Caña de pescar con sistema de transmisión audio/vídeo.

Caña de pescar (100) incluyendo:

- una caña de soporte (1) que será sujetada por un usuario,



- un conjunto de sedal (G) soportado por dicha caña (1),

- un carrete (M) conectado a la caña (1) para enrollar/desenrollar el sedal sobre un cilindro (3), donde el conjunto de sedal (G) incluye una línea de transmisión de cable (L) conectada a una unidad transmisora (Tx), incluyendo equipo de adquisición de señal audio/vídeo, y equipo de transmisión para enviar dicha señal audio/vídeo a lo largo de la línea de transmisión de cable (L) donde el cilindro (3) en el carrete (M) incluye equipo adicional de transmisión de señal (S1, S2, Tx2) conectado a la línea de transmisión de cable (L), para enviar la señal audio/vídeo a un receptor (Rx) colocado cerca del usuario, caracterizada porque el cilindro (3) incluye un núcleo con un diámetro pequeño (31) y un núcleo con un diámetro más grande (32), que definen conjuntamente un alojamiento (30) alrededor del diámetro más pequeño (31), donde en el alojamiento (30) hay un sedal de refuerzo (25) hasta el nivel del núcleo del diámetro más grande (32) de modo que el conjunto de sedal (G) se enrolle sobre el núcleo con el diámetro más grande (32) y sobre el sedal de refuerzo (25), donde la línea de transmisión de cable (L) incluye un cable UTP con un par de cables multi-hilo (L1, L2) que están trenzados y no blindados, donde torones de los dos cables multi-hilo UTP (L1, L2) están unidos a terminales de un conector eléctrico (4) encerrado en el cilindro (3), donde el conector (4) está incorporado en el núcleo del diámetro más grande (32) de modo que se pueda conectar a los torones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/005554.

Solicitante: LTN Servotechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Georg-Hardt-Strasse 4 83624 Otterfing ALEMANIA.

Inventor/es: LUZI,NAZARIO, MARINI,SIMONE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K89/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Carretes de pesca.
  • A01K91/06 A01K […] › A01K 91/00 Sedales para la pesca. › Aparatos colocados en los sedales y no previstos en otro lugar, p. ej. dispositivos de herraje automático.

PDF original: ES-2527449_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caña de pescar con sistema de transmisión audio/vídeo

Campo de la invención

Esta solicitud de patente por una invención industrial se refiere a una caña de pescar con un sistema de transmisión de señales audio y/o vídeo (captura vídeo) , en general para documentales de pesca y de bajo costo.

En particular, la invención se refiere a pesca deportiva, y especialmente a la técnica llamada 'cacea'. La cacea se practica en todo el mundo, principalmente como una actividad recreativa, utilizando equipo específico que se encuentra fácilmente. Este deporte puede ser practicado en todos los mares del mundo sin limitaciones, y hay un negocio turístico próspero conectado a viajes y vacaciones de pesca en los lugares turísticos más famosos.

Antecedentes

Uno de los aspectos más importantes conectados con la captura de peces es el de documentar la calidad de la captura, que en su mayor parte es fotográfico. Una vez que el pez es arrastrado al barco, se filma o inmortaliza como prueba de la capacidad de la persona, independientemente de si posteriormente se suelta o retiene. Realmente, la parte más importante que deberá ser documentada es la fase donde el pez es capturado en el agua, desde el momento en que el pez ve el cebo hasta el punto donde es llevado al barco, pasando por la fase de 'combate' en la que el pez se resiste a ser capturado.

La cacea se lleva a cabo con un sedal que va desde la caña al barco, cuya longitud varía entre aproximadamente treinta y sesenta metros, y esto plantea serias limitaciones de naturaleza técnica para usar un dispositivo que pueda filmar el pez mientras es capturado.

De hecho, para filmar la captura, hay que construir un dispositivo incluyendo una cámara, equipo de transmisión, un sistema de suministro de potencia y un receptor. El dispositivo de captura vídeo se tiene que sumergir en el agua y debe ser de tamaño pequeño, no deberá obstruir la actividad pesquera, deberá permitir una autonomía operativa aceptable y deberá ser fácil de manejar.

Una forma de lograr este tipo de filmación vídeo es incluir en el sedal los cables eléctricos para la señal vídeo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el sedal se enrolla sobre un cilindro mediante el carrete de la caña. Por lo tanto, surgen dificultades técnicas al conectar los cables eléctricos en el sedal a un receptor adecuado para recibir la señal vídeo transmitida por los cables.

WO 95/02322 A describe una caña de pescar según el preámbulo de la reivindicación independiente 1.

Descripción de la invención

La finalidad de esta invención es resolver estos problemas proporcionando una caña de pescar con un sistema de transmisión audio/vídeo que sea fiable, eficiente, versátil y adecuado para cualquier tipo de pesca.

Esta finalidad se logra según la invención con las especificaciones enumeradas en la reivindicación de patente 1 anexa.

Se indican las ventajas de la invención en las reivindicaciones de patente relacionadas.

Según la invención, la caña de pescar incluye:

- una caña de soporte que será sujetada por el usuario -un conjunto de sedal soportado por dicha caña -un carrete conectado a la caña para enrollar/desenrollar el sedal sobre un cilindro.

El conjunto de sedal incluye una línea de transmisión de cable conectada a una unidad transmisora, incluyendo equipo de adquisición para recibir una señal audio/vídeo, y equipo de transmisión para enviar dicha señal audio/vídeo a lo largo de la línea de transmisión de cable.

El cilindro del carrete incluye equipo adicional de transmisión de señal conectado a dicha línea de transmisión de cable que envía la señal audio/vídeo a un receptor colocado cerca del usuario.

El equipo adicional de transmisión de señal puede ser por medio de contactos deslizantes o, alternativamente, un transmisor de radiofrecuencia.

Los beneficios que ofrece el sistema de filmación vídeo son evidentes según la invención. De hecho, mediante el equipo de transmisión adicional situado en el cilindro del carrete, se garantiza la continuidad de la transmisión de señales audio/vídeo a un receptor que puede estar conectado a un altavoz de sonido/monitor vídeo.

Descripción detallada

Otras especificaciones de la invención se pueden ver más claramente en la descripción detallada siguiente, referente a modelos de construcción que son puramente ilustrativos y que no se limita a estos modelos, ilustrados en los dibujos anexos, donde:

La figura 1 es una vista esquemática de una caña de pescar según la invención, usada para pesca de cacea.

La figura 2 es una vista ampliada de un dispositivo de adquisición de señal audio/vídeo unido al sedal en la caña en la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal del sedal en la caña de la figura 1, tomada a lo largo del plano de sección III-III de la figura 2.

La figura 4 es una vista en perspectiva del carrete de la caña de pescar según la invención.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un cilindro, que no forma parte de la presente invención, del carrete de la figura 4.

La figura 6 es una vista frontal de la pestaña en el cilindro de la figura 4, tomada desde el lado girado hacia el cilindro.

La figura 7 es una vista lateral, parcialmente en sección, que ilustra el cilindro de la figura 5 montado en la pestaña de la figura 6.

La figura 8 es una vista en perspectiva del carrete tomada desde un ángulo diferente con respecto a la figura 4.

La figura 9 es una vista en sección axial que ilustra un carrete de la caña de pescar, según la invención.

La figura 10 es una vista en sección axial que ilustra características preferidas del carrete de la caña de pescar, según la invención.

Con la ayuda de los diagramas, la caña de pescar con sistema de transmisión audio/vídeo se describirá ahora según la invención, a la que se hace referencia general con el número de referencia (100) .

La figura 1 ilustra una caña de pescar (100) , en concreto para pesca de cacea. La caña de pescar (100) incluye una caña estándar (1) que se ancla a un barco, por ejemplo. La caña (1) soporta un tramo de sedal (2) que llega a un anzuelo en un extremo (20) , para cebo según sea preciso. El sedal (2) se puede enrollar usando un carrete (M) en la caña (1) .

La figura 2 ilustra una unidad transmisora (Tx) a colocar cerca del gancho (20) , mientras que una unidad receptora (Rx) (figura 1) se coloca cerca del usuario, en el barco, según sea preciso. La unidad transmisora (Tx) está conectada a la unidad receptora (Rx) mediante una línea de transmisión de cable (L) . La línea de transmisión de cable (L) es una parte de sedal colocada a continuación del sedal (2) de manera que forme un conjunto de sedal (G) que se puede enrollar con el carrete (M) .

La unidad transmisora (Tx) incluye un dispositivo de adquisición vídeo, tal como una cámara por ejemplo, y/o un dispositivo de adquisición audio tal como un micrófono, y circuitería de transmisión para enviar la señal audio/vídeo adquirida por el micrófono/cámara a lo largo de la línea de transmisión de cable (L) .

La línea de transmisión (L) es un cable de tipo UTP que incluye solamente un par de hilos que no están blindados o trenzados (L1, L2) , como se representa en la figura 3. Los hilos (L1, L2) son preferiblemente de diseño multi-hilo, formados por muchos hilos de cobre. El cable UTP reduce el ruido y la interferencia de señal audio/vídeo que se transmite. Se deberá indicar que el cable UTP tiene un diámetro de alrededor de 1 mm y por lo tanto no impide las actividades pesqueras.

Se ha usado una técnica que minimiza el ruido de la señal vídeo, por lo que se reducen los problemas de fase introducidos por el circuito propiamente dicho.

Como se representa en la figura 2, la unidad transmisora (Tx) está dentro de una caja estanca al agua (10) que es oblonga con la cámara en el extremo (C) , que se gira hacia la sección de extremo (21) del sedal donde va montado

el anzuelo (20) . El cuerpo (10) del transmisor está fijado al sedal (2) , por medio de sujetadores anillados (11) por ejemplo; de esta forma, la unidad transmisora (Tx) se mantiene cerca del cebo.

El cable UTP (L) está conectado a la parte trasera del cuerpo (10) del transmisor (Tx) , y es paralelo dentro del sedal (2) . La conexión eléctrica del cable UTP (L) no es perturbada por el pez capturado y no impide la acción de pescar, puesto que el conjunto de sedal (G) incluyendo tanto el cable UTP (L) como el sedal (2) se enrolla de nuevo a bordo del barco mediante el carrete (M) , que puede ser manual... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caña de pescar (100) incluyendo:

- una caña de soporte (1) que será sujetada por un usuario, -un conjunto de sedal (G) soportado por dicha caña (1) , -un carrete (M) conectado a la caña (1) para enrollar/desenrollar el sedal sobre un cilindro (3) , donde el conjunto de sedal (G) incluye una línea de transmisión de cable (L) conectada a una unidad transmisora (Tx) , incluyendo equipo de adquisición de señal audio/vídeo, y equipo de transmisión para enviar dicha señal audio/vídeo a lo largo de la línea de transmisión de cable (L) donde el cilindro (3) en el carrete (M) incluye equipo adicional de transmisión de señal (S1, S2, Tx2) conectado a la línea de transmisión de cable (L) , para enviar la señal audio/vídeo a un receptor (Rx) colocado cerca del usuario, caracterizada porque el cilindro (3) incluye un núcleo con un diámetro pequeño (31) y un núcleo con un diámetro más grande (32) , que definen conjuntamente un alojamiento (30) alrededor del diámetro más pequeño (31) , donde en el alojamiento (30) hay un sedal de refuerzo (25) hasta el nivel del núcleo del diámetro más grande (32) de modo que el conjunto de sedal (G) se enrolle sobre el núcleo con el diámetro más grande (32) y sobre el sedal de refuerzo (25) , donde la línea de transmisión de cable (L) incluye un cable UTP con un par de cables multi-hilo (L1, L2) que están trenzados y no blindados, donde torones de los dos cables multi-hilo UTP (L1, L2) están unidos a terminales de un conector eléctrico (4) encerrado en el cilindro (3) , donde el conector (4) está incorporado en el núcleo del diámetro más grande (32) de modo que se pueda conectar a los torones.

2. Caña de pescar (100) según la reivindicación 1, caracterizada porque el equipo adicional de transmisión de señal (S1, S2) incluye equipo eléctrico de contacto deslizante que hace contacto eléctrico con otro conjunto de equipo de contacto eléctrico (P1, P2) , dispuesto en una pestaña fija (5) en el carrete (M) y conectado a un conector externo (8) , que se puede conectar al receptor (Rx) mediante un cable.

3. Caña de pescar (100) según la reivindicación 2, caracterizada porque el equipo eléctrico de contacto deslizante (S1, S2) en el cilindro (3) es un par de escobillas conductoras (S1, S2) , y el equipo adicional de contacto eléctrico (P1, P2) en la pestaña fija (5) en el carrete (M) es un par de pistas conductoras circulares dispuestas concéntricamente con respecto al eje de rotación del carrete (3) .

4. Caña de pescar (100) según la reivindicación 1, caracterizada porque el equipo adicional de transmisión de señal (Tx2) incluye un transmisor radio (Tx2) incrustado en el cuerpo del cilindro (3) para proporcionar comunicación 35 inalámbrica con el receptor (Rx) .

5. Caña de pescar (100) según la reivindicación 4, caracterizada porque en el cuerpo del cilindro (3) hay un alojamiento (35) para un paquete de batería (B) para proporcionar un suministro de potencia al transmisor radio (Tx2) .

6. Caña de pescar (100) según la reivindicación 5, caracterizada porque en una pestaña fija (5) en el carrete (M) hay una abertura (55) con el alojamiento de batería (35) con una aleta cerrable (56) .

7. Caña de pescar (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el equipo de

transmisión adicional (S1, S2, Tx2) en el cilindro (3) está conectado eléctricamente al conector eléctrico (4) incrustado en el cilindro (3) , para acelerar la línea de transmisión de cable (L) .

8. Caña de pescar (100) según la reivindicación 1, caracterizada porque los cables multi-hilo (L1, L2) no tienen envuelta y están cubiertos con esmalte aislante (23) . 50

9. Caña de pescar (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conjunto de sedal (G) incluye un sedal trenzado (2) .

10. Caña de pescar (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conjunto de 55 sedal (G) incluye una envuelta (24) dentro de la que están la línea de transmisión de cable (L) y un sedal (2) .

11. Caña de pescar (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cilindro (3) está montado rotacionalmente entre dos pestañas fijas (4, 5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CARRETE DE PESCA DE DOS VELOCIDADES'CARRETE DE PESCA DE DOS VELOCIDADES, del 27 de Noviembre de 2014, de MELIAN CORREA, Bernardo: Carrete de pesca con dos velocidades con un dispositivo que transmite el movimiento giratorio de la manivela al rotor del carrete que comprende […]

CARRETE DE PESCA CON DOS VELOCIDADES, del 28 de Enero de 2014, de MELIAN CORREA, Bernardo: 1. Carrete de pesca con dos velocidades de los que comprenden un dispositivo de transmisión y multiplicación del movimiento de la manivela caracterizado porque comprende: a) […]

CARRETE DE PESCA CON DOS VELOCIDADES, del 4 de Junio de 2013, de MELIAN CORREA, Bernardo: 1. Carrete de pesca con dos velocidades de los que comprenden un dispositivo de transmisión y multiplicación del movimiento de la manivela caracterizado porque […]

Imagen de 'CARRETE DE PESCA A LA MOSCA'CARRETE DE PESCA A LA MOSCA, del 1 de Enero de 2009, de BAWER TECHNOLOGY S.L.: Carrete de pesca a la mosca que comprende una carcasa , unos medios de accionamiento , una transmisión , conectada mecánicamente a los medios de accionamiento , […]

DISPOSITIVO DE BASCULACION DEL GUIA HILOS PARA CARRETE DE BOBINA FIJA., del 16 de Abril de 2004, de SHIMANO INC.: Un dispositivo de basculación del guía hilos de un carrete de bobina fija para volver a llevar un brazo del guía hilos, acoplado, para pivotar entre posturas de enrollado […]

DISPOSITIVO PORTAHILOS PARA ANZUELOS DE PESCA, del 16 de Febrero de 2002, de RUIZ PEREZ, GARCIA ALONSO MARIA ISABEL,JOSE MANUEL GARCIA ALONSO,MARIA ISABEL: 1. Dispositivo portahilos para anzuelos de pesca, que estando previsto como medio de soporte y almacenamiento del tramo final de un sedal al que se engancha […]

DISTRIBUIDOR PARA CARRETE DE PESCA., del 16 de Agosto de 1995, de FORNE MIRALLES, EUGENIO: DISTRIBUIDOR PARA CARRETE DE PESCA, MONTADO SOBRE UN EJE FIJO, COMPRENDIENDO EL EJE UNA RANURA QUE DEFINE DOS ESPIRALES EN SENTIDOS CONTRARIOS, Y COMPRENDE UNA POLEA Y […]

Imagen de 'Dispositivo de protección para proteger un pez capturado con…'Dispositivo de protección para proteger un pez capturado con un anzuelo y sistema de pesca que comprende dicho dispositivo de protección, del 3 de Febrero de 2016, de INSTITUT DE RECHERCHE POUR LE DEVELOPPEMENT ( IRD): Dispositivo de protección para proteger a un pez capturado sobre un anzuelo de la depredación por un odontoceto que localiza al pez capturado bien visualmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .