Caja de cartón con asa reforzada.

Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos, comprendiendo la caja de cartón:



una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón,comprendiendo la serie de paneles un panel superior (10), un panel inferior (30), un primer panel lateral (20) y unsegundo panel lateral (40);

por lo menos dos aletas extremas (12, 14, 22, 24, 32, 34, 42, 44) fijadas de manera plegable, respectivamente, apaneles respectivos de dicha serie de paneles, en la que las aletas extremas están solapadas entre sí y forman deeste modo, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (51, 53) de la caja de cartón, comprendiendo dichas porlo menos dos aletas extremas, por lo menos, una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) y, por lo menos, una aletaextrema superior (12, 14); y

un asa (11, 13) en el extremo cerrado de la caja de cartón para sujetar y transportar dicha caja de cartón,comprendiendo dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24) de dichas por lo menos dos aletas extremas unpanel principal (26, 28) para cerrar el extremo cerrado de la caja de cartón y un panel de extensión (62, 63, 64, 65)conectado de manera plegable al panel principal, y estando situado el panel de extensión por encima del asa (11,13) para reforzar la caja de cartón cuando dicha por lo menos una aleta extrema superior (12, 14) está cerrada,caracterizada porque

dicho panel de extensión (62, 63, 64, 65) está conectado de manera plegable a dicha por lo menos una aletaextrema superior (12, 14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/057247.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COOPER, LEONARD, M., DE PAULA,ANDREA COLTRI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/462 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › formados por plegado de un modelo.
  • B65D71/12 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › estando formados los elementos de embalaje por plegado de un solo folio.
  • B65D71/32 B65D 71/00 […] › formado por agujeros para los dedos.

PDF original: ES-2443534_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de cartón con asa reforzada Antecedentes de la invención La presente invención se refiere, en general, a cajas de cartón para contener recipientes de bebida u otros tipos de artículos. Más específicamente, la presente invención se refiere a una caja de cartón según el preámbulo de la reivindicación 1, a una pieza inicial de caja de cartón según el preámbulo de la reivindicación 12 y a un método de montaje de una caja de cartón.

Una caja de cartón del tipo genérico y una pieza inicial para formar la misma se conocen por el documento U.S.A. 2006/0278689 A1. Esta caja de cartón de la técnica anterior comprende dos extremos cerrados, cada uno con una abertura de un asa en la aleta extrema superior respectiva. Las dos aletas extremas laterales asociadas comprenden zonas recortadas que coinciden con la abertura del asa. Unos paneles de refuerzo están conectados de manera plegable con las aletas extremas laterales para proporcionar una estructura de doble capa inmediatamente por encima de las aberturas del asa. Dichos paneles de refuerzo están limitados, además de a dichas líneas de plegado, por líneas de separación que, por lo menos en la configuración montada, separan los paneles de refuerzo completamente de la aleta extrema superior adyacente y parcialmente de la aleta extrema lateral asociada.

En el documento U.S.A. 2007/0063003 A1 se da a conocer una estructura final muy similar de caja de cartón.

La presente invención está dirigida a dar a conocer una caja de cartón mejorada que es notablemente ventajosa en términos del montaje y el cierre de sus extremos.

Características de la invención Según la presente invención, el objetivo indicado anteriormente se consigue mediante la caja de cartón de la reivindicación 1. Además, la pieza inicial de caja de cartón de la reivindicación 12 y el método de montaje de la caja de cartón de la reivindicación 18 resuelven el objetivo mencionado anteriormente.

En general, un aspecto de la invención está dirigido a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral, un segundo panel lateral, una aleta extrema superior conectada de manera plegable al panel superior, y una aleta extrema lateral conectada de manera plegable a uno del primer panel lateral y el segundo panel lateral. La caja de cartón incluye un asa en el extremo cerrado de dicha caja de cartón para sujetar y transportar la caja de cartón. La aleta extrema lateral comprende un panel principal para cerrar el extremo cerrado de la caja de cartón y un panel de extensión fijado de manera plegable al panel principal y a la aleta extrema superior.

En otro aspecto, la invención está dirigida, de forma general, a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de dicha caja de cartón. La serie de paneles comprenden un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos dos aletas extremas están fijadas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles. Las aletas extremas están solapadas entre sí y forman de este modo, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón. Dichas por lo menos dos aletas extremas comprenden, por lo menos, una aleta extrema lateral y, por lo menos, una aleta extrema superior. Un asa está en el extremo cerrado de la caja de cartón para sujetar y transportar dicha caja de cartón. Dicha por lo menos una aleta extrema lateral de dichas por lo menos dos aletas extremas comprende un panel principal para cerrar el extremo cerrado de la caja de cartón y un panel de extensión conectado de manera plegable al panel principal y a dicha por lo menos una aleta extrema superior. El panel de extensión está situado por encima del asa para reforzar la caja de cartón cuando dicha por lo menos una aleta extrema superior está cerrada.

En otro aspecto, la invención está dirigida, en general, a una pieza inicial para formar una caja de cartón. La pieza inicial comprende una serie de paneles que comprenden un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos dos aletas extremas fijadas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de dicha serie de paneles en un primer extremo marginal de la pieza inicial. Dichas por lo menos dos aletas extremas comprenden, por lo menos, una aleta extrema lateral y, por lo menos, una aleta extrema superior. La pieza inicial tiene características en dichas por lo menos dos aletas extremas, que sirven para cooperar a efectos de definir, por lo menos parcialmente, un asa en una caja de cartón montada a partir de la pieza inicial. Dicha por lo menos una aleta extrema lateral de dichas por lo menos dos aletas extremas comprende un panel principal para cerrar un extremo de la caja de cartón montada a partir de la pieza inicial, y un panel de extensión fijado de manera plegable al panel principal y a dicha por lo menos una aleta extrema superior. El panel de extensión sirve para estar situado por encima del asa cuando la pieza inicial es montada formando la caja de cartón.

En otro aspecto, la invención está dirigida, en general, a un método de montaje de una caja de cartón. El método comprende obtener una caja de cartón que comprende una serie de paneles, que comprenden un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. La caja de cartón comprende, por lo menos, una aleta extrema lateral fijada de manera plegable, por lo menos, a uno del primer y el segundo paneles laterales en un primer extremo de la caja de cartón, y por lo menos una aleta extrema superior fijada de manera plegable al panel superior en el primer extremo. Dicha por lo menos una aleta extrema lateral comprende un panel principal para formar, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón y un panel de extensión fijado de manera plegable al panel principal y a la aleta extrema superior. El método comprende además plegar dicha por lo menos una aleta extrema lateral para cerrar, por lo menos parcialmente, el primer extremo de la caja de cartón, plegar la aleta extrema superior hacia abajo para contactar con el panel de extensión y plegar el panel de extensión hacia abajo para solapar el panel principal, y fijar el panel superior para cerrar, por lo menos parcialmente, la caja de cartón.

Los expertos en la técnica apreciarán las ventajas indicadas anteriormente, y otras ventajas y beneficios de diversas realizaciones adicionales, al leer la siguiente descripción detallada de las realizaciones, haciendo referencia a los dibujos enumerados a continuación.

Según la práctica habitual, las diversas características de los dibujos, descritas a continuación, no están necesariamente trazadas a escala. Las dimensiones de las diversas características y de los elementos en los dibujos pueden estar ampliadas o reducidas para mostrar más claramente las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos Las figuras 1 a 7 son vistas respectivas de una pieza inicial y/o una caja de cartón según una realización de la invención.

Las partes correspondientes están designadas mediante números de referencia correspondientes en la totalidad de los dibujos.

Descripción detallada de las realizaciones a modo de ejemplo La presente invención se refiere, en general, a cajas de cartón que contienen artículos, tales como recipientes, botellas, latas, etc. Los artículos se pueden utilizar para envasar, por ejemplo, productos alimenticios y bebidas. Los artículos pueden estar fabricados de materiales de composición adecuada para envasar los alimentos o las bebidas particulares, y los materiales incluyen, pero no están limitados a, aluminio y/u otros metales; vidrio; plásticos tales como PET, LDPE, LLDPE, HDPE, PP, PS, PVC, EVOH y nailon; y similares, o cualquier combinación de los mismos.

Las cajas de cartón según la presente invención pueden alojar artículos de cualquier forma. Con el objetivo de ilustrar y no de limitar el ámbito de la invención, la siguiente descripción detallada da a conocer recipientes de bebida (por ejemplo, botellas de vidrio o de plástico para bebidas) dispuestas en el interior de las realizaciones de la caja de cartón. En esta memoria descriptiva, los términos "inferior", "abajo", "superior" y "arriba" indican orientaciones determinadas en relación con cajas de cartón totalmente montadas y verticales.

La figura 1 es una vista, en planta, del lado exterior -1- de una pieza inicial, indicada en general como -3-, utilizada para formar una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos, comprendiendo la caja de cartón:

una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, comprendiendo la serie de paneles un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

por lo menos dos aletas extremas (12, 14, 22, 24, 32, 34, 42, 44) fijadas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de dicha serie de paneles, en la que las aletas extremas están solapadas entre sí y forman de este modo, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (51, 53) de la caja de cartón, comprendiendo dichas por lo menos dos aletas extremas, por lo menos, una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) y, por lo menos, una aleta extrema superior (12, 14) ; y

un asa (11, 13) en el extremo cerrado de la caja de cartón para sujetar y transportar dicha caja de cartón,

comprendiendo dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24) de dichas por lo menos dos aletas extremas un panel principal (26, 28) para cerrar el extremo cerrado de la caja de cartón y un panel de extensión (62, 63, 64, 65) conectado de manera plegable al panel principal, y estando situado el panel de extensión por encima del asa (11, 13) para reforzar la caja de cartón cuando dicha por lo menos una aleta extrema superior (12, 14) está cerrada,

caracterizada porque dicho panel de extensión (62, 63, 64, 65) está conectado de manera plegable a dicha por lo menos una aleta extrema superior (12, 14) .

2. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que el panel de extensión (62, 63, 64, 65) está dispuesto entre el panel principal (26, 28) y la aleta extrema superior (12, 14) , solapando la aleta extrema superior, por lo menos parcialmente, el panel principal.

3. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 2, en la que el panel de extensión (62, 63, 64, 65) está en contacto con una superficie exterior del panel principal (26, 28) .

4. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 2, en la que el panel de extensión (62, 63, 64, 65) está en contacto con una superficie interior de la aleta extrema superior (12, 14) .

5. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que dicha por lo menos una aleta extrema lateral comprende una primera aleta extrema lateral (22, 24) conectada de manera plegable al primer panel lateral (20) y una segunda aleta extrema lateral (42, 44) conectada de manera plegable al segundo panel lateral (40) .

6. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 5, en la que el asa (11, 13) comprende una zona recortada (162, 164) del asa en cada una de la primera aleta extrema lateral (22, 24) y la segunda aleta extrema lateral (42, 44) .

7. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 6, en la que el asa (11, 13) comprende una aleta (131) del asa fijada de manera plegable a la aleta extrema superior (12, 14) para formar una abertura (170) del asa, alineada con las zonas recortadas (162, 164) del asa.

8. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que el panel de extensión (62, 63, 64, 65) se pliega hacia abajo cuando se cierra la aleta extrema superior (12, 14) .

9. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que el panel de extensión (62, 63, 64, 65) está conectado de manera plegable al panel principal (26, 28) en una primera línea de plegado (66, 67, 68, 69) y el panel de extensión está conectado de manera plegable a dicha por lo menos una aleta extrema superior (12, 14) en una segunda línea de plegado (72, 73, 74, 75) que es oblicua con respecto a la primera línea de plegado.

10. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en la que:

el extremo cerrado (51, 53) es un primer extremo cerrado (51) ;

las aletas extremas (12, 14, 22, 24, 32, 34, 42, 44) son primeras aletas extremas (12, 22, 32, 42) que están solapadas entre sí para formar el primer extremo cerrado; y

la caja de cartón incluye además, por lo menos, dos segundas aletas extremas (14, 24, 34, 44) fijadas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de dicha serie de paneles (10, 20, 30, 40) , en la que las segundas aletas extremas están solapadas entre sí para formar un segundo extremo cerrado (53) de la caja de cartón en un extremo opuesto al primer extremo cerrado (51) .

11. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en combinación con una serie de artículos, comprendiendo dicha serie de artículos botellas que están dispuestas en una posición vertical en la caja de cartón.

12. Pieza inicial (3) para formar una caja de cartón (5) , que comprende:

una serie de paneles que comprenden un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

por lo menos dos aletas extremas (12, 14, 22, 24, 32, 34, 42, 44) fijadas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de dicha serie de paneles en un primer extremo marginal de la pieza inicial, comprendiendo dichas por lo menos dos aletas extremas, por lo menos, una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) y, por lo menos, una aleta extrema superior (12, 14) ; y

unas características en dichas por lo menos dos aletas extremas, en la que las características son para cooperar a efectos de definir, por lo menos parcialmente, un asa (11, 13) en una caja de cartón montada a partir de la pieza inicial,

comprendiendo dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) de dichas por lo menos dos aletas extremas un panel principal (26, 28) para cerrar un extremo de la caja de cartón montada a partir de la pieza inicial y un panel de extensión (62, 63, 64, 65) conectado de manera plegable al panel principal en una primera línea de plegado (66, 67, 68, 69) , siendo el panel de extensión (62, 63, 64, 65) para estar situado por encima del asa (11, 13) cuando la pieza inicial está montada formando la caja de cartón,

caracterizada porque el panel de extensión (62, 63, 64, 65) está conectado de manera plegable a dicha por lo menos una aleta extrema superior (12, 14) en una segunda línea de plegado (72, 73, 74, 75) que es oblicua con respecto a la primera línea de plegado (66, 67, 68, 69) .

13. Pieza inicial (3) , según la reivindicación 12, en la que dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) comprende una primera aleta extrema lateral (22, 24) fijada de manera plegable al primer panel lateral (20) y una segunda aleta extrema lateral (42, 44) fijada de manera plegable al segundo panel lateral (40) .

14. Pieza inicial (3) , según la reivindicación 13, en la que el asa (11, 13) comprende una zona recortada (162, 164) del asa en cada una de la primera aleta extrema lateral (22, 24) y la segunda aleta extrema lateral (42, 44) .

15. Pieza inicial (3) , según la reivindicación 14, en la que el asa (11, 13) comprende una aleta (131) del asa fijada de manera plegable a la aleta extrema superior (12, 14) , para formar una abertura (170) del asa, alineada con las zonas recortadas (162, 164) del asa.

16. Pieza inicial (3) , según la reivindicación 15, en la que cada panel de extensión (62, 63, 64, 65) sirve para ser plegado hacia abajo mediante acoplamiento con la aleta extrema superior (12, 14) cuando se cierra la caja de cartón

(5) montada a partir de la pieza inicial.

17. Pieza inicial (3) , según la reivindicación 12, en la que:

las aletas extremas (12, 14, 22, 24, 32, 34, 42, 44) son primeras aletas extremas (12, 22, 32, 42) que están solapadas entre sí para formar un primer extremo cerrado (51) de la caja de cartón (5) montada a partir de la pieza inicial; y

la pieza inicial incluye además, por lo menos, dos segundas aletas extremas (14, 24, 34, 44) fijadas de manera plegable, respectivamente, a los paneles (10, 20, 30, 40) respectivos de la serie de paneles, en un segundo extremo marginal de la pieza inicial, estando dichas por lo menos dos segundas aletas extremas solapadas entre sí para formar un segundo extremo cerrado (53) de la caja de cartón (5) montada a partir de la pieza inicial.

18. Método de montaje de una caja de cartón (5) , que comprende:

obtener una caja de cartón que comprende una serie de paneles, que comprenden un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) , por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) fijada de manera plegable, por lo menos, a uno del primer y segundo paneles laterales (20, 40) en el primer extremo (51, 53) de la caja de cartón, por lo menos una aleta extrema superior (12, 14) fijada de manera plegable al panel superior (10) en el primer extremo, comprendiendo dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) un panel principal (26, 28) para formar, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón, y un panel de extensión (62, 63, 64, 65) conectado de manera plegable al panel principal en una primera línea de plegado (66, 67, 68, 69) y a la aleta extrema superior (12, 14) en una segunda línea de plegado (72, 73, 74, 75) que es oblicua a la primera línea de plegado (66, 67, 68, 69) ;

plegar dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) para cerrar, por lo menos parcialmente, el primer extremo de la caja de cartón;

plegar la aleta extrema superior (12, 14) hacia abajo para contactar con el panel de extensión (62, 63, 64, 65) y plegar el panel de extensión hacia abajo para solapar el panel principal (26, 28) ; y

fijar la aleta extrema superior (12, 14) para cerrar, por lo menos parcialmente, la caja de cartón. 10

19. Método, según la reivindicación 18, que comprende además fijar el panel de extensión (62, 63, 64, 65) al panel principal (26, 28) .

20. Método, según la reivindicación 18, en el que dicha por lo menos una aleta extrema lateral (22, 24, 42, 44) 15 comprende dos aletas extremas laterales (22, 42) .

21. Método, según la reivindicación 20, en el que el asa (11, 13) comprende una aleta (131) del asa, fijada de manera plegable a la aleta extrema superior (12, 14) , y zonas recortadas (162, 164) del asa en las dos aletas extremas laterales (22, 42) , y el método comprende además plegar la aleta (131) del asa hacia el interior de las zonas recortadas (162, 164) del asa en dichas por lo menos dos aletas extremas laterales (22, 42) para formar una abertura (170) del asa de la caja de cartón (5) .

22. Método, según la reivindicación 18, en el que la caja de cartón (5) comprende además una serie de aletas extremas (14, 24, 34, 44) en el segundo extremo (53) de la caja de cartón (5) , y el método comprende además 25 solapar la serie de aletas extremas en el segundo extremo, para cerrar dicho segundo extremo de la caja de cartón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Embalaje y procedimiento de fabricación del mismo, del 11 de Marzo de 2020, de Morofuji Inc: Un embalaje (P3) que comprende: un cuerpo principal de bolsa plegado plano, que tiene una porción de refuerzo en una porción inferior y una porción de abertura […]

Dispositivo de transporte con características de bloqueo, del 19 de Febrero de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un dispositivo de transporte que almacena una pluralidad de artículos (C), comprendiendo el dispositivo de transporte: una pluralidad de paneles que se extienden, […]

Caja de cartón con elementos de refuerzo, del 16 de Octubre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para transportar una serie de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles […]

Caja de cartón con panel superior reforzado, del 20 de Septiembre de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden por […]

Caja de cartón y preforma para la misma, del 6 de Septiembre de 2017, de WestRock Packaging Systems, LLC: Disposición para bloquear juntos un primer panel y un segundo panel , comprendiendo […]

Cajas de cartón con asa reforzada, del 26 de Abril de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Caja de cartón para contener una serie de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden, […]

Caja de cartón con asa, del 15 de Marzo de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Caja de cartón para contener una serie de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se prolongan […]

Caja de cartón con característica de protección de artículos, del 22 de Febrero de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Caja de cartón para contener por lo menos un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .