Brida de sujeción para airbag.

Brida (10) de sujeción para asegurar material a un dispositivo (110),

comprendiendo la brida de sujeción:

un cuerpo (16) configurado para rodear en general al menos una parte de dicho dispositivo (110), en la que dicho cuerpo (16) tiene una longitud y una anchura e incluye un primer extremo (12) y un segundo extremo (14) configurados para moverse el uno hacia el otro;

una primera parte (18) de acoplamiento ubicada en dicho primer extremo (12),

un segunda parte (20) de acoplamiento ubicada en dicho segundo extremo (14), caracterizada porque dicha primera parte (18) de acoplamiento incluye al menos una primera placa (30a, 30b) de parte de acoplamiento y porque dicha segunda parte (20) de acoplamiento incluye al menos una segunda placa (32a, 32b) de parte de acoplamiento; y

en la que dichas placas (30a, 30b, 32a, 32b) de parte de acoplamiento primera y segunda se unen perforando dichas placas (30a, 30b, 32a, 32b) de parte de acoplamiento primera y segunda entre sí a lo largo de un plano generalmente normal a dicha longitud de dicho cuerpo (16) y generalmente paralelo a dicha anchura de dicho cuerpo (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/003181.

Solicitante: A. RAYMOND ET CIE..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 115 COURS BERRIAT 38000 GRENOBLE FRANCIA.

Inventor/es: HEMINGWAY,TODD, MURPHY,PETER, DANBY,MICHAEL RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › Medios hinchables para retener o inmovilizar a los ocupantes previstos para que se hinchen en caso de un impacto, o en caso de impacto inminente, p. ej. "air bags".

PDF original: ES-2471125_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Brida de sujeciïn para airbag

Campo de la invenciïn La presente invenciïn se refiere, en general, a una brida de sujeciïn y a un mïtodo para sujetar material a un dispositivo.

Antecedentes Las normativas sobre seguridad en automïviles en los Estados Unidos y a nivel mundial han aumentado y siguen siendo un importante motivo de preocupaciïn para los fabricantes de automïviles. En 1984, el gobierno de los EE.UU. exigiï que todos los coches producidos a partir del 1 de abril de 1989 tuvieran airbags en el lado del conductor. Los airbags delanteros dobles en automïviles se exigieron en 1998. Los airbags consisten en una envoltura flexible e inflable. Los airbags se utilizan habitualmente para amortiguar frente a objetos interiores duros, tales como volantes, en caso de choque.

En un vehïculo equipado con un sistema de airbag, el airbag se infla instantïneamente en caso de colisiïn para proteger al ocupante frente a lesiones. El airbag se infla normalmente mediante gas a presiïn procedente de un tubo de inflado montado dentro del vehïculo. Normalmente, los sistemas de airbag estïn diseïados para inflar el airbag en de 20 a 40 milisegundos tras el impacto inicial. El gas a presiïn suministrado para inflar el airbag en un periodo de tiempo tan corto produce fuerzas que tienden a tirar del airbag y a separarlo del tubo de inflado. Si el airbag se separa del tubo de inflado, puede que el airbag no se infle o se infle sïlo parcialmente y, como resultado, no evite adecuadamente el impacto del ocupante con objetos interiores duros del vehïculo, tal como un volante, una puerta o similar.

Para oponerse a estas fuerzas debe proporcionarse un dispositivo de sujeciïn de fuerza considerable con el fin de garantizar la seguridad del ocupante. Normalmente se usan bridas de sujeciïn anulares para asegurar el airbag al tubo de inflado. Estas bridas de sujeciïn anulares se sitïan alrededor del tubo de inflado y del airbag para sujetar el airbag al tubo de inflado. Sin embargo, estas bridas de sujeciïn anulares son problemïticas por varios motivos. En primer lugar, durante el inflado del airbag, estas bridas de sujeciïn anulares tienden a resbalarse del tubo de inflado. Se ha intentado solventar este problema asegurando un dispositivo a modo de gancho al tubo de inflado para impedir que la brida de sujeciïn anular se resbale del tubo de inflado. Sin embargo, esta soluciïn es costosa y no es mïs que una medida preventiva mïs que una soluciïn de las deficiencias de las bridas de sujeciïn.

En segundo lugar, estas bridas de sujeciïn anulares se bloquean en una posiciïn cerrada mediante prensado o bloqueo de otro modo de la brida de sujeciïn anular. Sin embargo, el prensado o el bloqueo se produce en la misma direcciïn que la trayectoria de carga. Dicho de otro modo, la brida de sujeciïn anular se bloquea en la misma direcciïn que la fuerza aplicada, que normalmente es una direcciïn paralela a la circunferencia de la brida de sujeciïn. Como resultado, la carga de sujeciïn residual de esas bridas de sujeciïn es minïscula en vista de la carga de compresiïn inicial aplicada a estas bridas de sujeciïn anulares.

La ilustraciïn 1 a continuaciïn ilustra una brida de sujeciïn de la tïcnica anterior sometida a prueba aplicando diferentes cargas de sujeciïn iniciales y determinando la carga residual. Tal como se muestra en la ilustraciïn 1, la carga de sujeciïn residual es aproximadamente un 5% de la carga de compresiïn inicial. Por tanto, estas bridas de sujeciïn anulares no son fiables para mantener la conexiïn del airbag al tubo de inflado, especialmente si el ocupante entra en contacto con el airbag con una elevada cantidad de fuerza.

Compresiïn de la brida de sujeciïn de la tïcnica anterior

Brida de sujeciïn n.ï Inicial Residual

1 444 27

2 484 20

3 458 29

(continuaciïn)

Compresiïn de la brida de sujeciïn de la tïcnica anterior

Brida de sujeciïn n.ï Inicial Residual

4 490 27

5 470 33

6 464 28

Como resultado de la carga de sujeciïn residual relativamente baja, los fabricantes se ven obligados a usar materiales metïlicos caros, tales como acero inoxidable de alta calidad. Se pensaba que los aceros dulces, que normalmente cuestan menos, no podïan oponerse adecuadamente a las fuerzas provocadas por el inflado casi instantïneo del airbag. Por tanto, estas bridas de sujeciïn anulares de la tïcnica anterior eran relativamente caras de fabricar.

La instalaciïn de estas bridas de sujeciïn anulares tambiïn es deficiente. La carga de compresiïn utilizada al instalar estas bridas de sujeciïn varïa ampliamente y no pueden aplicarse de manera sistemïtica. Ademïs, los fabricantes de automïviles no pueden registrar de manera eficaz y llevar un seguimiento de las bridas de sujeciïn.

Por tanto, existe la necesidad de una brida de sujeciïn mejorada y de un mïtodo para instalar bridas de sujeciïn en dispositivos de inflado de airbag. Aunque la explicaciïn se realiza en tïrminos de uso de bridas de sujeciïn en dispositivos de inflado de airbag, esto es sïlo a modo de ilustraciïn y esta invenciïn no ha de considerarse limitada al campo de los sistemas de airbag. Las bridas de sujeciïn y los mïtodos para instalar las bridas de sujeciïn son aplicables a muchos otros campos tal como apreciarï un experto habitual en la tïcnica.

Una tïcnica anterior segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1 se conoce por el documento US 4 935 992 A. La presente invenciïn se define mediante la reivindicaciïn 1 y la reivindicaciïn 10.

Breve descripciïn de los dibujos Podrïn entenderse mejor los objetos y ventajas, ademïs del funcionamiento, de la invenciïn en referencia a la siguiente descripciïn detallada tomada en relaciïn con las siguientes ilustraciones, en las que:

La figura 1 ilustra una vista en perspectiva de una brida de sujeciïn en un estado relajado o posiciïn abierta en una realizaciïn de la presente invenciïn.

La figura 2 ilustra una vista frontal de la brida de sujeciïn de la figura 1 en la posiciïn abierta.

La figura 3 ilustra una vista lateral de la brida de sujeciïn de la figura 2.

La figura 4 ilustra una vista desde arriba de la brida de sujeciïn de la figura 2.

La figura 5 ilustra una vista frontal de la brida de sujeciïn de la figura 1 asegurada en un estado comprimido o posiciïn cerrada.

La figura 6 ilustra una vista lateral en secciïn transversal de la brida de sujeciïn de la figura 5 tomada a lo largo de la lïnea A-A.

La figura 7 ilustra una vista parcial de un dispositivo para cerrar y asegurar la brida de sujeciïn.

La figura 8 ilustra una vista en perspectiva del dispositivo de la figura 7 para cerrar y asegurar la brida de sujeciïn.

La figura 9 ilustra una vista en perspectiva del dispositivo de la figura 8 desde un lado opuesto al que se muestra en la figura 8.

La figura 10 ilustra una vista lateral del dispositivo de la figura 8.

La figura 11 ilustra una vista frontal del dispositivo de la figura 8.

Descripciïn detallada Las figuras 1-6 ilustran una brida 10 de sujeciïn que puede asegurar un airbag (no mostrado) a un tubo 110 de inflado o inyector del sistema de airbag, tal como se muestra en las figuras 7-11. Aunque se muestra y describe la brida 10 de sujeciïn en tïrminos de una brida de sujeciïn para airbag y sistema de airbag, la brida 10 de sujeciïn tal como se muestra sïlo es una realizaciïn de la presente invenciïn y no debe considerase como que limita la brida 10 de sujeciïn a la realizaciïn mostrada. Por ejemplo, la brida 10 de sujeciïn puede tener cualquier forma o grosor apropiados sin apartarse del alcance de la presente invenciïn, tal como una forma sustancialmente circular y un grosor relativamente pequeïo. Sin embargo, un experto habitual en la tïcnica apreciarï que la brida 10 de sujeciïn puede tener muchas formas diferentes y tener muchas dimensiones diferentes.

Tal como se comentï anteriormente, la brida 10 de sujeciïn puede tener cualquier forma apropiada, tal como sustancialmente circular, tal como se muestra en las figuras 1-7, o cualquier otra forma apropiada, tal como rectangular, elïptica, cuadrada o similar, por ejemplo. La brida 10 de sujeciïn puede hacerse de cualquier tipo de material apropiado incluyendo muchas combinaciones o tipos diferentes de materiales. Por ejemplo, la brida 10 de sujeciïn puede hacerse a partir de metal, tal como acero inoxidable o un acero de menor calidad, tal como un acero bajo en carbono. El uso de un acero dulce puede proporcionar ahorros sustanciales de costes. Ademïs, aunque la brida 10 de sujeciïn se muestra como una construcciïn de una sola pieza, ha de entenderse que la brida 10 de sujeciïn... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Brida (10) de sujeciïn para asegurar material a un dispositivo (110) , comprendiendo la brida de sujeciïn:

un cuerpo (16) configurado para rodear en general al menos una parte de dicho dispositivo (110) , en la que dicho cuerpo (16) tiene una longitud y una anchura e incluye un primer extremo (12) y un segundo extremo (14) configurados para moverse el uno hacia el otro;

una primera parte (18) de acoplamiento ubicada en dicho primer extremo (12) ,

un segunda parte (20) de acoplamiento ubicada en dicho segundo extremo (14) , caracterizada porque dicha primera parte (18) de acoplamiento incluye al menos una primera placa (30a, 30b) de parte de acoplamiento y porque dicha segunda parte (20) de acoplamiento incluye al menos una segunda placa (32a, 32b) de parte de acoplamiento; y

en la que dichas placas (30a, 30b, 32a, 32b) de parte de acoplamiento primera y segunda se unen perforando dichas placas (30a, 30b, 32a, 32b) de parte de acoplamiento primera y segunda entre sï a lo largo de un plano generalmente normal a dicha longitud de dicho cuerpo (16) y generalmente paralelo a dicha anchura de dicho cuerpo (16) .

2. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 1, en la que dicho cuerpo (16) es anular.

3. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 2, en la que dichas partes (18, 20) de acoplamiento se encajan mutuamente deslizando dicha segunda parte (20) de acoplamiento dentro de dicha primera parte (18) de acoplamiento.

4. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 2, en la que dichas placas (30a, 30b, 32a, 32b) se unen perforando dicha primera placa (30a, 30b) de parte de acoplamiento al interior de y a travïs de dicha segunda placa (32a, 32b) de parte de acoplamiento.

5. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 2, en la que dicha primera parte (18) de acoplamiento es mïs ancha que dicha segunda parte (20) de acoplamiento.

6. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 5, en la que dicha primera parte (18) de acoplamiento incluye un par de primeras placas (30a, 30b) de parte de acoplamiento.

7. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 6, en la que dicha segunda parte (20) de acoplamiento incluye un par segundas placas (32a, 32b) de parte de acoplamiento.

8. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 4, que incluye ademïs un recubrimiento ubicado sobre dicho cuerpo (16) .

9. Brida de sujeciïn segïn la reivindicaciïn 6, en la que dicha primera parte (18) de acoplamiento tiene forma de U.

10. Mïtodo para sujetar material a un dispositivo (110) , comprendiendo el mïtodo las etapas de:

colocar una brida (10) de sujeciïn que tiene dos extremos (12, 14) tanto sobre el material como sobre el dispositivo (110) , teniendo la brida (10) de sujeciïn un cuerpo (16) con una longitud y una anchura; colocar dicha brida (10) de sujeciïn, dicho material y dicho dispositivo en un aparato (100) ; utilizar dicho aparato (100) para mover un extremo (12) de dicha brida (10) de sujeciïn hacia dicho otro extremo (14)

hasta una posiciïn cerrada; y retirar dicha brida de sujeciïn, dicho material y dicho dispositivo de dicho aparato, en el que dicho aparato (100) se usa para perforar dichos extremos (12, 14) formados como placas entre sï a lo largo de un

plano generalmente normal a dicha longitud de dicho cuerpo (16) y generalmente paralelo a dicha anchura de dicho cuerpo (16) y alrededor del material y el dispositivo (110) .

11. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 10, en el que el material es un airbag.

12. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 11, en el que el dispositivo es un tubo inyector de un sistema de airbag.

13. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 12, que incluye ademïs la etapa de conectar dicho aparato (100) a un procesador para controlar las fuerzas aplicadas a dicha brida (10) de sujeciïn.

14. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 13, en el que dicho procesador registra las fuerzas y el momento en el que se produjeron las fuerzas y relaciona la informaciïn con dicha brida (10) de sujeciïn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Protección inflable para una silla infantil'Protección inflable para una silla infantil, del 27 de Noviembre de 2019, de Cocoon Airbag Protection AB: Un dispositivo para proteger a un niño (C) en una silla infantil (S), que comprende un respaldo (R) de una bicicleta (B) o similar, durante un acontecimiento inesperado, […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Montaje, del 17 de Enero de 2018, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Montaje para sujetar un conjunto de airbag de cortina a un panel de vehículo utilizando un medio de fijación, comprendiendo dicho montaje: una sección de […]

Coche de vehículo ferroviario con sistema de emergencia para la retención de equipajes, del 25 de Noviembre de 2016, de PATENTES TALGO, S.L.U: Coche de vehículo ferroviario con sistema de emergencia para la retención de equipajes en el que el sistema de retención de equipajes comprende […]

SISTEMA HÍBRIDO DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA DE IMPACTOS, del 6 de Octubre de 2016, de TECH4RIDERS S.A.S: La presente invención está relacionada con un sistema híbrido de absorción de energía de impactos que está compuesto por un elemento activo […]

Sistema de airbag, del 22 de Junio de 2016, de NIHON PLAST CO., LTD.: Un sistema de airbag incluyendo: un airbag incluyendo una pluralidad de cámaras definidas por un tabique , y una porción […]

Aparato de control para un dispositivo de protección de pasajeros de vehículos o peatones y un sistema de control, del 20 de Abril de 2016, de BOSCH CORPORATION: Un aparato de control de un dispositivo de protección de pasajeros de vehículos o peatones que comprende: una unidad de comunicación que se comunica con […]

Estructuras o componentes de un vehículo que definen una superficie de control de despliegue para un airbag, del 18 de Marzo de 2015, de NISSAN MOTOR MANUFACTURING (UK) LTD: Un soporte de montaje de componente de vehículo para un vehículo con comprende un airbag de cortina ; dicho soporte incluye medios para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .