Aplicaciones para sistemas de identificación por radiofrecuencia.

Un método para procesar múltiples artículos cada uno de los cuales tiene un elemento RFID,

que comprende

las etapas de:

(a) presentar más de uno de dichos artículos a un lector de RFID manual;

(b) obtener, por parte del lector de RFID, información de identificación de los elementos de RFID

prácticamente de forma simultánea; y

(c) usar, por parte del lector de RFID, la información de identificación obtenida de los elementos de RFID para determinar si diferentes tipos de artículos están entre los artículos presentados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07110976.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M Center P.O. Box 33427 St. Paul, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRUNES, MITCHELL, B., KRUSE, JOHN, M., PIOTROWSKI, CHESTER, GONZALEZ, BERNARD, A., KAREL, GERALD, L., YORKOVICH, JOHN, D., GARBER,SHARON,R, JACKSON,RICHARD,H, LINDAHL,RICHARD,W, NASH,JAMES,E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G61/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Utilización de aparatos de toma o de transferencia, o de manipuladores, para apilar o desapilar objetos no previstos en otro lugar.
  • G06K17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para hacer trabajar en cooperación los equipos comprendidos por varios de los grupos principales G06K 1/00 - G06K 15/00, p. ej. ficheros automáticos de tarjetas incluyendo las operaciones de transporte y de lectura.
  • G06K19/00 G06K […] › Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales.
  • G06K19/07 G06K […] › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › con chips de circuito integrado.
  • G06K19/077 G06K 19/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G06K7/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • G06K7/10 G06K […] › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.
  • G06Q10/08 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 10/00 Administración; Gestión. › Logística, p. ej. almacenamiento, carga, distribución o transporte; Inventario o gestión de existencias, p. ej. para reposición, adquisición o equilibrio ante peticiones.
  • G07F17/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas.
  • G07F7/00 G07F […] › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.
  • G07G1/00 G07 […] › G07G REGISTRO DE RECIBOS DE CAJA, VALORES O FICHAS (cálculo digital en general G06C, G06F). › Cajas registradoras (indicadores de alarma G07G 3/00).
  • G08B13/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
  • H01Q1/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › por asociación estructural con otros equipos u objetos.
  • H01Q1/36 H01Q 1/00 […] › Forma estructural de elementos radiantes, p. ej. cono, espiras, paraguas (H01Q 1/08, H01Q 1/14 tienen prioridad).
  • H01Q7/00 H01Q […] › Antenas de cuadro que tienen una distribución de corriente sensiblemente uniforme y un diagrama de radiación direccional perpendicular al plano del cuadro.
  • H01Q9/28 H01Q […] › H01Q 9/00 Antenas eléctricamente cortas teniendo unas dimensiones no superiores a dos veces la longitud de onda y estando constituidas por elementos radiantes conductores activos. › Elementos cónicos, cilíndricos, en forma de jaula, de cinta, de enrejado o elementos análogos que tienen una superficie de radiación extendida; Elementos que comprenden dos superficies cónicas que tienen ejes colineales y vértices adyacentes, estando alimentados por líneas de transmisión de dos conductores (cuernos o bocas de guías de ondas H01Q 13/00; antenas de ranura H01Q 13/00).

PDF original: ES-2533350_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicaciones para sistemas de identificación por radiofrecuencia

La invención se refiere a aplicaciones para sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) y, especialmente, al uso de dichos sistemas en bibliotecas.

Los sistemas de protección electrónica de artículos ("EAS") detectan la presencia de pequeños dispositivos electrónicos que han sido colocados en un artículo o que lleva una persona determinada y se utilizan habitualmente en lugares como tiendas o bibliotecas para evitar robos o la extracción no autorizada de artículos. Estos dispositivos, que se conocen comúnmente como etiquetas o marcadores, anteriormente sólo contenían información sobre la presencia de un artículo. La información se podía obtener interrogando electrónicamente a la etiqueta de forma intermitente o continua. Se han desarrollado cuatro tipos distintos de sistemas EAS a lo largo de los años, basados en el modo de llevar a cabo esta interrogación: magnéticos, magnetomecánicos, por radiofrecuencia (RF) y por microondas. De estos cuatro, los sistemas magnéticos han demostrado tener el máximo nivel de seguridad en la mayoría de aplicaciones. Las etiquetas magnéticas se ocultan fácilmente en un objeto, son difíciles de detectar (ya que son menos susceptibles a ser obstruidas, dobladas o presionadas), y fáciles de desactivar y volver a activar, proporcionando así un alto grado de seguridad y alguna información con respecto al estado del artículo etiquetado.

Muchos usuarios de sistemas EAS desean obtener información más allá de solamente si un objeto está presente. También desean saber, por ejemplo, qué objeto etiquetado está presente. La información detallada sobre las características de los objetos, como la fecha de su fabricación, el estado del inventario y el propietario se han comunicado generalmente a sistemas de control y manipulación automatizados a través de un código de barras óptico. Aunque los sistemas de códigos de barras ópticos son económicos y eficaces, tienen ciertas limitaciones. Los códigos de barras deben ser visibles, lo que limita los lugares en los que se pueden colocar, y pueden ser fácilmente ocultos, o bien accidentalmente o de forma intencionada. El alcance del detector para poder detectar el código de barras es también comparativamente pequeño. El código de barras también puede tener que colocarse adecuadamente para poder ser detectado. También, dado que los códigos de barras suelen estar expuestos para permitir su detección, el código de barras es susceptible a sufrir daños que pueden producir fallos de detección. Por último, se deben procesar varios artículos de uno en uno. Estas restricciones de los sistemas de código de barras los hacen no deseables o ineficientes para algunas aplicaciones, como el marcado de los artículos de las bibliotecas.

Más recientemente se han desarrollado técnicas de identificación electrónica (también conocida como identificación por radiofrecuencia o RFID) para hacer frente a las limitaciones de los códigos de barras ópticos. Los sistemas de RFID han tenido éxito proporcionando la identificación y el seguimiento de objetos, aunque fallan al intentar proporcionar la seguridad de los objetos, ya que la mayoría de los sistemas de RFID funcionan en intervalos de frecuencia (~1 MHz y más) en los que se puede anular fácilmente la etiqueta. Las deficiencias de seguridad asociadas con las etiquetas de radiofrecuencia se deben a que se puede obstruir su funcionamiento, por ejemplo, cubriendo la etiqueta con la mano o con papel de aluminio, o incluso colocando la etiqueta en un libro. Incluso las etiquetas de radiofrecuencia que funcionan con pilas se pueden bloquear, aunque su alcance es superior y el bloqueo sería más difícil. Por lo tanto, los objetos etiquetados con una etiqueta de RFID pueden no ser detectados, o bien accidentalmente o de forma intencionada. Esto reduce enormemente su eficacia como dispositivos de seguridad. Los marcadores de RFID también están relacionados con las "tarjetas inteligentes". Tanto las tarjetas inteligentes de contacto como las tarjetas inteligentes sin contacto han aparecido en aplicaciones comerciales. Las tarjetas inteligentes suelen estar asociadas con una persona específica en lugar de con un objeto etiquetado. Las cuestiones relacionadas con la seguridad y el seguimiento de la tarjeta inteligente (o de la persona que la lleva) son similares a las descritas anteriormente para los marcadores de RFID.

La patente US-5539394 describe un sistema de identificación de artículos en un modo por lotes multiplexado por división en el tiempo. Las cuestiones de seguridad asociadas con los marcadores de RFID son similares a aquellas conocidas por cualquier experto en la técnica de etiquetas EAS basadas en microondas y radiofrecuencia. Se ha dedicado un esfuerzo considerable a intentar solucionar las deficiencias de las etiquetas EAS basadas en microondas y radiofrecuencia. Sin embargo, ninguna ha mejorado sustancialmente su rendimiento como etiquetas de seguridad. La patente US-5.517.195 (Narlow y col.), titulada "Dual Frequency EAS Tag with Deactivation Coil", describe una etiqueta EAS de microondas de frecuencia doble que incluye un circuito de antena que tiene un diodo y un circuito de desactivación. El circuito de desactivación responde a un campo magnético alternante de baja energía induciendo una tensión en el diodo del circuito de antena para inhabilitar el diodo y la antena, desactivando así la etiqueta. Aunque útil para algunas aplicaciones, la etiqueta basada en un condensador descrita en Narlow y col. puede dejar escapar una carga eléctrica a lo largo del tiempo, lo que podría hacer que la etiqueta se activara accidentalmente.

Las etiquetas EAS de radiofrecuencia del tipo descrito en la patente US-4.745.401 (Montean y col.) incluyen un elemento magnético. El elemento magnético altera la sintonización de la etiqueta cuando ha sido magnetizada adecuadamente por un dispositivo accesorio y de este modo bloquea la respuesta de radiofrecuencia de la etiqueta. Aunque estas etiquetas tienen una utilidad determinada, todavía no han abordado las cuestiones relacionadas con la identificación y seguridad mejoradas.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia ha sido desarrollada por una serie de compañías, incluidas Motorola/lndala (véanse las patentes US-5.378.880 y US-5.565.846), Texas Instruments (véanse las patentes US-

5.347.280 y US-5.541.604), Mikron/Philips Semiconductors, Single Chip Systems (véase las patentes US-4.442.507; US- 4.796.074; US-5.095.362; US-5.296.722; y US-5.407.851), CSIR (véase los documentos europeos n.°0 494 114 A2; 0 55 132 A1; 0 598 624 A1; y 0 615 285 A2), IBM (véase las patentes US-5.528.222; US-5.550.547; US-5.521.601; y US- 5.682.143), y Sensormatic Electronics (véase la patente US-5.625.341). Estas etiquetas intentan proporcionar identificación remota sin necesidad de una pila. Funcionan a frecuencias que oscilan entre los 125 KHz y los 2,45 GHz. Las etiquetas con frecuencias más bajas (~ 125 KHz) son moderadamente resistentes al blindaje, pero tienen sólo una funcionalidad de radiofrecuencia limitada debido a las restricciones del ancho de banda. En especial, los sistemas basados en estos marcadores funcionan generalmente de forma segura sólo cuando una sola etiqueta está en la zona de interrogación a la vez. También suelen ser relativamente voluminosos y caros de fabricar. A frecuencias más altas, (de forma típica 13,56 MHz, 915 MHz, y 2,45 GHz), el ancho de banda añadido disponible ha permitido el desarrollo de sistemas que pueden procesar múltiples etiquetas de forma segura en la zona de interrogación en un corto período de tiempo. Esto es muy deseable para muchas aplicaciones de productos. Además, la fabricación de algunos de los diseños de etiquetas es relativamente económica y, por lo tanto, son más atractivos para el cliente. Sin embargo, estos dispositivos con frecuencias más altas comparten en diversos grados la susceptibilidad al blindaje de la que hemos hablado antes. De modo que no pueden proporcionar el alto nivel de seguridad que exigen determinadas aplicaciones como una biblioteca.

De la discusión anterior, es evidente que hay una serie de aplicaciones para etiquetas de RFID en varios entornos en los que la identidad del artículo etiquetado es importante. Por ejemplo, la publicación PCT WO 99/05660, publicada el 4 de febrero de 1999 y concedida a Checkpoint Systems, Inc., describe un sistema de inventario que utiliza artículos con etiquetas de RFID. La realización preferida descrita en la misma contempla el uso de etiquetas de RFID en materiales de librería, en los que se puede efectuar automáticamente el registro de salida interrogando a la etiqueta de RFID para determinar la identificación del material.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para procesar múltiples artículos cada uno de los cuales tiene un elemento RFID, que comprende las etapas de:

(a) presentar más de uno de dichos artículos a un lector de RFID manual;

(b) obtener, por parte del lector de RFID, información de identificación de los elementos de RFID prácticamente de forma simultánea; y

(c) usar, por parte del lector de RFID, la información de identificación obtenida de los elementos de RFID para determinar si diferentes tipos de artículos están entre los artículos presentados.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el método además incluye la etapa de:

(d) proporcionar una indicación a un usuario de que diferentes tipos de artículos están entre los artículos presentados.


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas, del 17 de Junio de 2020, de Sato Holdings Kabushiki Kaisha (100.0%): Una disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas para acoplar energía electromagnética a un bucle de corriente eléctrica de una etiqueta de RFID con una […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

Aparato y método de lectura de etiquetas RFID de instrumento quirúrgico y sistema de seguimiento de instrumento quirúrgico, del 8 de Abril de 2020, de SPA Track Medical Limited: Aparato de lectura de etiquetas de identificacion por radiofrecuencia, RFID, de instrumentos quirurgicos que comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .