Aparato dispensador de material de limpieza precortado y enrollado en una bobina o plegado en "Z".

Aparato dispensador de material de limpieza precortado en una bobina que comprende una carcasa (1) con una tapa (2) asociada que se levanta hacia arriba,

una solapa montada giratoria, recibiendo dicha carcasa recibe un módulo (M) con un montaje-desmontaje rápido que recibe la tira de material precortado, comprendiendo el módulo un sistema de balancín (4) articulado mediante unas palancas acodadas (7), dispuestas a ambos lados del módulo, cuando se cierra el aparato y que permiten el tensado de la tira, su guiado y con una función de amortiguación para evitar que se rompa el material, careciendo la tapa de cualquier forma funcional que pueda cooperar con la solapa, caracterizado por que la tapa se cierra levantándola hacia arriba, estando dicho módulo provisto de una placa de soporte transversal (6) y estando una solapa (5) montada giratoria con respecto a dicho módulo y a la placa de soporte dispuesto por delante de esta y frente a la cara frontal interior de la tapa para permitir el paso de la tira de material, y por que el módulo (M) recibe en la parte delantera de la solapa, y en articulación, una placa de cubierta (8) de gran altura perfilada en su extremo superior con un reborde (8.6) orientado hacia el interior en el lado de la solapa que puede sobresalir con respecto al extremo superior de dicha solapa con el fin de permitir el guiado de la tira de material entre dicha solapa y dicha placa de cubierta, y por que dicha solapa (5) y la placa de cubierta (8) están provistas de manera complementaria, a ambos lados, de unas escotaduras centrales (5.2) y (8.2), con una o unas ranura(s) y una o una(s) nervadura(s) que pueden penetrar dentro de dichas ranuras cuando se cierra la tapa, y por que la solapa (5) y la placa de soporte (6) transversal están acopladas entre sí con una capacidad de giro limitada para permitir que el operario acceda al volumen interior comprendido entre la solapa (5) y la placa de cubierta (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2011/052574.

Solicitante: GRANGER, MAURICE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 17 RUE MARCEL PAGNOL 42270 SAINT-PRIEST-EN-JAREZ FRANCIA.

Inventor/es: GRANGER, MAURICE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › haciendo la distribución a partir de una banda continua, p. ej. con medios de distribución mecánicos.

PDF original: ES-2533983_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato dispensador de material de limpieza precortado y enrollado en una bobina o plegado en "Z"

La Invención se refiere al sector técnico de los aparatos dispensadores de materiales de limpieza del tipo papel tisú con aplicaciones de toallas de mano, papel higiénico, secado y limpieza en general.

El solicitante ya ha trabajado en los aparatos dispensadores que permiten la obtención de material de limpieza precortado. De este modo se han propuesto diferentes soluciones técnicas, que se describen en las patentes WO 21/89467, WO 21/63917, WO 21/34915, WO 21/7261, WO 29/15342.

La patente WO 21/89467 ha sido objeto de un desarrollo complementario en una patente francesa n°. FR 15449 con, en particular, la disposición de una tapa que se puede levantar para cerrar el aparato, y que Incluye un dispositivo de desatasco de la tira de material precortado.

Este último aparato es del tipo que comprende una carcasa que recibe directa o indirectamente el material de limpieza precortado destinado a distribuirse. Esta carcasa con una forma volumétrica paraleleplpédlca recibe una tapa de cierre que está articulada para abrirse y cerrarse al levantarla hacia arriba y a continuación bloquearse. Esta carcasa se puede disponer con la recepción de un módulo receptor del material. De este modo, este módulo comprende una pared de soporte delantera transversal para la recepción de diferentes medios. A la tira de material la guía de cualquier manera adecuada el módulo para dirigirla hacia la salida del aparato entre la pared delantera y la cara enfrentada a la tapa. El módulo puede presentar una solapa articulada con respecto a la placa de soporte dispuesta hacia atrás. La solapa se encuentra directamente frente a la cara interna de la tapa, pasando el material por el espacio entre las dos. En esta configuración particular, el problema residía en mantener el material de limpieza en plano cuando se distribuye. Esto significa que el material de limpieza no se debe plegar, arrugar, con el fin de que conserve la planitud en toda su superficie.

El solicitante en estas condiciones, diseña y desarrolla una solución técnica descrita en la solicitud de patente francesa FR 158471. De acuerdo con esta, el aparato dispensador de material de limpieza precortado en bobina o plegado comprende una carcasa con una tapa asociada que se levanta hacia arriba. La carcasa recibe un módulo de montaje y desmontaje rápido que recibe la tira de material precortado. El módulo está dispuesto con una placa de soporte transversal que puede recibir unas plaquitas perfiladas con una capacidad elástica de giro. Una solapa está montada giratoria con respecto a dicho módulo y a la placa de soporte estando dispuesta delante de esta última y frente a la cara frontal interior de la tapa para permitir el paso de la tira de material. La solapa, las plaquitas y la tapa están provistas de unos medios que permiten la distribución de la tira de material precortado en plano.

En esta solicitud de patente francesa FR 158471, en la parte delantera del módulo, está dispuesta una solapa giratoria que está provista en sus cantos de unos ejes de pivote para permitir su giro hacia atrás. La solapa está diseñada para quedar frente a la cara Interior de la tapa cuando esta se cierra dejando un espacio de paso de la tira de material entre las dos. La solapa presenta una configuración específica con un corte central de configuración trapezoidal y que se prolonga por una parte escalonada en el extremo, la cual está provista en el extremo de unos cortes de cuarto de círculo. Entre el fondo de la escotadura central y el extremo inferior de la solapa se encuentra una parte intermedia horizontal. De este modo se realizan dos puntos de apoyo en el extremo de la escotadura trapezoidal y del plano de unión horizontal cuya función se precisará a continuación.

El modulo comprende, además, una placa de soporte transversal fija que también garantiza una rigidez del módulo. Esta placa de soporte está diseñada, en particular, para recibir unas plaquitas perfiladas que pueden sobresalir ligeramente con respecto al extremo inferior de la solapa. Estas plaquitas están fijadas por su extremo superior a la placa de soporte con una capacidad elástica de giro en oposición a un medio de retorno. De este modo, están dispuestas dos plaquitas y se sitúan a ambos lados de la abertura trapezoidal situada en el plano medio de la solapa. Estas plaquitas sobresalen con respecto a la solapa en su parte inferior y están provistas cada una de al menos una y, de preferencia, dos lengüetas dispuestas de forma oblicua. Estos pares de lengüetas están orientadas hacia el exterior con respecto al corte trapezoidal de la solapa.

En el marco de la solicitud de patente francesa FR 159244, la tapa está provista de una barra de deflexión transversal dispuesta en la parte inferior de dicha tapa entre sus bridas laterales. La barra de deflexión está situada cuando se levanta la tapa en un plano superior a la parte superior de la solapa y en un plano desplazado hacia atrás. La tapa presenta una escotadura central con, a ambos lados, unas huellas para cooperar con unas formas complementarias establecidas sobre la solapa. La solapa giratoria presenta una zona central con unas partes planas unidas entre sí mediante unas tiras verticales de unión que le dan una configuración curvilínea. Dicha solapa presenta una segunda zona compuesta por una banda superior curvada con respecto a las partes en un plano orientado hacia el interior. La solapa presenta una tercera zona en su parte inferior provista de una escotadura central que se prolonga mediante unas paredes de unión que comprende unos medios prominentes que cooperan con las huellas formadas en la tapa, y unos medios en forma de protuberancia que reciben unas varillas de tope para cooperar con unas zonas de tope dispuestas en la placa de soporte.

En el marco de la solicitud de patente francesa FR 16322, se han aportado unas disposiciones a la vez sobre la solapa montada giratoria con respecto al módulo y a la placa de soporte, y también con respecto a la tapa del aparato. De manera más específica, la solapa presenta al menos una escotadura que permite enganchar la tira de material y al menos una ranura de gran longitud dispuesta en un plano angular a partir del borde inferior de la solapa. Dicha ranura define una zona de alojamiento para al menos una nervadura formada en una configuración complementaria sobre la tapa penetrando cuando se cierra la tapa dentro de dicha ranura. La tapa presenta al menos una nervadura que se encaja en la ranura formada sobre la solapa y al menos una escotadura para el paso de la tira de material. Al menos la nervadura formada en la tapa tiene una configuración en forma de gota de agua con una altura progresiva desde su nacimiento en el Interior de la tapa hasta el extremo inferior de esta última. La nervadura presenta en su parte superior una forma redondeada que tiene como función permitir la separabilidad de un formato de tira de material precortado con respecto al resto de la tira.

En el marco de sus investigaciones, el solicitante ha querido optimizar más aun el diseño del aparato dispensador de material de limpieza precortado, enrollado en una bobina o plegado en "Z", utilizando la tapa para su única función de protección de la carcasa y del módulo lo que permite la distribución de la tira de material.

El solicitante también ha querido conferir al aparato dispensador de una mayor autonomía de utilización previendo la posibilidad de introducir una bobina de material de reserva cuando la bobina de material en uso está a punto de acabarse.

El solicitante también ha trabajado en la capacidad para ajustar el espacio de paso de la tira de material a la salida del aparato, teniendo en cuenta el espesor de la tira de material que puede variar según la naturaleza de las aplicaciones del aparato para la distribución de toallitas de manos, papel de baño o de otro tipo.

El planteamiento del solicitante también ha sido investigar el diseño de un aparato dispensador de material precortado que pueda adaptarse para recibir tapas de protección personalizadas, con diferentes configuraciones según las necesidades de los usuarios.

A partir de todos estos objetivos, el solicitante ha diseñado un aparato dispensador de materiales de limpieza precortados de muy alta calidad, con un funcionamiento extremadamente seguro pero que incluye un número limitado de componentes.

La patente WO 21/89467 da a conocer un aparato dispensador que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

El aparato dispensador de material de limpieza precortado en una bobina o plegado de la invención comprende una carcasa con una tapa asociada que se cierra levantándola... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato dispensador de material de limpieza precortado en una bobina que comprende una carcasa (1) con una tapa (2) asociada que se levanta hacia arriba, una solapa montada giratoria, recibiendo dicha carcasa recibe un módulo (M) con un montaje-desmontaje rápido que recibe la tira de material precortado, comprendiendo el módulo un sistema de balancín (4) articulado mediante unas palancas acodadas (7), dispuestas a ambos lados del módulo, cuando se cierra el aparato y que permiten el tensado de la tira, su guiado y con una función de amortiguación para evitar que se rompa el material, careciendo la tapa de cualquier forma funcional que pueda cooperar con la solapa, caracterizado por que la tapa se cierra levantándola hacia arriba, estando dicho módulo provisto de una placa de soporte transversal (6) y estando una solapa (5) montada giratoria con respecto a dicho módulo y a la placa de soporte dispuesto por delante de esta y frente a la cara frontal interior de la tapa para permitir el paso de la tira de material, y por que el módulo (M) recibe en la parte delantera de la solapa, y en articulación, una placa de cubierta (8) de gran altura perfilada en su extremo superior con un reborde (8.6) orientado hacia el interior en el lado de la solapa que puede sobresalir con respecto al extremo superior de dicha solapa con el fin de permitir el guiado de la tira de material entre dicha solapa y dicha placa de cubierta, y por que dicha solapa (5) y la placa de cubierta (8) están provistas de manera complementaria, a ambos lados, de unas escotaduras centrales (5.2) y (8.2), con una o unas ranura(s) y una o una(s) nervadura(s) que pueden penetrar dentro de dichas ranuras cuando se cierra la tapa, y por que la solapa (5) y la placa de soporte (6) transversal están acopladas entre sí con una capacidad de giro limitada para permitir que el operario acceda al volumen interior comprendido entre la solapa (5) y la placa de cubierta (8).

2. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la solapa (5) presenta en su parte superior un reborde (5.7) con una configuración curvilínea con unos extremos (5.7.1) por detrás en el lado interior, presentando dicha solapa en su cara visible exterior una forma abombada (5.8) y a ambos lados de esta unas formas de unión (5.9) con los cantos laterales de la solapa, y por que la solapa presenta uno o varios cortes (5.1) (5.11) de configuración alargada que permiten el paso de los dedos del operario.

3. Aparato dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la solapa presenta unas ranuras (5.3) de gran longitud dispuestas perpendicularmente a partir de su borde inferior (5.4), y por que, adyacentes a dichas ranuras (5.3), están dispuestas unas nervaduras (5.5) que tienen una configuración en rampa con una forma de extremo redondeada adyacente al borde inferior (5.4), y por que una placa de cubierta (8) comprende de manera complementaria unas nervaduras (8.3) y unas ranuras (8.4) que pueden Introducirse mutuamente dentro de las ranuras (5.3) y las nervaduras (5.5) de dicha solapa, y por que las nervaduras (8.3) presentan una forma de rampa con un extremo redondeado (8.5), y por que los extremos redondeados respectivos de las nervaduras formadas en la solapa y en la placa de cubierta (5.6) y (8.5) quedan enfrentadas entre sí cuando la placa de cubierta se levanta cando se cierra la tapa.

4. Aparato dispensador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la solapa (5) presenta a ambos lados de la escotadura central una ranura (5.13) con la recepción de elementos complementarios en forma de diente (5.14) que se superponen parcialmente dentro del espacio formado dentro de dichas ranuras y por que cada diente está fijado en la parte superior de la solapa, y por que la placa de cubierta (8) presenta en su lado interno de manera complementaria dos nervaduras (8.6) establecidas cada una en dos partes paralelas que tienen una forma de rampa con un perfil redondeado en el extremo para encajarse dentro del espacio formado dentro de cada una de las ranuras y entre el diente en el espacio correspondiente formado en la solapa.

5. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la placa de soporte transversal (6) montada con una capacidad de giro desde delante hacia atrás dentro del módulo con la solapa comprende en su parte inferior unos ejes de pivote (6.1) que penetran dentro de las aberturas (M.2) formadas en las bridas (M.1) del módulo, y por que a lo largo de uno de sus cantos, la placa presenta un dedo (6.2) formado entre dos cortes (6.3), pudiendo este dedo penetrar dentro de un orificio formado en una placa (5.13) perpendicular a la cara interna de la solapa (5).

6. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que comprende una varilla articulada (13) montada giratoria con respecto a las bridas del módulo, y por que el extremo inferior de la varilla entra en contacto con el dedo de articulación (5.1) de la solapa, y porque el otro extremo (13.3) de la varilla recibe un muelle de tensión cuyo extremo está fijado a una brida del módulo.

7. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el módulo está dispuesto para recibir la bobina de material (B.1) a punto de acabarse, y estando una bobina (B.2) dispuesta entre las bridas laterales (M.1) del módulo sobre unas conteras (3) dispuestas para su recepción, y por que las bobinas de materiales (B.1) y (B.2) se presentan entre la solapa (5) y la placa de cubierta (8) para una distribución temporal y de forma alterna de un formato de tira de material procedente de una primera bobina y a continuación de la segunda bobina.

8. Aparato dispensador de acuerdo con las reivindicaciones 1, 5 y 6, caracterizado por que comprende un dispositivo complementario de ajuste de la presión ejercida entre la solapa (5) y la placa de cubierta (8) en función de la calidad de la tira de material y de su espesor.

9. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la plaquita (5.13) formada sobre la

solapa constituye en el extremo la base (5.15) de fijación de un dedo (16) de gran longitud que atraviesa la brida (M.1) del módulo, recibiendo dicho dedo un botón con excéntrica (15) que puede cooperar o con el muelle de tensión (14) para garantizar el acercamiento o el alejamiento del subconjunto constituido por la placa de soporte transversal (6) y la solapa (5) con respecto a la placa de cubierta (8), y por que la brida del módulo está provista de un orificio 1 alargado que permite el giro de dicho dedo.

1. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el botón con excéntrica comprende una parte de anillo (15.1) circular con, en su centro, un mandrilado (15.2) para el montaje y fijación de dicho dedo, y por que la cara interior del anillo (15.3) que forma la excéntrica está desplazada con respecto al eje

central de la parte de anillo dejando de este modo que aparezca una zona libre (15.4) en la cara interior del anillo, y por que el botón con excéntrica presenta unas marcas de ajuste.

11. Aparato dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de cubierta (8) empujada por la tapa (2) cuando se cierra se apoya sobre las caras de apoyo de los extremos de las palancas (7) garantizando

la elevación o el descenso del mecanismo de balancín.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador y procedimiento para reponer un dispensador, del 15 de Julio de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para dispensar una hoja de material en banda de una pila de material en banda doblado, comprendiendo el dispensador : una sección de almacenamiento […]

Pila de material de banda doblado para productos higiénicos, del 11 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de banda doblado para productos higiénicos, tales como productos de papel o no tejidos, de tal manera que dicha pila comprende: al […]

Procedimiento y aparato para plegar y abrir paños, del 4 de Septiembre de 2019, de Better All Round Ltd: Un procedimiento de producción de paños de forma tridimensional a partir de una pieza de material esencialmente plana, que comprende la colocación de […]

Distribuidor de material de secado precortado, procedimiento de implementación y procedimiento de regulación de un distribuidor de ese tipo, del 12 de Junio de 2019, de GRANGER, MAURICE: Distribuidor de material de secado precortado, en la forma de bobina (B) que puede desenrollarse en banda (S), comprendiendo el distribuidor : - […]

Pila de tejido plegado en forma de Z con conector a otra pila, del 30 de Enero de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de tejido para productos de higiene, para su uso en un dispensador que comprende al menos un material continuo de tejido que se pliega […]

Paquete de suministro para su uso en un aparato para dispensar material en láminas y un aparato para dispensar material en láminas, del 28 de Noviembre de 2018, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Paquete de suministro para su uso en un aparato para dispensar material en láminas, incluyendo dicho paquete de suministro un suministro de material […]

Disposición de sensores de dispensador automatizado, del 12 de Abril de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador de toallas de papel dispuesto para almacenar un suministro de papel y dispensar automáticamente al menos una porción de dicho suministro […]

Aparato dispensador de material precortado enrollado en una bobina o plegado en "Z", del 5 de Octubre de 2016, de GRANGER, MAURICE: Aparato dispensador de materiales precortados enrollados en una bobina o plegados en " Z " comprendiendo una carcasa que forma un recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .