Base aro corona flor.

1. Base de aro para corona, caracterizado por estar constituido de una base cilíndrica en forma de aro que tiene un contorno con sección (1) en forma de U que está reforzada y que tiene anchura y altura que permite una zona de alojamiento (2) de masa absorbente y soporte de elementos florales y adornos sin necesidad de incorporar elementos externos de sujeción.



2. Base de aro para corona, según las características de la reivindicación 1, que se caracteriza porque la base está constituida de un molde de acero con inyección de polipropileno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400173.

Solicitante: GABRIEL GARCIA, Lucio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GABRIEL GARCIA,Lucio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 5/00 Manipulación de flores. › Carcasas de coronas o estructuras similares; Caballetes o soportes para flores.
Base aro corona flor.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, se refiere a una base totalmente cilindrica en forma de U; donde se puede alojar de forma manual: material absorbente para agua, sujeción de cualquier pieza decorativa, flores naturales, flores artificiales, material rígido para composiciones variadas, cintas decorativas, etc.

El objeto de la invención es proporcionar un elemento, o deposito sencillo donde se pueda realizar todo tipo de ornamentos florales con fines de decoración funeraria y/o para uso de los deseos de los familiares de los finados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las coronas de flores antiguas eran realizadas en una base de paja recubierta con un material sintético, y las composiciones florales lo eran con alambre y plástico; o bien con flor natural llevando incrustado un pincho metálico o alambre rígido de diferentes longitudes para poder presentar la composición florar en diferentes planos.

Estos materiales presentan un problema en su degradación y en la prevención de riesgos laboral. En su degradación por ser eternos en su envejecimiento y su no destrucción en el medio ambiente. En riesgos

laborales por su problemática ante la manipulación de estos elementos que pueden estar escondidos en escombros, fosas, tierra etc., y posibles cortes o pinchazos como las posibles infecciones que pudiera generar.

La paja si sería un elemento degradable pero no el plástico que lo forra, pues es demostrable que en todas las unidades de cementerio y ante posibles exhumaciones siempre aparecen y después de bastantes años estos plásticos totalmente perfectos lo que presupone un riesgo de contaminación para el medio ambiente.

Nuestro aro o base de aro para corona es totalmente degradable pues está construido en un molde de acero, con inyección de poli propileno, material degradable y recuperable.

Los elementos que pueden incorporarse al aro son igualmente construidos del mismo material (bridas), esponja para agua, flores naturales y variedades de verdes naturales. Las cintas decorativas serán igualmente construidas en poli propileno.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El aro o base de aro para corona está compuesto de una base cilindrica de polipropileno en tono negro; su base tiene una anchura suficiente y una altura de la U para el alojamiento de la esponja y demás elementos.

En su parte o borde superior dispone de un pequeño refuerzo para evitar su doblega miento y conseguir una rigidez adecuada al peso que deberá soportar. No tiene ningún elemento cortante, ni tan siquiera molesto para su manipulación.

Al tener la posibilidad de incorporar cualquier elemento florar según los deseos de los clientes a través de florista comporta una novedad principalmente por su anchura, pues logra tener una base adecuada al uso de estos elementos florales funerarios y a su vez dispone de una capacidad 5 suficiente para el mantenimiento del agua dentro del aro o base de aro para corona.

Puede considerarse que esta estructura de poli propileno consigue mantener coronas u otro adomo florar muchos más días una vez

realizados por la incorporación del agua que retiene la esponja permeable dispuesta dentro de la U y sujeta a gusto del florista con las bridas oportunas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se ha detallado anteriormente y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha presentado lo siguiente

Figura 1- Representa en el centro una planta superior del aro o base, y se representa a ambos lados los perfiles laterales, tanto perfil derecho como izquierdo del aro.

Figura 2 - Representa varios alzados del aro o base, en el que la

primera figura y superior sería un alzado posterior, la segunda o central sería un alzado delantero o frontal, y finalmente la tercera figura sería un alzado según la sección AA representada en la Figura 1, en la que se observa el contomo con la sección (1) en forma de U y la zona alojamiento (2) de masa

absorbente y soporte de elementos florales y adornos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

Como se puede ver en las figuras referidas, el aro o base de aro 5 para corona; puede admitir cualquiera posibilidad de adorno floral, todo tipo de elementos decorativos funerarios etc., y ello en una estructura totalmente degradable.


 


Reivindicaciones:

1. Base de aro para corona, caracterizado por estar constituido de una base cilíndrica en forma de aro que tiene un contorno con sección (1) en forma de U que está reforzada y que tiene anchura y altura que permite una zona de alojamiento (2) de masa absorbente y soporte de elementos florales y adornos sin necesidad de incorporar elementos externos de sujeción.

2. Base de aro para corona, según las características de la reivindicación 1, que se caracteriza porque la base está constituida de un molde de acero con inyección de polipropileno.

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

Dispositivo articulado para arreglo floral, del 29 de Marzo de 2019, de LIMBO DISSENY, S.L.: 1. Dispositivo articulado para arreglo floral que comprende: - Una pluralidad de soportes donde cada soporte presenta gargantas de guiado , […]

Dispositivo para arreglo floral, del 22 de Marzo de 2017, de LIMBO DISSENY, S.L.: 1. Dispositivo para arreglo floral que comprende: - Un soporte integrado por, al menos, un elemento que presenta medios de fijación (2, 2') temporal, […]

Dispositivo mejorado para arreglo floral, del 1 de Marzo de 2017, de LIMBO DISSENY, S.L.: 1. Dispositivo mejorado para arreglo floral que comprende: - Un soporte integrado por, al menos, un elemento que presenta medios de fijación […]

PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES, del 28 de Junio de 2016, de COSTAS CORREA, Isidoro: 1. Pieza para el montaje de coronas de flores caracterizada porque comprende - una base ; - unos medios de anclaje por clavado montados […]

Imagen de 'Soporte autónomo anti-vuelco para ramo de flores'Soporte autónomo anti-vuelco para ramo de flores, del 24 de Julio de 2013, de CHARRIN, PHILIPPE: Soporte para ramo de flores compuesto por un recipiente que delimita un volumen interno y provisto en unode sus extremos de una base inferior y, […]

Imagen de 'SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE RAMOS INDIVIDUALES DE FLORES'SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE RAMOS INDIVIDUALES DE FLORES, del 19 de Abril de 2011, de CHARRIN, PHILIPPE CHARRIN, ANDRE: Soporte para la presentación de ramos individuales de flores, que comprende: una hoja replegable , que está equipada con un sistema de reglaje macho y hembra (3, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE RAMILLETES DE FLORES'DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE RAMILLETES DE FLORES, del 30 de Junio de 2010, de CHARRIN, PHILIPPE: Dispositivo de presentación de ramilletes de flores individuales que comprende: un soporte sensiblemente plano, plegable, equipado de un sistema de cierre reglable para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .