Aparato de refrigeración y/o de congelación así como procedimiento para la regulación de un aparato de refrigeración y/o de regulación de este tipo.

Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación con una instalación de regulación (10) para la regulación de una temperatura real (Treal) en un compartimiento de regulación (1) entre un valor umbral superior y un valor umbral inferior de la temperatura (T1,

T2 ), en el que en el caso de presencia de una señal de introducción de artículos (SW), que indica la introducción de productos refrigerados en el compartimiento de refrigeración (1), se reduce el valor umbral inferior de la temperatura (T1) durante un periodo de tiempo (ΔT0) predeterminado, caracterizado porque a la instalación de regulación (10) está asociada una instalación de generación de señales (19), con la que se puede generar la señal de introducción de artículos (SW) y que presenta un sensor de supervisión (25), que supervisa un parámetro del proceso, por ejemplo un parámetro del circuito de refrigerante y en el caso de que se exceda un valor límite, se genera la señal de introducción de artículos (SW).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/063363.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KONOPA, HELMUT, NUIDING, WOLFGANG, LIPP, WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25B49/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › F25B 49/00 Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (ensayos de los refrigeradores G01M; control en general G05). › para máquinas, instalaciones o sistemas del tipo de compresión.
  • G05D23/19 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02). › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

PDF original: ES-2495341_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración y/o de congelación así como procedimiento para la regulación de un aparato de refrigeración y/o de regulación de este tipo.
Aparato de refrigeración y/o de congelación así como procedimiento para la regulación de un aparato de refrigeración y/o de regulación de este tipo.
Aparato de refrigeración y/o de congelación así como procedimiento para la regulación de un aparato de refrigeración y/o de regulación de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración y/o de congelación así como procedimiento para la regulación de un aparato de refrigeración y/o de regulación de este tipo La invención se refiere a un aparato de refrigeración y/o aparato de congelación con un compartimiento de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

La regulación de la temperatura de un compartimiento de refrigeración de este tipo se realiza de manera muy sencilla a través de un sensor del compartimiento de refrigeración, que está dispuesto en un lugar adecuado en el compartimiento de refrigeración y que conecta y desconecta un compresor dispuesto en el circuito de refrigerante. La temperatura en el compartimiento de refrigeración se regula en este caso por encima del punto de congelación aproximadamente a 4º a 6º C.

El aparato de refrigeración y/o aparato de congelación del tipo indicado anteriormente presenta una instalación de control para la regulación a una temperatura real en el compartimiento de refrigeración. Ésta se regula cuando la puerta del aparato está cerrada en el modo normal a un primer intervalo teórico de temperatura entre un valor umbral superior y un valor umbral inferior de la temperatura.

Cuando se introducen artículos en el compartimiento de refrigeración es necesaria una duración de tiempo larga para la refrigeración de los artículos introducidos, lo que puede conducir especialmente en el caso de artículos frescos a perjuicios de la calidad.

Se conoce a partir del documento DE 1 551 371 B un procedimiento para la regulación de la temperatura en una caja de congelación, en la que la temperatura de congelación se regula a un intervalo teórico de temperaturas entre 18º C y -19º C. Cuando se introducen artículos se desplaza en valor de reacción de la regulación de la temperatura de forma automática a una temperatura de congelación más baja. Se conoce a partir del documento DE 1 915 594 A un aparato de congelación, que presenta una instalación de congelación rápida, que regula en el caso de activación la temperatura de congelación a -25º C. La instalación de congelación rápida se activa cuando el aparato de congelación está abierto durante un tiempo prolongado y se introduce una cantidad mayor de producto fresco en el aparato de congelación. Se conoce de la misma manera a partir del documento EP 0 288 967 A1 un aparato de congelación con una instalación de congelación rápida de este tipo, que reduce adicionalmente la temperatura de congelación en un modo de congelación rápida desde una temperatura de congelación normal, por ejemplo -19º C.

El documento DE 42 10 990 A1 publica un frigorífico con un compartimiento congelador, que presenta una instalación de control, un circuito de refrigerante con un compresor y medios para el recuento del número de procesos de apertura de la puerta. En virtud de la frecuencia de apertura y cierre de la puerta se realiza una congelación del compartimiento de congelación.

El cometido de la invención consiste en acondicionar un aparato de refrigeración y/o aparato de congelación, en los que después de la introducción de artículos en el compartimiento de refrigeración se lleva a cabo una refrigeración acelerada de los artículos introducidos.

El cometido se soluciona a través de las características de la reivindicación 1 de la patente. Los desarrollos ventajosos de la invención se publican en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la parte de caracterización de la reivindicación 1 de la patente, el primer valor umbral de la temperatura se reduce durante un periodo de tiempo predeterminado en el caso de presencia de una señal de introducción de artículos, que indica la introducción de productos refrigerados en el compartimiento de refrigeración. En el caso de presencia de la señal de introducción de artículos, la instalación de regulación se conmuta, por lo tanto, desde un primer intervalo teórico de temperaturas a un segundo intervalo teórico de temperatura con valor umbral inferior reducido de la temperatura. De esta manera, la instalación de regulación regula la temperatura real después de la realización de la introducción de artículos a un valor inferior de la temperatura, que está más próximo al punto de congelación. De esta manera, después de la realización de la introducción de los artículos, se incrementa la potencia de refrigeración introducida en el compartimiento de refrigeración.

Para una calidad alta de la regulación, es ventajoso que después de la realización de la introducción de los artículos, la temperatura real se estabilice en poco tiempo en un nivel más bajo de la temperatura. Esto se puede conseguir con preferencia porque el valor umbral superior de la temperatura permanece constante después de la introducción de los artículos, es decir, que ni sube ni baja.

A la instalación de regulación puede estar asociada una instalación de generación de señales, que a la entrada de diferentes acontecimientos, puede generar la señal de introducción de artículos mencionada anteriormente. Por ejemplo, la instalación de generación de señales puede presentar un elemento de mando accionable manualmente, con cuya activación se puede generar la señal de introducción de artículos. Adicional o alternativamente a ello, la instalación de generación de señales puede presentar un sensor de la apertura de la puerta, por medio del cual, en

el caso de apertura de una puerta del aparato, se puede generar la señal de introducción de artículos. Además, la instalación de generación de señales puede presentar al menos un sensor de supervisión, que supervisa un parámetro de regulación o bien un parámetro del circuito de refrigerante y en el caso de que se exceda un valor límite, genera la señal de introducción de artículos.

Como parámetro de regulación o bien parámetro de circulación se pueden supervisar, por ejemplo, el tiempo de marcha de un compresor dispuesto en el circuito de refrigerante o su consumo de potencia. De manera alternativa, como parámetro de regulación o parámetro de circulación puede servir la temperatura del compartimiento de refrigeración o una temperatura del evaporador detectada por un sensor del evaporador. No obstante, desde el punto de vista de la técnica de medición se prefiere que el sensor de supervisión supervise como parámetro del circuito de refrigerante los tiempos de marcha del compresor. En el caso de que se exceda una longitud predeterminada del intervalo límite, la instalación de generación de la señal puede generar entonces la señal de introducción de artículos.

Para una detección funcional segura de la introducción de artículos en el compartimiento de refrigeración, la instalación de regulación puede detectar una introducción de artículos en el compartimiento de refrigeración sobre al menos dos tipos diferentes, por ejemplo por medio del elemento de mando mencionado anteriormente en combinación con el sensor de apertura de la puerta. De manera especialmente preferida, la instalación de generación de la señal puede presentar en combinación el elemento de mando, el sensor de supervisión así como el sensor de apertura de la puerta.

El aparato de refrigeración y/o de congelación puede presentar de manera conocida un circuito de refrigerante con compresor, condensador y evaporador previstos con él. El compresor puede ser activado por la instalación de regulación como miembro de ajuste, para elevar la potencia de refrigeración que debe introducirse en el compartimiento de refrigeración. Durante la regulación de la temperatura, la instalación de regulación conecta el compresor, cuando la temperatura real excede el valor umbral superior de la temperatura del intervalo teórico de la temperatura. En cambio, el compresor se desconecta cuando la temperatura real no alcanza el valor umbral inferior de la temperatura. El valor umbral inferior de la temperatura puede corresponder en este caso a una temperatura de refrigeración ajustada por el usuario.

Para la detección de la temperatura real, la instalación de regulación puede presentar un sensor del compartimiento de refrigeración. Éste puede estar previsto en lugar adecuado en el compartimiento de refrigeración y puede detectar la temperatura del compartimiento de refrigeración como una temperatura real.

Adicionalmente, a la instalación de regulación puede estar asociado un sensor de compresor, que detecta una temperatura del compresor. Sobre la base de las temperaturas detectadas del compartimiento de refrigeración y del evaporador, la instalación de control puede activar el compresor. A tal fin, la instalación de regulación puede liberar la conexión del compresor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación con una instalación de regulación (10) para la regulación de una temperatura real (Treal) en un compartimiento de regulación (1) entre un valor umbral superior y un valor umbral inferior de la temperatura (T1, T2 ) , en el que en el caso de presencia de una señal de introducción de artículos (SW) , que indica la introducción de productos refrigerados en el compartimiento de refrigeración (1) , se reduce el valor umbral inferior de la temperatura (T1) durante un periodo de tiempo (ï?T0) predeterminado, caracterizado porque a la instalación de regulación (10) está asociada una instalación de generación de señales (19) , con la que se puede generar la señal de introducción de artículos (SW) y que presenta un sensor de supervisión (25) , que supervisa un parámetro del proceso, por ejemplo un parámetro del circuito de refrigerante y en el caso de que se exceda un valor límite, se genera la señal de introducción de artículos (SW) .

2. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el valor umbral superior de la temperatura (T2) se mantiene inalterado constante con la generación de la señal de introducción de artículos (SW) .

3. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la instalación de generación de señales (19) presenta un elemento de mando (21) activable manualmente, con cuya activación se puede generar la señal de introducción de artículos (SW) .

4. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la instalación de generación de señales (19) presenta un sensor de apertura de la puerta (23) , por medio del cual se puede generar la señal de introducción de artículos (SW) durante la apertura de una puerta del aparato.

5. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a la instalación de regulación (10) está asociado como miembro de ajuste un compresor (5) de un circuito de refrigerante, y porque especialmente la instalación de control (10) conecta el compresor (5) cuando la temperatura real (Treal) excede el valor umbral superior de la temperatura (T2) o se desconecta cuando la temperatura real (Treal) no alcanza el valor umbral inferior de la temperatura (T1) .

6. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el sensor de supervisión (25) supervisa como parámetros del proceso los intervalos de tiempo de marcha del compresor (ï?t1, ï?t2) , y la instalación de generación de señales (19) genera la señal de introducción de artículos (Sw) cuando se excede una longitud predeterminada del intervalo límite.

7. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el valor umbral inferior de la temperatura (T1) del intervalo teórico de temperaturas (S1) corresponde a una temperatura regulable por el usuario.

8. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a la instalación de regulación (10) está asociado un sensor del compartimiento de refrigeración (11) , que detecta la temperatura del compartimiento de refrigeración como temperatura real (Treal) .

9. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque a la instalación de regulación (10) está asociado un sensor del evaporador (13) , que detecta la temperatura de un evaporador conectado en el circuito de refrigerante, y porque especialmente la instalación de regulación (10) activa el compresor (5) sobre la base de la temperatura detectada del compartimiento de refrigeración y del compresor.

10. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la instalación de regulación (10) libera la conexión del compresor (5) solamente a partir de una temperatura predeterminada el evaporador, a la que se garantiza un deshielo del evaporador (9) .

11. Aparato de refrigeración y/o aparato de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el valor umbral inferior de la temperatura (T1) está aproximadamente en 4º C antes de la generación de la señal de introducción de artículos (Sw) y está aproximadamente en 1º a 2º C después de la generación de la señal de introducción de artículos (Sw) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la regulación de temperatura, del 1 de Julio de 2020, de SAS LACARAF: Dispositivo portátil para regular la temperatura de un elemento , comprendiendo dicho dispositivo: i) una parte de encaje adecuada para estar puesta en contacto […]

Aparato de instalación eléctrico/electrónico, del 17 de Junio de 2020, de Insta GmbH: Aparato de instalación eléctrico/electrónico con un primer módulo de funcionamiento realizado como pieza insertada que va a alojarse en una caja […]

Sistema de cocción, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Terminal de funcionamiento para acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un terminal de funcionamiento (100a, 100b) que es capaz de controlar un acondicionador de aire que incluye un dispositivo interior y un dispositivo […]

Control coordinado de un sistema HVAC utilizando una demanda de sistema agregada, del 25 de Marzo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema HVAC que comprende: una pluralidad de componentes HVAC ; al menos una unidad terminal asociada operativamente con cada componente HVAC […]

Conexión del sistema para el control del rendimiento y diagnóstico de un intercambiador de calor, del 18 de Marzo de 2020, de CESKE VYSOKE UCENI TECHNICKE V PRAZE: La conexión del sistema para el control de rendimiento y el diagnóstico del intercambiador de calor compuesto del intercambiador de calor, unidad […]

Control de temperatura, del 11 de Marzo de 2020, de Intellistat Ltd: Un método para utilizar en el control de temperatura, que comprende la ejecución secuencial de las etapas de: (i) medir una primera temperatura […]

Control y regulación para un valor de confort ambiental, del 19 de Febrero de 2020, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Procedimiento para controlar y regular al menos el valor de confort ambiental (RTmp, RT), en particular la temperatura ambiente (RTmp, RT), en un edificio (R), el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .