de

accionamiento puede rotar en una carcasa fija o la carcasa puede rotar con la puerta sobre un elemento de

accionamiento fijo. Por ejemplo, la carcasa del cierrapuertas puede disponerse en la puerta o sobre ella, en el marco o sobre él o en el suelo sobre el que pasa la puerta.

[13] El elemento de impulso puede realizarse de cualquier forma adecuada. Puede tener forma de perno.

[14] La rotación relativa del elemento de accionamiento y de la carcasa se traslada mediante un mecanismo

adecuado a un movimiento para separar los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno. De

forma similar, cuando los medios magnéticos no están en posición proximal la fuerza magnética de atracción los inclina hacia la prisión proximal y dicho movimiento en esta dirección se traslada por el mecanismo en rotación relativa del elemento de accionamiento y a la carcasa. El mecanismo es un ensamblaje de pistón y leva.

[15] El medio magnético primero, del que habrá al menos uno, se acopla de forma directa o indirecta al elemento de accionamiento mediante un ensamblaje de pistón y leva. El pistón puede ser móvil en la carcasa en un trayecto rectilíneo. La leva puede montarse en el elemento de accionamiento para que rote con él. De hecho, puede formar parte íntegra del elemento de accionamiento. Preferentemente define una superficie de la leva para su acoplamiento, directo o indirecto, con el pisto y para llevar a cabo un movimiento oscilante del pistón a medida que la leva rota alrededor del eje. La leva puede estar conectada al elemento de accionamiento de modo que rote con él sobre el eje. El pistón puede ser un seguidor de leva y puede tener una superficie de leva para su interacción con la superficie de la leva. La leva puede estar montada de forma excéntrica en el eje rotativo del elemento de accionamiento.

[16] El primer medio magnético, de los que habrá al menos uno, es soportados por el pistón de modo que oscile con él. En concreto, puede alojarse en una caja u otra cavidad del pistón

[17] El pistón puede definir una apertura en la que se alojan el segundo medio magnético, de los que habrá al menos uno. El pistón puede disponerse para oscilar de modo que la apertura se mueva con relación a los segundos medios magnéticos, de los que habrá al menos uno (que son fijos con relación a la carcasa).

[18] El primer elemento de inclinación, del que habrá al menos uno, puede ser, por ejemplo, un resorte de compresión. El primer elemento de inclinación, de los que habrá al menos uno, proporciona una fuerza de inclinación que es dominante una vez que la fuerza magnética de atracción haya disminuido por el desplazamiento de los primeros y segundos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierrapuertas para acoplar a una puerta que comprende una carcasa (11) y un elemento de accionamiento (10) dispuesto en la carcasa (11) para rotación con relación a la carcasa y sobre un eje (20) conforme se mueve entre las posiciones abierta y cerrada, al menos un primer medio imantado (28) acoplado al elemento de accionamiento (10) al menos un segundo medio imantado (32) acoplado a la carcasa, dispuestos los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28, 32) en la carcasa (11) con los polos opuestos enfrentados entre ellos de 5 modo que exista una fuerza magnética de atracción entre ellos, mediante la que la rotación relativa de la carcasa (11) y el elemento de accionamiento (10) efectúa un movimiento relativo de los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28, 32) entre las posiciones proximal y distal, siendo forzados los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28, 32) a la posición proximal por la fuerza magnética de atracción, siendo los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28, 32) un imán permanente caracterizado 10 porque el primer medio magnético, de los que habrá al menos uno, (28) está acoplado al elemento de accionamiento (10) mediante un ensamblaje de pistón y leva, estando el pistón (22) dispuesto recíprocamente en la carcasa (11) , estando la leva (21) acoplada al elemento de accionamiento (10) y al primer medio magnético, de los que habrá al menos uno, (28) estando soportado por el pistón (22) de modo que oscila con éste, contando con al menos otro elemento de inclinación (36) para forzar adicionalmente los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al 15 menos uno, (28, 32) hacia la posición proximal, estando dispuesto el elemento de inclinación (36) para empujar al pistón (22) hacia la leva (21) en el que se proporciona al menos un segundo elemento de inclinación (22) cuando los medios magnéticos primero y segundo, de los que habrá al menos uno, (28, 32) se aproximan a la posición distal.

2. Un cierrapuertas de conformidad con la reivindicación 1 en el que la leva (21) se conecta al elemento de accionamiento (10) y rota con el mismo sobre el eje (20) efectuando la rotación del elemento de accionamiento (10) y la 20 leva (21) un desplazamiento oscilante del pistón.

3. Un cierrapuertas de conformidad con las reivindicaciones 1 o 2 en el que el pistón (22) define una apertura en la que se aloja el segundo medio magnético, del que habrá al menos uno, (32) , estando dispuesto el pistón (22) para oscilar de modo que la apertura se mueva con relación al segundo medio magnético del que habrá al menos uno (32) .

4. Un cierrapuertas de conformidad con la reivindicación 1 actuando el elemento de inclinación, de los que habrá 25 al menos uno, (36, 45) entre una pared fija (34, 17) de la carcasa (11) y el pistón (22) .

5. Un cierrapuertas de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el segundo medio magnético, de los que habrá al menos uno, (32) está alojado en una carcasa del imán que está fija con relación a la carcasa (11) del cierrapuertas.

6. Un cierrapuertas de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el que el elemento de 30 accionamiento (10) es un perno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de elevación para hojas de mobiliario, del 22 de Abril de 2020, de ARTURO SALICE S.P.A.: Sistema de elevación para hojas de mobiliario que oscilan alrededor de por lo menos un eje horizontal entre una posición cerrada y una posición […]

Dispositivo de eyección para una puerta plegable o puerta plegable corredera, del 11 de Marzo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Mueble con - un cuerpo de mueble , y - al menos una puerta plegable o puerta plegable corredera , la cual comprende al menos dos hojas de […]

Armario de seguridad, del 12 de Febrero de 2020, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, en particular a un armario de protección contra incendios para el almacenamiento de sustancias peligrosas, preferiblemente un […]

Accionador para piezas de muebles móviles, del 12 de Febrero de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Accionador con al menos un brazo de accionamiento montado de manera pivotante (5a) para mover una parte móvil del mueble y con un dispositivo de bloqueo para […]

Imagen de 'Sistema de accionamiento de mueble'Sistema de accionamiento de mueble, del 29 de Enero de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Sistema de accionamiento de mueble para una pieza de mobiliario móvilmente montada en un cuerpo de mueble , que comprende: - una […]

Accionador para tapas de muebles, del 27 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Accionador para el movimiento de una pieza de mueble movible que incluye: - al menos un brazo de ajuste alojado orientable […]

Dispositivos para mover una parte de mueble alojada en un cuerpo de mueble y mueble, del 20 de Noviembre de 2019, de GRASS GMBH: Dispositivo para mover una parte de mueble alojada de manera que puede moverse en un cuerpo de mueble como una puerta de mueble, […]

Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil, del 17 de Octubre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil , en particular para un cajón, con un dispositivo de eyección para la eyección de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .