Aparato de cocina con una pieza de base configurada con varias patas.

Aparato de cocina con una pieza de base (3) configurada con varias patas (4,

5), en la que se puede colocar un recipiente (7) para el alojamiento de productos alimenticios, y con una instalación de pesaje (6) con varios sensores (13) para la determinación del peso de al menos un recipiente (7), en el que, respectivamente, un sensor (13) está dispuesto en cada caso en una pata (4, 5), en el que la pata (4, 5) presenta una carcasa (8), en la que está dispuesto, al menos parcialmente, el sensor (13) asociado, y comprende una pieza de instalación (9), que está conectada con la carcasa (8) y está configurada para la instalación sobre un sustrato, caracterizado porque la pata (4, 5) presenta al menos una cámara hueca (10), en la que se extiende al menos parcialmente el sensor (13), en el que la cámara hueca (10) está llena con líquido, y en el que el sensor (13) está configurado en interacción con el líquido como sensor de presión, en el que el sensor (13) se extiende con contactos electrónicos (13a, 13b) a través del lado superior (31) de la carcasa (8) desde la cámara hueca (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/059484.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: POGACAR, TONI, PACNIK,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar, p. ej. para moler, mezclar, agitar, amasar, emulsionar, batir o mover los alimentos, p. ej. accionadas por motor.
  • G01G5/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 5/00 Aparatos para pesar en los cuales el equilibrio está asegurado por la acción de un fluido. › con medios para medir la presión de la carga sobre un líquido.

PDF original: ES-2507494_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de cocina con una pieza de base configurada con varias patas La invención se refiere a un aparato de cocina con una pieza de base configurada con varias patas, en la que se puede colocar un recipiente para el alojamiento de productos alimenticios, y con una instalación de pesaje con varios sensores para la determinación del peso de al menos un recipiente, en el que, respectivamente, un sensor está dispuesto en cada caso en una pata.

Se conoce a partir del documento DE 89 05 567 U1 un aparato de cocina para tipos de preparación discrecionales como mezclar, agitar, amasar y similares, que presenta un cuerpo de base de máquina, en el que se pueden colocar aparatos o elementos de trabajo. Además, el aparato de cocina presenta un circuito de control central, que controla el ciclo de funcionamiento. Para la determinación del peso de ingredientes alimenticios que deben prepararse o procesarse, el aparato de cocina comprende un sistema de pesaje incorporado, cuyo registrador de medición está dispuesto en al menos una pata de la carcasa del aparato de cocina. El sistema de pesaje está concebido relativamente costoso y en particular los registradores de medición, que pueden estar configurados como registradores de medición de la presión, están dispuestos con respecto a la disposición y configuración relativamente resistentes al desgaste y en el lado exterior de la pata.

El documento EP 1 123 678 A muestra otro aparato de cocina.

El cometido de la presente invención es crear un aparato de cocina, en el que una disposición de pesaje integrada se puede configurar sin desgaste y también más funcional.

Este cometido se soluciona por medio de un aparato de cocina, que presenta las características según la reivindicación 1.

Un aparato de cocina de acuerdo con la invención comprende una pieza de base, en la que están dispuestas varias patas. En la pieza de base se puede colocar un recipiente para el alojamiento de productos alimenticios. El aparato de cocina comprende, además, una instalación de pesaje con varios sensores para la determinación del peso de al menos un recipiente y, dado el caso, del producto alimenticio contenido en él. En cada caso, un sensor de la instalación de pesaje está dispuesto, respectivamente, en una de las patas. De esta manera se prepara una instalación de pesaje, que está configurada con varios sensores, en la que éstos están dispuestos, respectivamente, en diferentes patas de la pieza de base o bien están dispuestos al menos parcialmente en ella. Una pata de la pieza de base comprende una carcasa en la que está dispuesto al menos parcialmente el sensor asociado y, presenta, además, una pieza de instalación, que está conectada con la carcasa y que está configurada para la instalación sobre un sustrato. Cada pata es caracteriza, por lo tanto, por dos componentes funcionales, por una parte la carcasa para el alojamiento del sensor y, por otra parte, la pieza de instalación, a través de la cual se posibilita que el aparato de cocina se pueda posicionar con seguridad sobre un sustrato. Una pata de un aparato de cocina está configurada altamente funcional y, por lo tanto, se puede posibilitar también la colocación en posición optimizada del sensor de la instalación de pesaje, de manera que en este contexto se puede posibilitar una configuración más libre de desgaste. Además, a través de esta realización se puede garantizar también una configuración más compacta.

Con preferencia, cada pata de la pieza de base está configurada con una carcasa y con una pieza de instalación.

Con preferencia, la carcasa de la pata está dispuesta en el lado inferior de la pieza de base. En este contexto puede estar previsto que una pata esté colocada, por ejemplo atornillada de forma desprendible en la pieza de base. No obstante, también puede estar prevista una configuración inseparable y, por lo tanto, inseparable no destructible, en la que una pata está configurada integral con la pieza de base.

La carcasa presenta al menos una cámara hueca, en la que se extiende al menos parcialmente el sensor. Precisamente éste suministra, con respecto a la disposición libre de desgaste y la forma de construcción compacta, una configuración especialmente ventajosa. Además, de esta manera se puede posibilitar la funcionalidad individual del sensor de manera especialmente ventajosa.

En este contexto, está previsto que la cámara hueca esté rellena con líquido. Éste está en contacto con el sensor, de manera que con ventaja el sensor está configurado en interacción con el líquido como sensor de presión. De esta manera se puede realizar un procedimiento de pesaje especialmente preciso. A través de la configuración como sensor de presión se puede crear, por una parte, un sensor robusto y se puede posibilitar, además, de una manera muy exacta una detección más segura del peso. Adicionalmente, a través de esta configuración se puede garantizar también un sensor relativamente más económico y relativamente más sencillo con respecto a su estructura.

Se ha revelado que es especialmente preferido que el líquido sea aceite, en particular aceite de silicona.

La cámara hueca en la carcasa de una pata está configurada especialmente estanca al líquido, de manera que en el estado de funcionamiento de una pata y, por lo tanto, también de las instalaciones de pesaje no puede entrar o salir

ningún líquido desde la cámara hueca. De esta manera, se puede mantener especialmente alta la funcionalidad y se puede incrementar la exactitud de la medición.

En particular, la carcasa presenta un orificio de llenado, a través del cual se puede introducir el líquido. Éste puede estar configurado con preferencia en un lado superior de la carcasa, con lo que la accesibilidad y la manipulación para el llenado del líquido están configuradas muy sencillas.

En particular, este orificio para el llenado del líquido se cierra después del llenado completo de la cámara hueca con el líquido de una manera hermética al líquido y al gas.

Puede estar previsto que la cámara hueca de la carcasa esté delimitada al menos en un lado por la pieza de instalación. La pieza de instalación forma de esta manera al menos una pared lateral de la cámara hueca. De este modo se puede conseguir una forma de construcción compacta de la pieza de base.

En particular, está previsto que, considerada en dirección vertical y, por lo tanto, en posición de instalación habitual, la carcasa de la pata está dispuesta por encima de la pieza de instalación. La carcasa de la pata y la pieza de instalación pueden estar conectadas directamente entre sí.

En este contexto, puede estar previsto que los dos componentes, la carcasa y la pieza de instalación, sean piezas separadas, que están conectadas entre sí. En este contexto puede estar prevista también una conexión desprendible libre no destructiva. De este modo, cuando, por ejemplo, la pieza de instalación está dañada o desgastada, se puede posibilitar una sustitución sencilla y económica, sin que deba sustituirse toda la pata.

En el caso de una unión desprendible no destructiva de este tipo entre la carcasa y la pieza de instalación, se puede prever una configuración de engrane y estanca a fluido, siendo posibles en este contexto diferentes perfilados con ranuras y similares.

No obstante, de la misma manera puede estar previsto que la pieza de instalación esté integrada en la carcasa, que no forma ninguna pared lateral inmediata de la cámara hueca de la carcasa. La cámara hueca está delimitada en este caso totalmente por las paredes de la carcasa.

No obstante, de la misma manera puede estar previsto que la pata esté configurada en una sola pieza y, por lo tanto, la carcasa y la pieza de instalación están realizadas como una única pieza fabricada.

El sensor, que está dispuesto, al menos parcialmente en la carcasa, está posicionado de tal forma que se extiende con contactos eléctricos a través de un orificio en el lado superior de la carcasa desde la cámara hueca. En particular, el sensor está dispuesto en el lado interior de la cámara hueca de manera especialmente ventajosa en la pared de cubierta de la carcasa.

Precisamente durante el montaje en la pared de cubierta, esto se puede posibilitar con respecto a la disposición vertical y a la fuerza de peso que actúa verticalmente para la medición del peso, de manera especialmente exacta con el principio funcional del sensor de presión a través del sensor y del líquido que se encuentra en la cámara hueca.

El líquido debe presentar en particular una viscosidad adecuada para la realización de un sensor de presión. El ejemplo ya mencionado anteriormente de un aceite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocina con una pieza de base (3) configurada con varias patas (4, 5) , en la que se puede colocar un recipiente (7) para el alojamiento de productos alimenticios, y con una instalación de pesaje (6) con varios sensores (13) para la determinación del peso de al menos un recipiente (7) , en el que, respectivamente, un sensor (13) está dispuesto en cada caso en una pata (4, 5) , en el que la pata (4, 5) presenta una carcasa (8) , en la que está dispuesto, al menos parcialmente, el sensor (13) asociado, y comprende una pieza de instalación (9) , que está conectada con la carcasa (8) y está configurada para la instalación sobre un sustrato, caracterizado porque la pata (4, 5) presenta al menos una cámara hueca (10) , en la que se extiende al menos parcialmente el sensor (13) , en el que la cámara hueca (10) está llena con líquido, y en el que el sensor (13) está configurado en interacción con el líquido como sensor de presión, en el que el sensor (13) se extiende con contactos electrónicos (13a, 13b) a través del lado superior (31) de la carcasa (8) desde la cámara hueca (10) .

2. Aparato de cocina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (8) de la pata (4, 5) está dispuesto en el lado inferior de la pieza de base (3) .

3. Aparato de cocina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el líquido es aceite, en particular aceite de silicona.

4. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cámara hueca está obturada de forma estanca al líquido y estanca al gas después del llenado con el líquido y en el funcionamiento (10) de la instalación de pesaje (6) .

5. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la cámara hueca (10) está delimitada hacia abajo por la pieza de instalación (9) .

6. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sensor (13) está dispuesto en el lado interior de la pared de cubierta (14) de la carcasa (8) .

7. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (8) y la pieza de instalación (9) están configuradas en una sola pieza.

8. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la carcasa (8) y la pieza de instalación (9) son componentes separados.

9. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de instalación (9) es hueca y está abierta hacia abajo.

10. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de instalación (9) está configurada elásticamente al menos parcialmente.

11. Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos tres patas (4, 5) están dispuestas en la pieza de base (3) y en cada pata (4, 5) está dispuesto un sensor (13) de la instalación de pesaje (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para generar una emisión vocal acústica, del 13 de Mayo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para generar una emisión vocal acústica en una máquina de cocina accionada por motor eléctrico con un vaso de batido y un mecanismo […]

Aparato para batir y amasar, del 21 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Aparato para batir y amasar, caracterizado porque comprende: - un cabezal de accionamiento , que comprende una cara inferior y una cara […]

Procedimiento para generar una emisión vocal acústica, del 25 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para generar una emisión vocal acústica en un aparato electrodoméstico , que comprende los pasos siguientes: a) identificar al menos […]

Aparato con conjunto agitador integrado, del 8 de Enero de 2020, de SUNBEAM PRODUCTS, INC.: Conjunto agitador para recipiente de mezcla , que comprende: una tuerca de agitador configurada para fijar el conjunto agitador al recipiente de […]

Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos con interfaz de usuario externa, del 9 de Julio de 2019, de COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ELECTROMENAJE, SA: Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos con interfaz de usuario externa, del tipo que comprende: una estructura base […]

Electrodoméstico de cocina auto-mezcla, del 12 de Junio de 2019, de SUNBEAM PRODUCTS, INC.: Una olla de cocción lenta que comprende: una carcasa con un elemento de calentamiento situado en ella; un recipiente de cocinado configurado para situarse […]

Procesador de alimentos, del 25 de Abril de 2019, de SharkNinja Operating LLC: Un aparato de procesamiento de alimentos que comprende: un recipiente que tiene un volumen que contiene alimentos; una […]

MÁQUINA PROCESADORA DE ALIMENTOS PERFECCIONADA, del 23 de Abril de 2019, de SAMMIC, S.L.: 1. Máquina procesadora de alimentos perfeccionada, siendo la máquina del tipo que incluye un cuerpo motor alojando un motor eléctrico, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .