Caja de cartón con panel superior reforzado.

Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón:

una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, la serie de paneles comprenden un panel de la base (15), un primer panel lateral (17) conectado de manera plegable al panel de la base, un panel superior (23) conectado de manera plegable al primer panel lateral, un segundo panel lateral (29) conectado de manera plegable al panel de la base y un panel de refuerzo (35) conectado de manera plegable al segundo panel lateral; y

por lo menos dos aletas extremas (43, 45, 47, 49, 53, 55, 57, 59, 63, 65) acopladas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles, en la que las aletas extremas están solapadas entre sí y de manera que forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (72, 74) de la caja de cartón, las por lo menos dos aletas extremas comprenden una aleta extrema superior (53, 55) conectada de manera plegable al primer panel superior y una aleta extrema de refuerzo (63, 65) conectada de manera plegable al panel de refuerzo,

estando el panel de refuerzo (35) en contacto enfrentado con el panel superior (23) y estando la aleta extrema de refuerzo (63, 65) en contacto enfrentado con la aleta extrema superior (53, 55), caracterizada porque la aleta extrema de refuerzo (63, 65) comprende una patilla o extensión (111, 113) que se extiende hacia fuera desde una línea de plegado (73, 75) a lo largo de la cual la aleta extrema está conectada de manera plegable al panel de refuerzo (35), y porque está en contacto enfrentado con la aleta extrema superior (53, 55).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/027597.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRADFORD,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D5/46 B65D 5/00 […] › Asas.
  • B65D5/54 B65D 5/00 […] › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).
  • B65D71/12 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › estando formados los elementos de embalaje por plegado de un solo folio.
  • B65D71/28 B65D 71/00 […] › caracterizados por el mango.
  • B65D71/34 B65D 71/00 […] › caracterizados por líneas de menor resistencia o similares.

PDF original: ES-2477222_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Caja de cartón con panel superior reforzado.
Ilustración 2 de Caja de cartón con panel superior reforzado.
Ilustración 3 de Caja de cartón con panel superior reforzado.
Ilustración 4 de Caja de cartón con panel superior reforzado.
Ilustración 5 de Caja de cartón con panel superior reforzado.
Ilustración 6 de Caja de cartón con panel superior reforzado.
Caja de cartón con panel superior reforzado.

Fragmento de la descripción:

Caja de cartón con panel superior reforzado Antecedentes de la invención La presente invención se refiere en general a cajas de cartón para sostener y distribuir recipientes de bebidas u otros tipos de artículos. Más específicamente, la presente invención se refiere a cajas de cartón que tienen un panel superior reforzado, es decir, a una caja de cartón definida en el preámbulo de la reivindicación 1. Además, la presente invención está relacionada con un método de montaje de una caja de cartón.

En el documento US 2005/0167478 A1 se da a conocer una caja de cartón de tipo genérico. El panel de refuerzo presenta una estructura de asa que se alinea con la estructura de asa del panel superior y se extiende hacia las aletas del extremo de refuerzo, estando estas últimas adheridas a las aletas del extremo superior.

La presente invención está dirigida a proporcionar una caja de cartón mejorada, del tipo genérico.

Características de la invención El objetivo expuesto anteriormente se consigue mediante la caja de cartón según la reivindicación 1. Además, el método de montaje de cajas de cartón según la reivindicación 9 es adecuado para resolver dicho objetivo.

En general, un aspecto de la invención está dirigido a una caja de cartón que contiene una serie de recipientes. La caja de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, comprendiendo la serie de paneles un panel de la base, un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel de la base, un panel superior conectado de manera plegable al primer panel lateral, un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel de la base y un panel de refuerzo conectado de manera plegable al segundo panel lateral. Estando el panel de refuerzo en contacto enfrentado con el panel superior, y estando una aleta extrema de refuerzo conectada de manera plegable al panel de refuerzo en contacto enfrentado con una aleta extrema superior conectada de manera plegable al panel superior. La aleta extrema de refuerzo comprende una patilla o extensión que se extiende hacia fuera desde una línea de plegado, a lo largo de la cual la aleta extrema de refuerzo está conectada de manera plegable al panel de refuerzo.

En otro aspecto, la invención está dirigida en general a un método de montaje de una caja de cartón. El método comprende la obtención de una pieza inicial que comprende una serie de paneles que comprenden un panel de la base, un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel de la base, un panel superior conectado de manera plegable al primer panel lateral, un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel de la base, y un panel de refuerzo conectado de manera plegable al segundo panel lateral. La pieza inicial comprende además una aleta extrema superior conectada de manera plegable al primer panel superior, y una aleta extrema de refuerzo conectada de manera plegable al panel de refuerzo. El método comprende además la transformación de la pieza inicial en una pieza tubular de extremos abiertos mediante situar el panel de refuerzo en contacto enfrentado con el panel superior, y situar la aleta extrema de refuerzo en contacto enfrentado con la aleta extrema superior.

Otros aspectos, características y detalles de la presente invención se pueden comprender de manera más completa haciendo referencia a la siguiente descripción detallada de realizaciones a modo de ejemplo, tomada en consideración junto con los dibujos, y a partir de las reivindicaciones adjuntas.

Los expertos en la materia apreciarán las ventajas indicadas anteriormente y otras ventajas y beneficios de diversas realizaciones adicionales, mediante la lectura de la siguiente descripción detallada de realizaciones, haciendo referencia a los dibujos enumerados a continuación. Además, las diversas características de los dibujos descritos a continuación no están necesariamente dibujadas a escala. Las dimensiones de varias características y elementos en los dibujos pueden estar aumentadas o reducidas para mostrar con mayor claridad las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista, en planta, de la superficie exterior de una pieza inicial de una realización de la invención.

La figura 2 es una vista, de un extremo, a mayor escala, de la pieza inicial transformada parcialmente en una caja de cartón.

La figura 3 es una vista similar a la figura 2, pero con artículos cargados en la caja de cartón formada parcialmente.

La figura 4 es una vista de un primer extremo de la caja de cartón abierta, cargada con artículos.

La figura 5 es una vista de un segundo extremo de la caja de cartón abierta, cargada con artículos.

La figura 6 es una perspectiva de la caja de cartón con los extremos cerrados.

Las partes equivalentes se indican mediante números de referencia equivalentes a través de los dibujos.

Descripción detallada de realizaciones a modo de ejemplo La presente invención se refiere, en general, a características de apertura, distribución y manipulación para cajas de cartón que contienen artículos tales como recipientes, botellas, latas, etc. Los artículos se pueden utilizar para envasar productos alimenticios y de bebidas, por ejemplo. Los artículos se pueden fabricar de materiales con una composición adecuada para envasar el elemento particular alimenticio o de bebida, y los materiales incluyen, de forma no limitativa, vidrio; aluminio y/u otros metales, plásticos tales como PET, LDPE, LLDPE, HDPE, PP, PS, PVC, EVOH y nailon; y similares, o cualquier combinación de los mismos.

Las cajas de cartón según la presente invención pueden alojar artículos de cualquier forma. Con propósitos ilustrativos y no con el propósito de limitar el alcance de la invención, la siguiente descripción detallada describe recipientes para bebidas (por ejemplo, botellas de vidrio para bebidas) dispuestos en el interior de las realizaciones de caja de cartón. En esta descripción, los términos "inferior", "base", "superior" y "arriba" indican orientaciones determinadas en relación con cajas de cartón totalmente montadas y verticales.

La figura 1 es una vista en planta del lado exterior -1- de una pieza inicial, indicada en general con el numeral -3-, utilizada para formar una caja de cartón -5- (figura 2) , según la realización a modo de ejemplo de la invención. La caja de cartón -5- se puede utilizar para alojar una serie de artículos, tales como recipientes -B- (figura 3) . La caja de cartón -5- tiene un distribuidor, indicado en general con el numeral -7- (figura 1) , formado en la caja de cartón para permitir el acceso a los recipientes -B-. En la realización mostrada, los recipientes -B-son botellas que tienen una parte de la base ancha -BP- (figura 5) , un cuello -N- que se extiende hacia arriba desde la parte de la base, y una caperuza -CP- en la parte superior de cada recipiente. En la realización mostrada, la caja de cartón -5- está dimensionada para alojar doce recipientes -B- en una sola capa, en una disposición de 3x4, pero se comprende que la caja de cartón -5- puede estar dimensionada y conformada para sostener recipientes en una cantidad igual o diferente, en más de una capa y/o en diferentes disposiciones de fila/columna (por ejemplo 1x6, 3x6, 2x6, 2x6x2, 3x4x2, 2x9, 3x4, etc.) . Los recipientes -B- podrían estar conformados, dispuestos y/o configurados de otro modo, sin apartarse de la invención. Por ejemplo, los recipientes -B- podrían ser latas de bebidas u otros recipientes. En la realización mostrada, la caja de cartón -5- incluye un asa indicada en general con el numeral -11- (figura 4) para sujetar y transportar la caja de cartón.

La pieza inicial -3- tiene un eje longitudinal -L1- y un eje lateral -L2-. En la realización mostrada, la pieza inicial -3comprende un panel de la base -15- conectado de manera plegable al primer panel lateral -17- en una primera línea de plegado lateral -19-, un panel superior -23- conectado de manera plegable al primer panel lateral -17- en una segunda línea de plegado lateral -25-, y un segundo panel lateral -29- conectado de manera plegable al panel de la base -15- en una tercera línea de plegado lateral -31-. Un panel de refuerzo -35- está conectado de manera plegable al segundo panel lateral -29- en una cuarta línea de plegado lateral -37-.

El panel de la base -15- está conectado de manera plegable a una primera aleta extrema de la base -43- y a una segunda aleta extrema de la base -45-. El primer panel lateral -17- está conectado de manera plegable a una primera aleta extrema lateral -47- y a una segunda aleta extrema lateral -49-. El panel superior -23- está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos (B) , comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, la serie de paneles comprenden un panel de la base (15) , un primer panel lateral (17) conectado de manera plegable al panel de la base, un panel superior (23) conectado de manera plegable al primer panel lateral, un segundo panel lateral (29) conectado de manera plegable al panel de la base y un panel de refuerzo (35) conectado de manera plegable al segundo panel lateral; y

por lo menos dos aletas extremas (43, 45, 47, 49, 53, 55, 57, 59, 63, 65) acopladas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles, en la que las aletas extremas están solapadas entre sí y de manera que forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (72, 74) de la caja de cartón, las por lo menos dos aletas extremas comprenden una aleta extrema superior (53, 55) conectada de manera plegable al primer panel superior y una aleta extrema de refuerzo (63, 65) conectada de manera plegable al panel de refuerzo,

estando el panel de refuerzo (35) en contacto enfrentado con el panel superior (23) y estando la aleta extrema de refuerzo (63, 65) en contacto enfrentado con la aleta extrema superior (53, 55) , caracterizada porque la aleta extrema de refuerzo (63, 65) comprende una patilla o extensión (111, 113) que se extiende hacia fuera desde una línea de plegado (73, 75) a lo largo de la cual la aleta extrema está conectada de manera plegable al panel de refuerzo (35) , y porque está en contacto enfrentado con la aleta extrema superior (53, 55) .

2. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que el panel de refuerzo (35) está fijado con adhesivo al panel superior (23) y la extensión (111, 113) está fijada con adhesivo a la aleta extrema superior (53, 55) .

3. Caja de cartón, según la reivindicación 1, en la que la línea de plegado (73, 75) conecta de manera plegable la aleta extrema de refuerzo (63, 65) y el panel de refuerzo (35) en una primera línea de debilitamiento, la aleta extrema superior (53, 55) está conectada de manera plegable al panel superior (23) en una segunda línea de debilitamiento (67, 69) , estando la primera línea de debilitamiento y la segunda línea de debilitamiento en relación de solapamiento.

4. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 3, en la que la primera línea de debilitamiento (73, 75) comprende una serie de líneas de plegado laterales separadas, que forman áreas de debilitamiento diferentes y separadas, y la segunda línea de debilitamiento (67, 69) comprende una línea de plegado.

5. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 4, en la que las áreas de debilitamiento son más anchas que la línea de plegado de la segunda línea de debilitamiento (67, 69) .

6. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, que comprende un asa (11) , comprendiendo el asa una primera aleta

(95) del asa conectada de manera plegable al panel superior (23) , una segunda aleta (95) del asa conectada de manera plegable al panel superior, una primera abertura (105) del asa en el panel de refuerzo (35) , y una segunda abertura (105) del asa en el panel de refuerzo, estando alineadas en general la primera aleta del asa y la primera abertura del asa, y estando alineadas en general la segunda aleta del asa y la segunda abertura del asa.

7. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que:

el extremo cerrado (72, 74) es un primer extremo cerrado (72) ;

las aletas extremas (43, 45, 47, 49, 53, 55, 57, 59, 63, 65) son primeras aletas extremas (43, 47, 53, 57, 63) que están solapadas entre sí para formar el primer extremo cerrado;

la caja de cartón comprende por lo menos dos segundas aletas extremas (45, 49, 55, 59, 65) conectadas de manera plegable a respectivos paneles (15, 17, 23, 29, 35) de la serie de paneles, en la que las segundas aletas extremas están solapadas entre sí para formar un segundo extremo (74) de la caja de cartón, las por lo menos dos segundas aletas extremas comprenden una segunda aleta extrema superior (55) conectada de manera plegable al panel superior (23) y una segunda aleta extrema de refuerzo (65) conectada de manera plegable al panel de refuerzo (35) .

8. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 7, en la que el panel de la base (15) tiene una primera longitud (L1) y el panel superior (23) tiene una segunda longitud (L2) , siendo la primera longitud mayor que la segunda longitud, de tal modo que la caja de cartón está inclinada en ángulo hacia dentro de abajo a arriba en el primer extremo cerrado (72) y la caja de cartón está inclinada en ángulo hacia dentro de abajo a arriba en el segundo extremo cerrado (74) , y en el primer extremo cerrado el panel de la base se extiende hacia fuera desde el centro de la caja de cartón en una distancia mayor que el panel superior, y en el segundo extremo cerrado el panel de la base se extiende hacia fuera desde el centro de la caja de cartón en una distancia mayor que el panel superior.

9. Método de montaje de una caja de cartón (5) , que comprende:

obtener una pieza inicial (3) que comprende una serie de paneles que comprenden un panel de la base (15) , un primer panel lateral (17) conectado de manera plegable al panel de la base, un panel superior (23) conectado de manera plegable al primer panel lateral, un segundo panel lateral (29) conectado de manera plegable al panel de la base, y un panel de refuerzo (35) conectado de manera plegable al segundo panel lateral, una aleta extrema superior (53, 55) conectada de manera plegable al primer panel superior, y una aleta extrema de refuerzo (63, 65) conectada de manera plegable al panel de refuerzo;

formar la pieza inicial en una pieza tubular abierta en los extremos, mediante situar el panel de refuerzo en contacto enfrentado con el panel superior, y situar la aleta extrema de refuerzo en contacto enfrentado con la aleta extrema superior,

caracterizado porque la aleta extrema de refuerzo comprende una patilla o extensión (111, 113) que se extiende lateralmente hacia fuera desde una línea de plegado (73, 75) a lo largo de la cual la aleta extrema se conecta de manera plegable al panel de refuerzo (35) , y porque está en contacto enfrentado con la aleta extrema superior (53, 55) .

10. Método, según la reivindicación 9, que comprende además fijar con adhesivo el panel de refuerzo (35) al panel superior (53, 55) y fijar con adhesivo la aleta extrema de refuerzo (63, 65) a la aleta extrema superior (53, 55) .

11. Método, según la reivindicación 9, en el que la línea de plegado (73, 75) que conecta de manera plegable la aleta extrema de refuerzo (63, 65) y el panel de refuerzo (35) es una primera línea de debilitamiento, la aleta extrema superior (53, 55) se conecta de manera plegable al panel superior (23) en una segunda línea de debilitamiento (67, 69) , comprendiendo además el método situar la primera línea de debilitamiento y la segunda línea de debilitamiento en relación de solapamiento.

12. Método, según la reivindicación 9, en el que la pieza inicial (3) comprende además una aleta extrema de la base (43, 45) conectada de manera plegable al panel de la base (15) , una primera aleta extrema lateral (47, 49) conectada de manera plegable al primer panel lateral (17) , y una segunda aleta extrema lateral (57, 59) conectada de manera plegable al segundo panel lateral (29) , comprendiendo además el método introducir una serie de artículos en la pieza tubular de extremos abiertos y solapar, por lo menos parcialmente, la aleta extrema de la base, la primera aleta extrema lateral, la segunda aleta extrema lateral, la aleta extrema superior y la aleta extrema de refuerzo para cerrar un extremo (72, 74) de la pieza tubular de extremos abiertos.

13. Método, según la reivindicación 12, en el que el panel de la base (15) tiene una primera longitud (L1) y el panel superior (23) tiene una segunda longitud (L2) , siendo la primera longitud mayor que la segunda longitud, de tal modo que la caja de cartón (5) se inclina en ángulo hacia dentro de abajo a arriba en el extremo cerrado (72, 74) de la pieza tubular, el extremo es un primer extremo (72) de la pieza tubular de extremos abiertos, la aleta extrema de la base es una primera aleta extrema de la base (43) , la aleta extrema superior es una primera aleta extrema superior (53) , y la aleta extrema de refuerzo es una primera aleta extrema de refuerzo (63) , la pieza inicial (3) comprende además una tercera aleta extrema lateral (49) conectada de manera plegable al primer panel lateral (17) , una cuarta aleta extrema lateral (59) conectada de manera plegable al segundo panel lateral (29) , una segunda aleta extrema superior (55) conectada de manera plegable al panel superior (23) , una segunda aleta extrema de refuerzo (65) conectada de manera plegable al segundo panel de refuerzo (35) y una segunda aleta extrema de la base (45) conectada de manera plegable al panel de la base (15) , comprendiendo además el método solapar, por lo menos parcialmente, la tercera aleta extrema lateral, la cuarta aleta extrema lateral, la segunda aleta extrema superior, la segunda aleta extrema de la base y la segunda aleta extrema de refuerzo para cerrar, por lo menos parcialmente, un segundo extremo (74) de la pieza tubular, y la caja de cartón se inclina en ángulo hacia dentro de abajo a arriba en el segundo extremo cerrado de la pieza tubular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Imagen de 'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad…'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación, del 29 de Enero de 2020, de NOVARTIS AG: Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Caja de cartón expositora para venta al por menor, método de carga de la caja de cartón y método de exposición de productos de la caja de cartón, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una caja de cartón para almacenar y exponer envases, comprendiendo la caja de cartón: un panel lateral ; un panel frontal […]

Caja de cartón con elemento de apertura, del 23 de Octubre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que tiene un elemento de apertura, comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, como […]

Caja de cartón texturizada, del 21 de Agosto de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .